Sigue siendo un juego OpenGL pero, a diferencia del primero, no hay que tirar de DXWnd para nada, el juego ya soporta altas resoluciones, filtrados y varias opciones gráficas. Incluso soporta un prehistórico modo anaglifo, ¿quizá el primer juego de PC en la historia en tener algún tipo de modo 3D?
Se ve que Pangea no acabó convencida con el control "normal" de Nanosaur y quisieron meter a calzador el control de ratón de Bugdom que tantos éxito les había dado, por eso imagino que el protagonista sea un Pterosaurio, hubiera quedado un control raro con un dinosaurio.
Esta segunda parte es muy parecida a la primera pero sí que mejoraron considerablemente la jugabilidad: Es más fácil encontrar los huevos, más fácil llevarlos al "portal", el jetpack funciona mejor (en este caso no es más que un modo turbo) y los dinosaurios aguantan menos toques (los estegorsaurios y diplodocus del original eran una esponja de disparos). Por el contrario el juego no permite cambiar el odioso modo de control invertido (para gustos..) y es exageradamente fácil para mi gusto (ya lo era el primero), al menos en los primeros niveles.