Autor Tema: Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)  (Leído 5065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado p62mohef

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2019, 19:59:46 pm
    • Ver Perfil
Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« en: Mayo 07, 2019, 13:36:42 pm »


Sango Fighter
(1993) Panda Entertainment


Hola a todos!!

No se como este juego no está en el foro!!! Para mí un juego de lucha muy superior a cualquier otro de los que podíamos disfrutar en un PC de la época y según algunas revistas, mejor que Street Fighter 2. Mi IBM PS/1 echaba humo con las tardes que le dediqué a este juego, brutal :huh: :huh:

Copia sacada de mis discos Sparrow, se juega muy bien en DOSBOX, al igual que la segunda parte que se puede descargar gratis y legalmente de aqui:

http://www.sangofighter2.com/

En el apartado gráfico está mucho más trabajada pero en el jugable me quedo con el 1.


DESCARGA Sango Fighter:
:disco:  https://mega.nz/#!F8onnAoT!PMVG5v8dSoXGgjXyT86bVvf0YUtpyeDgvdL1ulorm6Y

« Última modificación: Mayo 07, 2019, 14:00:34 pm por p62mohef »

Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2019, 14:33:01 pm »
Estes juegos merecian estar en NeoGeo. :-[



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2019, 15:01:57 pm »
Ja, ja, ja... toma recuerdos... éste lo descubrí en la versión original china, allá por los primeros 90, jugando en el 386/40 de un amiguete... como los "Street Fighter II" para PC salieron tan malos nos desquitábamos con juegos como este y el "Body Blows", al menos hasta que salieron el "One Must Fall 2097" y el único SF2 bueno para PC, el "Super Street Fighter II Turbo".

Recuerdo que me conquistaron los gráficos, con ese estilo que parece hecho a mano, y el sonido, que era muy bueno para la época:

 

Dos cosillas más:

1) Hace años el Super Fighter Team compró los derechos de los dos "Sango fighter" y los distribuye gratis desde su web. Son versiones traducidas al inglés y con algún bug corregido. Igual es por eso que nadie había subido el juego por aquí.

2) La carátula que has puesto es de la versión para Super A'can, una consola de Funtech para Taiwan que sólo tenía una docena de juegos. Recuerdo haberle dado un tiento con MAME / MESS cuando la emularon y quedar algo decepcionado. Resulta que la versión original del juego es la de DOS, y la de Super A'can es lo mismo pero más recortada, sobretodo en animaciones.

Más información sobre el sistema.
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 18:11:43 pm por Neville »



Desconectado p62mohef

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2019, 19:59:46 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2019, 17:34:16 pm »
Ja, ja, ja... toma recuerdos... éste lo descubrí en la versión original china, allá por los primeros 90, jugando en el 386/40 de un amiguete... como los "Street Fighter II" para PC salieron tan malos nos desquitábamos con juegos como este y el "Body Blows", al menos hasta que salieron los "One Must Fall 2097" y el único SF2 bueno para PC, el "Super Street Fighter II Turbo".

Recuerdo que me conquistaron los gráficos, con ese estilo que parece hecho a mano, y el sonido, que era muy bueno para la época:



Dos cosillas más:

1) Hace años el Super Fighter Team compró los derechos de los dos "Sango fighter" y los distribuye gratis desde su web. Son versiones traducidas al inglés y con algún bug corregido. Igual es por eso que nadie había subido el juego por aquí.

2) La carátula que has puesto es de la versión para Super A'can, una consola de Funtech para Taiwan que sólo tenía una docena de juegos. Recuerdo haberle dado un tiento con MAME / MESS cuando la emularon y quedar algo decepcionado. Resulta que la versión original del juego es la de DOS, y la de Super A'can es lo mismo pero más recortada, sobretodo en animaciones.


geniales tus aportes!!! Me acabas de descubrir una consola más que no conocía, a por el romset que voy!! He puesto esta portada porque no he encontrado la original de DOS, pero que era la versión original ya lo sabia. Personalmente Body Blows me decepcionó por su extrema velocidad, y el OMF2097 nunca me gustó, así que este me alegraba las tardes :lol:

Con respecto a lo de las versiones web, si se considera que el tema sobra lo elimino y tan contentos, yo era por aportar algo que no encontraba en el foro.

Saludos!

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2019, 18:09:35 pm »
No, hombre, no. ¡Ni hablar de borrar el hilo! Al menos que los juegos queden en el índice de la web, y luego si eso que la gente decida si se queda la versión original o la remozada.

Lo del (o la) Super A'can tendría más gracia si tuviera otro emulador que el MAME / MESS, que es de lo más engorroso. Pero hasta donde yo sé no tiene más emuladores.




Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2019, 21:00:35 pm »
(...) La carátula que has puesto es de la versión para Super A'can, una consola de Funtech para Taiwan que sólo tenía una docena de juegos. Recuerdo haberle dado un tiento con MAME / MESS cuando la emularon y quedar algo decepcionado. Resulta que la versión original del juego es la de DOS, y la de Super A'can es lo mismo pero más recortada, sobretodo en animaciones.

Según he leído en esta web, la Super A'can resultó ser un clon de Megadrive/Genesis. ¡Hasta tuvo su propia versión de 32X! :lol: :huh:





Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2019, 21:11:14 pm »
No es del todo exacto. Pone que como salió tarde para una consola de 16 bits planearon un accesorio parecido al Sega CD o la Sega 32X para que no se quedara obsoleta enseguida. Ni idea de si llegó a comercializarse.

También tengo que admitir que ni el juego versión Super A'can ni la propia consola deben estar tan mal como dije antes. Tal vez me llevé una mala impresión porque la emulación en MAME / MESS todavía no es muy buena.



Se supone que esto es la versión consola del juego, y de ser así no parece muy diferente a la que conocemos todos.
« Última modificación: Agosto 02, 2021, 19:27:41 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2019, 22:55:59 pm »
Super A'Can, para la época en que salió, estaba desfasadísima. Yo he seguido su emulación en MESS desde el principio, hará unos 10 años, y en general los juegos son bastante simples. Completamente planos, sin rutinas de escalado, scrolles sencillos, si tiene un par de planos de parallax algún juego ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Speedy Dragon, un clon chungo de Sonic, es así lo único medio destacable. Sango Fighter lo recuerdo bastante penoso. Por no tener no tiene ni un miserable efecto raster para el suelo, con lo que ello implica a nivel de profundidad.

Desconectado p62mohef

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2019, 19:59:46 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2019, 23:48:50 pm »
Super A'Can, para la época en que salió, estaba desfasadísima. Yo he seguido su emulación en MESS desde el principio, hará unos 10 años, y en general los juegos son bastante simples. Completamente planos, sin rutinas de escalado, scrolles sencillos, si tiene un par de planos de parallax algún juego ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Speedy Dragon, un clon chungo de Sonic, es así lo único medio destacable. Sango Fighter lo recuerdo bastante penoso. Por no tener no tiene ni un miserable efecto raster para el suelo, con lo que ello implica a nivel de profundidad.

Hace muchos años que no juego pero creo recordar que Sango Fighter en DOS tampoco tiene scroll parallax del suelo, ¿es así?


Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2019, 01:28:44 am »
Falta más uno juego...




Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2019, 01:33:51 am »
Otra cosa que no hemos dicho de los juegos, si os resulta familiar algún personaje o la ambientación es porque están ambientados en la época de los tres reinos de China, igual que otras sagas como Dinasty Wars / Warriors of Fate de Capcom o los Romance of the Three Kingdoms de Koei.

Ni idea de cuanta relevancia tendrá esta época para la cultura china, pero a poco que busques te la encuentras en mil sitios, igual que las variantes de la leyenda del Rey Mono.

Sin ir más lejos...
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 01:37:44 am por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2019, 19:19:43 pm »
Es que el Romance de Los Tres Reinos es una fábula equivalente al Cantar de Mío Cid o Las Mil y Una Noches, te lo puedes encontrar adaptadas ya sea en forma de películas, juegos o series de televisión.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2019, 19:52:41 pm »
Sí, es lo que voy leyendo en la Wikipedia... por lo que veo es enoooooooorme, además, y hay capítulos que han dado para películas enteras, como "Acantilado Rojo" de John Woo o "Todos los hombres son hermanos" de Chang Cheh.

En videojuegos parece que todos los "Sangokushi" y los "Water Margin" están relacionados de una forma u otra... son o bien juegos de estrategia por turnos o de rol. La lástima es que pocos están traducidos.

Es verdad lo que decía ayer, que pillas muchas ficciones chinas y rascando un poco te sale o bien esto o bien el "Viaje al oeste" del Rey Mono. Del Rey Mono en mi biblioteca local tienen la novela de Dong kai ji y alguna vez me ha tentado la idea de llevármela, pero no sé si luego me gustará o me dará pereza.

De hecho ahora acabo de caer que de las recreativas de IGS (un fabricante de Taiwan) que hay emuladas en MAME, la saga "Knights of Valour" también parece ambientada en la era de los tres reinos, y los "Oriental Legend" en la historia del Rey Mono.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2019, 19:55:33 pm »
hombre, no en vano es una de las grandes inspiraciones de dragon ball... chico-mono... hombre-cerdo...


Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2019, 19:59:22 pm »
Sí, ya lo tenía en mente, igual que la peli reciente de imagen real con Jet Li y Jackie Chan, o la de Stephen Chow.

Y aclaro, porque acabo de buscarlo, que los videojuegos con nombre "Water Margin" no tienen relación con el Romance de los Tres Reinos, parece que se basan en otro libro distinto. Y que los "Sangokushi" que mencionaba en el mismo párrafo no son más que los "Romance of the Three Kingdoms" de Koei que ya conocemos en occidente.

Me está entrando un dolor de cabeza con todo esto... :'(

« Última modificación: Mayo 08, 2019, 20:07:41 pm por Neville »