Autor Tema: ¿Mejor juego de rol... y por qué?  (Leído 11764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
¿Mejor juego de rol... y por qué?
« en: Julio 04, 2019, 14:14:32 pm »
Bueno, he venido del Download Festival con ganas de polémica. Este tema está pensado para roleros, de PC y/o de lápiz y papel; es decir, rol de verdad con características, habilidades y demás. Aquí podéis comentar cuál es, para vosotros, el mejor juego de rol y dar tres razones. Quien dé más razones, obtendrá una rima ofensiva (PG 17).

Yo amo... Vampire The Masquerade: Bloodlines. Sí, pensabais que iba a decir PlaneScape, pero este me pareció una pasada y más ahora con su súper parche.

- El Redemption era mierda pura... ¡¡¡aquí podías coger una raza y se jugaban diferentes!!!
- Tiene una animaciones faciales acojonantes en su época... ¡¡¡y amo a Therese!!!
- Aprendí inglés gracias a este juego.

¿Y tú, carawebo?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2019, 16:07:53 pm »
Diablo. No, es broma. Esto va de rol.

Si entramos en rpg orientales Chrono Triger se lleva de calle a todos los demás (si, a Sephirot también, cansinos).

Si hablamos de rol de VERDAD, no voy a sacar el Robinson’s Requiem porque la verdad es que era tan jodido que no sabría si llamarlo rol o simulador de muertes variadas. Voy a decir que me mola Fallout. Y no hablo de betesdha, hablo de fallout y fallout 2, sobre todo este último. ahí si que podias hacer las cosas a tu modo (como el del vídeo trambólico “vamo a ir COMO YO QUIERO”)... eso si lo más probable es que si de primeras te lanzas contra los mutantes te vuelen las costillas a escopetazos (literalmente, y como molaba esa anmación).

En un terreno más clásico de dungeon crawler me gustaban los Eye of the Beholder y destaco sobre estos Lands of Lore (te acuerdas cuando testeé la tradu, eramos jóvenes eh). Los nuevos Legend of Grimrock recuperan el género con nota por cierto.


Pero bueno, todo esto era morrallita por no ser tan escueto Skazz, si nos ponemos serios... ¿he dicho ya que me he pasado todos los Última, verdad? :ph34r:

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2019, 17:19:35 pm »
De los "hardcore" diría que Baldur's Gate es lo mejor que he jugado.

De los más "casuals" la cosa estaría entre Final Fantasy VII y VIII. No es la opción original del hilo pero si son tan populares y bien valorados es, desde luego, porque son obras maestras.

Y luego está la opción "troll" que es Virtual Hydlide de Saturn. Que está considerado como uno de los peores juegos de la consola pero a mi me mola y, cuando empezó a rular en SSF allá por el 2002-2003, le di bastante caña. Es extraño y el control es un poco torpe pero siempre me molaron sus gráficos y enemigos rarunos.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2019, 17:40:01 pm »
De versiones consoleras, para mi fueron FFIX y Shining Force III, cada uno con sus pros y contras. En cuanto versión PC, me quedo con Diablo II (aunque algunos otros digan que no lo es :wacko: ) y el que estoy jugando ahora, el Freedom Force Vs The Third Reich.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2019, 17:46:11 pm »
Cualquier Might&Magic cuyo titulo incluya la palabra "Xeen" o "Terra".


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2019, 18:10:00 pm »
Arcanum


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Azaghal_es

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 15, 2018, 08:34:40 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2019, 18:10:59 pm »
Para mi, como a gatuno, fueron los Might & Magic, sobre todo el III, Isles of Terra, con el que mas disfrute. Aunque hay tantos, que se deberia poner un top ten, o top twenty .. :lol: :lol:



Desconectado Caótico Neutral

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 123
  • País: aq
  • Fecha de registro: Enero 23, 2015, 20:45:06 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2019, 18:27:39 pm »
Podría decir varios, pero si solo tuviera que quedarme con uno, el más completo y equilibrado, sin duda el Arcanum (no llevo la imagen de la intro? :ph34r: :rolleyes: ).

Luego compartiendo segundos y terceros puestos estarían Fallout 1 y 2, Planescape Torment... A mí sí me gustan los action-RPG, y como tal los considero, siempre y cuando sean bastante completos, no con 2 cosas como excusa para matar frenéticamente. Y ahí entran los 2 primeros Diablo, Nox, Sacred y demás clones.



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2019, 18:29:07 pm »
De papel, para mi RuneQuest & Stormbringer ¿El por que? son los unicos que llegue a Jugar. ;D
Para Videojuegos Yo no podria elegir uno como el mejor, Baldurs Gate I & II tal vez, pero destacaria tambien a Arcanum. Diferentes formas de acabar las misiones, ambientacion fantastica, lo considero un gran juego de Rol, me quedo con estos 3, bueno tambien...

Los 2 primeros Eye of the Beholder como Dungeon Crawler, Con el primero senti panico en el nivel de las Arañas, pocas veces he sentido algo parecido, panico a perderme y panico al veneno, Que momentazos. Y en esta categoria de Dungeon Crawlers tambien meteria a ArX Fatalis.

SkaZZ, ¿No te emociono el romance de Christof & Anezka? con 20 años que tenia yo y encima en aquella epoca estaba coladito por una chica, me dejo blandito como queso de sandwich ese romance... mmmm Que tiempos !  Y todo esto matando Vampiros claro esta (Dicho esto ultimo con Voz de Machote).




Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2987
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2019, 19:44:01 pm »
¿Como que Diablo no cuenta?: Llevo desde que apareció aquél cd-mix 9 con el rip del diablo el cuál pasé la partida a un diablo original de un computer hoy, para después meterme en el mod the hell, para luego meterme en el the hell 2, en fín que después de 1562160798257493057190 años jugandolo, y ahora que me he enterado que tiene versión para raspberry y que estoy intentando instalar...todavía no sé porqué es el mejor para mí...:lol:

Estoy entre un debate de cuál horas he dedicado mas si al primero o al 3.... creo que al primero o puede que las temporadas del diablo 3 me estén confundiendo...Todavía no me han roto ni un ratón.:lol:

Shining in the Darkness de MegaDrive: Aún me estoy revolviendo de dolor de aquella partida que dejé hace ya muchos años en el dichoso laberinto y que creía que no tenía fín, hasta que hace no mucho lo terminé.

Después estaría el Final Fantasy VII, luego el IX, luego el IV, luego el VI y por último el XII, por sus interminables horas consiguiendo el mejor equipo, la historia y por el toque que tiene jugarlo con mando y en consola.

Después el Baldur Gate Dark Alliance II de consolas, el enano pegando patadas diciendo TOMAAA mientras les hace saltar los oros a los enemigos te hace hecharte unas risas.




« Última modificación: Julio 04, 2019, 19:46:10 pm por Grondoval »

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2019, 00:02:43 am »
No os olvidéis de la Saga de The Elder Scroll, en particular el Morrowind me gusta mucho y el Daggerfall a continuación. Luego el sistema de Gothic también hay que tenerlo en cuenta con su continuación en la saga Risen. Y por ultimo el Knights of the Old Republic: KOTOR en sus dos partes.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2019, 00:22:02 am »
- El problema que veo de entrada es definir lo que es un juego de rol para ordenador y lo que no. Pero bueno, es el eterno debate...

- Yo es que soy más de misterios e investigaciones, y el rol para mi nunca fue ir de mazmorra en mazmorra peleando por tesoros o experiencia. Es por eso que yo soy fan total de La llamada de Cthulhu, de toda la vida. Y por eso también, lo que se suele llamar juego de rol para ordenador (que muchos se basaban en ir por ahí por subterráneos y cuevas luchando en grupo contra bichos con un argumento como excusa) nunca me acabaron de convencer. Aunque jugar, jugué, por supuesto :ph34r:.

- El primero que considero de rol clásico al que jugué, dejando de lado experimentos entre aventura/rol, tal vez fuese el Bloodwych para Spectrum. En época PC el Drakken, el Obitus, el Robinson's requiem, Menzoberranzan, Ravenloft, en consola el Rings of Power, el Buck Rogers... ah, y también los Ultima (pero no a todos como hay friquis por ahí, sino que recuerdo haber jugado el VI creo, el Pagan y el Ascension).

- Pero ya digo que yo era más de investigar y eso, por lo que me tiraban más los de aventura y misterio, tipo Sherlock, Lovecraft, o ya futuristas. Por eso, un juego que recuerdo que te hacías el personaje y eso a lo tradicional es el Daughter of serpents; luego no sé si considerarlos, pero están los Elvira y Waxworks, otros como Anachronox... y la obra maestra que no sé si entra, pero para mi sería Deus Ex (el primero!). Que sí, que vale, que es FPS, pero oye, el argumento es la rejostia, te fabricas al personaje al inicio y durante el juego, y tienes libertad para decidir por dónde tirar en la historia. Ah, y me dejo los que dijo Perseus, Knights of the Old Republic, o hasta los Mass effect. Y ya llegamos a Elder Scrolls, Fallouts, etc... no sé ni por dónde empezar, o acabar.

Danfielding
« Última modificación: Julio 05, 2019, 01:13:39 am por danfielding »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2019, 00:28:19 am »
Tu si que sabes Dan. Me sumo también a Perseus, los TES, geniales, aunque me quedé en Morrowind. Pendientes Oblivion, y el quinto que n me sale el nombre (con la música reciclada del 3).

Y si, hay más rol en un minuto de Deus Ex que en Diablos 1 a 3.
Y ademas rima.

Me parece increible que nadie más haya ni nombrado un solo Ultima. Sois unos flojeras :P

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2019, 01:03:42 am »
Bueno, he venido del Download Festival con ganas de polémica.

¿Qué tal? ¿Olía igual de mal que el año pasado? ¿Amon Amarth/Sabaton bien, o los estabas viendo desde demasiado lejos porque no habías pagado por el pase pijo, digooo VIP?


Respondiendo a tu pregunta: Arcanum, seguido de Deus Ex.

Pagué pesetas por el Arcanum, pero, por cosas de la vida, no me lo acabé hasta hace un par de años. Viva no saber inglés y atascarse en un puzzle. El tema es que en mi partida "definitiva" convencí a un grupo de ladrones de que formaba parte de un gremio que ellos mismos me habían dicho que existía (Y les extorsioné). Encontré información sobre los asesinos que me perseguían que me permitieron convencer al jefe de su gremio de que estaba aliado con los malos y que me dejara en paz. Firmé un acuerdo de comercio entre dos ciudades. Y un enano se me enfadó porque dialogué con unos nigromantes. Había diálogos que estaban ocultos (no bloqueados) porque no tenía suficiente ingeligencia. Y el juego me estaba escupiendo contínuamente que como tenía un personaje con esas habilidades, me estaba bloqueando toda esa gigantesca cantidad de conteido. Joder. TE PUEDES TIRAR A UNA OVEJA. No lo hice. En serio.

Cuando hablo de Deus Ex, lo que cuento es lo que hice. Y lo comparo con la partida de otra gente. "Coño, ¿podías hacer esto?" "¿Te cargaste a este? Pero si yo le convencí para que me ayudara" "Espera, ¿puedes encontrar <item> y no pasa <evento>"?.

Para mi, son los mejores ejemplos de una partida pnp bien llevada: Un mundo lo suficientemente abierto, y unos sistemas lo suficientemente amplos como para simular a un master lo suficientemente imaginativo para reaccionar a tus movidas sin volver a meterte en el corsé. Como jugador tienes herramientas, y el sistema reacciona de manera elegante y creíble a ellas. Y muy pocos juegos que haya jugado llegan a ese nivel.

(Casualmente estoy intentando actualmente una partida al Baldur's Gate EE tras bugs y apatía pasadas durante los últimos (gasp) veinte años y estoy viendo que es un juego más cercano a la parte táctica de XCom con una traducción muy buena de las reglas de combate de AD&D pero sin tener en cuenta la parte que hace una partida de rol memorable: la pandilocura. Ese momento en el que un jugador te dice "Oye, hago X para llegar a Y" y eso te jode básicamente el resto de la partida que tenías planteada para la tarde porque, bueno, fair and square te acaba de joderte todo ese trozo de la historia.
« Última modificación: Julio 05, 2019, 01:07:17 am por El_Neuromante »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor juego de rol... y por qué?
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2019, 09:32:44 am »
No esperaba tanta respuesta la verdad...
Empecemos:

Ultima VI y Ultima VII si me los pasé, el VIII no pude con él y el IX me tiraba al escritorio a cada clic. Final Fantasy, Shining Force y demás son más bien JRPG (no tienes elección sobre tus características). Arcanum es uno de los mejores RPG SteamPunk que he jugado ("Find the boy!! Find the booooy!!!!!", que ya te he oído joder), pero en su versión sin parchear (y me refiero al súper parche no oficial), tienes que tener una paciencia infinita... bueno, y su sistema de combate es malo a rabiar. Yo he jugado más a Elric que a Stormbringer (por la PUTA salud mental) y dirijo a La Llamada de Cthulhu (por la PUTA salud mental) y tengo módulos para una boda (unos 10-15 libros entre compendios, manuales, guías y módulos sueltos). ¿Sabes que es lo peor del primer Vampire? ¡Qué siempre eres un puto brujah! No tienes elección, y las que hay son muy pobres... respecto al romance entre vampiro-monja humana... eh... me voy a fumar un porro y ahora te cuento. [10 minutos después] ¡Y por eso los monos viven en los árboles y no en chabolas de barro! Eh... continuo... ¿Diablo 1 juego de rol? Cuando me pueda pasar al Carnicero convenciéndolo con mi Diplomacia 9 de que la vida es más que mutilar gente. ¿Elder Scrolls? Por orden, mis preferidos son Morrowind, Daggerfall, Arena... también he tenido el Oblivion y el Skyrim pero... ¡son muuuuu largoooosss... yo soy muuuu viejoooo! Menzoberraman y los dos Ravenloft es buena mierda, pero echa un vistazo al manual para lanzar hechizos. Deus Ex, los dos primeros y el Human Revolution, son geniales porque puedes jugar como te salga de los cojones. El Download bien, no olía a nada particular salvo humanidad, y vi todos los conciertos bien, tres especialmente bien: Papa Roach, Kontrust y Slipknot. Respecto al pase VIP... que estupidez... a mí me gusta sentir vuestra sangre en mis codos.

Y creo que con esto os he hecho un repaso general. Gracias por vuestras respuesta y por dar vidilla a estos hilos locos. Próximamente crearé uno para que nos partamos el ojete.

P.D.: si juega a Baldur's Gate EE, avísame por Steam y nos echamos un multijugador. Creo que tu manejas a tres y yo manejo a tres... que lío... al final acabamos follando o algo XDDDDDDDDDDDDD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!