Autor Tema: J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]  (Leído 11790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« en: Septiembre 07, 2019, 21:03:51 pm »

Hola, desde hace tiempo quiero comienzar la traducción de este juego, gracias a Pakolmo ahora ya se cómo hacerlo, así que va a ser mi próximo proyecto.

Se trata de la versión de 2014, la traducción que hay disponible en guiaspat es para la versión de 2012.

Acabo de comenzar y apenas he traducido un par de líneas, ninguna imagen aún, pero estoy ilusionado

Si alguien quiere unirse ya sea traduciendo texto o imágenes que lo comente.

Os dejos unas imágenes, buen fin de semana....

EDITO:

Traducción finalizada :vueltasss:


J.U.L.I.A: Among the Stars comienza con un catastrófico accidente. La nave en la que viajamos en criosueño, recibe una lluvia de meteoritos a la vez que nos acercamos a un misterioso planeta.

El juego me gustó desde que lo ví. Me bajé la traducción de Asperet pero era para la primera versión del juego (2012) y no sirve para esta versión (2014). Me compré el CD de 2012 y pude jugar la primera versión en español. Tras lo cual, decidí que intentaría traducir esta otra versión de 2014. Tras pedir asesoramiento técnico pude comenzar con este proyecto hace unos 8 meses aproximadamente.


Quiero agradecer enormemente a Sirimiri que me haya acompañado en este viaje y que haya modificados las imágenes; a Artemis por la traducción del texto y a Walas74 por enseñarme tras el primer testeo que había mucho que corregir cuando yo pensaba que ya estaba nikelado. Gracias a los tres.
También agradezco a Pakolmo las herramientas para descomprimir los recursos y los consejos.


Espero que disfruten de la traducción.


Imágenes del Juego
Spoiler (click para mostrar/ocultar)





Edito:

Sobreescribid los archivos con los de la raiz del Juego.

Para que la traducción sea completa hay que empezar una nueva partida, si usais partidas previas tendréis un popurrí entre inglés y español.

Se ha modificado el juego para que tanto la versión HD y SD sean la misma, es decir, siempre se va a jugar en versión HD.

Si encontrais algún error, por favor comentadlo, gracias.
« Última modificación: Diciembre 08, 2023, 19:35:11 pm por koke_ween »



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2019, 23:19:09 pm »
Doy la bienvenida a los nuevos miembros del equipo de traducción: Artemis (textos) y Sirimiri (imágenes). Con vosotros va a ser más llevadero

Han aparecido los primeros inconvenientes; hay texto que no aparece en el archivo principal, concretamente el texto que está en la imagen de abajo en mayúscula dentro del recuadro de ayuda. Tras mucho buscar se ha encontrado dentro de un script y se ha tenido que modificar hexadecimalmente, no permite aumentar ni disminuir el número de caracteres ni acentos. Si esta situación se repite más adelante se investigará la manera de hacerlo de otro modo



Seguimos traduciendo.....



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4416
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2019, 23:49:30 pm »
Enhorabuena Koke_ween. Pedazo fichaje con Artemis, traduce muy bien y muy rápido. En menos de una semana tiene los textos hechos, seguro!

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2019, 09:25:40 am »
Sí, me ha dicho que en breve se pone con esta traducción :lol: 



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2019, 10:56:26 am »
El Juego es bastante enrevesado para traducir. Aunque el texto conversacional está traducido, hay muchas partes de nombres de objetos, nombres de lugares, opciones con los objetos que se están modificando hexadecimalmente sin posibilidad de aumentar texto ni poner acentos. Aparte de que lo que hace falta traducir hexadecimalmente está desperdigado entre todos los archivos de juego y muchas veces lo dificil es encontrar dónde está eso que quieres traducir y no el echo de traducirlo.

Las buenas noticias son que hemos llegado al ecuador, estamos por el 50% de juego traducido, y creemos que puede estar a finales de Enero, estad pendientes...



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2020, 03:11:16 am »
Hola, ya se ha terminado la traducción del juego, faltan hacerle el testeo que se comenzará a finales de semana.

Primero sacaremos la versión para el juego para GOG y más adelante una versión para Steam.

Comentar que el juego ha sido muy complicado de traducir porque mucho texto, como todo el texto que aparece en los puzzles por ejemplo se encuentra dentro de scripts: localizarlo y probar que funcionase ha sido una tarea ardua a la que me he dedicado practicamente todos los días un buen rato desde septiembre.

El juego tiene la manía (creo yo) de guardar los scripts en los savegames, por lo que muchas veces me ha tocado empezar el juego de nuevo sólo para probar si un cambio se producía o no. Otras veces con cargar un savegame donde no estuviese cargado el script era suficiente, pero no siempre y sólo posías comprobar al 100% si modificabas un script, pero en el juego no se veía reflejado era empezaar el juego de nuevo.

y ese es el porqué los savegames de la versión inglesa no funcionan con la versión alemana. Al igual va a suceder cuando apliqueis la traducción, habrá que empezar el juego de nuevo, porque vuestros savegames ya no valdrán.

Saludos



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4416
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2020, 06:14:09 am »
Los savegames de las narices... :rolleyes:


Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2020, 16:29:12 pm »
Sí, son puñeteros

Al final me he puesto con la versión de Steam y muchas de las cosas de la versión GOG sirven sin tocarlas, pero no todas. Creo que lo conveniente es centrarme este fin de semana en ver si la traducción para Steam se puede hacer sin "sufrir" demasiado , y si así fuese trabajar en ella un poco y sacar ambas traducciones a la vez.



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2020, 22:50:26 pm »
Sigo trabajando en la traducción, con seguridad a finales de mes la podreis disfrutar



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2020, 12:39:14 pm »
Enviada a Walas74 la versión de Steam para comenzar con el testeo



Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 625
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2020, 01:26:32 am »
Ya estoy dándole cera, la semana que viene termino el testeo.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2020, 11:40:00 am »
Pon cera, quita cera



Karate-Kit-NOTE" border="0



Desconectado Bkrdi

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 09, 2020, 14:08:34 pm
    • Ver Perfil
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2020, 23:33:22 pm »
Muchísimas gracias por la traducción, tremendo el trabajo que os pegáis los traductores :worthy:

Hace tiempo que me viene llamando mucho la atención esta aventura y gracias a esto ahora podré jugarla sin problemas. Comentar también que esta semana el juego está de oferta en Steam, 55% de descuento, se queda en 7,55€. Yo voy a pillarlo.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2020, 23:52:23 pm »
aprovecha la oferta, la traducción saldrá en breve, estoy más liado en el trabajo con el tema del Coronavirus, falta arreglar un par de cuestiones sin importancia, deja a ver si para el finde lo soluciono.



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:J.U.L.I.A.: Among the Stars (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2020, 16:21:14 pm »
Nos hemos retrasado de la fecha que se dijo (finales de Enero), porque se van a sacar ambas versiones y no solo la de GOG como estaba previsto inicialmente.

Tras el primer testeo de Walas74, se han corregido los errores en ambas versiones y se ha vuelto a pasar a Walas la versión de Steam y a Sirimiri la versión GOG para que hagan el testeo definitivo.

Cuando terminen se corregirá lo que propongan y se sacarán ambas versiones a la vez.