Autor Tema: Crear CD Mixto de la nada | MS-DOS - Debug: MISC:MSCDEX  (Leído 2056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Crear CD Mixto de la nada | MS-DOS - Debug: MISC:MSCDEX
« en: Septiembre 02, 2019, 01:50:29 am »
Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto,... esta pregunta va enfocada a crear un cd mixto (aunque quede a lo frankestein) para sistema MS-DOS de un juego de pc que no puedo encontrar en internet, lo que hayo es algunos zip con los archivos del juego, tampoco sé si existió pues en lo único que me baso para intentar realizar esto y realizar esta pregunta es un txt que forma parte del instalador, donde dice que si se deja el CD puesto antes de ejecutar el juego oirás la versión orquestada...

Voy a dividir este post en 2 partes pues me quedó asi luego de escribir todo... Lo importante o a lo que va la pregunta del título sería la segunda parte, aunque la primera parte lo complementa un poco sobre lo que quiero hacer.

Primera Parte

Por empezar ya aviso o se entiende que esta compilación está verde o muy colgada en el aire, sólo con un aire de esperanza que le veo, pues desconozco/emos la información de las pistas, por lo menos cuantas pistas son, también podría ser 1 sola muy larga que contenga todos los temas, o cada tema dividido en una pista única... que podrían ser 12 pistas (son 12 temas) que es lo que estimo, la primera opción también la veo probable. Pero por lo menos entiendo que la primer pista o mejor dicho el Track02 debería ser leído.

Edito: Aperentemente podría tener sólo 1 pista #msg157383.


De lo de las pistas lo que veo (que se me ocurre no más), el peor de los casos, fuera una pista única Track02, sería una pista muy grande.. y el juego busca a determinado tiempo en esa pista para reproducir el tema.., no lo encuentra... tira del disco duro.. Pero ya probé juntando todos los temas que conseguí en una pista que quedó bien grande pues pesa (485mb) y en principio no lo ve tampoco.



Esto de la compilación, si fuera posible claro está, lo pensaba subir en algún momento si se pudiera conseguir/realizar, con la intención de sacarle una sonrisa a quien lo haya jugado, o en alguna de sus ediciones de consola, y sino lo ha jugado nadie pues ni modo :lol:

De igual modo antes de eso tenía pensado consultar antes de subirlo pues lo he visto por ahí dando vueltas pero en Japonés y "según comentan quienes lo tienen" es para NEC PC-98, no es la edición de PC.

Así que el que no quiera spoilearse con el nombre del juego lo dejaré como spoiler..
Spoiler (click para mostrar/ocultar)




Como punto cero o inicial en pocas palabras, "ya conseguí los temas" (en flac) que usa el juego, serían lo mas cercanas que he encontrado a la original, también veo una posibilidad bien baja de que sean las mismas para MS-DOS, pero lo veo como lo menos probable. (sobre esto punto puedo comentar más si alguno quiere en los comentarios.. o sino ya será en algún post).

Edito: Estoy revisando este punto.



Está claro que este post perdería sentido si alguien apareciera con algún CD Mixto con el juego]
(Lo dejo así encerrado para que sobresalte)



Bueno, primer punto...Ahora si.. Antes de este juego (del que estamos hablando), como para comparar (aunque aveces estas comparaciones es como comparar peras con mandarinas), ya habia echo unas pruebas en otro CD para MS-DOS de otro juego y le había echo unas modificaciones entre ellas las pistas y lo lee sin problemas desde el emulador, tanto si respeto los LBA o no.



Segunda Parte

Ya si habiendo compilado este nuevo CD Mixto con sus pistas vamos al siguiente punto....

Segundo punto (llendo ya si al juego en cuestión, este en particular no usa el DOS4GW (no estoy bien al tanto de eso pero si le sirve a alguno saber este dato, lo pongo por las dudas..). Si pongo a correr el DosBox Debugger, aquí el punto llamativo,... se ve que el juego cuando arranca chequea el CD (pero sinceramente no se que hace o como interpretar esto, se ve, o al menos interpreto, que intenta hacer algo o hace algo) arroja unos cuantos / varios "MISC:MSCDEX:" ; cuestión que no toma nada y pone la música (alternativa) del disco duro.




Talvez la pregunta de este tema se pueda responder mejor intentando interpretar lo que arroja este LOG...

Dejo un code con lo que me arroja el DosBox Debugger acerca del CD cuando intenta hacer algo al arrancar el juego, agradezco si alguno me puede decir que me está arrojando o donde puedo sacar información para inforarme sobre esto y poder sacarlo mirando el código (si se pudiera claro) Si me estoy metiendo mucho en assembler pues no lo podré sacar sinceramente.. O si alguno da con la solución bienvenido sea también...

Código: [Seleccionar]
190713021: MISC:MSCDEX: INT 2F 1500 BX= 0000 CX=0CE0
190713029: MISC:MSCDEX: INT 2F 150C BX= 0000 CX=0003
190713039: MISC:MSCDEX: INT 2F 1501 BX= 08E6 CX=0003
190713112: MISC:MSCDEX: INT 2F 1510 BX= 08A2 CX=0003
190713112: MISC:MSCDEX: Driver Function 03
190713112: MISC:MSCDEX: IOCTL INPUT Subfunction 0C
190713112: MISC:MSCDEX: Status : 0100
190713225: MISC:MSCDEX: INT 2F 1510 BX= 08A2 CX=0003
190713225: MISC:MSCDEX: Driver Function 03
190713225: MISC:MSCDEX: IOCTL INPUT Subfunction 09
190713225: MISC:MSCDEX: Status : 0100
190713265: MISC:MSCDEX: INT 2F 1510 BX= 08A2 CX=0003
190713265: MISC:MSCDEX: Driver Function 03
190713265: MISC:MSCDEX: IOCTL INPUT Subfunction 0A
190713265: MISC:MSCDEX: Status : 0100
193891107: MOUSE:New video is the same as the old

Bueno muchas gracias por el tiempo de ustedes, y espero no molestar a nadie.. Sólo soy un ser humano intentando rescatar cosas que he jugado y me gustaron.

Post editado: 02/09/19 - 09:50 AM - Argentina.
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 15:25:54 pm por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 02:34:06 am por danfielding »



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Crear CD Mixto de la nada | MS-DOS - Debug: MISC:MSCDEX
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2019, 14:34:07 pm »
Gracias danfielding,... muy buen hallazgo, lo voy a estar mirando..

- Por cierto coloco lo que arroja si no está montado la lectora/unidad de CD y corro el juego desde el disco duro..  es una sola línea.

Código: [Seleccionar]
89899416: MISC:MSCDEX: INT 2F 1500 BX= 0000 CX=0C95

Si ejecuto el juego desde el propio cd estando colocado es.. (es el ejemplo del #msg157374)
Código: [Seleccionar]
190713021: MISC:MSCDEX: INT 2F 1500 BX= 0000 CX=0CE0
Y las 14 líneas que quedan

- Ahora si corro el juego desde el disco duro esté montado el CD del juego o cualquier otro CD diferente imprime las 15 líneas como si fuera corrido desde el CD a diferencia del CX de la primer línea que es igual al primer ejemplo.

Código: [Seleccionar]
469452920: MISC:MSCDEX: INT 2F 1500 BX= 0000 CX=0C95
y las demás 14 líneas, iguales.

Lo que cambia es el registro CX=0C95 que lo hace siempre que lo corres del disco duro, si corres desde el CD pone CX=0CE0.

----------
Edito:

Perdón, aquí estaba revisando y es posible que lo que esté orquestado solamente sea algun tema de la Intro o el tema de la Intro...
Anoche me dí cuenta que faltaban temas en la versión orquestada que encontré si bien tenía unos cuantos no son todos los temas que hay en el juego...

Reviso el texto del instalador y veo lo que no habia visto y habla sólo del Opening que esté orquestado. Ahí tiene más sentido porque veía raro que le faltaran temas sin orquestar, principalmente de los protagonistas de la historia.

Así que si busca alguna pista de audio debe ser sólo 1. En su edición de playstation en redump "Daikoukai Jidai II" figura que tiene sólo 1 pista.

Aunque el juego es distinto gráficamente, es como el de super nintendo o mejor dicho es como la edición de Windows que no la ví por ningun lado, sólo información e imágenes de su existencia.

Edito2 - 02/09/19 - 10:55 AM:

Me hice del Daikoukai Jidai II y estuve haciendo unas pruebas desde el mednafen, la pista que trae en efecto era del Opening y contiene la misma melodia que conseguí orquestada de Yoko Kanno pero incluye ademas la intro de KOEI al comienzo y bueno la transición entre la aparicición del logo y la intro propiamente dicha (Al quitar la pista toda esta primera parte ya no suena pero sí lo poco que probé luego ya in-game). Por lo menos la pantalla de selección de personajes y algunos temas in-game son como los de super nintendo.

Por un lado esa pista no la puedo reproducir ni desde CDMage, ni desde ultraiso, ni desde otro reproductor de música, inclusive en Audacity no sale nada... Pero en el emulador si suena. No se si se me escapa algo, por tanto si no puedo rescatar la canción de nada me sirve. (aunque estaría bien poder oir esta pista al completo y ver que trae)

Así que por otro lado pienso que el flac que conseguí está bien pues es la misma melodía sin esa intro antes, falta ver como quedaría dentro del juego.
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 16:30:53 pm por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Crear CD Mixto de la nada | MS-DOS - Debug: MISC:MSCDEX
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2019, 17:03:40 pm »
Hola, la verdad que no se muy bien en que camino te estas metiendo, ¿quieres coger las pistas de audio de una version de consola y ponerselas a la version PC/DOS? ¿estas seguro de que la version de DOS venia con pistas de audio?

No obstante aqui dejo la documentacion de la INT 2F/15, donde tienes llamadas para control de CD-ROM http://www.delorie.com/djgpp/doc/rbinter/ix/2F/15.html

Y ya para masoquistas totales la API MSCDEX -> https://makbit.com/articles/mscdex.txt

Pero vamos, que si el juego no traia pistas de audio no te va a servir de mucho, unicamente si quieres saber que hace cada linea del log. Por ejemplo:

190713029: MISC:MSCDEX: INT 2F 150C BX= 0000 CX=0003

Pues miras la documentacion de la INT 2F y ves que pone: CD-ROM v2.00+ - GET MSCDEX.EXE VERSION (GET VERSION)

Si quieres comparte el juego y le echo un vistazo, en mi opinion lo primero seria comprobar fehacientemente que el juego traia pistas de audio, porque sino me temo que "no" (siempre entre comillas, pero siendo realistas como si no las llevara :/) va a poder ser.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 03, 2019, 17:16:49 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Crear CD Mixto de la nada | MS-DOS - Debug: MISC:MSCDEX
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2019, 04:24:32 am »
Gracias por la documentación Gatuno :) ; Veo si mañana edito el mensaje, comento a modo de comentario lo que me ha traido la Mula y te subo eso porque se hizo tarde. :(

;)
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA