Autor Tema: The Humans  (Leído 7881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2020, 16:26:54 pm »
Sí Neville, disculpa que no lo confirmara. El ejecutable es el mismo, la "extensión" de niveles sólo modifcaba los archivos 001 y 002, así que el resto es lo mismo.

He actualizado los zips con todo ello.

Diestro, hasta ahora me parece haber entendido que existen estas 4 versiones (sin contar la demo)

- The Humans versión floppies, música midi, en castellano, 80 primeros niveles
- The Humans 2 versión floppies, música midi, en castellano, 80 siguientes niveles
- The Humans 1 y 2, versión CD, en castellano, con música CD y los 160 niveles de los dos juegos - ésta es la versión que hay en el primer post del hilo
- The Humans 1 y 2, versión CD, en castellano, con música MIDI? y los 160 niveles de los dos juegos - esta versión no la tengo

La verdad es que si eres capaz de realizar una versión "definitiva" mezclando esas dos últimas versiones CD, con dos ejecutables distintos, uno para la música CD y otro para la música MIDI (y espero que también de speaker), a no ser que directamente se pueda elegir eso desde el instalador, sería fantástico!

La razón principal por las que quería poder usar las versiones de disquetes era para poder jugar con música speaker, como hice antaño :)

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2020, 14:54:51 pm »
Buen parche Diestro :bravo:

Ojala te animes a dedicarle una entrada en tu blog, a mi desde luego me encantaria leerlo :)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:The Humans
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2020, 18:02:49 pm »
Buen parche Diestro :bravo:

Ojala te animes a dedicarle una entrada en tu blog, a mi desde luego me encantaria leerlo :)

¡Buenos días a todos! Siguiendo la sugerencia de gatuno, comencé a escribir una guía paso a paso explicando la desprotección de The Humans. Acabo de subir una primera parte, orientada a quienes tengan poca o ninguna experiencia con un debugger (por lo que no sé si a gatuno le resulará de interés, ya que he visto que entiende del tema).

Así que si alguien se anima, que le eche un vistazo y me cuente. Toda sugerencia será bienvenida y, además, para hacerlo más interesante, en la próxima entrega voy a proponer un ejercicio práctico con otra edición del mismo juego.

¡A cuidar la salud y no perder la cordura!

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2020, 02:20:19 am »
Me alegra ver que haya salido la primera parte. Cuando publicaste el parche hice un diff del EXE original con tu EXE parcheado, y viendo los bytes que cambian, tengo curiosidad por ver como llegas ahi.

Pienso que esta primera parte como introduccion esta bien. Gracias por tu tiempo, y que sea leve esta cuarentena. :ph34r:


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2020, 13:44:05 pm »
Qué interesante, muchas gracias!!

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:The Humans
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2020, 20:06:12 pm »
¡Buenas tardes a todos! Acabo de subir la segunda parte de la guía sobre la desprotección de The Humans. Espero que animen a más de uno a meter un poco de mano en código ajeno.

Buen fin de semana y a cuidarse...

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2020, 15:25:13 pm »
¡Muchas gracias Diestro!

¿Y qué hay de la versión CD que es Humans 1 y 2 y que dices que trae las músicas en midi / speaker? :P

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:The Humans
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2020, 17:08:29 pm »
En estos días, escribiendo la guía, aproveché para retomar el crack de la versión en CD. Creo que comenté que me había quedado un problema con los puntajes, o los juegos guardados. Resultó que el problema era con los puntajes (se guardaban pero no volvían a cargarse) y que no era culpa de mi crack, sino un problema presente en el original. Ya le encontré la vuelta y en breve lo subo completo y corregido.

¡Saludos!

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2020, 19:52:15 pm »
Lo espero impaciente para poder cerrar un CD que estoy haciendo con jueguitos para mi 386 :P

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:The Humans
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2020, 16:02:12 pm »
¡Buenos días! Por fin pude ocuparme un rato más del The Humans CD para poner a disposición una copia desprotegida, y con el problema de la carga de los puntajes (de fábrica) corregido. Esta versión contiene 160 niveles, ya que incluye los que se vendieron por separado en 1993. Espero que lo disfruten, y que Neklived lo pueda incluir en su recopilación.

:zip: The Humans on CD ROM (:es:)

(Esta versión, proveniente de CD, no trae respaldo para el beeper)
« Última modificación: Mayo 08, 2020, 18:55:03 pm por Diestro »

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2020, 16:15:09 pm »
Pues lo he probado y sin querer ser aguafiestas y agradeciéndote el trabajo, aunque parece que todo funciona correcto, cuando intentas jugar con música speaker y empezar el primer nivel, salta este error:

File Missing: mus\levA.BEP

Resourcefile HUMANS.001

:rolleyes:

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:The Humans
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2020, 16:57:37 pm »
Mala mía. Para no tener que modificar también el INSTALL.EXE, usé el de la versión de disco. Y acabo de confirmar lo que me temía cuando vi tu mensaje: la versión en CD ya no trae soporte para parlante interno. :'(

Voy a tener que emparchar el instalador, se ve. Pero eso no va a reponer los sonidos del beeper. Quizás te convenga mantener los otros dos por separado.

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:The Humans
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2020, 18:56:35 pm »
Listo. Ya subí una versión con el instalador correspondiente corregido.

Desconectado NekLived

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 149
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 26, 2020, 13:14:48 pm
    • Ver Perfil
Re:The Humans
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2020, 14:54:36 pm »
La unión hace la fuerza, y puedo felizmente decir que hemos conseguido la mejor versión posible para PC's antiguos que ocupa poco y tiene música sin CD-ROM... pues he conseguido que además funcione la música beeper!

Aquí dejo el enlace de la versión completamente funcional :P

https://mega.nz/file/m5EzyYaD#kEmWH7pPlYya8pHryX2lktM60ZTn5m6EvExGSYKQVys


Te cuento cómo lo he logrado, que sé que estas cosas te gustan.

The Humans 1 versión disquete tenía un total de 9 músicas diferentes que iban rotando cada vez que pasabas de nivel. Las mismas músicas se usaban en el The Humans 2,  aunque por alguna razón aquí sobreescribieron la última con la primera, habiendo 9 ficheros pero sólo 8 canciones diferentes.

Los archivos estaban etiquetados como LEV1.ADL, LEV2.RLD, LEV3.BEP según el número de canción y el formato de audio Adlib, Roland o Beeper.

Sin embargo, en esta versión que por lo visto salió en CD pero tenía música Adlib y Roland, añadieron 9 músicas nuevas, haciendo un total de 18 en lugar de 9, de modo que realmente es mejor jugar a esta versión porque la música es más variada. Renombraron los archivos de LEV1, 2, 3, 4... a LEVA, B, C, D... hasta la R. Desgraciadamente, no les interesó hacer estas músicas nuevas en versión BEEPER, de modo que quitaron el soporte en el programa de instalación, pero NO borraron las canciones que ya tenían hechas del juego, por lo tanto los archivos LEV1.BEP, LEV2.BEP, etc siguen estando ahí. Por eso usando el instalador antiguo y seleccionando Beeper, la música de la intro sí que suena bien, pero al intentar cargar un nivel, busca la música LEVA.BEP y ese fichero no existe, pues mantienen la nomenclatura antigua.

Total? Que pensé: solución fácil, edito el archivo de datos que contiene los nombres de los archivos y cambio los nombres de LEV1, 2, 3 a A, B, C... y listos.

Y efectivamente, esto funcionaba... hasta llegar al nivel 10, pues faltaban 9 archivos, los que van de la I a la R, y si intenta cargar esas canciones, da error y sale del juego.

Posibles soluciones: reprogramar el exe (que viene comprimido) para que no busque esas canciones, o meter las 9 canciones por duplicado en el archivo de datos con las letras de l a la R. Sí, en beeper la música será menos variada... pero así era en la versión original, con lo que mejor tener esa opción que nada, no?

El problema es que al añadir esos 9 ficheros cambia la ubicación de todos ellos dentro del archivo, con lo que me tuve que hacer un programilla que los recolocara todos, y ya de paso aproveché para hacerlo ahorrando espacio copiando solo una vez las músicas pero enlazándolas dos veces, y además recuperé la música perdida del The Humans 1 en formato beeper y la coloqué también.

Así que en definitiva, después de ese tochazo (como se nota que algunos aún estamos confinados :lol:) gracias a @Diestro tenemos el juego funcional sin CD-ROM ni protección y con las puntuaciones que se almacenan bien, y yo le añadí el soporte Beeper para que los frikis como yo podamos jugar con esa musiquita en el 386.

Enjoy!

Por supuesto, lo pondré en mi colección, mejor esto que los dos juegos por separado.

PD: Por cierto @Diestro, en tu ZIP incluías una carpeta CDROM. ¿Por algún motivo?
« Última modificación: Mayo 10, 2020, 11:02:40 am por NekLived »

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:The Humans
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2020, 18:23:42 pm »
Ah, Neklived, ¡muy interesante tu investigación y el trabajo que te tomaste! El encierro nos está volviendo hiperproductivos :P

Te cuento que la carpeta cdrom es donde esa versión almacena los juegos guardados. Prueba de guardar alguno y lo verás. Es bastante ilógico ese nombre, por cierto... Se podría pisar esa cadena por otra de cinco letras (e.g. "saved") o prescindir de ella y dejar que las partidas se almacenen en la carpeta base.