Autor Tema: Ayuda: Crakear un ejecutable.  (Leído 4031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Ayuda: Crakear un ejecutable.
« en: Septiembre 14, 2019, 23:16:17 pm »


Escribo esto para pediros ayuda, mirar he logrado obtener el Tomb Raider Legend para PC en su edición :jap:. El problema es el crack no he encontrado ninguno para esta edición. La cuestión es que al instalar el juego el arrancar, me salta que inserte el disco original en lugar del backup. Me preguntaba si algún alma caritativa podría intentar romper esa barrera y hacer que el juego arranque. La edición en :jap: es diferente a la Europea/USA. Contiene voces y textos en :jap: y :en:, además que el ejecutable no es el mismo. En las regiones que nombre el juego tiene por nombre TRL.EXE, mientras que en la edición en :jap: tiene por nombre TR7.EXE.

Si alguien podría intentar crackear el .exe que te deja el juego tras la instalación estaría genial. Hago el post porque muchos en el foro de la saga me lo han preguntado y tenían como yo nada de idea en resolver estos problemas.

Por si alguien lo pregunta, si he aplicado el crack de la edición europea cambiándole el nombre por TR7.EXE, el juego arranca pero sale con unos textos muy raros, debo entender que al no ser la edición correcta pues salen corruptos los textos, el juego petará a la hora de cambiar el idioma llevándote al escritorio diciendo que dejo de funcionar.

Los juegos en :jap: en PC son muy difíciles de encontrar por la red en general no solo con esta saga ya sea para comprar como para bajar, son casi inexistentes. Y por eso no estaría de mal conservarlo y tal ya sabéis.

Dejo aquí el enlace al juego de mi cuenta de Internet Archive, en la que explique que no funcionaba por esto y ninguno parece que me dio resultado alguno:

https://archive.org/details/TombRaiderLegendJapan

Si alguno lo consigue lo alojo en este gran foro junto con la edición europea. TR Anniversary y TR Underworld ediciones en :jap: ya están crackeados, solo faltaría este.

Un saludo. :)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2019, 01:34:08 am »
Yo lo hice funcionar copiando este crack generico para "SecuROM" (version 7 & 8, este juego usa la version 7) dentro de la carpeta del juego:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!NYZhyADL!C-tXSiPGijxH079M8dsiMVihJ_5u1xLeKY7wmQOKI9M

Por lo que puede ver, esta version del "Tomb Raider: Legend" ya incluye el parche 1.2
« Última modificación: Septiembre 15, 2019, 01:41:59 am por RodrigoH17 »



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2019, 11:00:54 am »
Muchas gracias Rodrigo, de verdad ahora voy a decirlo en el foro, es que hay muchos que llevaban 10 años intentando hacer algo para arrancar el juego y lo has conseguido en minutos. Luego le publico en el foro que hice del juego y te daré las gracias. ;D. Los otros dos ya están crakeados. De verdad gracias. ;)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2019, 11:13:13 am »
De nada Javi, ahora a disfrutar de esta version.

Abrazooo!



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2019, 03:30:45 am »
Como mola esa cover japo!!!



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2019, 17:58:14 pm »
Escribo para deciros, que me han eliminado de Internet Archive la versión de este juego, sin darme explicación alguna. Me han eliminado dos post, el de este juego, y el que hice juntando todas las versiones en :jap: del 1 al Underworld. El resto sigue intacto lo único que modifique ayer de estos es para informar de que Legend ya funcionaba en fin... Cuando tenga ganas le volveré a poner en línea. Cuanta gente envidiosa o simplemente mala como para hacer tal burrada, no sé que a podido ser pero bueno. Este le subí en Junio me parece bueno ahora que metido el Crack dentro del disco ya será todo más fácil.  En resumen que de las 202 cargas que tenía de manera original ahora tengo 200 que como digo volveré a subir esta versión a mi cuenta por Google Drive o por la carga de dicha página no me pueden eliminar este juego por la face después de 3 meses puesto en la que no han tenido problemas ni me han dicho nada.
« Última modificación: Septiembre 16, 2019, 18:10:26 pm por Javier »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2019, 19:46:57 pm »
Supongo que no hace falta explicar por qué te han eliminado la descarga... Esa gente "envidiosa o simplemente mala" detrás de la eliminación de archivos son los que tienen los derechos de explotación, y en archive.org dejan bien claro qué pasa si cuelgas algo que infringe el copyright:

Citar
What happens if I post content that infringes someone’s copyright?

if the Internet Archive is made aware of content that infringes someone’s copyright, we will remove it per our Copyright Policy. We have a policy of terminating the accounts of users who we determine, in our discretion, to be “repeat infringers” of copyright.

Y ahí dicen también que si te empeñas en seguir pasándote por el forro los derechos de autor acabarán por eliminar tu cuenta, así que tú mismo... :rolleyes:



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2019, 23:30:43 pm »
Ya.. en fin algunos también suben cosas peores no sé y no pasa nada.. bueno por uno me da igual. Tampoco voy a enfadarme por una chorrada. Lo raro es que no me hayan quitado el Anniversary y Underworld en :jap: no sé Legend tendrá algo especial por que vamos.. bueno que me da igual. :lol:

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2019, 01:16:51 am »
La cuestión es que es jugar con fuego Javier, igual que te han quitado uno te podían haber barrido todo. Y al menos para postear aquí, no vale la pena el riesgo, centrémonos en juegos viejos de verdad, o que al menos estén realmente abandonados por sus creadores.

He retirado los enlaces del Underworld porque no he comprovafo el estado de los otros dos, pero si se venden, dan soporte, además estan baratillos y no tienen tantos años... es para plantearselo todo. Y lo decimos así porque los propios usuarios lo pedis a menudo, mantener la idea original y no pasar al warez por el warez,aunque la intención sea buena.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Ayuda: Crakear un ejecutable.
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2019, 11:15:06 am »
Si tienes razón me quedo con los de Core Design como mínimo y los de Crystal pues que se los queden ellos, como los de Core no hay mejores. Si la culpa en parte es mía lo reconozco. Por el resto he subido lo de Rayman el de Beyond Good & Evil, los de Prince of Persia y algunos de Disney's entre ellos el Toy Story 2 en :es:. Dejaré un tiempo la cuenta inactiva por si las moscas... :lol:.