Autor Tema: Daymare 1998 ¿La nueva apuesta al Survival Horror?  (Leído 1839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Daymare 1998 ¿La nueva apuesta al Survival Horror?
« en: Septiembre 19, 2019, 02:58:05 am »
¡Buenas gente!

Seguramente muchos estén enterados del lanzamiento de Daymare 1998, un videojuego desarrollado por Invader Games (Si aquella compañía que intento hacer un remake de RE2 y los de Capcom le pararon el carro). Bueno parece que han decidido no rendirse y finalmente concretar este gran proyecto que promete y bastante.



La verdad es que le venia siguiendo la pista al juego y tengo que decir que los resultados finales me han encantado. Siento, a modo personal, que es una obra que rescata muy bien la esencia de los Resident Evil, sobretodo de RE2 del cual esta inspirado y me atrevería decir que lo han hecho aun mejor que la misma Capcom teniendo en cuenta que los desarrolladores de Invader Games son pocos pero con talento y pasión, algo que le falta lamentablemente a muchos desarrolladores AAA de la industria actual.





Esto solo demuestra lo que un juego puede hacer. Dejarte una marca lo suficiente profunda como para emprender de modo personal y hasta llegar a armar un pequeño grupo para desarrollar algo que te acerque a esa chispa que sentiste cuando jugaste a ese titulo, en este caso a Resident Evil.

También me pareció genial la actitud de Capcom de dejar que estos muchachos continúen con su proyecto, respetando obviamente las marcas registradas y demás, demostrando que las nuevas generaciones también tienen algo para aportar a una industria que a veces parece quedar cerrada a los gigantes dejando por debajo a las pequeñas compañías.

Ustedes que opinan de este juego. Mas allá de que muchos todavía no lo hayan catado. ¿Que les ha parecido?

Eso es todo gente y espero sus opiniones.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Daymare 1998 ¿La nueva apuesta al Survival Horror?
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2019, 03:54:41 am »
Vi el trailer y algunas imagenes y parece bastante interesante.
Lo queria probar pero todavia no tuve la oportunidad, lei que esta muy mal optimizado, espero que en mi (algo anciana) computadora me lo corra relativamente bien.
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 07:19:37 am por RodrigoH17 »



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Daymare 1998 ¿La nueva apuesta al Survival Horror?
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2019, 09:21:20 am »
Pinta muy muy bien, la verdad es que esta muy currado y la atmósfera "opresiva" bien conseguida, con un pc adolescente no llego, así que creo que el tuyo RodrigoH17 tampoco podrá..... :(

REQUISITOS DE DAYMARE: 1998

Requisitos Mínimos

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Required)

Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz ó AMD FX-6300 ó superior

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 ó AMD Radeon R7 260x con 2 GB Video RAM

DirectX: Versión 11

Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Required)

Procesador: Intel Core i7-3770 ó AMD FX-9590 ó superior

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 ó AMD Radeon RX 480 con 3GB VRAM

DirectX: Versión 11

Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible





Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Daymare 1998 ¿La nueva apuesta al Survival Horror?
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2019, 21:52:07 pm »
Pues Yo RE no le veo el horror por ningún lado ni a las pelis ni a los juegos, sin embargo Silent Hill todo lo contrario, esa atmósfera de pesadilla, por no hablar de Alan Wake, pero RE lo veo muy típico, tal cual sería una peli de George Romero.

Supongo que tanto jugarlos y siempre lo mismo, a excepción del cambio drástico hacia la acción a partir del 4, hace que me aburran, el 7 ni lo terminé, de todas maneras me quedo con lo retro y el 2D, por eso estoy aquí.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Daymare 1998 ¿La nueva apuesta al Survival Horror?
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2019, 22:33:54 pm »
Yo tengo un:

* Phenom II x4 965 O.C a 4 GHZ
* AMD HD 7970 3 GB
* 8 GB RAM

Lo que me mata es el micro, que ya tiene 10 años, por lo demas estoy dentro de los requerimientos minimos.
Igualmente siempre los desarrolladores inflan mucho los requerimientos para estar asegurados, casi siempre el juego va a ir (mas o menos) bien con una PC menos potente de lo que ponen ellos.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Daymare 1998 ¿La nueva apuesta al Survival Horror?
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2019, 01:13:04 am »
@RodrigoH17 Yo creo que debe estar bien optimizado y seguro, los requisitos son algo inflados Rodri. No descartes probarlo. :) 

@ristatas Totalmente. Se han pasado con este juego. Y como le decía a Rodri, no te desanimes. Por las dudas pruebalo para descartar. Tal vez hasta te sorprenda y corra bien. ^-^

@fran90s las mierdiculas de Resident Evil deberían ser puestas en otro costal. No son malas pero no reflejan absolutamente nada de los videojuegos. Son basura mirable. :wacko:

En cuanto a saga de videjuegos de RE yo creo que al menos inicialmente vendía muy bien lo de "Survival Horror". Tal vez si, nunca fueron juegos para morirse del susto pero tenia esos elementos o toques que lo volvían un juego para transpirar, al menos en aquellos tiempos: Poca munición, enemigos que no veias por los cambios de cámara y te aparecían de la nada, cintas de guardado etc etc. Despues del 4 para mi Capcom perdió el rumbo.

Silent Hill fue el que en mi opinión llevo el Survival Horror mas alla de RE y si bien es una saga que nunca me gusto, comparto la opinión general de que la temática de Silent Hill asustaba mas que la de Resident Evil.

Saludos muchachos!!!