Autor Tema: Comanche: Maximum Overkill  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1763
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
Comanche: Maximum Overkill
« en: Junio 21, 2019, 19:50:56 pm »


Año: 1994

Género: Simulación, arcade

Desarrollador: NovaLogic

Requisitos: CPU 386SX o superior, 4 Mb. de RAM, gráficos VGA. Sonido Adlib, PC Speaker, Roland MT-32 (y LAPC-I), Sound Blaster. DOS 3.3 o superior. Bajo DOSBox, emplear la opción cycles=9600.

Sinopsis: En 1992 NovaLogic realizó su entrada en el mundo de la simulación. ¡Y vaya entrada! La compañía se había dedicado hasta entonces a conversiones de recreativas como "Arkanoid", "Renegade" o "Bubble Bobble" para PC y compatibles. "Comanche" no tenía nada que ver con la sencillez de aquellos juegos. Utilizaba una revolucionaria tecnología de voxels (sprites tridimensionales) para reproducir el paisaje como nunca antes se había visto. ¿Y qué mejor que un simulador de helicópteros para demostrar sus posibilidades? Aquí las colinas, gargantas y mesetas no son un simple adorno, sino una ventaja que aprovechar para acechar al enemigo y destruirlo.

El juego también tiene sus puntos flacos. Señalemos por ejemplo el escaso tamaño de los escenarios, o que todas las misiones se basan en buscar y destruir a cierto tipo de enemigo. Las primeras versiones del juego también tenían problemas con gestores de memoria como HIMEM.SYS o EMM386.EXE, obligando a los usuarios a hacer malabares con los discos de arranque.

Los puristas de los simuladores también tienen sus argumentos contra el juego, al que acusan de ser poco menos que un mata-mata en 3D y no un verdadero simulador. NovaLogic debió prestar atención a estas críticas, porque las siguientes entregas aumentan los componentes de simulación, como puntos de abastecimiento y más opciones de realismo.

NovaLogic siguió refinando su tecnología voxel en las siguientes entregas de "Comanche", el simulador de tanques "Armored Fist" y la longeva serie de FPS "Delta Force".

Esta versión CD-ROM de "Comanche" incluye el juego base más las expansiones "Global Challenge", "Over the Edge" y 10 misiones extra.


Capturas:






Enlaces:

:cd: Comanche CD.

:bloc: Comanche CD - Resumen de controles.

:pdf: Manual del juego en inglés.
« Última modificación: Junio 22, 2019, 20:35:05 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Registrado: 29 Dic, 2016
  • es España
  • Sexo: Masculino
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2019, 20:20:29 pm »
Me extrañaba mucho que este juegazo no estuviera ya aquí. Y efectivamente, Novalogic = voxel, que exprimieron su fórmula hasta la llegada de Outcast. :vueltasss:

Para que lo entiendan mejor la gente, incluyo este pequeño gráfico las diferencias entre un pixel y un voxel.

« Última modificación: Junio 21, 2019, 20:24:08 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1763
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2019, 20:36:06 pm »
Sastamente. Olvidaba comentar que este juego estuvo a punto de tener versión SNES, que se habría ayudado de algún chip extra para el 3D. De otros juegos cancelados existen prototipos o metraje en vídeo, pero este debió cancelarse en una etapa muy preliminar.



Desconectado koke_ween

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 365
  • Registrado: 02 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2019, 00:34:40 am »
Recuerdo que lo que más se escuchaba era "Incoming" cuando te lanzaban los misiles y cuando te mataban "Mayday Mayday".... y nosotros pensabamos que la traducción debía ser algo como "Man dao, Man dao" :lol:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 9894
  • Registrado: 05 Mar, 2007
  • es España
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2019, 00:47:15 am »

Desconectado b0rt

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registrado: 08 May, 2014
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2019, 12:07:20 pm »
Podría ser este Comanche el primer juego en su día en requerir un 386 de procesador?



Desconectado Neville

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1763
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2019, 14:33:18 pm »
Pues es posible. Aunque yo no lo probaría en nada por debajo de un 486.



Desconectado Neville

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1763
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2019, 16:46:25 pm »
Había olvidado que el juego es compatible con la Roland MT-32. Claro, cuando por fin lo pude jugar (mi primer 486, para vergüenza mía, ni siquiera podía arrancar el juego) tenía una SB16 a secas.

Crearé un perfil MT-32 para "la cole".



Desconectado Neville

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1763
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Comanche: Maximum Overkill
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2019, 19:23:15 pm »
Otra pregunta. Me parece que este juego y el primero de los "Armored Fist" salieron en castellano. ¿Están disponibles en algún lado?