Autor Tema: Aceleración 3D  (Leído 454 veces)

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Desconectado yusteibiza

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Aceleración 3D
« en: Junio 01, 2019, 10:45:17 am »
Hola ¿me podríais explicar como y si se puede tener aceleración 3D bajo DosBox en juegos DOS como Quake? Y ¿Como hacer que una pantalla quede en 4:3 para los juegos bajo DosBox? A veces lo consigo y otras haciendo lo mismo no y se extira a 16:9 ¿? Gracias :elmejor:
« Última modificación: Junio 01, 2019, 10:47:11 am por yusteibiza »

Desconectado Gelon

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Re:Aceleración 3D
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2019, 11:28:57 am »
No puedes acelerar un juego en software, como era Quake en MSDOS, como mucho puedes filtrar la imagen con un post-procesado.

El primer Quake con aceleración salió medio año después del original, glQuake, para Windows 95+. Algunas ramas de DOSBOX ofrecen soporte OpenGL pero, teniendo en cuenta que existen 20.000 versiones de Quake con aceleración para Windows modernos basados en el código original, no tiene mucho sentido liarse con eso.



Desconectado Neville

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Re:Aceleración 3D
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2019, 14:31:16 pm »
Eso. Búscate un port para Windows que te convenza, como Dark Places.

GLQuake también funciona con Windows 10, al menos para mí. Pero desmarca la opción 3Dfx GL miniport al instalar, es para tarjetas Voodoo.



Desconectado yusteibiza

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Re:Aceleración 3D
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2019, 00:10:45 am »
Gracias :asisehace:

Desconectado gatuno

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Re:Aceleración 3D
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2019, 17:12:42 pm »
aspect=true
fullresolution=desktop  <- o la resolucion de tu monitor que estas usando
windowresolution=desktop
scaler=normal2x

y ademas, un output= distinto a surface, ya que surface no soporta correccion de aspecto. Puedes probar por ejemplo con:

output=opengl
output=overlay
output=openglnb
output=surfacepp  <- necesario un dosbox con parche pixel perfect (dosbox ECE lo incluye de serie).

Desconectado yusteibiza

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Re:Aceleración 3D
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2019, 23:34:11 pm »
Gracias gatuno ;)