Autor Tema: Saga Assasin's Creed ¿Merece un descanso? ¿Ya no es lo que era?. Opiniones.  (Leído 2170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Bueno estuve echando un ojo a la saga, y he visto que ya no da más de sí actualmente. ¿Que creéis que le paso a esta saga?. ¿Sobre explotación quizás? ¿Falta de ideas?: Vamos hacer un repaso de los juegos que existen de esta saga actualmente, pondré la plataforma en la que se encuentra:

- Assassin's Creed (PS3, PC, Xbox 360).
- Assassin's Creed II (PS3, PC, Xbox 360).
- Assassin's Creed Brotherhood (PS3, PC, Xbox 360).
- Assassin's Creed Revelations (PS3, PC, Xbox 360).
- Assassin's Creed: The Ezio Collection Remastered (PS4, Xbox One).
- Assassin's Creed III (PS3, PC, Xbox 360).
- Assassin's Creed III: Remastered (PS4, PC, Xbox One).
- Assassin's Creed III: Liberation (PSVita, PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One).
- Assassin's Creed IV: Black Flag (PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One).
- Assassin's Creed Rogue (PS3, PC, Xbox 360).
- Assassin's Creed Rogue: Remastered (PS4, Xbox One).
- Assassin's Creed Unity (PS4, PC, Xbox One).
- Assassin's Creed Syndicate (PS4, PC, Xbox One).
- Assassin's Creed Origins (PS4, PC, Xbox One).
- Assassin's Creed Oddysee (PS4, PC, Xbox One).
- Assassin's Creed Chronicles (PS4, PC, Xbox One).

Recopilaciones:

- Assassin's Creed Heritague Collection: (PS3, PC, Xbox 360): Recopilatorio que une en un solo Blu-Ray en PS3 y en 5 discos en el caso de PC y Xbox 360 los juegos de la saga los 3 de Ezio el 1 y el 3.
- Assassin's Creed Birth of a New World (PS3, PC, Xbox 360).: Pack que une los Assassin's Creed 3, 4 y Liberation.
- Assassin's Creed IV+ Assassin's Creed Rogue (PS3, Xbox 360).
- Assassin's Creed Anthology (PS3, Xbox 360). El contenido y juegos es el mismo que la Heritague pero en esta edición venían con todos los DLCs.
- Assassin's Creed+ Assassin's Creed II (PS3, Xbox 360).


Opinión personal; Viendo la cantidad de juegos que se han lanzado, yo en su momento me hice con la Heritague Collection para PS3 que te venían los 5 primeros juegos en un disco con el instalador típico, yo en su momento no pude creer que entrasen semejantes juego en un solo disco también es verdad que lo hicieron así para que la lente no se gastará de modo que cuando jugabas a uno de los 5 el disco giraba unos segundos pero luego se paraba por completo haciendo como digo todo más comodo recuerdo que me costo 49,95€ siendo el único en edición GOTY el Assassin's Creed II. Les dí muchas oportunidades pero lo admito me acababa aburriendo muy fácilmente a día de hoy y lo digo con orgullo aunque a algunos les parezca mal no me pasado ninguno. Quizás entre todos el que llegué a terminar por los pelos fue el Assassin's Creed II que para muchos es el mejor de la saga, luego probé el 4 y el rogue nada mal pero seguía teniendo el defecto de siempre. más de lo mismo. Para matar el tiempo a veces montaba a caballo y hacer el idiota por ahí simple aburrimiento o por hacer cosas fuera de la historia darle algo de ganas al juego porque iba acabar en la estantería muy prematuramente.

Yo creo que es una buena saga pero que con el tiempo ha ido perdiendo la chispa del principio es una saga que debería haber terminado hace años yo creo que los buenos para mí son todos los que salieron en PS3. Tanta remasterización también me parece excesivo juegos que no tienen ni 10 años han pasado por esa revisión ejemplo de ello el 3 horrible remaster que en PC pedía unos requisitos exagerados cuando podría pasar perfectamente por un mod y poco más pero bueno esto es lo que pienso de la saga. No es mala pero mientras haya fans que la sigan jugando seguiremos aguantando aunque este en decadencia.

¿Que opináis?
 
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 01:12:32 am por Javier »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Assasin's Creed ¿Merece un descanso? ¿Ya no es lo que era?. Opiniones.
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2019, 01:31:03 am »
Una buena idea que tomaba algunos elementos de Prince of Persia pero sobreexplotada al punto de exprimirla como vaca lechera. Eso es o era Assassin Creed. Yo creo que fue un combo de todo, sobre explotación excesiva, repetición de mecánicas una y otra y otra... y compañía que se termino ganando fama mas por sus bugs (Bugisoft) y malas optimizaciones, que por sus títulos en si.
Pienso que a partir del IV la saga se fue por el desagüe y con lo de Unity fue la ultima gota de leche que exprimió esa gran vaca.

Para muestra una imagen:


Y las remasterizaciones son parte de lo mismo Javi. Relanzar el producto y seguir exprimiendo la saga. Yo creo que la única forma de que Assassin Creed vuelva a ser lo que era es que hagan un reboot o le vendan los derechos a otra compañía con ideas mas frescas. Ubisoft es un cáncer. :lol: :lol:

Saludos!!!
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 01:38:26 am por xblastoise99 »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Saga Assasin's Creed ¿Merece un descanso? ¿Ya no es lo que era?. Opiniones.
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2019, 01:35:20 am »
va de juegos, ergo lo muevo a general.

¿Falta de ideas? La saga nunca tuvo ideas, todo lo que ofrece estaba ya inventado. Mucha pasta invertida para tener graficazos y escenarios, eso es lo que la ha hecho un éxito, poco más. Bombazo, exprimir la gallina hasta que no da mas, y a otra cosa.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Assasin's Creed ¿Merece un descanso? ¿Ya no es lo que era?. Opiniones.
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2019, 03:44:06 am »
Yo no entiendo todavia el tremendo exito que tuvo (hoy en dia la saga esta mas que muerta).

Puede ser que los dos o tres primeros llamaran la atencion por la trama (eras el ultimo descendiente de una hermandad, el "Animus" que te podia transportar a distintas epocas, etc) pero despues no se innovo en casi nada, todos los juegos eran lo mismo pero en distintos hechos historicos y tal vez fue eso lo que mas llamaba la atencion.

A los que le gane fueron a los que salieron para NDS y PSP, y, aunque estuvieron entretenidos, me parecieron unos juegos mas del monton.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Assasin's Creed ¿Merece un descanso? ¿Ya no es lo que era?. Opiniones.
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2019, 14:05:51 pm »
A mi me han gustado todos los que he jugado. Sinceramente el cambio de ambientación y el pulido de las mecánicas jugables me parece que justifican perfectamente juegos nuevos.

En cuanto a la explotación pues tres cuartos de lo mismo que con Prince of Persia. La aclamada trilogía de Las arenas del tiempo creo que salió en tres años, sin contar aquél cuarto juego que salió años más tarde.

A mi Ubisoft me gusta y, por muy mal que lo hagan, para mi siempre será la compañía que apostó por la localización al español cuando prácticamente nadie lo hacía.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Assasin's Creed ¿Merece un descanso? ¿Ya no es lo que era?. Opiniones.
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2019, 15:10:58 pm »
- Yo estoy con Gelon, a mi me gustan los AC, aunque tenga que reconocer que acabar acabar a lo mejor me he acabado los primeros y ninguno más. Pero es que la variedad de escenarios y épocas, el diseño real de ciudades y acontecimientos históricos, la ropa, personajes... eso es impagable, y que haya habido alguien que haya puesto la pasta para hacerlo es de agradecer; si se acaba la saga, o varía la filosofía, será una gran pérdida, aunque no digo que un descanso pueda venir bien. Sobre gráficos y eso, es que el Origins y el Odyssey hasta a veces me los pongo sólo por darme una vuelta por ahí, como hago con Skyrim, GTA V o The witcher 3.

Danfielding



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Assasin's Creed ¿Merece un descanso? ¿Ya no es lo que era?. Opiniones.
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2019, 11:48:48 am »
Creo que de assassins creed, es algo que se ha dicho siempre, lo saturaron mucho el mercado y no solo eso, hubo unos pocos (el unity y el syndicate) que llegaron llenos de bugs y con una historia que no estaba para nada bien (yo soy un amante de la epoca del siglo XVIII y me esperaba muchisimo más del unity, es un juego que parece a medias....).

Luego se tomaron un descanso y sacaron origin y se nota que el descanso vino bien.


ES algo actual de la industria del videojuego hacer cagadas así , es decir un producto funciona y lo estiran y estiran hasta romperlo, opino que hay que ir más pausado, pero es lo que tienen las exigencias de los accionistas donde realmente no conocen la industria del videojuego. Tenemos el ejemplo que ocurrio el año pasado en blizzcon.

Un poco para comentaros lo que ocurrío. Como sabemos activision blizzard actualmente es la unión de dos empresas (Activisión y blizzard), antes incluso estuvieron unidas a vivendi (aunque blizzard se autocompro su parte para independizarse). Digamos que Activision es la empresa un poco más grande económica y blizzard es algo más pequeña.

Normalmente Activision siempre ha dejado a blizzard actuar independientemente, hasta tal punto que Blizzard siempre ha sido una especie de Apple de los videojuegos (organizando sus propias convenciones, sacando los juegos a cuentagotas), Blizzard además ha sido una empresa que nunca se ha arriesgado demasiado, por ejemplo hay tres videojuegos que cancelaron antes de sacarlos por que no estaban contentos con el resultado y no querían que los clientes recibiesen un mal producto (lord of the clans, starcraft ghost y el proyecto titan), más que nada por que dedican mucho tiempo a sus juegos y se ha dado casos de que estos se han atrasado tanto que visualmente ya no son atractivos.

Bien Blizzard ha sido una empresa que ha dado muchisimo dinero, pero en los últimos años los beneficios son cada vez menores, su buque insiginia world of warcraft tiene menos suscriptores por que el genero de los mmorpg esta ya anticuado (tuvo su epoca de moda de 2004 a 2011 y actualmente es un genero secundario y casi moribundo); otro genero que dominaban, la estrategia en tiempo real es otro genero que hoy en día se encuentra tambien moribundo salvo en corea del sur (starcraft 2 no resulto ser el exito que esperaban); Diablo 3 fue otro fracaso al hacer un videojuego muy sencillo, en vez de hacer algo mas estilo path of the exiled... Heroes of the Storm es un juego que llego tarde, no empezo mal pero blizzard ya lo ha abandonado completamente (siguen actualizando pero ya se han retirado de los Sports), y por ultimo Overwatch que fue un exito total hace 2-3 años ha sido desbancado por juegos como Fortite.

Es decir blizzard no tiene el mismo exito que hace unos años, por lo que la empresa matriz activision, en vez de buscar una buena estrategia, ha decidido apretar a la gallina para que saque los huevos como pueda, ¿como la esta apretando?.

- Han reducido personal para ahorrar costes.
- con el mismo personal se exige más. Es decir con los mismos equipos estan obligando a los trabajadores a hacer más proyectos.
- Blizzard es una empresa que su principal mercado es el PC, entre estos proyectos, estan proyectos para mobiles, como un juego de diablo para mobiles, que fue abucheado por el público.
- Se estan haciendo remakes de videojuegos antiguos para vender nostalgia, (cosa que me encanta pero se nota por donde van los tiros).


Pongo este ejemplo por que es una empresa que sigo habitualmente, pero como vemos ubisoft con el caso de AC ocurre lo mismo, un videojuego es un exito y los accionistas deciden explotarlo hasta las ultimas consecuencias, al final se dan malos productos, con historias rapidamente pensadas, con escasa innovación...


Vale alguno puede comentar "Pues sierra hizo 7 larrys, 7 king's quest, 6 space quests... etc...). Vale pero era otra época, donde los ordenadores tenian menos potencia y la competencia era muchisimo menor, eran juegos simples que con un solo motor se podian hacer muchos juegos, y era lo poco que se podía hacer entonces, hoy en día la competencia es muy dura. Si quieres que un juego o una saga triunfe hay que jugar con muchas cosas, con la expectacción, a veces alargar los ciclos es bueno, por ejemplo yo me acuerdo que Unity y Syndicate no generaron ninguna expectación la gente decia en los foros "van otro AC más de lo mismo" pero en cambio con origins que habían dejado descansar la saga casi 3 años, genero muchisima expectación y todo el mundo lo estaba esperando y fue un exito de ventas.