Abandonsocios > Tutoriales

¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?

(1/5) > >>

Ar4mir:
Pues eso, que quiero montar un pc sólo para emular sistemas antiguos tales como Spectrum, Amstrad, Atari y consolas de Nintedo, Sega, PC Engine y, como no, el Mame. Pasando por Nintendo 64, Neo Geo, Saturn y Deamcast. Quiza una play 1 y psp... y ya como lo mas cercano en el tiempo una play 2 si no me supone un pc, digamos, "moderno".

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo y gracias a todos.

Gelon:
Casi todos los emuladores, con excepciones como el RPCS3, se basan en el IPC, instrucciones por ciclo. Y ahí Intel manda desde el principio de los tiempos.

Pero dicen, aunque creo que lo han dicho siempre, que los nuevos Ryzen Zen 2 están ligeramente por encima de los Intel en IPC. Con lo que yo me esperaría a Julio, que es cuando salen y aparecerán las pruebas reales, para decidirme a la hora de montar un PC.

Igual tampoco necesitas un Ryzen nuevo para emular, pero nunca se sabe.

RodrigoH17:
Yo con un Phenom II x4 puedo emular hasta la GameCube/Wii sin problemas y es un micro ya viejo (10 años).

Se sabe que los Intel son mas rapidos cuando, en este caso, el emulador usa solamente un nucleo, pero cuando se usan varios nucleos, la brecha entre AMD e Intel se achica, hablo de los micros viejos de AMD (Phenom II-FX), ahora con los Ryzen ya es otra cosa, AMD hizo un gran, gran trabajo.

Tambien es importante tener una buena placa de video si lo que queremos emular es algo mas avanzado como PS2, PSP o GameCube.

Abandojuegos:
juegos de play 2 del 2004 al 2006 por ejemplo. no todos pero algunos requieren de bastante poder en el procesador. los emuladores de dreamcast que conozco siguen teniendo su inestabilidad y relentizacion que pude solucionar con el tiempo adquiriendo un buen procesador.

con un Intel Core i7 4790K que no es tan nuevo ni tan viejo. mas una placa de vídeo gama media o gama alta. te podrán ir fluidos todos los de play 2 y con las resoluciones y filtros al maximo.


quitando esos emuladores. y dejando Saturn, PSP, ps1, Nintendo 64 teniendolos con los filtros de vídeo en alta resolución. con un Intel Core i7 990X y una placa de gama alta de aquellos años Bastara.

en el caso en que no utilices ningún filtro, un intel Core i7 975 y placa de gama media. Nunca recomiendo ninguna de gama baja por malas experiencias. ni las integradas.

los demás emuladores que nombraste irían perfectos con estos ordenadores y con mas antiguos. de excepción podría poner al mame también con los filtros como XBRZ x6 o x5 los cuales consumen bastantes recursos.

Ar4mir:
¡Vaya! Muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones pero la verdad es que a mí me queda grande tanto dato tecnico,; por puro desconocimiento. Así que voy a especificar y simplificar la pregunta.

¿Sería posible correr juegos de spectrum, amstrad, Atari, mame, nes, máster system, Gameboy, pcengine, mega Drive , Game gear, super Nintendo, Gameboy color, Nintendo 64, Saturn, Gameboy advanced y dreamcast, en un pentium 4 a 3,XX ghz y entre 1 y 4 GB de RAM? AUn no se exactamente que tengo por casa. Gráfica si, tengo un par de ellas... ATI y GeForce de 256 o 512 MB si no recuerdo mal.

Quiero montarle un pc para tal indole a un amiguete con lo que tengo por casa. No sé si será suficiente.

¿Que SO sería el más apropiado? ¿Windows XP/7?

De nuevo, muchas gracias a todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa