Autor Tema: Street Fighter II: The World Warrior  (Leído 4770 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Street Fighter II: The World Warrior
« en: Junio 30, 2019, 19:07:10 pm »
Información

Género : Lucha
Año : 1992
Desarrollador : Capcom USA
Distribuidor: U.S. Gold/ ERBE Software
Textos : :en:
Formato : :disco:
Tamaño :4,2 Mb
Alojamiento : MEGA


Capturas del juego


Descripción del juego:

¿Que se puede decir sobre este juego? Conversionado para todas las plataformas posibles, la conversión de este juego de lucha a los compatibles supuso decepción para los seguidores de esta gran saga. Gráficamente el juego era muy parecido a las demás plataformas, pero supuso un varapalo en sonido (que solo incluía musica MIDI) y un sistema de control por debajo de las versiones de consola, debido a la lentitud de la respuesta de los controles y los exagerados saltos que realizaban los personajes. La conversión, realizada por un equipo pequeño de U.S. Gold, realizó una conversión digna pero que le faltó pulir algunos detalles.

Cómo ejecutar el juego:

1. Montar las imágenes de los diskettes en cualquier máquina virtual.
2. Teclear "install"
3. Elegir la tercera opción para elegir ruta de instalación.
4. Una vez acabado la instalación, teclear "SF2" para iniciar el juego.
5. A disfrutarlo

Descarga del juego:

:disco: Street Fighter II (Diskette 1)
:disco: Street Fighter II (Diskette 2)
:disco: Street Fighter II (Diskette 3)
:pdf: Manual :en:

Probado en DOSbox, virtual PC y PCem v15. Se adjunta manual en inglés ya que el juego no está desprotegido
« Última modificación: Diciembre 23, 2022, 19:41:37 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2019, 19:44:52 pm »
Si eso es posible, me parece un buen aporte pero un mal juego.

Quiero decir, es un juego increíblemente popular y tiene que estar en la web sí o sí. Pero por otro lado la versión DOS es malilla. A primera vista los gráficos dan el pego, porque se parecen bastante a los de la recretiva, pero es empezar a jugar y la buena impresión se desvanece al instante: es lento de cojones, y retiene poco o nada de la jugabilidad original.

Ah, y el juego tiene voces, pero solamente para Sound Blaster Pro. Con cualquier otra Sound Blaster no suenan, tenedlo en cuenta con los emuladores.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2019, 21:10:53 pm »
Efectivamente, la fluidez del juego deja que desear en esta conversión, con una lentitud exagerada (a cámara lenta) y unos saltos enooormes, saliiéndose fuera de la pantalla. Aun así, es jugable, pero no llega a los niveles de las consolas (ya no digo ya a las recreativas, que es otro cantar :rolleyes: ) y que se queda con un buen intento que se quedo a medias. Y Sí, ciertamente, el juego merecía estar en AS. ;)



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2019, 21:33:17 pm »
Recuerdo que en la época se consideraba a la versión SNES la definitiva. Pero claro, no todo el mundo tenía la SNES ni podía permitirse las 13.000 pelas que costaba el cartucho.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2019, 22:10:54 pm »
Ya te digo, yo lo probé en un stand que montó el Corte Inglés de la diagonal en su momento y flipaba. era la mejor conversión que existía. La de la megadrive también era aceptable pero al estar comprimida las voces no sonaba igual de claro que la versión SNES. Por cierto, me pasé el juego con Dalshim. :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2019, 22:35:44 pm »
Yo de pasármelo nada... Un par de contrincantes y pa' casa :lol:

Otra conversión del juego que está realmente bien es la de PC Engine / TurboGrafx, pero ya es la "Champion Edition", no la primera versión del juego.



Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2019, 14:49:03 pm »
Bestial!!! Muchas gracias por compartirlo :)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2019, 00:32:58 am »
Os paso el ejecutable desprotegido de mi versión, a ver si sirve. La pantalla de la protección sigue allí, pero acepta cualquier respuesta.



Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2019, 01:48:09 am »
Muchas gracias a tí también por compartir el ejecutable desprotegido de tu versión :)

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2019, 14:06:56 pm »
Yo en SNES llegue incluso a catar el Alpha 2, con ese mítico parón justo antes de empezar el combate, pero el World Warriors lo tenía en propiedad y vaya vicios.

Ya con internet, a finales de los 90, descubrí que la versión de SNES, así como Final Fight, estaban bastante mal valoradas, y desde luego se podría haber hecho mucho mejor, comparando con Super, pero a mi me funcionaban bastante bien a nivel jugable.

La que no había por donde cogerla era la de Game Boy. Vale que los sprites eran gigantes y super detallados, pero era más lenta que la deriva continental. Mi primo la tenía y no daban ganas ni de jugar.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2019, 15:03:33 pm »
Que curioso, pues a mí la versión de Gameboy me encantó y me sigue encantando. Claro que , puestos a comparar, en mi opinión la versión de Gameboy resulta mucho más rápida que la versión de PC. Eso sí, ahí todos coincidimos que la mejor versión casera es para la SNES. :)



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2019, 17:28:24 pm »
A mi en Game Boy me funcionaban mucho mejor los gráficos y jugabilidad de los Fatal Fury y Samurai Shodown. Vale que no eran muchísimo más rápidos que Street Fighter pero sí tenían ese punto necesario para pasar de la injugabilidad a la casi-jugabilidad.

Lo digo en base a mi experiencia de emulación, claro, en Street Fighter lo tenía mi primo y mucha gente que conociera, pero juegos de estas dos sagas, en Game Boy, nunca vi a nadie con ellos. Luego ya el Alpha de Game Boy Color sí, ese lo tenía todo el mundo, y era un juegazo, ahí poco que objetar.

Aunque el salto cualitativo fue Neo Geo Pocket, madre mía el The Match Of The Millennium qué locura. Y qué decir del Street Fighter Alpha 3 en Game Boy Advance.

¿Había un hilo comentando todas las versiones de Street Fighter en MSDOS y Windows 95, no? Estaba muy interesante, pero no recuerdo en qué subforo estaba o cómo se llamaba.

Edito: Era de Neville, buen curro!

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16217.msg153324#msg153324
« Última modificación: Julio 04, 2019, 17:31:35 pm por Gelon »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2019, 17:34:27 pm »
Sí, pero me limité a las versiones de DOS. Para Windows 9X creo que ya había ports decentillos de los Alpha, y puede que más.



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2019, 01:03:31 am »
Joooe. Este aborto perpetrado por Creative Materials era un quiero y no puedo. Me lo compré en enero de 1994 tras leer en Micromanía "los mejores juegos de Pc de 1993" (que venía éste, qué cachondos) en Hipercor y jugaba en el IBM PS/1 de mi padre (386sx a 16 mhz sin tarjeta de sonido, 2Mb de ram, VGA, sólo altavoz interno) y era leeento. :'( Incluso lo probé en un 286 a 10 mhz de mi vecino y era todavía peor, saltando se tiraban media hora. Mi vecino cambió a un flamante 386dx 40 con 4mb de ram y soundblaster (SB1 supongo) y el cambio era bestial. Seguía siendo brusco pero al menos era algo más rápido cargando los combates. Y sonaba mucho mejor (aunque sin voces en su tarjeta). Yo pensaba que este juego no incluía voces hasta emularlo en Dosbox.
Con deciros que mi vecinó "pasó" de este juego (se lo "suministré" yo) y sólo utilizaba la versión Megadrive...

Lo peor eran las claves. Te pedían en inglés que copiases una palabra del manual (manual en español de Erbe) y yo me empeñaba en traducirla al inglés cuando había que transcribirla en español literal... :lol:

Cuando tuve el Pentium III en 1999 lo primero que hice fue comprarme el Super SF2 Turbo CD de Gametek. Menuda diferencia con éste... ;D

Perdón por el tocho. Street Fighter II fue muy grande. Saludos. :ph34r:
« Última modificación: Julio 08, 2019, 01:11:47 am por FALOJR »

Desconectado jorge-c

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2019, 18:41:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Street Fighter II: The World Warrior
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2019, 01:11:48 am »
Es cierto daba un parón el street fighter alpha 2 justo al principio en la versión de super nintendo.

Que gran juego este sf2.

Por cierto una pregunta Gelon tu avatar de que juego es? me llama mucho la atención.