Autor Tema: ¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?  (Leído 9316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2019, 15:14:26 pm »
Cita de: pakolmo
¿Y qué tal una Raspberry Pi 3 B +?

No es gasto cero pero por comentar experiencias os cuento la mia. Yo tengo una raspberry 3b (sin el +) conectada por RGB a una tele sony trinitron de tubo. Grabe una imagen de "retropie CRT", lo tunee un poco y hasta N64 me va bien. De PSX1 con alguno no puede pero de los que he probado casi todos son jugables.

Para conectar la raspi a la tele de tubo me pille un pi2scart, lo enchufas a los pines GPIO de la raspi, y de ahi con un cable euroconector a la TV. Lo pedi a la pagina oficial en Alemania y contando gastos de envio me salio por unos 40 euros. La tele me la pille por 20 euros en wallapop. Eso si, tuve que probar y probar hasta que di con una que estuviera bien, muchas que anunciaban en perfecto estado estaban bastante cascadas, hay que probar siempre antes de llevarse nada. Sumando 40 pavos de raspi mas cable de alimentacion oficial, 100 euros todo oiga.

Es cierto que las raspi no son tan potentes y los emuladores que hay muchas veces estan descafeinados (por ejemplo los MAME que hay son versiones de hace mas de 10 años, etc), pero es que no hay color (nunca mejor dicho) entre jugar con una tele de tubo y una pantalla LCD. Hasta hace no mucho jugaba en un monitor LCD y siempre me parecio que faltaba algo, no es para nada como yo lo recordaba a como jugaba de chaval. Las scanlines, los colores, fue jugar a MAME en una tele trinitron y eso si que me supo a gloria, la misma sensacion que cuando jugaba en las maquinas de los bares. Llamadme purista pero es que una vez que pruebas en el RGB no puedes dejarlo. Desde entonces, para emulacion, tubo trinitron CRT por la vena o nada.

Tambien un puntazo de las raspi es que no consumen nada de energia (segun modelo en torno a los 3W).


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2019, 15:41:49 pm »
Yo en vez de Raspburra tengo Un TV Box chinorro con Android, 8.1 4gb Ram y 64 gb de SD que compré para Kodi y tambien uso emuladores que van bien (menos Gamecube y Ps2). ==> 55 €
Incluso una tablet con salida HDMI. para ambos uso o un mando Bluetooth a lo Xbox 360 o un pad de PS2 con adaptador usb ==> 4 € cable hdmi
 Bueno y una consola chinorris llamada Retrogame RS-97 portatil con salida de TV, que puedes ponerle una distro Dingux para portatiles como la GB Advance y Neogeo Pocket ==> 45 €

En Amazongui hay packs de RASP B+ con sd de 32gb por 80 € y hace un par de días estuvo a 65€, 2 mandos a lo snes por 10 € y quemas una imagen de recalbox o Retropie...


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2019, 17:18:24 pm »
Mame ira perfecto, yo he tenido la Ati Radeon X850 XT que era de 256 mb y funcionaba perfectamente hasta con el filtro hqx4, que creo recordar que 256 mb era lo recomendado para utilizar el filtro hqx a 4.

1 gb es poca ram para Yabause, Pero podrías probar con el Saturnin 0.40, del año 2005.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2019, 18:00:12 pm »
A la respuesta de Skazz, no me refería que se gastase semejante pasta el para los emuladores y tal como vea. Yo he dicho que un equipo como el que dije por esa pasta yo al menos ni me lo pensaría pero en mi caso si le comprará es para jugar a juegos actuales y como mucho lo que se me puede quedar antigua por así decirlo sería la gráfica se cambia y a correr también al menos toquetear el emulador de PS2 y PSP. Que aunque conserve la Play 2 me da nostalgia y la PSP nunca la tuve y a veces miro en Cex alguna pero hay burradas de precio una a 105 pavos el último modelo y más baratas he visto a 60€ pero luego pienso para que esta el emulador y tal. Pero como digo yo me le compraría para disfrutar de los juegos actuales y los de años pasados.
« Última modificación: Junio 14, 2019, 18:02:54 pm por Javier »

Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2019, 14:59:56 pm »

Yo cogería uno gamer yo ya estoy planteando comprar uno en el corte inglés recuerdo ver uno a de 1.500€ que era un i7 no recuerdo el modelo porque no tuve tiempo de mirarlo se que llegaba a los 4.0ghz 16gb de Ram una gráfica de 8GB con Windows 10. Prefiero gastarme ese dinero que crearme uno que la clavada sera mucho más por muy mejor que llegue a ser.

No sé tú, pero yo entre comprar un PC gamer montado y hacerme yo uno, el precio puede ser enorme, más si encima lo compras en el corte inglés, eso ya es un suicidio en euros. A mi un amigo me enseñó a montarme mi propio equipo y desde entonces busco que quiero ( muchas veces miro un PC montado ) y me pillo las piezas por separado, luego yo sola las monto y punto. Al final veo que me e ahorrado una pasta.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2019, 15:30:49 pm »
- Lo más económico (y fácil) para emular hasta N64 y Dreamcast (PSP también, pero le cuesta) es una Raspberry, que la sacas por 30 y poco € (es verdad que tendrás que sumar un alimentador, una caja dónde meterla, y el gamepad y teclado y tarjeta SD si no tienes ya). Luego le instalas una imagen de Recalbox o Retropie de las cientos que corren por ahí y a jugar. Ah, y además te sirve de servidor multimedia si la imagen lleva Kodi.
- Para cosas más serias (Gamecube y PS2 para arriba) ya se pide potencia, y eso lo hago ya en mi Pc gamer.
- Puedes mirar la potencia que necesites y buscar algo de segunda mano en tiendas tipo Cash&Converters, que al menos te dan alguna garantía. Pero normalmente eso ya representan cientos (aunque pocos) de euros.

- Cambiando de tema, yo también soy de los que me monto mi propio PC, aunque algunas veces he de reconocer que lo he comprado montado porque me salía casi al mismo precio.

Danfielding



Desconectado Ar4mir

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 189
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2018, 08:57:56 am
    • Ver Perfil
    • https://mesonbrazoamigo.blogspot.com/
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2019, 17:55:07 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestrasa respuestas, recomendaciones, ideas ay experiencias propias.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2019, 18:08:02 pm »

Yo cogería uno gamer yo ya estoy planteando comprar uno en el corte inglés recuerdo ver uno a de 1.500€ que era un i7 no recuerdo el modelo porque no tuve tiempo de mirarlo se que llegaba a los 4.0ghz 16gb de Ram una gráfica de 8GB con Windows 10. Prefiero gastarme ese dinero que crearme uno que la clavada sera mucho más por muy mejor que llegue a ser.

No sé tú, pero yo entre comprar un PC gamer montado y hacerme yo uno, el precio puede ser enorme, más si encima lo compras en el corte inglés, eso ya es un suicidio en euros. A mi un amigo me enseñó a montarme mi propio equipo y desde entonces busco que quiero ( muchas veces miro un PC montado ) y me pillo las piezas por separado, luego yo sola las monto y punto. Al final veo que me e ahorrado una pasta.

Coincido totalmente, aparte que eso de "Pc gamer" hay que cogerlo con pinzas, porque muchas veces que te meten una tarjeta gráfica que crean un cuello de botella impresionantes. Lo mejor es como tu dices, comprarte tu mismo/a las piezas y aparte de ahorrarte dinero, también te montas un pc como dios manda.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Qué equipo necesito para emular diferentes consolas y ordenadores?
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2019, 16:10:42 pm »
Yo hace como un año me monté mi propio PC en una franquicia de tiendas, escogiendo cada componente y dejándoles el montaje en sí a ellos. Estoy muy contento con el resultado y de momento puedo jugar a todo lo que le echo. Las características son:

CPU: AMD Ryzen 7 2700X (8 núcleos a 4.0 Ghz)

Placa madre: ASUS PRIME B350-PLUS (AM4)

RAM: 16 Gb.

Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB

Disco duro de 2 Tb.

SO: Windows 10 actualizado.


Si algo me va lento o da tirones es más por el tema del emulador que por la máquina en sí. El PC me salió por unos 1000E, pero ya sabes cómo va esto. Si te montas la misma máquina ahora te saldrá más barata, o por la misma inversión puedes hacerte con una todavía mejor. Eso sí, te recomiendo CPUs de AMD, porque a las de Intel cada vez les descubren más fallos, y las soluciones les bajan el rendimiento.

Los emuladores de ordenador me van genial, aunque la mayoría ya me iban bien con mi máquina anterior porque suelen pedir poca cosa. El único que necesitaba "más caballos" era PCem.

Emus de recreativa lo mismo. Sólo veo mejora, y tampoco espectacular, con el Demul, que emula recreativas de Sega Naomi.

En cuanto a consola, aquí sí veo mejora, pero de nuevo solamente en los emuladores de máquinas más nuevas, como Dolphin, PCSX2 o Cemu. Con el resto de consolas ya me apañaba con mi viejo PC, que era un 4 núcleos a 3.0 Ghz con una NVIDIA GTX 650.
« Última modificación: Junio 21, 2019, 16:43:28 pm por Neville »