Autor Tema: ¿Mejor juego de rol... y por qué?  (Leído 11780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2019, 22:41:12 pm »
Arcanum es uno de los mejores RPG SteamPunk que he jugado ("Find the boy!! Find the booooy!!!!!", que ya te he oído joder), pero en su versión sin parchear (y me refiero al súper parche no oficial), tienes que tener una paciencia infinita... bueno, y su sistema de combate es malo a rabiar. 

Total, completa y absolutamente de acuerdo. No quiero remakes porque seguramente joderán la esencia del juego, pero mataría por uno que sólo cambiara el sistema de combate y lo equilibrara.

Citar
Deus Ex, los dos primeros y el Human Revolution, son geniales porque puedes jugar como te salga de los cojones.

El Human Revolution me dejó un mal sabor de boca porque, por un lado, y sin entrar en spoilers, el prota no pinta NADA en la historia y por otro, está muy desnivelado para que vayas en sigilo. Bueno, y la historia no tiene nada que ver con Deus Ex, pero eso es otro tema.

Citar
El Download bien, no olía a nada particular salvo humanidad, y vi todos los conciertos bien, tres especialmente bien: Papa Roach, Kontrust y Slipknot. 
Entonces han mejorado respecto al año pasado, cáspita. La peste a basurero era delisiosa.

[qote]Respecto al pase VIP... que estupidez... a mí me gusta sentir vuestra sangre en mis codos.[/quote]
Es que si no hay sangre ajena a ver a que vas a un concierto (A sangrar, supongo).

Citar
P.D.: si juega a Baldur's Gate EE, avísame por Steam y nos echamos un multijugador. Creo que tu manejas a tres y yo manejo a tres... que lío... al final acabamos follando o algo XDDDDDDDDDDDDD

Lo tengo en GoG (Fuck Steam), y creo que con pasármelo una vez en single voy a tener más que de sobra. Acabo de inundar las minas de los enanos y estaba merodeando por ulcaster, así que imagínate como voy...

Desconectado Herotrap!

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2019, 19:12:25 pm
    • Ver Perfil
    • Canal de YouTube
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2019, 00:11:59 am »
Yo no soy muy aficionado a los juegos de rol. Me pierdo enseguida sin un manual :lol:. Sólo me gustan los juegos de Pokemon y el Zelda Wind Waker, si se consideran de rol (creo que sí). Bueno, aún así, hay un juego bastante recomendable llamado Evoland, el cual es un RPG el cual narra la evolución de los videojuegos de manera muy buena y dinámica.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 930
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2019, 20:28:00 pm »
The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, Kameo Elements Of Power, Final Fantasy X, no se si serán los mejores pero desde luego si han sido los que me han marcado a fuego.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2019, 22:28:32 pm »
Vaya preguntita... no soy demasiado de juegos de rol (y creo que nunca he terminado ninguno), pero llevo tanto tiempo jugando que me conozco algunas de las tendencias del género... los austeros juegos para ordenadores personales de los 80 y 90, los más lujosos y accesibles de las consolas de 16 bits y hasta las "experiencias totales" de los últimos "Final Fantasy" para PSX...

Entre los memorables se me ocurren esto más o menos por orden cronológico:

Heroquest (sí, el de tablero), Waxworks, Al-Qadim, Ys I y II, El Zelda de SNES, Chrono Trigger, Far East of Eden Zero y el Final Fantasy IX.

¿Por qué? Bueno... "Waxworks" y "Al-Qadim" se saltan a la torera las limitaciones de los JDR de la escuela D&D hasta la fecha... el uno trae imágenes en VGA, criaturas lovecraftianas y bastante acción. Y hasta donde yo sé no tiene hechizos tan chungos como los de la saga "Elvira". Y el otro es de los JDR más accesibles de su tiempo, con una jugabilidad muy de consola de 16 bits.



"Heroquest" por su parte es la mecánica de los JDR reducida a la mínima expresión, pero a la vez es divertido y agradable a la vista. Si quieres algo aún más simple te tienes que ir a los "Rogue" y similares, que tienen gráficos ASCII.



Los dos primeros "Ys" (no he jugado aún a los siguientes) me parecen curradísimos para la edad que tienen. Son bastante simples, pero aún así me da miedito salir cada vez de la aldea de turno, como si realmente me esperara un mundo infinito más allá. Hasta el sistema de combate a base de golpear al enemigo sin salir de la pantalla del mapa me parece curioso.



El resto son sobradamente conocidos y no voy a hablar de ellos demasiado. Son todos muy divertidos y con argumentos atrayentes, pero a la vez evitan los errores de los JDR más "duros", y hasta el jugador más torpe (como yo) puede darse un buen garbeo y disfrutar lo suyo antes de llegar a las partes más chungas.
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 01:56:49 am por Neville »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2019, 15:33:57 pm »
Me he ido demasiado atrás en el tiempo, ¿eh? :huh:



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2019, 18:14:52 pm »
El que me inicio en el genero fue sin dudas Castle of the Winds



¿¿¿Cual considero el mejor??? Hay muchisimos, cada uno con sus características únicas. El Rol como genero es muy amplio y abarcada distintas temáticas. Elegir uno seria obviar al resto y no hay uno que pueda decir es lo mejor que he jugado con respecto a otros.

Los que podría destacar de los que me han dejado :huh: son los espectaculares KOTOR de Lucas Arts, el conocidisimo Legend of Zelda Ocarina of Time adelantado a su tiempo, y la experiencia multijugador de World of Warcraft hasta el Wrath of the Lich King. Pero ya digo, hay muchísimos y decidir cual es el mejor, es imposible.

Saludos!!!


Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2019, 20:20:23 pm »
Es verdad que los hay a montones. Y no solo eso, sino que por sus cualidades es típico que el jugador se vuelva fanático de un juego o una serie concreta, en lugar de probar todos los que caen en sus manos. Son juegos para gente dispuesta a tirarse sus horas y que les termine interesando determinado universo / trama.

Por ejemplo, no hemos tenido (creo) a nadie defendiendo al "Super Mario RPG" o al "Golden Sun", pero sólo sería cuestión de tiempo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2019, 20:37:29 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2019, 20:42:43 pm »
Mis preferidos, los que mas me gustaron (hasta ahora) son:

* Chrono Trigger



* Earthbound (aka. Mother 2)



* The Legend Of Zelda - Ocarina Of Time




Despues, una mencion especial tambien para estos otros:


* Baten Kaitos - Eternal Wings And The Lost Ocean



* Chrono Cross



* Super Mario RPG




Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2019, 20:50:01 pm »
Si ya lo decía yo, tenía que salir algún defensor del "Super Mario RPG" :lol: :lol:

Al fin y al cabo es de Square y el universo lo conocemos todos. Aunque fuera un petardo (y no lo es, mola mazo) lo tiene todo para triunfar como el bacalao.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2019, 23:22:10 pm »
Hueles a Square XDDDDDDDD Pero como no, Chrono Trigger y Secret of Mana 2 (o Seiken Densetsu 3) me parecieron una pasada incluso a día de hoy, y quizás en tu lista yo pondría Tales of Phantasia de SNES el cual me devolvió a mi infancia. Earthbound me pareció un soplo de aire fresco.

Castle of Winds de xblastoise99 lo voy a probar, y Al-Qadim, Waxworks y HeroQuest son clásicos.

Gracias a todos los roleros y roleras, no esperaba que hubiera tantos aficionados, aunque fuese a los JRPG. Normalmente digo tonterías o cosas peores, pero de corazón digo que esta es una gran comunidad...

¡Campeonato de Q3 ya!



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2019, 00:15:55 am »
Bueno, ya esta bien, voy a decirlo porque hace rato que no arde esto. Ya que sacais todos los japo-action-rpgs a pasear...


ALUNDRA ES MEJOR QUE ZELDA

y es, además, el mejor juego que hubo nunca para playstation 1

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2357
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2019, 00:48:39 am »
Cual, el primero o el segundo? :lol: :lol:



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2019, 00:49:52 am »
Pues yo por variar un poco añado Arx Fatalis


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 930
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2019, 01:15:18 am »
Oye el Chrono Trigger tiene algo que ver con Toriyama?, la estética saiyajin de Dragon Ball es un poco descarada no?



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2019, 01:20:25 am »
Oye el Chrono Trigger tiene algo que ver con Toriyama?, la estética saiyajin de Dragon Ball es un poco descarada no?

Si, por supuesto. Toriyama fue el encargado de crear el diseño de los personajes. El estilo distintivo de Akira quedo plasmado en esta joya tambien ;D

Saludos!!!