Autor Tema: Shadow of the Comet - Aventura gráfica  (Leído 56131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Febrero 08, 2021, 00:08:55 am »
Recopilando todo lo dicho en el hilo nos quedamos con que en este caso es preferible jugar a la versión disquetes, ya que, aunque la versión CD entre otras cosas tenga soporte para ratón (bastante inútil por cierto), la falta de sincronismo entre texto y doblaje de voces lo hace casi insufrible. El texto va demasiado despacio y el doblaje lo adelanta. Llega a ser... frustrante. En la versión disquetes se puede saltar los diálogos sin perder toda la conversación, algo indispensable ya que los cuadros de texto tardan muchísimo en cambiar.

Por todo ello:

:dosbox: Shadow of the Comet - DOSBox Disquetes 3.5.7z (8,79 MB) -- (Con y sin protección)
Las demás descargas al principio también.

PD: he estado probando la protección basada en el visor ese de constelaciones y a mí me ha gustado. No es tan desastre y difícil de hacer como he leído por ahí. Yo la he pasado de un tirón. Bueno, ahí en el preinstalado ese se puede ver cómo es y usar las claves, o pasárselas por el careto si se quiere.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Marzo 11, 2022, 05:33:53 am »
Gracias por Los Manuales , estan en alta calidade e incluyen libro de pistas,, prometo no mirar jajaja

El resto de Documentos se puedeen leer? No son spooliers o  Venian con el juego ?

Es un buen juego lo tênia reservado desde su origen,,, sjempr3 adore Las histórias de terror pero Las de lovercraft,,, siempre llamaron a monstros mas grandes de lo habitual,, no me atrevo a pensar como hacia para dormir el autor jejeje

Yo lo de las vocês lo habia entendido como un juego primero las oyes despues vês si las entendiste bien,,, quiza mejor dar una opcion a la version dos ,, pero habra que fabricarle unos botones virtuales para jugar cômodo en la Tablet en magicdosbox para mover-se y ejecutar las acciones

No Obstante si se modifica lá velocidad del juego desde el menu de opciones Los diálogos de texto se sincronizan con la voz bastante bien, tan solo hay que aumentar un poco la velocidad y ya no se quedan Los textos hay colgados eternamenteee

Lo comprobe en la tienda y queda bien, no lo subam al máximo o iran correndo todos Los personajes jejeje por lá pantalla

El menu está donde se Salva y Guardan las partidas

Gracias X el juego ! vine a ver si el que tênia de 2016 se atualizo,, y esque antes de jugar me gusta saber si tengo la version mas moderna,, algo raro si hablamos de abandonware pero Bueno todo puede mejorar ! XD,,,

 mmm ya casi sale el sol,, hora de ir a dormir jijiji
« Última modificación: Marzo 11, 2022, 07:43:04 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Marzo 17, 2022, 17:36:46 pm »
Muchas gracias @cireja por las aclaraciones ya que en la actualidad, salvo que uno entienda a la perfección las voces en inglés, la versión CD es injugable.

Da igual que la pongas en modo 286 a 1000 ciclos en Dosbox o en PCEMU, es un juego que tiene un error de diseño desde sus controles confusos hasta su cruel dificultad.

Pero el juego es una obra maestra, la pena es que la versión CD tiene más melodías y son una delicia, así como las voces que están muy bien o algunas cinemáticas como la de la Intro que es además de perturbadora, da más sentido a la historia del juego.

Yo creo que debería ser sencillo arreglar el problema de los textos, es decir, no es tanto la desincronización sino el hecho de que cuando simplemente quieres pasar a la siguiente línea o bocadillo de texto, este se cierra y no permite leer todo lo que el protagonista y el resto de npcs te estaban diciendo.

Si fuese tan sencillo como modificar en hexadecimal ese punto para que no cerrase la conversación, sino que pasara al siguiente texto, tendríamos la versión definitiva de Shadow of the Comet.

Y me duele porque es un juego cojonudo, terror del bueno y aunque su dificultad pueda echar para atrás a muchos, tiene una narrativa sublime que te mantiene pegado al monitor durante horas.

Estoy buscando en foros y más concretamente en Vogons si hay algún parche o modificación que arregle este aspecto.

Habría que comparar el código de la versión en disquetes con el de CD, no debería ser muy diferente, pero la pregunta es ¿por qué una cagada así?, no tiene sentido.

Para mi, junto a Veil of Darkness, seguramente es el juego de terror en la plataforma MSDOS más bien pergeñado en años y a día de hoy no creo que haya muchos que se les acerquen a estos dos clásicos.
« Última modificación: Marzo 17, 2022, 17:38:39 pm por gordon81 »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Marzo 18, 2022, 01:44:02 am »
hola gordon !

resolver el problema de los textos es facil, aunmentando la velocidad del juego , dentro del menu opciones del propio juego

por lo menos yo jugue bastante bien, sincronizando voces y texto, eso si no aunmentes la velocidad a tope porque sino los textos iran tan rapido que desaparecen antes que las voces jejeje :huh:  :lol:

no es lo ideal, pero quiza es la solucion que aportaron los diseñadores y se quedaron tan panchos

eso si,, lo de pasar los textos,, seria útil alguien pudiera hacerlo,, sobre todo para los que van a rejugarlo imagino,,

salud2 !

el menu de velocidad esta debajo de salvar y cargar partida, y aparece un caballo depende lo rapido que quieras que corra o trote ehehe !!!!!

la principal ventaja de subir la velocidad es que el pibe ira mas rapido por la pantalla,, sino te eternizas dando vueltas por el bosque,,, casi daban ganas de apagar la tablet hasta q me tope con el jajaja  :wacko:
« Última modificación: Marzo 18, 2022, 01:52:54 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: