Autor Tema: Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.  (Leído 4092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil

Hola a tod@s. Estoy intentando hacer funcionar los juegos con aceleradora 3dfx en dosbox con el DBGL pero tengo bastantes dudas. Estoy probando con el nascar 2. La verdad es que mirando por internet vienen tantas formas de hacerlo  con tantos wrappers  e historias que al final no entiendo muy bien como va el tema. Y mira que yo tuve de joven una 3dfx....  En fin que lo  veo deslavazado y en cada tuto vienen cosas nuevas que no se si se aplican o no y por qué. Mis dudas son las siguientes:

He descargado el Dosbox svn de Ykhwong's  y el nglide. He configurado el DBGL para que cargue con esta versión de dosbox:

- En las pestañas del perfil creado en dbgl debo poner la configuracion de glide, pero me pone en el apartado salidas para elegir direct3d, opengl,surface  etc pero no pone glide, el glide viene en opciones experimentales, que está en true. ¿Qué pongo en estas pestañas y que shader elijo en opciones experimentales si es que hay que ponerlo?

Por otro lado, he leido que  el fichero glide2x.dll hay que borrarlo del directorio de dosbox. Y además copiar el glide2x.ovl a la carpeta  dosroot. Estas dos cosas son así? Por qué se hace ?

También hay que poner  set memsize=63 en dosbox.conf por lo que he leido.

Hecho todo esto, mi duda es si se debe cargar el ejecutable normal del juego o el especial que tiene cada juego para ir con 3dfx?


Por otro lado, las configuraciones en formato xml que vienen con algunos juegos para el DBGL donde o como se cargan. ?

Visto lo anterior, he visto que también esta GLIDOS y DGBOODOO. Entiendo que son más grappers, uno para juegos de dos y otro para windows no?

Salu2 y gracias



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2019, 20:10:59 pm »
Por partes:

Citar
He descargado el Dosbox svn de Ykhwong's  y el nglide. He configurado el DBGL para que cargue con esta versión de dosbox:

Hasta aquí bien.

Citar
En las pestañas del perfil creado en dbgl debo poner la configuracion de glide, pero me pone en el apartado salidas para elegir direct3d, opengl,surface  etc pero no pone glide, el glide viene en opciones experimentales, que está en true. ¿Qué pongo en estas pestañas y que shader elijo en opciones experimentales si es que hay que ponerlo?

Todo esto déjalo con las opciones por defecto.

Citar
Por otro lado, he leido que  el fichero glide2x.dll hay que borrarlo del directorio de dosbox. Y además copiar el glide2x.ovl a la carpeta  dosroot. Estas dos cosas son así? Por qué se hace ?

Lo primero, para que DOSBox emplee la versión de glide2x.dll de nGlide (o el glide wrapper que estés usando) en lugar de la propia. Lo segundo, porque es un requisito de DBGL.

Citar
También hay que poner  set memsize=63 en dosbox.conf por lo que he leido.

Si no lo haces, a veces DOSBox te dirá que falta una DLL.

Citar
Hecho todo esto, mi duda es si se debe cargar el ejecutable normal del juego o el especial que tiene cada juego para ir con 3dfx?

Si el juego lo trae, emplea el ejecutable para 3Dfx. Si no, el de siempre.

Citar
Por otro lado, las configuraciones en formato xml que vienen con algunos juegos para el DBGL donde o como se cargan. ?

No sé nada de esto. Si te refieres a los XML que traen los juegos importados / exportados por DBGL (tienen extensión .DBGL.ZIP) no son configuraciones, sino info para DBGL.

Citar
Visto lo anterior, he visto que también esta GLIDOS y DGBOODOO. Entiendo que son más grappers, uno para juegos de dos y otro para windows no?

GliDOS es un wrapper para DOS ya obsoleto, pasa de él. Y dgVoodoo es un wrapper para Windows, lo puedes usar como alternativa a nGlide.
« Última modificación: Junio 12, 2019, 19:09:47 pm por Neville »



Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2019, 21:17:58 pm »
Gracias por tus respuestas Neville. Pero Ahora tengo una duda. Me he bajado tu colección, que por cierto está fantástica, enhorabuena por el currazo que te has dado. En concreto es la versión  portable de ivanlakersss666 y ahora hay algo que no entiendo. El archivo glide2x.dll está en el directorio del dosbox sin borrar. Entonces no está usando el del nglide? y por otro lado,  el archivo glide2x.ovl no lo veo copiado a dosroot? No tendría que estarlo?  Las opciones gráficas del menu del DBGL entonces para que están si no se usan?

Salu2

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2019, 21:49:00 pm »
Ahora estoy intentando cargar el nascar 2 de la coleccion portable en el DBGL que tengo yo y no me carga. He puesto todas las opciones igual y al dar a ajecutar se ve como carga todo bien pero se pone la pantalla en negro y se me vuelve al menu del DBGL. No entiendo que pasa, q en el de la coleccion me carga bien el archivo  nas3dfx.bat pero en el que tengo yo no. Alguien sabe que puede pasar?

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2019, 22:37:13 pm »
Copia el archivo de instalación de Nglide dentro del directorio "DosboxGameLauncher V0.82" e instalalo desde ahí (El mismo directorio donde se encuentra el launch.exe).

El Nglide lo bajas de aquí
http://www.zeus-software.com/downloads/nglide/d-1.html

a mí me ha funcionado haciendolo así.




Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2019, 23:11:50 pm »
El problema q tengo ahora es que es como si no detectara los archivos del directorio montado. Si cargo primero el dosbox SVN  con todo montado y doy dir me salen todos los archivos (osea bien´, incluido nascar2.exe) luego tecleo el ejecutable normal y me dice que no lo encuentra y me pone unable to find nascar2.exe in ´´   Es como que no se entera de que están ahí los archivos.

He probado con el warcraft 1 y sin problema.

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2019, 23:47:08 pm »
Bueno esto es un expediente x. Osea desde el dosbox SVN si monto el directorio del juego y  cargo el juego con nascar2 empieza bien, sale copyright no se cuantas cosas mas y parece que lo carga el ejecutable, pero luego va y me dice 2 renglones después que no encuentra el nascar2.exe.  De locos...


Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2019, 00:45:34 am »
El juego deberia estar como "Nascar Racing 2\NR2".

Monta como C: el directorio "Nascar Racing 2" en lugar de montar como C: el directorio NR2 y el error desaparecera.
« Última modificación: Junio 12, 2019, 00:47:27 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2019, 15:47:20 pm »
Lo que dice gatuno. El juego espera estar instalado en C:\NR2, así que monta como C:\ la carpeta inmediatamente superior, "NASCAR Racing 2".



Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2019, 16:59:38 pm »
MUCHAS GRACIAS!!!  Por fin. Ayer por la noche estaba ya obsesionado  con este problema y no se me ocurría qué podía ser. Lo que no entiendo es por qué el juego espera esa ruta. Es por estar crackeado para que no pida cd?

Bueno ahora ya resuelto mis dudas son estas:

Que hace el archivo glide2x.dll  y el glide2x.ovl? Eso son los Wrappers?
Si instalo el dosbox de ykhwong.x-y.net/  tendré en el directorio del dosbox  los archivos glide2x.dll y glide2x.ovl. Entiendo que si no instalo nglide, los juegos 3dfx tiran de los 2 archivos citados (osea de estos 2 wrapper). Pero si instalo nglide, y borro los dos archivos en cuestión del direftorio del dosbox, los juegos tirarán de los  wrapper instalados por nglide en el sistema?  Que wrappers funcionan entonces mejor?   

Saludos y muchas gracias.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con juegos 3dfx en dosbox game launcher y otras dudas.
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2019, 18:13:50 pm »
1) Por defecto, DBGL monta la carpeta del juego como C:\ Esto funciona bien con la mayoría de los juegos, pero hay alguna excepción, como precisamente el "NASCAR Racing 2".

2) Glide2X.dll y Glide2x.ogl son los wrappers, sí. Por defecto la versión Yhkwong de DOSBox trae esos archivos de OpenGlide (?), para que los juegos vayan sin tener que hacer nada. La pega es que nGlide es mil veces mejor, pero no es libre y por tanto no se puede distribuir con DOSBox ni ningún otro programa salvo acuerdo con el autor.

La idea al borrar el Glide2X.dll de la carpeta de DOSBox es que se use la versión del sistema, que si tienes instalado nGlide serán los de nGlide.