Autor Tema: ¿Es bueno el Port a PC de Heavy Rain y Beyond Two Souls?. ¿Alguno los compro?.  (Leído 2278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Quería preguntaros esto porque quizás en un futuro puede que les pille en PC y me dio que pensar los inflados requisitos que pusieron para juegos del 2010 y 2013 respectivamente. Los tengo en PS3 y PS4 y he disfrutado mucho con ellos para poneros en antecedentes comentaré un poco sobre ellos.

Empece primero con Beyond allá por aquel lejano 2013 en ese entonces recién compré la PS3 tras más de 10 años con PS2, y esperando una consola definitiva sin esos errores famosos de fábrica y tal bueno que me llamo la atención el juego y decidí pillarlo, me impresiono en todos los sentidos, tengo muchos sentimientos encontrados, la vida de la prota Jodie Holmes está llena de putadas se podría comparar al anime de Naruto ambos están ligados a un ser interior que a causa de eso han sufrido mucho pero ese dolor les hizo muy fuertes. Gráficamente era y es un pasada ver a Ellen Page y Willem Dafoe en acción sobre todo en ciertos episodios es increíble. Algunos capítulos son más buenos y otros un poco flojos. El juego te enseña desde varios puntos de vista lo que es la muerte, y que hay tras eso, esto es una de las razones por las que me encantó el juego. Hacerte una idea de lo que puede haber tras morir.. buff he sentido entre escalofríos y serenidad como una paz interior conmigo mismo tiene montones de finales alternativos más de 20 por lo menos. Este fue el primer juego que me acerco a las aventuras gráficas. Fue duramente criticado por su narrativa ya que no seguía un orden cronológico en la versión original de PS3, esto ya luego se corrigió en PS4 donde te daban dos opciones jugarlo de manera original como en PS3, o de manera ordenada dando sentido a ciertas cosas tras haberlo jugado antes en PS3. Este juego le saque el platino en PS3, y de lo mucho que me gustó estoy platinandolo otra vez en PS4. Esta versión incluía el DLC "Experimentos avanzados". La toma de decisiones era bastante importante aunque no es al final del juego cuando empiezan a cobrar sentido.

Sobre Heavy Rain le dí una oportunidad en 2018 con mi recién estrenada PS4 PRO, aprovechando las remasterizaciones hicieron está colección de estos dos en esa consola. Decidí jugarlo primero en PS4 por comodidad y por el tema de los tiempos de carga y demás. La historia podría decirse que es como ver las series "Se ha escrito un crimen", "Detective Colombo" y "Padre Brown" (Los que vean Paramout Comedy sabrán cuales son la antigua Calle 13". Un asesino va matando gente y sobre sus cadáveres deja una figura de Origami. El juego te hace conocer a cuatro personajes involucrados entre sí, algunos quizás mejor elaborados a nivel argumental que otros. Gráficamente se notaba que era de los primeros de PS3, aunque se dejaba jugar. Me ha gustado bastante, te enseña la importancia de lo que son tus seres queridos y demás y que harías locuras para protegerlos o salvarlos esto quizás para algunos puede ser muy ñoño muy hortera "entre comillas" pero al fin y al cabo es un juego. Algunos capítulos son la hostia, tiene montones de finales distintos por lo menos 20 para ser exactos. Esta versión de PS4 no incluía el DLC "El Taxidermista", más adelante compré la edición "Move Edition" para PS3 que incluía entre otras cosas este DLC en el blu-ray y por coleccionismo Para muchos este es el mejor juego de Quantic Dream yo lo pongo en duda es muy bueno pero para mi el mejor es el Beyond. La toma de decisiones en este juego es muy importante cualquier respuesta que dieras la historia se adaptaba en todo momento. Este concepto en Beyond quizás no estaba muy pulido.
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 00:13:38 am por Javier »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¿Es bueno el Port a PC de Heavy Rain y Beyond Two Souls?. ¿Alguno los compro?.
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2019, 00:42:23 am »
a mi es que estos "juegos" en que todo lo que haces es tomar decisiones dandole a un botoncito... Para eso me quedo con Calle 13, la verdad :)

En mis tiempos habia unos libros, "Elige tu propia aventura", que eran este rollo pero tirando de imaginación, os los recomiendo. Más baratos, también.

Del port ni idea, yo he venido solo a criticar. :lol:

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Yo no he jugado antes a ninguno de ellos porque no tengo consola. Al único que jugué fue al Fahrenheit porque tuvo versión PC y me pareció bastante bueno, dejando de lado la crítica kendoniana al sistema de juego y demás. Ahora estoy probando el Heavy rain y me recuerda mucho todo, o sea, el sistema, los gráficos, el ambiente... es decir, los gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen bien su función, la música buena y envolvente, y la historia, de momento, también buena aunque llena de tópicos y esas cosas (pero es que es como jugar una peli tipo Seven como protagonista, leñe, Kendo, déjate llevar y dale al Simón). En resumen, si lo has jugado ya, no creo que ofrezca ninguna mejora substancial (dlcs aparte), pero en sí es una buena 'conversión'.

Danfielding



Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Yo he comprado Heavy Rain.
Lo jugué y terminé en su día en ps3 y me encantó. Vendí la consola y siempre me quedó la espinita de volver a jugarlo, hasta que lo pusieron a la venta en Epic. Lo compré y trasteé durante un buen rato y no encontré nada extraño que desmerezca el juego. Con una Gforce GTX 745, que siendo de las malillas no tira mal en 1080.


know your rights...
...all 3 of them!