Autor Tema: Análisis de S&S, PARAPSYCHOLOGISTS  (Leído 2945 veces)

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Desconectado Teresa

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Análisis de S&S, PARAPSYCHOLOGISTS
« en: Mayo 10, 2020, 15:16:48 pm »
¡Hola a todos! Aquí va un pequeño análisis sobre la aventura S&S PARAPSYCHOLOGISTS, de Danfielding.

Como premisa, en esta aventura nos pondremos en la piel de Sinclair y Stinnett, dos parapsicólogos que deberán descubrir lo que se oculta tras la caída durante una noche de dos extraños meteoritos en el cementerio de Arkham. Hay importantes guiños a las obras de Lovecraft
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Es una aventura compleja, habrá que prestar mucha atención a los pequeños detalles. Siempre pendientes del tiempo, ya que se producirán eventos estés o no presente, asistir dependerá de ti (puede incluso que haya alguno que sea una trampa). Los puzles que se presentan no tienen una única solución, prácticamente siempre podrán resolverse de formas diversas, favoreciendo mucho la rejugabilidad. Una de las cosas buenas que tiene esta aventura es que incentiva constantemente al jugador a probar nuevas formas de resolver los problemas que se le plantean. También es muy destacable la interactividad que existe con los distintos escenarios y personajes: dependiendo de los objetos que llevemos en el inventario, el personaje con el que realicemos las acciones o incluso la ropa que tengamos puesta, las reacciones de quienes nos vean y con quienes hablemos podrán ser distintas y en ocasiones, bastante divertidas
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Hay múltiples localizaciones, algunas de ellas amplias. Podremos morir por lo que hay que salvar la partida a menudo. Teniendo en cuenta que es de 1994, aparecen elementos muy innovadores para la época, citando al autor: ciclo día/noche, dinero, sistema de puntos de vida e incluso algunos efectos de sonido. Siempre habrá que tener mucho cuidado con el dinero y especialmente con los puntos de vida, que sólo se recuperan durmiendo en casa durante la noche. Es muy importante también atender a todo lo que nos digan los personajes, ya que nos desvelarán nuevos escenarios a los que podremos ir mediante el carro o el taxi. No es una aventura lineal, aunque haya eventos que no necesiten de nuestra actuación otros sí que requieren que realicemos determinadas acciones y se podrán activar en el orden que el jugador prefiera.

Entro ahora en spoilers no muy grandes pero que desvelan algunas partes de la trama, así que cuidado aquellos que todavía no hayan jugado:
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Para mí es una muy buena aventura que está a la altura de juegos que hoy en día se consideran clásicos. Cualquier fan de las aventuras conversacionales debería probarla. Lo mejor, es la gran libertad que se da al jugador. Lo que más puede frustrar es quizás el nivel de dificultad, pero como comentaba antes gracias al hilo de S&S Parapsychologists y los consejos de Danfielding será mucho más fácil avanzar en la aventura y completarla.

Por último, el autor incorpora un PDF con los comandos más importantes y es imprescindible leerlo para poder comenzar a jugar.

Espero que se haya hecho ameno leerlo. Os animo a todos a probar el juego. El enlace: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17054.0 ¡Un saludo!
« Última modificación: Mayo 10, 2020, 15:24:20 pm por Teresa »

Desconectado Danfielding

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Re:Análisis de S&S, PARAPSYCHOLOGISTS
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2020, 16:33:47 pm »
- Guau Teresa! Muchísimas gracias! :thud: :vueltasss: :'( :'( :'( :colegas: :colegas: :colegas:. Seguro que con este peaso crítica alguien más se apuntará a jugarla, no? eh? no?

- Teresa:

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Danfielding

P.s.: Bueno, también estaría bien que me dijeses lo que menos te ha gustado o fallos que hayas podido encontrar, por si me animo (que sí) a pulir un poco más, y también si tienes alguna idea o sugerencia! Si quieres por privado, como veas.
« Última modificación: Mayo 10, 2020, 16:35:51 pm por danfielding »



Desconectado Teresa

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Re:Análisis de S&S, PARAPSYCHOLOGISTS
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2020, 17:20:52 pm »
Personalmente lo que menos me ha gustado ha sido la parte de las alcantarillas porque se asemejan mucho a un laberinto, (y odio los laberintos desde la Abadía del crimen). Pero no son muy extensas, de tanto recorrerlas al final te familiarizas con ellas, y aquí por lo menos hay luz. Te mandé un MP con algunos bugs pero son muy leves y no perjudican a la jugabilidad (algunos la benefician).

Desconectado Danfielding

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Re:Análisis de S&S, PARAPSYCHOLOGISTS
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2020, 19:18:25 pm »
- Gracias! Sí, yo también odio los laberintos. Lo que ocurre con las alcantarillas es que cubren y conectan una extensa zona de la ciudad, y entonces al caminar por ellas hay giros y curvas o diagonales (para acortar los caminos) que pueden hacerte perder el sentido. Aún así no son un laberinto aleatorio ni nada de eso; si te pones a hacer el plano bajo la ciudad, más o menos cuadra todo.

Danfielding



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Re:Análisis de S&S, PARAPSYCHOLOGISTS
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2020, 19:28:45 pm »
ya estamos, ya estamos. En cuanto os ponen un laberinto os echais a llorar :wacko:
Pues gracias a los laberintos generaciones enteras aprendieron que no hay que meterse en la oscuridad sin luz para un buen rato, ya sea candil, linterna o arándanos de fuego.
Y papel y lápiz.

Aún no he llegado pero me encanta que haya un laberinto. Echaos una partida al Litil Divil y se os pasa. :wacko: