Autor Tema: Usar pollo de goma con polea (Jotdown)  (Leído 3215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« en: Mayo 29, 2019, 15:45:44 pm »
Un buen artículo de la revista Jotdown que rememora las aventuras gráficas de los 90 y algunos de sus puzzles imposibles:

Código: [Seleccionar]
https://www.jotdown.es/2019/05/usar-pollo-de-goma-con-polea-en-medio-contra-cabra-infame/
¡Que lo disfrutéis!

[Y aquí hago un inciso de por qué nunca terminé una aventura gráfica: no puede ser que para derrotar una trama sobrenatural te obliguen a ponerte un mostacho falso de pelo de gato, o que la forma de derrotar a un yeti se lanzarle un pastel a la cara. Cuando jugaba a estas cosas siempre se me creaba un dilema mental, entre lo que molaba el argumento del juego y que te obligara a hacer malabares para, pongamos, abrir la puerta de tu propia casa]
« Última modificación: Mayo 29, 2019, 20:17:47 pm por Neville »



Desconectado Andariel

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 25, 2019, 17:02:16 pm
    • Ver Perfil
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2019, 02:16:24 am »
Muy bueno. Efectivamente, muchas aventuras gráficas tienen errores de diseño calamitosos y fuerzan al jugador al "ensayo y error". Añado el caso que yo más odio, y no está incluido en el artículo: revelar la foto del "Shadow of the Comet." Absolutamente infernal. El que haya jugado sabrá de qué hablo.

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2019, 03:59:55 am »
Añado el caso que yo más odio, y no está incluido en el artículo: revelar la foto del "Shadow of the Comet." Absolutamente infernal. El que haya jugado sabrá de qué hablo.

Tal cual... imposible de hacer sin ver una guia y en ese mismo juego el disparate de incluir una escena voladora con alas de cera.(?)



Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2019, 09:39:48 am »
- Mucha gente defiende el Shadow of the comet como una aventura buena, pero esos detalles entre imposibles y absurdos a mi personalmente me sacaron mucho de la aventura. Aún así es buena, claro, pero...

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2019, 12:10:25 pm »
a mi el absurdo me gusta hasta cierto punto en que creo que te lleva a probar cosas divertidas y disfrutar cuando funcionan (Discworld, uno de mis favoritos), creo que ayuda a desarrollar el pensamiento lateral, out of the box o como querais llamarlo. Recuerdo un momento de atasco en Sam&Max (usar a Samcon el robo-Mamut, en serio?) y cosas así,pero ya me había curtido contra la frustración (gracias, Sierra!) con KQ y demás.

Como curiosidad, es bastante divertido (y malévolo) mirar la zona de discusión de las viejas aventuras en steam. Chavales lloriqueando en hilos como "por qué las aventuras viejas son tan difíciles" o "destrocé completamente mi experiencia con este juego, tuve que mirar una guía a cada segundo". Ambos hilos son reales,del Monkey Island 2 Special Edition, que como sabeis no es especialmente difícil.

Conclusión, no useis guias, dejad de llorar y cuando os hayais pasado un par de Kings quest y Space qiest originales ya jugais aventuras, muhahaha
« Última modificación: Diciembre 29, 2019, 12:12:22 pm por Kendo »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2019, 13:22:23 pm »
El puzzle de la cabra del primer Broken Sword si que era j*dido. Hasta que miré en una guia oficial no pude resolverlo. Y por cierto, yo igual que @Kendo, el Monkey Island original (¡que remaster ni leches!) me lo pasé con paciencia y tranquilidad, lo único que sudé fue en los duelos a espada.

PD: los jóvenes de hoy en día son unas nenazas, ya me gustaría ver a más de uno de esos "niños gamers" pasarse a Sonic 1 del tirón con todas las esmeraldas o al GTA 2 en el nivel difícil. Más de uno padecerían de insomnio. :wacko:



Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2019, 17:35:05 pm »
Conclusión, no useis guias, dejad de llorar y cuando os hayais pasado un par de Kings quest y Space qiest originales ya jugais aventuras, muhahaha

Si y mas o menos tambien... porque hay que recordar que el gran negocio de Sierra (pre internet) tambien era el vender los libros de pistas y el de los llamados telefonicos.

Hay que tratar de no usar guias lo mas que se pueda tolerar... pero tambien reconocer que hay aventuras que estan hechas para sacar lo peor de uno...

El diseño de puzzles y el ritmo de los juegos de Wadjet Eye creo que son la posta del genero actual.



Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2019, 23:25:50 pm »
- Ya hombre, lo que me cabrea son esas cosas absurdas en aventuras que se suponen algo más serias; en las de humor o fantasía ya va bien.

Danfielding
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 12:25:32 pm por danfielding »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2019, 03:43:51 am »
si, lo de shadow of the comet es de delito. Mira que el juego pinta bien pero la dificultad...

En cambio otro muy similar pero de coña era Eternam, y el nivel de dificultad era mucho menor.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2019, 14:36:05 pm »
Jajaja. Coincido con los muchachos. Realmente y no es por criticar pero hoy la mayoría la quiere todo fácil. Y por esa facilidad, la industria saca lo que saca "Mas ganancias y menos esfuerzo". Las guías que se yo, servían ante cualquier emergencia pero si es cierto que estaban destinadas a rebañar billeteras. Pero si tuvimos una guía para resolver un cubo de Rubik ¿porque no una guía para cada juego?. Negocio redondo.

Las aventuras gráficas de antaño se caracterizaban por tener puzzles cuasi imposibles pero lanzar criticas negativas en Steam por eso es absurdo. Aunque bueno, en Steam se han visto cosas peores. :lol: :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado maxardo

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 02, 2020, 21:29:24 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2020, 17:34:59 pm »
Los enigmas del Loom... pffff

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Usar pollo de goma con polea (Jotdown)
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2020, 03:05:15 am »
no sabía que se podía quedar uno atascado en Loom :wacko: