Autor Tema: Tutorial MAME  (Leído 61440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #90 en: Agosto 08, 2021, 22:23:11 pm »
- Joé, yampezamos, por eso pregunté antes. Entonces en este paquete ¿no se incluyen los CHD's? A eso me refería con que si venía ya todo todo o luego habría que empezar a buscar otras cosas interminablemente y bla bla bla como siempre. Es que tengo Mame atravesao hace años por este tipo de cosas que encuentro inexplicables (lo mismo que Retroarch y otros emuladores). Leñes, es que son ganas de complicar las cosas de manera totalmente innecesaria, en vez de hacer un sistema lo más universal y fácil posible. Es que se me quitan las ganas de bajar este set; mejor quedarme como estoy.

Danfielding
« Última modificación: Agosto 08, 2021, 22:26:51 pm por danfielding »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #91 en: Agosto 08, 2021, 22:48:39 pm »
No. Las ROMS son dumps de chips, memorias flash, cosas así. Los CHD son discos duros y discos compactos.

De CHD (Merged) no he visto desde MAME 0.231. No tengo claro si son sets que cambien demasiado, dado que es difícil que un disco duro o un disco compacto se dumpee mal o se dumpee parcialmente, al contrario que las placas, donde es más habitual.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #92 en: Agosto 09, 2021, 11:28:04 am »
- Joé, yampezamos, por eso pregunté antes. Entonces en este paquete ¿no se incluyen los CHD's? A eso me refería con que si venía ya todo todo o luego habría que empezar a buscar otras cosas interminablemente y bla bla bla como siempre.
Danfielding

Caaaaaalmaaaaa. Se comprende la frustración, pero todo tiene remedio. En Pleasuredome Tracker tienes todos los CHDs actualizados en un solo torrent.

No se suelen mezclar con las ROMs porque pesan bastante y sólo los requieren un puñado de juegos.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #93 en: Agosto 09, 2021, 12:10:15 pm »
- Es que me cogen rabietas de señor mayor ya como a Cireja (:wacko: :lol:). Es que me cabrea ver que cosas que podrían ser muuucho más fáciles no lo sean; y una cosa es que te sirvan para aprender, pero esto no tiene ningún sentido, es ir arrastrando un sistema que comenzó caótico a base de parches. Espero que algún día aparezca 'NewMame' o algo así con todo un nuevo sistema de gestión de Roms.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #94 en: Agosto 09, 2021, 13:54:21 pm »
Cambiando de tema, ayer estuve en casa de un conocido que colecciona pinballs y recreativas clásicas. Es algo que nunca me he planteado hacer yo mismo, por el tema del espacio y el capital que requiere. Como este hombre vive en un pueblo en una casa de dos plantas ha podido dedicar parte del garaje a su hobby.

Así que les pude dar un tiento a varias cosas, como por ejemplo:

- Una recreativa Photoplay. Me dijo que corría sobre un PC y no lo creí hasta que la enchufó. Resulta que corre sobre un 486DX4 con BIOS Award. Me dijo que le salió barata, y supongo que es precisamente por ser un PC en lugar de emplear piezas más difíciles de encontrar.

- Un pinball de "Tommy" de los Who. Le pude iluminar un poco al respecto, porque no conocía el grupo ni el album. Hace muchos años que no tocaba un pinball, y la verdad es que moló bastante, mucho mejor que los pinballs emulados / programados para PC. Me quiso enseñar el mecanismo, y me pareció terriblemente complejo, al ser 100% mecánico.

- Una recreativa NAOMI de cartuchos con el "Virtua Tennis". Le faltaba por conseguir alguna de las pegatinas / adornos, pero iba cojonuda. Echamos una partida a dobles y pude comprobar que el tenis de recreativa se me da igual de mal que el de verdad. Le comenté lo obvio, que la recreativa emplea el mismo hardware que una Dreamcast y la posibilidad de conseguir más juegos, también en formato GDI.

Me dijo también que estaba en trámites de conseguir una placa Sega STV (la versión arcade de la Saturn) con unos pocos juegos, ninguno de ellos un "Virtua Fighter" o un "Die Hard Arcade", que son los que encuentro más atractivos de ese sistema.

Salió el tema de las placas CPS2, y me dijo que van muy buscadas y muy caras. Dedujimos que es por el tema del "CPS2 Suicide": estas placas tienen una pila, y si se agota no se puede acceder al juego, con lo que hay que recurrir a alguien que lo vuelva a "flashear". Esto debe hacer que haya muy pocas placas en funcionamiento.

La parte más interesante, al menos para mí, fue poder examinar un mueble JAMMA que tiene con una placa madre de Neo Geo. No es de las que me sonaban por la Wikipedia, con ranuras para varios cartuchos, sino una de una sola ranura. También tenía una buena selección de cartuchos de Neo Geo, de la que tomé fotos.



Después de cacharrear un poco me instó a que escogiera un juego, y me decidí por un "Super Sidekicks", de los pocos que palpé en recreativa en su momento:







Echamos unas cuantas partidas (que perdí, mi conocido también se conocía los juegos de los viejos tiempos y no perdonaba ni una) y luego me enseñó otro juguetito, un trasto llamado Pandora con varios centenares de juegos para jugar en el mismo mueble JAMMA:



No me quedó muy claro si traía sus propios procesadores o tiraba de la placa insertada en la JAMMA. Lo digo porque aunque la mayoría de los juegos tiraban bien en otros como el "Out Run" se notaba que pedía más velocidad.

En fin, fue una visita muy interesante y una ojeada a un mundillo -el que yo llamo de "los fetichistas del hardware"- en el que no termino de participar pero con el que tengo muchos puntos de contacto.
« Última modificación: Agosto 09, 2021, 22:01:46 pm por Neville »



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #95 en: Agosto 09, 2021, 15:44:36 pm »
Un reportaje muy interesante, yo también soy un coleccionista frustrado de recreativa... siempre siempre quise, pero nunca nada. :(



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #96 en: Agosto 09, 2021, 16:49:51 pm »
Pues un mueble JAMMA y una Pandora de esas deberían ser asequibles. Otra cosa es si te pones a coleccionar placas originales, como mi conocido, que no quería saber nada de bootlegs.
« Última modificación: Agosto 09, 2021, 16:55:22 pm por Neville »



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #97 en: Agosto 09, 2021, 20:30:12 pm »
Tengo que echarle un ojo con más detenimiento, alguna he visto pero luego había que cambiar electrónica y tal y al final tampoco investigue mucho, como todo es ponerse.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #98 en: Agosto 29, 2021, 14:53:58 pm »
Le estoy dando un tiento a MESS como multi-emulador, ya sabeís que me pirran estas cosas que lo emulan todo o casi, como Mednafen o ares.

Y... no está tan mal como recordaba. Al menos para ordis / consolas de 8 y 16 bits.



Ni siquiera me he molestado en descargarme las "software lists", los sets de ROMs aprobados por el equipo de MAME / MESS, sino que he cargado los juegos directamente desde mi colección.

Lamentablemente, algunos de los problemas que anticipaba siguen ahí:

1) Si no queremos el set completo de ROMs, hacerse con todos los clones de un mismo sistema es una tortura, sobretodo cuando hay muchos, caso del MSX, el Spectrum o el PC. Si queréis el set completo la cosa se pone más fácil, basta con descargar el último set completo del MAME, crear un DAT y eliminar todo lo que sobre.

2) Ni siquiera los sistemas de 8/16 bits van bien al 100%. A estas alturas todavía hay versiones del MSX, del Amiga y del Atari ST marcadas como "no funciona". Y del PC y variantes, ni hablemos.

3) Los bugs tontos siguen apareciendo. Y conociendo la prisa del equipo MAME / MESS por solucionarlos, lo que te rondaré, morena. Por ejemplo, en esta versión (0.235) el Amiga 500 no me reconoce los disquetes de Amiga, pero otros modelos como el A600 sí lo hacen. Los Amstrad CPC van de lujo, pero los CPC+ ni siquiera muestran la pantalla de bienvenida. Y así mil cosas.
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 16:01:01 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #99 en: Septiembre 14, 2021, 12:41:19 pm »
Un poco tarde, teniendo en cuenta que queda una o dos semanas para MAME 0.236, pero aquí dejo la 0.235 (Merged), que he subido a IA.

:zip: https://archive.org/details/mame0235repo

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #100 en: Septiembre 14, 2021, 13:33:07 pm »
¡Gracias! ;D



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #101 en: Septiembre 14, 2021, 14:23:42 pm »
Gracias gelon. ;)



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #102 en: Septiembre 29, 2021, 10:20:42 am »
MAME 0.236 en la calle.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #103 en: Septiembre 29, 2021, 17:17:11 pm »
Tengo una duda, busco en las calle, y solo encuentro .exe binarios de 86 megas.

No encuentro otra cosa, no sé si estará en algún callejón o me he perdido sin el Google maps :(

Creo que no me entero esta vez de que pasa, la 0.234 y 0.235 ocupan muchísimo más...
« Última modificación: Septiembre 29, 2021, 17:19:00 pm por ristatas »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial MAME
« Respuesta #104 en: Septiembre 29, 2021, 17:37:05 pm »
Tengo una duda, busco en las calle, y solo encuentro .exe binarios de 86 megas.

No encuentro otra cosa, no sé si estará en algún callejón o me he perdido sin el Google maps :(

Creo que no me entero esta vez de que pasa, la 0.234 y 0.235 ocupan muchísimo más...
:huh:

¿Calles, Google Maps? De qué estamos hablando :lol: