Autor Tema: Prehistorik 2  (Leído 2170 veces)

Desconectado Golden

• Apple II
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Prehistorik 2
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2020, 23:35:16 pm »
buenas,

Tengo entendido que el juego usa una proteccion llamada "Best Protection Kit-B", pero no he buscado mas, y no podria decirte el porque deberia o no poderse copiar el disquete, lo que si te puedo decir es que tengo el juego (solo los discos) y para hacer una copia de seguridad probé toda clase de programas (los mas usados) y todos en puro DOS: teledisk, samdisk-bajo DOS en Windows-, wimage, copywrite-"copion", etc.) y al arrancar el juego siempre me sale al DOS.

A mi parecer no hay otra manera de hacerlo que no sea por hardware.

Saludos.

Desconectado mad_soft

• Apple II
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2020, 10:11:00 am »
Recuerdo que en msdos puro yo utilizaba el programa era el HDCOPY, este programa copiaba los disquetes con protecciones etc. Recuerdo que era el único con el que podía hacer copias de ciertos disquetes. No podia ni con diskdupe ni teledisk ni nada...

Sino recuerdo mal puedes hacer imagen a  un archivo y todo.
openSUSE 15.1

Desconectado gatuno

• Deep Blue
  • gs South Georgia and the South Sandwich Islan
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2020, 12:48:45 pm »
Una "proteccion fisica" no es mas que una peculiaridad, es decir, una diferencia entre lo que el DOS haria para leer algo y lo que el juego hace. El DOS falla miserablemente porque tiene que seguir unas reglas. El juego lo consigue porque se las puede saltar y sabe donde y como hacerlo.

El DOS sigue el protocolo y lee de mas, o de menos, o descarta algo, o el CRC en un momento dado falla y al corregirlo lo que precisamente hace el DOS es cambiar bytes que no habria que haber cambiado, porque eran una trampa del juego, que sabe que tiene que ignorar el CRC. etc etc

Se pueden probar programas, y esperar que haya suerte. Pero si algun diskette se resiste no quiere decir que no se pueda.

El juego tiene que tener si o si una rutina de lectura de diskette, por lo menos para leer la parte que las rutinas del DOS no leen.

Estas rutinas se pueden localizar dandole al debugger, y asi averiguar que particuladades hay.

Antes nombre las mtools por la cantidad de opciones que tiene, pero a lo mejor no era el ejemplo mas adecuado.

Lo que quiero decir es que sabiendo donde y cuanto leen las rutinas del juego, podemos hacerlo nosotros a bajo nivel, sin usar las funciones del DOS.

Quizas teledisk por defecto no pudo copiar algun juego, pero tenga algun parametro que permita afinar justo esa peculiaridad que hemos averiguado. Y si no, siempre podriamos programar nosotros un "copion" para ese juego concreto.

El formato TD0 de teledisk contempla unas cuantas peculiaridades. Y si alguna no, siempre podriamos crear otro formato.

Puede que de mas trabajo, pero yo creo que por software es posible siempre. Esa es la idea que queria dejar, nada mas.

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2020, 13:27:02 pm »
Usando una disquetera de verdad, siempre es posible hacer una copia vía software, como bien dice gatuno. Para reforzar esta idea quiero dejar constancia de que en tiempos del DOS nunca tuve problemas para hacer una copia 1:1 de cualquier disco, y puedo hablar del caso del Titus the Fox, que tengo original. Si no recuerdo mal, solía usar el programa PC Tools de Central Point Software, que desarrollaron la herramienta "Copy II PC" que permitía la copia a bajo nivel de discos, y nunca me falló a la hora de hacer copias de discos con protección física.