Autor Tema: Steeldom (Sega Saturn) [Resuelto]  (Leído 2941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Steeldom (Sega Saturn) [Resuelto]
« en: Septiembre 18, 2019, 07:06:15 am »
Buenas!, yo de nuevo pidiendo roms... en esta ocasión busco la ISO del juego 'Steeldom' (japonés) para la Sega Saturn:




Acabo de descargarlo desde la web de Emuparadise (https://www.emuparadise.me/Sega_Saturn_ISOs/Steeldom_(J)/54518), pero falta el archivo .cue, y si lo intento crear por mi mismo con el siguiente contenido pues el emulador Yabuse no lo reconoce...

Código: [Seleccionar]
FILE "Steeldom.img" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2048
    INDEX 01 00:00:00

Y si le paso el archivo .img directamente, el juego no avanza más allá de la pantalla de intro...

(no es problema de la BIOS, ya que el resto de juegos japoneses me funcionan bien)

Así que busco otra fuente de donde descargar el juego.
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 20:06:45 pm por Kendo »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2019, 07:41:46 am »
pitoloko ahi tienes el juego viene con .cue

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/SegaSaturnRomCollectionByGhostware
Steeldom (Japan) (2M).zip

aqui otro emulador para probar

Código: [Seleccionar]
http://aaaaaaaa.g2.xrea.com/ssf/files/
Windows OfficailVer (old)

y por si acaso todos los .cue de saturn

Código: [Seleccionar]
http://redump.org/downloads/
Sega Saturn   Cuesheets



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2019, 07:43:27 am »
Desde aca lo podes descargar:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/SegaSaturn2018July10/Steeldom%20%28Japan%29%20%282M%29.7z

EDIT: Me ganaste por unos segundos, jajajaa.

La version que puse es la de "Redump".
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 09:07:00 am por RodrigoH17 »



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2019, 10:42:19 am »
No me ha servido. Quizás si que sea fallo/incompatibilidad del emulador, por que si descargo el archivo de archive.org y abro el CUE, me lo reconoce como un CD de audio/CDA (me he asegurado de que en el cue se especifica bien el nombre de todos los archivos, no modifiqué nada), y si abro directamente el archivo "Steeldom (Japan) (2M) (Track 01).bin" ocurre lo que me ocurría con la imagen IMG de Emuparadise, que no avanza más allá de la pantalla de intro, se queda la pantalla en negro...

Pues nada, me rindo. ¡Muchas gracias igualmente!.

Con esta rom termino mi colección personalizada de Sega Saturn...



(eso son carpetas con iconos)
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 10:47:10 am por pitoloko »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2019, 11:03:56 am »
ReDump distribuye todos sus juegos en formato multi-bin, el cual no es compatible con la mayoría de emuladores. Tienes que convertirlo al formato apropiado para emulador, que suele ser CUE+BIN.

https://drive.google.com/file/d/1AEB9fJgVw14qIPxtycsqYum-khJCOI0A/view

También deberías usar otro emulador, Yabause no se actualiza desde hace varios años. Mednafen y SSF siguen siendo los mejores emuladores de Saturn. Para renderizado por hardware YabaSanshiro (antiguo uoYabause) puede valer.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2019, 11:26:12 am »
pitoloko como mencione ,en mi anterior mensaje:

aqui otro emulador para probar

Código: [Seleccionar]
http://aaaaaaaa.g2.xrea.com/ssf/files/
Windows OfficailVer (old)

bueno ya baje el juego para probar, monte el .cue con daemon tools lite,le indique al emulador en opciones la letra de la unidad virtual del cd ,ademas de la bios europea:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/segasaturnbios
y funciono perfectamente el juego.

« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 11:30:14 am por Cait Sith »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2019, 13:43:16 pm »
Lo de las roms vamos a cortarlo de raíz. Esta que sea la última vez.
Hay otros sitios dedicados a ello y bla bla bla bla ...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2019, 08:57:39 am »
@Gelon

¿Puedes indicarme que programa utilizaste para unir las pistas en un solo archivo BIN?. Creo que me vendría bien. Gracias por el detalle de subirlo ya convertido.



Omití responder al comentario del emulador SSF, por que lo descargué y no encontré el modo de cargar una imágen local. No se si me equivoco pero tiene pinta de que te obliga a crear una unidad virtual con la imagen montada, y eso es demasiado incómodo para mi, ya que cada juego o ROM lo guardo en una carpeta de forma individual, comprimido, y junto a un archivo .bat para automatizar la ejecución del emulador para ese juego en específico y así poder jugar en "dos clicks" sin tener que lidiar con la interfaz del emulador.

Por otro lado, no sabía que Mednafen emulaba la Saturn también. Estoy acostumbrado a utilizar este emulador, pero veo que en la página oficial (https://mednafen.github.io/) pone que la emulación de Saturn es experimental, por lo que quizás a pesar de la posible obsolescencia de Yabuse, este podría seguir siendo mejor (más estable) en comparación...

De todas formas es el primer problema que me encuentro al intentar emular un juego en Yabuse, y no tengo intención de cambiar de emulador solo por que me de problemas un único juego, además es muy facil de configurar y de usar. Pero por supuesto agradezco las sugerencias o alternativas que me han brindado.



Citar
Lo de las roms vamos a cortarlo de raíz. Esta que sea la última vez.
Hay otros sitios dedicados a ello y bla bla bla bla ...

¿Y eso?. ¿Debo entender que va en contra de las normas hacer peticiones de ayuda para buscar roms y/o debatir sobre roms en general?. En ese caso lo desconocía totálmente...

Se que el foro está orientado a juegos de PC, pero... hay muchos "peros" pululando por las entrañas del foro, así que uno no sabe a ciencia cierta donde está el límite, o si hay algún límite al respecto.

Por suerte ya me ayudaron a conseguir todos los juegos de consolas que no pude encontrar por mis propios medios, así que no creo que vuelva a molestar con este tipo de peticiones. De todas formas también te digo que no sabría en que otro foro supuestamente especializado en roms podría formular este tipo de dudas... aquí la buena gente ofrece ayuda en seguida, y además es gente con mucha maña y experiencia, en otros foros lo más probable es que respondan comentarios estúpidos y offtopics que no ayudan, o directamente te ignoren.

¡Un saludo!.
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 09:07:24 am por pitoloko »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:[SOLUCIONADO] Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2019, 12:55:59 pm »
Lo de roms y juegos de consolas es algo que se deja bien claro en el primer párrafo de las normas: "¡¡¡Ojo, subid sólo juegos de PC!!! Para juegos de consolas, mame y similares ya existen multitud de sitios, y este no es el indicado para ello."

Solemos hacer la vista gorda, pero estamos viendo que últimamente se está hablando más de la cuenta de roms, y precisamente tú, pitoloko, eres el culpable :rolleyes: Aparte de que éste sea un foro para juegos de PC estamos ante el problema que presenta la distribución de roms, porque si el abandonware ya es un tema peliagudo (sin ningún valor legal, como siempre digo), lo de intercambiar roms es algo que puede poner esta web en la picota, sobre todo con Nintendo sacando el garrote a pasear...




Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:[SOLUCIONADO] Steeldom (Sega Saturn)
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2019, 16:10:10 pm »
Lo de subir/publicar roms eso lo tengo claro, pero se entiende que yo solo buscaba ayuda para encontrar unas roms de forma externa al foro, me refiero, enlaces externos. No intento justificar mi petición de roms, si tu dices que está mal o que puede ser perjudicial para el foro pues tu llevas razón y no se volverá a repetir, pero si prohibimos publicar roms y tetas... ¿que nos queda?. :P

Saludos!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Steeldom (Sega Saturn) [Resuelto]
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2019, 20:14:45 pm »
¡Eh! que nadie ha prohibido las tetas! Sólo hice una llamada al buen gusto. Mientras la web sea apta para menores, que los hay y muchos, todo ok.

De momento esto no es facebook, apelamos al sentido común.


censura esto, zucherberg! HA!

En cuanto a la petición de roms y tal,entendemos tu punto de vista, pero viendo que ultimamemte hay muuucha peticion y tema de roms y emulación de consola, cortaos un poco. Desde luego no iran a sección descargas y si hay mucho enlace cerraremos grifo, las normas son claras en eso.
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 20:16:43 pm por Kendo »