Autor Tema: Qué hacer con los "trastos".  (Leído 8842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Qué hacer con los "trastos".
« en: Abril 08, 2019, 01:55:57 am »
Me encuentro en una encrucijada peculiar. Voy a perder el lugar donde he guardado toda la vida multitud de trastos (casa familiar), entre otros varios ordenadores, el amstrad, el PCW, el 286 monocromo, el pong (la maquinita de dos ruedas, no el videojuego) una buena colección de juegos (piratones) en 5 1/4, micromanías tamaño periódico, seguramente algún joystick de aquellos de palanca para simuladores aereos... y bueno, en mi casa no me cabe.

¿Que hago con todo eso? ¿Creeis que vale la pena meterlo todo en wallpop? ¿Al contenedor amarillo? ¿Alquilo un trastero y lego el tener que tirarlo en herencia a mis descendientes? ¿Me resulta imposible hacer una criba, me lo quedaría todo pero no puede ser. Los juegos originales en sus cajas y tal ya los tengo en casa hace años. Y quiero salvar todos los juegos de LEGO para los niños, y los comics, joder hay comics desde Batman a Pumby, no puedo tirar eso. No creo que los niños le encuentren el mismo interés a un amstrad. Quiza les enseñe a jugar al pong.

Supongo que esto cuenta como abandonware físico, estoy hablando del puto pong maldita sea, así que lo meto en General con un par. :lol:

En fin, ya esta, era por lanzar una bengala a ver si alguien me da una ideaza salvadora.
« Última modificación: Abril 08, 2019, 01:57:34 am por Kendo »

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2019, 02:18:00 am »
Kendo, no lo tires, yo me puedo quedar con el amstrand y algunas cosas más. Te mando un privado.


Edito:
Kendo, debe ser una decisión dificil, entiendo que cuando dices "me lo quedaría todo pero no puede ser" lo tienes claro. Cualquier opción es buena excepto la del contenedor amarillo, esa es bastante mala.

Dentro de las buenas, las hay buenas y menos buenas....

.- El alquiler del trastero lo puedes costear con lo que te den por vender las cosas....  es otra forma de desacerte de ellas sin ser la opción del contenedor, pero es una opción tiempo-dependiente y no tan cómoda como la de cargar con ellas y llevarlas al contenedor....

.- Sino es inminente puedes meterlas en casa (a presión), ponerlas en wallapop y desacerte de ellas; es una buena opción pero lo malo de la misma es que probablemente tendrás que dar explicaciones a alguien de por qué "metes" todo eso en casa y cuando narices van a salir de la misma....

.- Que te las guarde algún primo o algún cuñado apañado

Mucha suerte amigo, cualquier cosa menos el contendedor

Me imagino que al Pong te refieres a esta maquinita, ¿no?
« Última modificación: Abril 08, 2019, 02:48:38 am por koke_ween »



Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2019, 03:09:58 am »
Mi consejo es que ni se te ocurra tirarlo o venderlo, te arrepentirías con el tiempo hazme caso.. y luego recuperarlo viendo el precio como sube de lo retro..



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2019, 06:49:20 am »
- Fuck, el día que tarde o temprano llega. Mi síndrome de Diógenes me obliga a descartar la cosa del tire, pero reconozco que, el día que me llegue (todavía no) no sé dónde meteré todo (y eso que tampoco es tanto). Si tienes altillo a lo mejor puedes hacer un hueco y utilizar tantos años de Tetris para reducir el espacio al máximo (es lo que hice en el altillo de mis padres y, al final, como lleva ahí toda la vida, ya es una cosa que se da por descontada.
- La opción Wallapop o coleccionistas también está ahí, pero siempre para los cosas a las que no tengas mucho cariño y sea algo que ni te planteas volver a utilizar/resucitar. Aunque, como dijo Koke, Diógenes acecha y sabes que, tarde o temprano, te arrepentirás; hay que asumirlo y palante.
- La tercera opción es comprarte una masía o caserío o chalet en la sierra y dedicar una p.t. planta entera a la cosa del videojuegue, con espacio ya para VR incluido.

Danfielding



Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2019, 09:34:18 am »
Pues mira, la tercera opción de danfielding no es mala. Guardas tus trastos mientras ayudas a reducir la despoblación rural y te puedes montar un museo del abandon, todo en uno :lol: Mira a ver si puedes pillar una subvención del Ministerio de Cultura.



Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2019, 11:35:47 am »
No lo tires... Yo lo regalaría a alguien que sepa que lo va a apreciar y por lo tanto cuidar.

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2019, 13:13:21 pm »
No lo tires NUNCA
Eso vale oro
Yo de ti lo vendía a un precio justo
PERO NO LO TIRES

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2019, 14:38:18 pm »
Entiérralo todo, y nos pones las coordenadas :lol: :lol:


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2019, 19:31:53 pm »
Seguro que en alguna habitacion tienes cosas que no sirven para nada, ropa por ejemplo, el exprimidor electrico, si vas tirando cosas prescindibles de tu casa, poco a poco iras haciendo hueco para tus tesoros, da igual que no esten ordenados, pero tendras tu maquina pong donde antes estaba ese exprimidor electrico, !da igual que este en la cocina!. Donde antes tenias una pila de camisas a cuadros ahora tendras tus comics molones. Haz un tetris selectivo, ese es mi consejo!


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2019, 19:58:13 pm »
me encantan vuestras propuestas :lol:
precisamente la "casa en la sierra con planta dedicada a trastos" es lo que perdemos y me genera el problema.

Si, la maquina de pong es esa maquinita.

Voy a ver si lo del trastero es viable como primera opcion creo, y sino habrá que elegir mucho.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2019, 20:15:46 pm »
Ten en cuenta una cosa: ¿Quién quiere vivir en una casa sin su Amstrad CPC o el Pong? Si no sale nada mejor lo que puedes hacer es dejar las cosas en tu casa y vivir en la calle, piensa que los trastos nunca te abandonarían...

Pero lo del trastero parece una buena opción...

Y todos sabemos que Dan quiere el Amstrad CPC, pero le da vergüenza pedirlo :wacko:



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2019, 21:05:31 pm »
- La verdad es que sí, porque una pata de la mesa de mi Spectrum va un poco coja :wacko:.

- Bueno a ver ya, que voy a decir lo que seguro que todos estamos pensando y nadie se atreve: una comuna gamer. Dejamos de lado todas nuestras obligaciones, familia, amigos y nos compramos entre todos un monasterio abandonado. Fundamos un orden tipo abandonictinos y a cada uno se le da un cargo: Cireja el abad, xBlastoise el predicador, Ignatus el copista, Skazz el herbolario, Pakolmo el traductor, el Peri el Papa, Neville el bibliotecario, Kendo el jorobado, y así. Montamos un culto politeísta con capillas dedicadas a la Fibra óptica, al PC, al Spectrum, venga va al Aaaamstrad, Commodore, MSX, etc., y en cada una ponemos a sus santos respectivos (San Doominico, San Clivesinclairio, San Duke nonato, Santa Crysystina, etc.). En el Scriptorium se podrían ir haciendo copias de los fondos de la biblioteca y luego pasarse el día de oración y dedicación a esas magnas obras, para luego poder debatir en el claustro sobre el por qué es mejor el Spectrum que todos los demás según indican las escrituras, y después una sesión de cine ochentero (siempre cine con conversión, claro). Aparte, yo creo que con una compra inicial de patatas fritas y cerveza podríamos tirar ya los primeros meses hasta que empiecen a aparecer herejes y desviados (consoleros, gente que se burle de los 16 colores del Spectrum, etc.) y que podamos obligar a trabajar el campo como redención.

Danfielding
« Última modificación: Abril 14, 2019, 14:38:41 pm por danfielding »



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2019, 21:32:33 pm »
Estamos peor de la cabeza de lo que realmente pensamos :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2019, 23:38:44 pm »
:aplauso: ¡Bravo Danfielding! Tú sí que sabes lo que quiero ^-^ 



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Qué hacer con los "trastos".
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2019, 00:35:35 am »
y yo por que soy el jorobado? Cireja debería ser el jorobado, al fin y al cabo la espalda se curva con la edad. :lol: