Autor Tema: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu  (Leído 11970 veces)

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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #60 en: Julio 30, 2020, 01:07:30 am »
La gente con este nivel de talento para una determinada cosa suele ser bastante "especial", ha pasado con muchos otros autores de emuladores en el pasado (otros son gente de lo más normal, como por ejemplo Haze, el miembro de MAME Team). Personalmente dudo MUCHO de que haya habido algún tipo de acoso, siquiera malos modos, hacia él en redes sociales. Por cada usuario que le haya insultado (que, de nuevo, dudo que haya pasado) por ver sus proyectos de otra forma es probable que miles le hayan agradecido su contribución a la emulación y la hayan animado a seguir, donaciones incluidas.

También es verdad que la emulación parece ser el menor de sus problemas. Al parecer quería comenzar una carrera de artista gráfico y no debe tener mucho talento para ello (según él), además de querer aprender japonés, cosa que no ha conseguido demasiado en el tiempo que lleva en Japón. Pero vamos, que son cosas que a mi, personalmente, poco me importan.

Sinceramente creo que volverá, porque es lo que pasa siempre, pero si no es el caso le deseo lo mejor, que tenga éxito en sus proyectos laborales y que puede estar seguro de que su nombre pasará a la historia de la emulación con letras de oro.



Desconectado gatuno

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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #61 en: Julio 30, 2020, 12:08:35 pm »
Neville, no se de donde sacas que "esta cansado de quedar como el malo por hacer un emulador a su manera".

Gelon, no habla de insultos o algun acoso directo hacia el, sino de que alguien ha querido perjudicarle yendo a por programadores que el sigue, publicando info como donde viven, etc. Y en https://www.twitlonger.com/show/n_1srbcc1 explica como llega a esa conclusion.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 16:00:18 pm por gatuno »

Desconectado Neville

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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #62 en: Julio 30, 2020, 14:28:40 pm »
Lo del hartazgo lo interpreté, quizá demasiado libremente, de esta parte:

Citar
It took 22 years, but they finally found my one weakness, and they've won. I tried everything.
I tried acknowledging and addressing all criticisms made of me for the past two years now to no avail.
I tried making the software everyone wanted, running a GitHub account, and more, to no avail.
I even tried changing my name, and later my emulator name, to no avail.

Pero sí, parece que la gota que ha colmado el vaso ha sido lo del doxing. Es algo muy feo.

Y espero que alguien se haga cargo del proyecto, porque me gustaba bastante pero a la emulación todavía le queda mucho. Muchos juegos 3D de la Mega Drive por ejemplo no muestran los gráficos como es debido.
« Última modificación: Julio 30, 2020, 14:49:32 pm por Neville »



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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #63 en: Julio 30, 2020, 16:12:13 pm »
Es que el doxing a contactos suyos es el unico motivo que explica en el texto.

Si se leen tambien las lineas que hay justo arriba, lo que dice es que, desde sus inicios en 1998, ha tenido sus fans y sus criticas, pero al ser dirigidas hacia el, es algo que puede gestionar. En cambio exponer datos personales de gente que sigue, pues ya salpica a otros, y es a lo que se refiere con "they finally found my one weakness".

La serie de acciones que citas, es lo que intenta durante los dos ultimos años para que el "doxing" cese, pero como la cosa sigue igual, pues dice "hasta aqui hemos llegao" y se despide para siempre con el mensaje que ha publicado.

Sobre el futuro del proyecto, seguro que sigue. De hecho no hace mucho paso el testigo a varias personas y no han dejado de subirse commits al github. Y conociendo su pasion por el tema, seguro que sigue contribuyendo con codigo usando otro username sin decir que es el. Seguro.

Si te cae mal, como has dicho alguna vez, pues bueno, es tu opinion, no hay nada que decir, se respeta y ya (obvio), pero que la subjetividad no te quite la perspectiva. Decir que a la emulacion todavia le queda mucho porque quizas unos juegos 3D de megadrive tengan algun problema con los graficos, creo que no es justo.

La realidad es que byuu ha contribuido al estado del arte de la emulacion con cores de mas de 20 sistemas, ademas de articulos tecnicos o preservacion y traduccion de juegos. Lo cierto es que en mas de un sistema el mejor emulador claramente es de byuu, como en SNES o neogeo pocket por nombrar alguno.

Desconectado Neville

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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #64 en: Julio 30, 2020, 16:27:33 pm »
Su trabajo me encanta, de ahí que haya creado el hilo. Me interesa poco la emulación de las máquinas más nuevas y bastante la de las máquinas que conocí durante mi adolescencia, así que un emulador que las cubra casi todas es casi un Santo Grial para mí. Mednafen es muy bueno, pero higan / ares prometía ser aún mejor.

En cuanto a byuu / near, sí, reconozco que no me cae demasiado bien. Es algo que me ocurre a veces con algunos desarrolladores de emuladores cuando (afirmo subjetivamente) adquieren demasiado protagonismo. Me pasó lo mismo en su día con Dave, el creador de Finalburn. Hizo un emulador fantástico, pero terminó convirtiéndose en noticia en la red por lo mucho que se quejaba de la actitud de sus usuarios.

Tampoco ayuda que en su día posteé en el foro de byuu / near y él y varios de los suyos la tomaran conmigo por preguntar sobre una cuestión menor. En su descargo diré que las razones para apartarse que cita en su mensaje me parecen más que lógicas, y que hace unos meses le envié un mensaje preguntando por lo de la emulación de Mega Drive y se mostró de lo más cortés.

Decir que a la emulacion todavia le queda mucho porque quizas unos juegos 3D de megadrive tengan algun problema con los graficos, creo que no es justo.


Es que ahora mismo muchos juegos de MD que tengan algún tipo de efecto 3D no son jugables.



Esto afecta a los juegos de las sagas Out Run y Road Rash, por ejemplo, y no me parece menor.
« Última modificación: Julio 30, 2020, 16:39:06 pm por Neville »



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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #65 en: Julio 30, 2020, 17:17:39 pm »
Jeje, no parece menor no, pero no se puede juzgar el conjunto por un core.

Tambien hay que tener en cuenta la filosofia de desarrollo de byuu, probablemente con hacks se podrian corregir mas rapido los casos especiales, pero su filosofia es ir emulando de la forma mas exacta posible cada elemento del hardware.

Emular de forma precisae requiere mas esfuerzo y tiempo. Pero en algun momento se implementara bien lo que falte o se corregira bien lo que falle, y eventualmente funcionaran no solo los casos que se ha visto que dan problemas, como pasaria aplicando hacks, que dejarian con problemas posibles casos no identificados, sino que al emular bien el elemento HW sin hacks, cualquier caso que use el elemento HW previamente mal emulado, "magicamente" funcionara bien.

Hacerlo bien requiere mas esfuerzo y tiempo, pero al final la recompensa es mayor. Ademas esta la ventaja de que el codigo queda mas limpio y por tanto mas facil es que otros programadores entiendan tu codigo y les sea mas facil colaborar con mejoras, o incluso tu mismo entiendas tu propio codigo y te costara menos mejorarlo.

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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #66 en: Julio 30, 2020, 17:19:50 pm »
Sí, claro, lo entiendo.

Lo que pasa es que los usuarios de emuladores lo queremos todo bien a la primera, limpito, ordenado y empaquetado. Y si no, al menos con la idea de que alguien arreglará el problema X en algún momento.

No me importaría si alguien dijera: "Sí, lo sabemos y lo arreglaremos en su momento". Pero ahora al cambiar el proyecto de manos todo queda en el aire.



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Re:ares, el nuevo emulador de near, antes byuu
« Respuesta #67 en: Febrero 09, 2021, 15:11:20 pm »
Near ha anunciado hoy una nueva versión de ares, su multi-emulador de videoconsolas.

Parece que en los últimos meses su situación personal se ha estabilizado, y esto junto al haber podido completar por fin su traducción del Bahamut Lagoon de SNES, ha hecho que vuelva a trabajar en su emulador.

Citar

It is my privilege to release ares v117 today.

Most notably, this release adds Sony PlayStation emulation. Please understand however that this support is new, and compatibility will be low. That said, the base hardware is entirely emulated, including MDEC, SPU, CD-XA, memory card support, etc. It shouldn't take much effort to raise the compatibility to a respectable level in the future. And thanks to dynamic recompilation and multi-threading, it should run at full-speed even on modest hardware. ares can run games in either ISO/CUE or BIN/CUE format, as split/WAV files or as a single merged BIN file.

As for the Nintendo 64, Themaister has ported Parallel-RDP to it, and it too is now capable of running commercial games at full-speed, with accuracy just shy of Cen64. However, the support is too new and untested to release at this time, and memory card support has not been added yet. Nintendo 64 support should ship with the next release instead.

Beyond this, there are six months of emulation improvements: many new Famicom mappers were added, several Master System and Game Boy Advance emulation bugs were fixed, etc. Also, a second virtual gamepad has been added for multi-player support.


Como veis las novedades más importantes son la emulación de PSX y más adelante de N64, aunque ya nos avisa que de momento la compatibilidad va a ser baja.

Información y descargas.

« Última modificación: Febrero 10, 2021, 01:16:21 am por Neville »



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Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #68 en: Febrero 09, 2021, 18:57:00 pm »
Yo mi rutina de emuladores es, Región USA/JAP, 60fps, Vsync desactivado, Scanlines al 25% y a correr, aunque hay unos lanzadores muy buenos de MAME que aún le dan más aspecto de recreativa a los juegos, es maravilloso el mundo de la emulación.
« Última modificación: Febrero 09, 2021, 19:06:15 pm por fran90s »



Desconectado Neville

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Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #69 en: Febrero 14, 2021, 20:59:22 pm »
Se está empezando a hablar del futuro núcleo de N64 para ares. Y muy bien además.

Citar

[Nintendo 64] ParaLLEl-RDP renderer added to ares. Uncapped speed => 130-200fps. CPU accuracy is very slightly lower than Cen64. RDP + VI is as accurate as angrylion.


Yo la verdad me apaño bien con Project64 y el plugin GlideN64, pero está bien saber que tendremos más alternativas.



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Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #70 en: Febrero 15, 2021, 02:03:40 am »
Gran noticia que siga el emulador de ares ,por que este emulador que pilla lo vuelve muy preciso



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Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #71 en: Febrero 21, 2021, 14:42:40 pm »
Acaba de salir la v118, con emulación de N64 y PSX usable.





Citar

I'm excited to launch ares v118 today, the first release featuring playable, full-speed Nintendo 64 emulation!

The new Nintendo 64 emulation is made possible thanks to Themaister very graciously porting his Vulkan-based ParaLLEl-RDP graphics renderer to ares. With its default settings, it is nearly pixel-perfect to real hardware, and it optionally supports upscaling to 2x or 4x the original Nintendo 64 resolution, plus optional supersampling back down to the original resolution (for enhanced anti-aliasing) if desired. The Vulkan support requires an appropriate graphics card, and either Windows or Linux. At this time, Vulkan is not available for macOS nor the BSDs.

Also new for the Nintendo 64 core in this release is Rumble Pak, Cartridge Pak, SRAM, EEPROM, and Flash save support. Note that for right now, the Rumble Pak will only be enabled for games which use internal saves (SRAM, EEPROM, and Flash.) That does not cover all Rumble Pak-capable games. The option to choose between Rumble Paks and Cartridge Paks will be added to a future release.

For the PlayStation core, Luke Usher provided two rendering fixes that allow Final Fantasy VII and Tony Hawk's Pro Skater to be fully playable!

Right now, approximately 33% of the Nintendo 64 library is fully playable, and about 67% of the PlayStation library is fully playable. Each core has only been under active development for about one month each, so they both have a long way to go. Please treat these early releases as tech samples, rather than finished emulation cores.

Further, note that the Nintendo 64 and PlayStation cores employ cached interpreters. This is a middle-ground between the accuracy of interpreters and the performance of dynamic recompilers. As such, ares' system requirements will be a bit higher than traditional emulators for these systems. Presuming no background task interference or CPU throttling, generally speaking, a Ryzen 5 2600 or better CPU should get you to around ~120fps in the average case, and ~60fps in the worst case.


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« Última modificación: Febrero 21, 2021, 18:03:43 pm por Neville »