Autor Tema: ¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?  (Leído 9326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Pues eso, que quiero montar un pc sólo para emular sistemas antiguos tales como Spectrum, Amstrad, Atari y consolas de Nintedo, Sega, PC Engine y, como no, el Mame. Pasando por Nintendo 64, Neo Geo, Saturn y Deamcast. Quiza una play 1 y psp... y ya como lo mas cercano en el tiempo una play 2 si no me supone un pc, digamos, "moderno".

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo y gracias a todos.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2019, 23:55:18 pm »
Casi todos los emuladores, con excepciones como el RPCS3, se basan en el IPC, instrucciones por ciclo. Y ahí Intel manda desde el principio de los tiempos.

Pero dicen, aunque creo que lo han dicho siempre, que los nuevos Ryzen Zen 2 están ligeramente por encima de los Intel en IPC. Con lo que yo me esperaría a Julio, que es cuando salen y aparecerán las pruebas reales, para decidirme a la hora de montar un PC.

Igual tampoco necesitas un Ryzen nuevo para emular, pero nunca se sabe.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2019, 02:50:51 am »
Yo con un Phenom II x4 puedo emular hasta la GameCube/Wii sin problemas y es un micro ya viejo (10 años).

Se sabe que los Intel son mas rapidos cuando, en este caso, el emulador usa solamente un nucleo, pero cuando se usan varios nucleos, la brecha entre AMD e Intel se achica, hablo de los micros viejos de AMD (Phenom II-FX), ahora con los Ryzen ya es otra cosa, AMD hizo un gran, gran trabajo.

Tambien es importante tener una buena placa de video si lo que queremos emular es algo mas avanzado como PS2, PSP o GameCube.
« Última modificación: Junio 14, 2019, 03:02:02 am por RodrigoH17 »



Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2019, 05:11:58 am »
juegos de play 2 del 2004 al 2006 por ejemplo. no todos pero algunos requieren de bastante poder en el procesador. los emuladores de dreamcast que conozco siguen teniendo su inestabilidad y relentizacion que pude solucionar con el tiempo adquiriendo un buen procesador.

con un Intel Core i7 4790K que no es tan nuevo ni tan viejo. mas una placa de vídeo gama media o gama alta. te podrán ir fluidos todos los de play 2 y con las resoluciones y filtros al maximo.


quitando esos emuladores. y dejando Saturn, PSP, ps1, Nintendo 64 teniendolos con los filtros de vídeo en alta resolución. con un Intel Core i7 990X y una placa de gama alta de aquellos años Bastara.

en el caso en que no utilices ningún filtro, un intel Core i7 975 y placa de gama media. Nunca recomiendo ninguna de gama baja por malas experiencias. ni las integradas.

los demás emuladores que nombraste irían perfectos con estos ordenadores y con mas antiguos. de excepción podría poner al mame también con los filtros como XBRZ x6 o x5 los cuales consumen bastantes recursos.

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019, 08:49:54 am »
¡Vaya! Muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones pero la verdad es que a mí me queda grande tanto dato tecnico,; por puro desconocimiento. Así que voy a especificar y simplificar la pregunta.

¿Sería posible correr juegos de spectrum, amstrad, Atari, mame, nes, máster system, Gameboy, pcengine, mega Drive , Game gear, super Nintendo, Gameboy color, Nintendo 64, Saturn, Gameboy advanced y dreamcast, en un pentium 4 a 3,XX ghz y entre 1 y 4 GB de RAM? AUn no se exactamente que tengo por casa. Gráfica si, tengo un par de ellas... ATI y GeForce de 256 o 512 MB si no recuerdo mal.

Quiero montarle un pc para tal indole a un amiguete con lo que tengo por casa. No sé si será suficiente.

¿Que SO sería el más apropiado? ¿Windows XP/7?

De nuevo, muchas gracias a todos.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Lo que necesitas... es amooooor
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2019, 09:00:55 am »
Los sistemas de 8 bits y de 16 bits los corres con tu aparato reproductor sin problemas. Para DreamCast vas a ir justo, pero te funcionará, pero para PS2 te va a ir el culo pelao. De todos modos, en http://www.emulator-zone.com/ tienes una serie de emuladores según sistema y ahí te dicen los requisitos mínimos que necesitas para hacerlos funcionar. Recuerda, son los mínimos, así que ten un poquiño más. Recuerda también bajarte las BIOS y vitaminarte y mineralizarte.

Si no encuentras algo, busca en esta cesta:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2019, 09:19:50 am »
¡Jajajajaajajajajajaja! ¡¡Hijoputa, qué bueno!!:lol::lol: :lol: :lol:

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2019, 10:23:43 am »
con un pentium 4 si tienes la ram de 4gb mejor. 2gb mínimo para el emulador yebause de saturn alguna versión compatible con XP SP3. me parece que la ultima lo es. También recomiendo Kronos un emulador basado en yebause, no se si es compatible con xp,

lo mejor seria el xp sp3 en ese ordenador, los juegos de ps1 van perfectos, el dreamcast tendrá bajones de FPS. ¿tienes ati y geforce de 512?, se podrá utilizar el filtro Hq4x sin problemas, pero solamente hasta ese. en emuladores de nes ,snes, gameboy color y el advance, sega. En nintendo 64 recuerdo que depende del juego, cuando tenia un Pentium 4 los juegos en los que te podías encontrar en mapeados grandes podían llegar a bajar algo los FPS, como de 30 se iban a 23 o 24. en Saturn lo mejor es dejarlo como de fabrica y no agregarle filtros. en ps1 si es posible aumentarle la resolución sin perdida de rendimiento.

¿es una geforce de la serie 7?. funcionaran perfecto con alguna placa de esa serie.

o

la Ati Radeon X850 XT o la Sapphire Radeon X1950 Pro también tendrán un buen funcionamiento.

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2019, 11:33:50 am »
Bufffff, no sabría decirte abandojuegos que tipo o generación son las tarjetas graficas.

Por lo que veo la cosa se empieza a complicar al llegar a la Saturn ¿no? Quizá Nintendo 64. Es decir, para sistemas de 8, 16 bits y el mame, un pentium 4 con 1 GB de RAM y una gráfica normalita (256 MB) es suficiente ¿No?

Lo que me interesa principalmente es que el mame corra sin problemas.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2019, 12:15:45 pm »
Si vas a emular Saturn, te recomiendo Guardian Heroes y The Story of Thor 2, quizás Shiningg Force III. Yo los emulaba con Yabause, y era una versión más vieja así que supongo que lo habrán mejorado y ahora emulará más y mejor (como la droga). La Nintendo 64 tiene unos requisitos mínimos menores: Intel Pentium 3 700Mhz/AMD Athlon 800Mhz CPU, 128MB system RAM y Nvidia GeForce256/ATI Radeon y creo que emula de todo lo emulable del sistema. Por supuesto, para este sistema los dos videojuegos de Zelda. Para la PS1 siempre he usado ePSXe, ya que en su tiempo no podía hacer correr ni una puta conversión y FFIX nunca salió en PC (salvo ahora, que está en Steam) y sus requisitos son bajos también (aunque mejor ponle 512MB de RAM).

P.D.: si te falta alguna información más, mira en la cesta. ;P



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2019, 12:43:18 pm »
Yo tengo un i3 de septima generacion a 2'4 GHz, grafica no lo se pero es integrada intel y me va 100% fluido todo lo que has puesto menos Saturn, Dreamcast con los que tengo unos 30fps y funcionar funciona pero no es jugable. PS2 totalmente injugable a 5fps.

Como han dicho lo mas importante es la CPU, y como regla general mejor menos nucleos y mas GHz que al reves. En general los emuladores se benefician poco o nada de que tu CPU tenga mas de un nucleo.

Y prueba mas de un emulador para cada sistema, siempre habra alguno que te funcione mejor que el resto, y tambien puede ser que haya uno que funcione de maravilla en una maquina potente pero en un pentium IV vaya lento y tengas que probar con otro. Por suerte suele haber unos cuantos por sistema. Aqui tienes una buena lista para empezar:

http://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page

¿Factores a tener en cuenta? "accuracy" y velocidad, y sobre todo la sensacion general que te de al jugarlo, te pueden recomendar emuladores pero al final vas a tener que probarlos, asi que a viciar.
« Última modificación: Junio 14, 2019, 12:55:53 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2019, 13:02:08 pm »
¿Y qué tal una Raspberry Pi 3 B +?

Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2019, 13:15:11 pm »
Gracias, majos.

Naaaaaaaaada; gasto cero. Voy a hacer un Frankenstein con lo que tengo por casa. Que es pa un colega ¿eh?

« Última modificación: Junio 14, 2019, 15:24:48 pm por Ar4mir »

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2019, 14:37:18 pm »
Yo cogería uno gamer yo ya estoy planteando comprar uno en el corte inglés recuerdo ver uno a de 1.500€ que era un i7 no recuerdo el modelo porque no tuve tiempo de mirarlo se que llegaba a los 4.0ghz 16gb de Ram una gráfica de 8GB con Windows 10. Prefiero gastarme ese dinero que crearme uno que la clavada sera mucho más por muy mejor que llegue a ser.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2019, 14:59:08 pm »
¿Estás diciendo que se gaste 1500 lereles para el PC de un colega que solo quiero jugar con emuladores?
Eso... es mucho más que un colega... es un kendolega XD (¡no he podido evitarlo!).



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!