Autor Tema: Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98  (Leído 2166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« en: Septiembre 08, 2019, 10:07:05 am »
Hola muy buenas grupo, estoy haciendo unas pruebas tecnicas con el DOSBox-X 0.82.21 SDL2 en Liñux + Windows 95 RTM (Version de Disquetes, son 21) + 3DFX

Bien el punto es que varios de los programas y/o cosas para el sistema en este caso WIN95 (Aun no he comenzado a hacer las pruebas con WIN98) pero aqui les dejo una muestra rapida de 5 mins -> https://dai.ly/x7kjawg

La cuestion es que en internet no consigo cosas en Español como :
DirectX8.0a para WIN95
Internet Explorer 5.5 SP2 en Español
Actualizacion Unicode
Suplemento USB
Controles Comunes para Windows
Instalador MSI 2.0 para Windows
WinSock 2.0 para Windows 95
MiniGL
OpenGL 1.1 para Windows 9X -> Este fue el único que consigui

Bueno de momento estoy descargando Revistas Shareware de <Este Tema>  a ver si consigo cosas de esas, ya que en internet esta difícil conseguir las versiones en español de software descontinuado.

Mientras tanto vere si consigo mis antiguos discos de revistas como
OKPCGamer
CDClassics
Dokan
etc . . .

Ya que venian con cosas de esas generalmente.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2019, 11:59:55 am »
No te recomiendo ejecutar Windows 95 con DOSBox porque, si bien es funcional, no te va a dar mucho rendimiento, y más usando DOSBox-X. Recomiendo utilizar PCEm, que ofrece mucho más rendimiento y también tiene versión Linux.

En cualquier caso, lo que buscas para Windows 95 y Windows 98 lo puedes encontrar en la guía de instalación de Windows 95/98 de darktraveler (aunque no están en español, pero tampoco importa mucho): http://dosbox95.darktraveler.com/important.html
« Última modificación: Septiembre 08, 2019, 12:07:50 pm por Ignatus »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2019, 13:49:14 pm »
Si es por trastear pues podria tener sentido, si es que te apetece, pero estoy con Ignatus, emular un win9x desde dosbox creo que esta ya superado y existen alternativas mejores, como PCEM, 86Box, o incluso el gran QEMU. Me encanta PCEM pero no sabria que elegir entre PCEM o QEMU+virgil3d.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2019, 15:11:26 pm »
- No es tan descabellado, para mi sería genial que se consiguiese centralizar todo en DosBox. Además es compatible con Android, Rapsberry y demás. O hacer un WinBox al estilo DosBox ya pensado para eso.

Danfielding



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2019, 19:47:00 pm »
Por cierto, gatuno, ¿qué tal va de rendimiento QEMU con virgil3d? En las pruebas que hice no me llegó a convencer mucho el rendimiento que ofrecía QEMU con Windows 95, o al menos en su momento me convenció más DOSBox (para luego cederle el testigo a PCEm).



Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2019, 20:40:57 pm »
No te recomiendo ejecutar Windows 95 con DOSBox porque, si bien es funcional, no te va a dar mucho rendimiento, y más usando DOSBox-X. Recomiendo utilizar PCEm, que ofrece mucho más rendimiento y también tiene versión Linux.

En cualquier caso, lo que buscas para Windows 95 y Windows 98 lo puedes encontrar en la guía de instalación de Windows 95/98 de darktraveler (aunque no están en español, pero tampoco importa mucho): http://dosbox95.darktraveler.com/important.html


Buenas el PCEM me va lentisimo en general a duras penas y logra ir decentemente estableciendolo como Pentium de 90 Mhz si lo subo más, incluso Windows 3.X tarda aproximadamente unos 20 minutos en iniciar. al contrario que con este DOSBox que lo puedo usar como Pentium MMX y va bastante mejor, aunque depende del juego.

No estoy usando DOSBox, estoy usando DOSBox-X que es una version con muchisimas mejoras, que al final me ha resultado mejor que el DOSBox-ECE

De ese sitio baje las cosas que tengo en Ingles, pero la cuestion es que diversas cosa de alli, no instalan en mi Windows 95 porque son para la version en Ingles del Sistema operativo y yo lo tengo en Español


Si es por trastear pues podria tener sentido, si es que te apetece, pero estoy con Ignatus, emular un win9x desde dosbox creo que esta ya superado y existen alternativas mejores, como PCEM, 86Box, o incluso el gran QEMU. Me encanta PCEM pero no sabria que elegir entre PCEM o QEMU+virgil3d.


QEMU Lo intente usar pero no sabia que se podía usar con Virgil3D ya que en si lo que busco es poder usar videojuegos nativos para Win9X compatibles con 3DFX, para ir haciendo pruebas, principalmente para comunicárselo al desarrollador para que mejore esas cosas y tener mejores futuras versiones.

Ya que para mi el DOSBox-X es el mejor derivado de DOSBox que he conseguido, lo único que le removieron y no entiendo porque es poder cambiar las cosas emuladas al vuelo por ejemplo comandos que te sirven en el DOSBox 0.74 Oficial como :

Código: [Seleccionar]
core dynamic
cputype pentium_slow
cycles 131072
cycleup   = 512
cycledown = 512

Para cambiar esas cosas sin tener que salir del DOSBox 0.74 Oficial antes de iniciar un juego con algun guion hecho por mi mismo en un archivo, estas opciones las use para "duke3d.bat" (Duke Nukem 3D / Atomic Edition) [Tambien uso esta configuracion para el MDK1]

Para Sega Outrun :
Código: [Seleccionar]
core normal
cputype pentium_slow
cycles 2048
cycleup   = 256
cycledown = 256
loadfix
outega

Para Broken Sword 1 - La Leyenda de los Templarios :
Código: [Seleccionar]
core=simple
cputype=auto
cycles=max
cycleup=1024
cycledown=1024

Para Exhumed / PowerSlave :
Código: [Seleccionar]
core dynamic
cputype 486_slow
cycles 65536
cycleup   = 1024
cycledown = 1024

Para Oddworld - Abe's Oddysy :
Código: [Seleccionar]
core=dynamic
cputype=pentium_slow
cycles=65535
cycleup=1024
cycledown=1024
dos4gw abedos

Para The Elder Scroll II : Daggerfall
Código: [Seleccionar]
core dynamic
cputype pentium_slow
cycles 8192
cycleup   = 1024
cycledown = 1024

Para Rayman :
Código: [Seleccionar]
core=dynamic > nul
cycles=auto 5120 85% limit 16384 > nul
cycleup=512 > nul
cycledown=512 > nul
cputype=pentium_slow > nul

Estas opciones no son aplicables "al vuelo" directamente en DOSBox-X como si en el Oficial, y es una de las pocas cosas que considero que es una contra.

Yendome por la tangente del tema, cual configuración de QEMU recomiendan para instalar Windows 95 + Videojuegos con Aceleracion 3D

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2019, 21:34:20 pm »
No he jugado a muchos juegos de windows la verdad, practicamente solo juego a juegos de DOS, y el 3d nunca me ha llamado, pero en lo poco que he probado PCEM me iba lento, que seguramente sea que mi CPU habitual no es para echar cohetes, es una i3-7100U a 2'4GHz)

Qemu/KVM es rapidisimo, aunque debo decir que lo he usado para otras cosas, no para juegos. Por lo que he leido no puedes usar qemu por si solo para jugar, ya que el tema grafico es un lastre, que imagino que seria lo que te afectara al rendimiento Ignatus. Pero segun he leido deja de ser un problema con virgil3d u otras opciones. Palabras clave para buscar en google:

qemu vfio gaming
qemu PCI Passthrough gaming

Y una peich: https://wiki.archlinux.org/index.php/QEMU/Guest_graphics_acceleration

Bueno, la verdad no se que hago hablando de esto, siempre pense que de lo que uno no sabe mejor no hablar, asi que vaya por delante que mi experiencia es cero, lo que si puedo decir es que fuentes que parece que si saben de lo que hablan lo ven como una buena opcion para virtualizar juegos en linux. Por ejemplo:

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Virglrenderer-0.80-Better-Gfx

¿Caso particular con win9x? Bueno, pruebalo ;)

Eso si, si puedes asegurate de usar qemu con kvm.
« Última modificación: Septiembre 08, 2019, 21:42:54 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Vico

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: bo
  • Fecha de registro: Septiembre 05, 2019, 04:47:16 am
    • Ver Perfil
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2019, 04:18:18 am »
Ya sea que elijas un camino u otro, te dejo unos programas viejunos que tenía, se tratan del Internet Exporer 5.5sp2 en español :es: ;

Código: [Seleccionar]
https://www.solidfiles.com/v/QdeX2yYxG8Rmv
Y el DirectX8.0 en Español :es:

Código: [Seleccionar]
https://www.solidfiles.com/v/vD2gkBp2aLBad
Espero te sirvan

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2019, 07:24:55 am »
No he jugado a muchos juegos de windows la verdad, practicamente solo juego a juegos de DOS, y el 3d nunca me ha llamado, pero en lo poco que he probado PCEM me iba lento, que seguramente sea que mi CPU habitual no es para echar cohetes, es una i3-7100U a 2'4GHz)

Qemu/KVM es rapidisimo, aunque debo decir que lo he usado para otras cosas, no para juegos. Por lo que he leido no puedes usar qemu por si solo para jugar, ya que el tema grafico es un lastre, que imagino que seria lo que te afectara al rendimiento Ignatus. Pero segun he leido deja de ser un problema con virgil3d u otras opciones. Palabras clave para buscar en google:

qemu vfio gaming
qemu PCI Passthrough gaming

Y una peich: https://wiki.archlinux.org/index.php/QEMU/Guest_graphics_acceleration

Bueno, la verdad no se que hago hablando de esto, siempre pense que de lo que uno no sabe mejor no hablar, asi que vaya por delante que mi experiencia es cero, lo que si puedo decir es que fuentes que parece que si saben de lo que hablan lo ven como una buena opcion para virtualizar juegos en linux. Por ejemplo:

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Virglrenderer-0.80-Better-Gfx

¿Caso particular con win9x? Bueno, pruebalo ;)

Eso si, si puedes asegurate de usar qemu con kvm.

Buenas, en cuanto a lo primero, yo normalmente tambien uso juegos de msdos, pero derrepente me pico mucho la curiosidad por ver con cual obtengo mejores resultados, y tu pc tecnicamente es muy superior al mio, el mio es del 2005. y tiene lo siguiente :

Placa Base : Marca : ASUSTeK | Modelo : M2N68-AM SE2
SBES : American Megatrends | Version : 1409

Procesador : AMD Athlon 64 X2 6000+ | Cache : 2 MB
Procesador : Familia : k8 | Nucleos : 2 , Velocidad Max : 3 GHz

Memoria Ram : 3,00 GB | Cantidad : 2 (1=1GB y 1=2GB)
Memoria Ram : Tipo : DDR2 | Bus : 800 Mhz | CL : Desconocido

Tarjeta de Video : Nvidia | Bus : 64 Bit | Capacidad : 128 MB
Tarjeta de Video : Controlador : nvidia | OpenGL : 2.1.2
Tarjeta de Video: Modelo : GeForce 6200 TurboCache/PCIe/SSE2
Tarjeta de Video : Pixel Shaders : 3.0 | Vertex Shaders : 3.0

Excepto la GPU ya que hace no demasiado me regalaron una GPU Nvidia GeForce GT 620 de 2GB y esta ultima es la que ocupo en estos momentos.

QEMU Siempre lo uso para otras cosas, por ejemplo para probar algunas cosas en distros GNU/Linux en vivo, o para Windows XP, pero versiones anteriores o posteriores no las he usado con QEmu siempre uso KVM el PCI Passtroghugt es algo que no puedo usar con mi pc

Bueno lo probare :=)

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Peticion de Programas antiguos para WIN95 & WIN98
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2019, 07:26:09 am »
Ya sea que elijas un camino u otro, te dejo unos programas viejunos que tenía, se tratan del Internet Exporer 5.5sp2 en español :es: ;

Código: [Seleccionar]
https://www.solidfiles.com/v/QdeX2yYxG8Rmv
Y el DirectX8.0 en Español :es:

Código: [Seleccionar]
https://www.solidfiles.com/v/vD2gkBp2aLBad
Espero te sirvan

Muchisimas gracias voy a ir a descargarlos inmediatamente.

Funcionaron Perfectamente. como NOTA, voy a decirles que si compilan DOSBOX-X 0.82.XX les sugiero la version en base a SDL1 ya que la SDL2 aun no se la ha implementado la aceleración 3DFX como tal pero a la SDL1 si.
« Última modificación: Septiembre 10, 2019, 02:44:27 am por inukaze »