Autor Tema: Test Drive III: The Passion  (Leído 5036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Test Drive III: The Passion
« en: Junio 01, 2019, 21:22:04 pm »
Información

Género : Simulación
Año : 1991
Desarrollador : Accolade
Distribuidor: Accolade
Idioma : :en:
Formato : :disco:
Tamaño : 1,4 Mb
Alojamiento : Mega


Capturas del juego:


Descripción del juego:

Test Drive III es la tercera entrega de la saga Test Drive, y que rivaliza con otra saga bien conocida por todas: Need For Speed. Mientras que Test Drive se encaminaba por la simulación, la saga de Electronic lo hacía por el sistema arcade. En esta entrega, la serie da un salto a las tres dimensiones (en las anteriores entregas eran en sprites 2D), dando a elegir tres vehículos: el Lamborghini Diablo, el Ferrari Mythos y el Chevrolet CERV III, siendo éstos dos últimos prototipos.
Únicamente con una sola pista, el juego dispone de varias rutas para completarla en el menor tiempo posible, eludiendo sobre todo a la policía, con cuidado de que nuestro vehículo no se estrelle con el tráfico abierto que circula.

Descarga del juego

:disco: TD3 ( Boot Disk) :disco: TD3 (Master Disk)  :pdf: Test Drive III Wheel Code :pdf: Test Drive III Manual

Cómo ejecutar el juego:

1. Montar el disco en Dosbox o en cualquier máquina virtual.
2. Ejecutar el comando install.exe.
3. Seleccionar la ruta de la carpeta donde se instalará el juego (por defecto C:\TD3).
4. Una vez instalado, ejecutar "setup.exe" para configurar el sistema de gráficos y sonidos.
5. Teclear "TD3" para comenzar a jugar.
6. A disfrutar

Probado en DOSbox, Virtual PC y PCEm
« Última modificación: Julio 28, 2021, 11:07:13 am por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2019, 22:14:15 pm »
¿Tienes el manual? Hace tiempo que voy detrás de él sin éxito :'(

Lo que sí encontré son la tarjeta de referencia y un mapa:





Ah, bueno, y la expansión "Road & Car". La dejo adjuntada.

Respecto al juego, me produce impresiones contradictorias. Odio, odio, odio los gráficos 3D, pero en cambio me gusta bastante el rollo del mundo abierto.




Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2019, 22:17:26 pm »
Te respondo: Sí. Tengo el manual, ahora mismo te lo escaneo y lo subo a Mega. Y por cierto, ¡¡gracias por la expansión!! ^-^

Eso si, ¿el tamaño del enlace es un poco chiquitín no? :(

Edito: Ya está subido el manual en el post principal. :asisehace:
« Última modificación: Junio 02, 2019, 01:50:49 am por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2019, 01:48:47 am »
Es que no es una imagen del disco, sino los archivos sueltos de un grupo pirata. Funciona, de eso sí doy fé.

Para que funcione bajo DOSBox, mete los archivos en una carpeta y la montas como A: y floppy. Luego cargas el juego, entras en la opción "Play Disk" del menú y pones como ruta A:\

En PCem me imagino que tendrás que crear una imagen de disquete con WinImage y hacer lo mismo.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2019, 01:57:52 am »
Ok, de acuerdo. Te quiero hacer una pregunta así técnica. Tengo emulado en el PCEM dos sistemas: el IBM PC 2121 (386 a 33 Mhz y 4 Mb de Ram, S.O DOS 4.0) y un 486 génerico con 16 Mb de RAM (DOS 5). Pues bien en el primero no le he podido ejecutar por que me dice "memoria insuficiente" (sospecho que es la memoria expandida) y el segundo si, pero va acelerado. ¿Sabes por casualidad como corregir lo de la memoria expandida en el caso del primero? he intentado averiguarlo en internet, pero he sido incapaz.

En Dosbox no lo quiero instalar porque tendría que trastear con los ciclos y eso me resulta un engorro.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2019, 12:58:06 pm »
Este juego es bastante sensible a la velocidad, puede que a 33MHz también vaya acelerado o de algunas problemas en la conducción. Recuerdo que en su momento lo jugué en un Amstrad PC3086 a 8MHz, y no iba nada fluido, pero se dejaba conducir. Por la época tal vez la velocidad óptima esté en torno los 16 o 20MHz.

En cuanto a lo de la memoria, puede que necesites quitar en autoexec.bat y config.sys programas residentes en memoria, quizás este juego necesite más memoria convencional.




Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2019, 14:07:37 pm »
Hola @Ignatus, gracias por contestarme.

Te cuento: He configurado PCem para que vaya en un 386 a 16 Mhz. Tanto en el autoexec.bat como el config.sys aparecen esto:

autoexec.bat

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

config.sys

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

No he notado que en ambos archivos se estén ejecutando archivos residentes en segundo plano, sólo los necesarios para el arranque del sistema. Con el MSDOS 5.0 no hay problema, ya que con el MEMMAKER lo corrijo, pero en el MSDOS 4.0 desconozco que comandos debo ejecutar para subsanar este error. También adjunto imagen para que veas el susdicho error:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2019, 15:19:17 pm »
Sí, el juego es tope sensible a la velocidad, de los peores casos que he visto :(

En DOSBox utilizo uno de los perfiles de máquinas que trae DBGL. El del 386/20, y los ciclos quedan a 1350. Con eso el juego tira bastante bien :elmejor:

En PCem, con el 486 te va a ir demasiado rápido. Con el IBM PC 2121 está el problema de la memoria, que creo que es de memoria base (los primeros 640 Kb. de RAM). Al traer el escritorio y no tener Memmaker esa versión del DOS está claro que te quedas con menos memoria libre de la deseable. Una solución sería (si lo admite esa versión del DOS, que no lo sé) editar los ficheros de arranque y en el AUTOEXEC.BAT poner LH delante de cada línea referente a un programa. Y en CONFIG.SYS lo mismo, cambiar los DEVICE por DEVICEHIGH.
« Última modificación: Junio 02, 2019, 15:30:52 pm por Neville »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2019, 16:44:19 pm »
Este juego lo jugué bajo MS DOS 3.3, sin hacer ninguna cosa rara con la memoria, por eso digo que debe ser cosa de la memoria convencional. Puedes probar a quitar la línea del ratón, que no hace falta para este juego y algo liberará. Si sigue sin funcionar prueba con otra versión de MS DOS.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2019, 17:40:22 pm »
También puedes crear un disco de sistema (teclea FORMAT A: /S desde la línea de comandos del DOS) y arrancar con él.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2019, 17:55:19 pm »
El juego corre perfectamente desactivando memoria expandida y extendida en dosbox, por lo tanto debe ser memoria convencional (los primeros 640KB).

Quita la linea del MOUSE.COM como dice Ignatus. SHELLSTB.COM es la primera vez que lo veo, nunca he cargado eso y no he tenido problemas, por lo que podrias probar a quitarla tambien. Aunque se me hace raro que solo esas dos cosas te dejen sin memoria convencional para un juego como test drive 3 que imagino que no deberia exigir mucho, pero bueno.

Tambien puedes comparar la salida del comando MEM en dosbox y PCEM para hacerte una idea de cuanto tienes. Puedes ir dejando cosas residentes en dosbox y ver hasta donde llegas. Si en dosbox puedes cargarlo con digamos 400KB libres y en PCEM con 600KB te dice que memoria insuficiente pues...

Y podria ser un bug de pcem, que por ejemplo el juego utilice un metodo mas o menos oscuro para saber cuanta memoria disponible hay, y pcem no lo implemente bien y le devuelva un valor diferente al real. Estas cosas pasan, me recuerda a Sauro donde no se podia jugar porque el juego no detectaba tarjeta vga valida https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15802.msg148152#msg148152

No se, es muy raro porque no deberia exigir apenas nada este juego.
« Última modificación: Junio 02, 2019, 18:15:09 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2019, 18:21:59 pm »
Señores, ya lo solucionado y sobre todo darles la gracias a @Gatuno y @Ignatus, porque efectivamente, el que bloqueaba la memoria era el mouse.com. Dicho y hecho, he borrado la línea y et voilà!



Lo dicho, muchas gracias a todos... :worthy:

 



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2019, 18:48:44 pm »
Había juegos muy puñeteros con la memoria, y mira que podías tener memoria de sobra pero iban a por la convencional :lol:  Lo bueno de DOSBox es que puedes liberar lo que te de la gana, pero emulando maquinas de la época ya hay que andar con virguerías para liberar hasta el último kilobyte, y así disfrutar como se hacía aquellos tiempos :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2019, 19:17:04 pm »
Yo no lo llamaría "disfrutar", aunque ya sé que Ignatus lo decía con ironía. Algunos juegos de esa época te traían dos manuales, el del juego y otro sobre despejar la memoria suficiente como para hacerlo funcionar en DOS :rolleyes:

La cosa iba más o menos así: de la memoria del PC, la primera mega de memoria se dividía en memoria base (los primeros 640 Kb.) y memoria alta (el resto). Las restantes megas se podían configurar como memoria extendida (XMS) o (EMS), y cada juego la quería de una manera.

La putada es que era en los primeros 640 Kb. de RAM donde por defecto iban los controladores de ratón, teclado, tarjeta de sonido, CD-ROM... y algún juego quería cerca de 600 Kb. de esa misma memoria libre. Todo a la vez no podía ser, y de ahí soluciones como Memmaker (que cargaba todos los controladores en "memoria alta") o lo de ir quitando controladores hasta que el juego arrancara.

Y ahora, por fin, me cago en los creadores del juego, porque entre los gráficos 3D, los controles, lo de la velocidad de la CPU y lo de la memoria se merecen pasar al infierno de los programadores. He dicho.

EDITO: Y vreyes1981, pásate de una vez a la nueva versión de PCem...



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Test Drive III: The Passion
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2019, 11:40:28 am »
Muchas gracias, me recuerda mucho a las recreativas de la época al menos en las que te montabas en la moto y a flipar... que recuerdos. ;D