Autor Tema: Excalibur 2555 AD  (Leído 3963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Excalibur 2555 AD
« en: Septiembre 28, 2019, 17:27:49 pm »


Año: 1997
Género: Acción, Rol
Desarrolladora: Tempest Software Ltd
Plataforma: PC
Voces: :en: :fr: :ger: Textos: :es: :en: :fr: :ger:
Formato: .MDF .MDS
Tamaño: 368 MB (Comprimido)
Alojamiento: Mediafire

Descripción:

Excalibur, la legendaria espada del Rey Arturo, ha sido robada por los invasores del futuro. Como discípulo de Merlín, serás enviado a través de un viaje en el tiempo, equipado únicamente con un sable y un poder mágico muy limitado, con el fin de impedir la catástrofe que esta a punto de tener lugar. :huh:

Nuestra experta guerrera, Beth (Con un cierto parecido a Lara Croft), deberá abrirse paso a través de intrincadas salas, derrotando enemigos y resolviendo rompecabezas que nos permitirán habilitar nuevas zonas en el mapa, todo en un entorno completamente tridimensional.

¡¡¡Qué lo disfruten!!! ;D

Imágenes (Caps Propias):





Descarga:

La descarga consta de una imagen de CD en formato .MDF .MDS comprimido en .RAR. Se incluyen dentro del mismo .RAR, el parche oficial que corrige el problema del idioma y la compatibilidad con las tarjetas "VOODOO RUSH", las carátulas del juego, el nGlide necesario para poder jugarlo correctamente en modo 3Dfx y las instrucciones de uso.

También se han incluido los extras que existían en la antigua pagina de www.fishuk.com (Hoy dada de baja)

:cd: Excalibur 2555 AD :cd:

Les adjunto además el manual de usuario de PC en varios idiomas (:en: :fr: :ger: :es:) muy difícil de hallar que explica con lujo de detalle la historia del juego, los personajes y controles. ;D

:pdf: Manual del Juego :pdf:

 Aclaraciones:

- El juego funciona perfectamente en Windows 10. Ha sido testeado en sistemas de 32 y 64 bits.

- En el caso de que los controles no reaccionen al cambiarlo a 3Dfx, colocar el "Setup" en compatibilidad con Windows 95/98.
« Última modificación: Mayo 28, 2021, 01:55:12 am por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2019, 17:58:10 pm »
Me acuerdo de este juego, le gane (despues de mucho tiempo) para la Playstation y tengo que decir que a mi no me gusto mucho, me termino aburriendo y con lo laberintico que es el juego, te llega a marear y muchas veces no sabes para donde ir.

Igual, gracias por la subida, seguramente a mas de uno le va a gustar.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2019, 18:17:12 pm »
Otro que tenía un estilo similar a Tomb Raider con mazmorras era Deathtrap Dungeon. Que si bien era de Eidos, que yo sepa, Asylum Studios no tenía nada que ver con Core Design, básicamente porque unos eran americanos y otros británicos (y en 1996-97 difícil comunicación iban a tener). Con lo que imagino que muchos juegos de la época tuvieran el control tipo tanque en diferentes géneros por pura casualidad (o que era el control mejor adaptado a un mando digital).

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2019, 20:47:58 pm »
Es un RPG algo olvidado pero no esta tan mal. La historia al menos vende pero coincido con Rodri que es algo laberíntico y te puede llegar a marear. Y concuerdo con Gelon también, luce algo similar a Tomb Raider, hasta diría que se inspiraron en la iconica Lara Croft aunque... :lol:

Actualización: He incluido ahi en el post el "Language Selector", un nuevo Setup para poder cambiar el idioma al :es: :)

¡¡¡Que lo disfruten!!!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2019, 21:19:11 pm »
Muchas gracias xblastoise99. No sé si tendrá algún fallo más la traducción pero ese Cominciar del menú ofende a la vista, en conversaciones ingame no he encontrado más fallos.

Comentar que los objetos del inventario se usan seleccionándolos con la barra espaciadora, saliendo del inventario con F1 y usándolos con ALT izquierdo. Y con F1 se puede cambiar la cámara "libre" (bloqueada a la espalda del personaje) por ángulos cinemáticos en plan Resident Evil, para hacer el juego un 5.000% más difícil.

Quizá le de una oportunidad, parece bastante simple y fácil, nada parecido al infierno que es Deathtrap Dungeon.

PD: Mucha espada y brujería pero los vendedores llevan esmoquin :lol:
« Última modificación: Septiembre 28, 2019, 21:22:22 pm por Gelon »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2019, 22:02:21 pm »
De nada Gelon. No, el único fallo que vi es ese texto. El resto parece estar perfectamente escrito con acentos y todo. Esa palabra se puede corregir fácilmente editando "hexadecimalmente" "Cominciar" por "Comenzar". Hay que hacerlo en ambos ejecutables _FISH _ GLIDE. Es curioso por que pusieron "Cominciar" :huh: :lol:

El juego no es el mejor en su género, pero obviamente hay que darle una oportunidad. Para mi ya con la historia que trae, llama la atención. :)

PD: No solo esmoquin, también llevan pelos parados onda Steampunk. :lol:

¡¡¡Saludos!!! ;)


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2019, 02:28:23 am »
Buenisimo que lo pudiste poner en español!

Como hiciste?



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2019, 03:47:59 am »
Buenisimo que lo pudiste poner en español!

Como hiciste?

Ya había notado antes via hexadecimal, que los ejecutables repetían las mismas cadenas de textos pero en varios idiomas. Aparte de que estaba al tanto de que la versión de PSX estaba en :es: :en: :fr: :ger: lo cual ya levanto mas mis sospechas. Lo que hice entonces fue "debugear" el Setup y activar dicha función que por motivos extraños fue deshabilitado de fabrica y wala. Aparecieron nomas. :lol:
 
Posiblemente fuera un error de cuando compilaron el juego y accidentalmente deshabilitaron esta función.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2019, 04:40:10 am »
Que grande!

El problema se encontraba en el setup del juego entonces, que raro que no se dieron cuenta y lo sacaron asi a la venta (o estara hecho a proposito por alguna extraña razon)



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2019, 11:14:42 am »
Gracias este lo jugué en PlayStation en su momento, aparte de Tomb Raider, yo creo que también tiene un aire al juego también de PlayStation, "Xena Warrior Princess" un juego muy entretenido, la serie no estaba tan mal, sin embargo el juego bueno entretiene. Desconozco si esté tiene versión de PC, aunque lo dudo.

« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 11:18:49 am por Javier »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2019, 20:49:09 pm »
De nada Javi. Parecería que si, que se han "inspirado" en otras entregas. Lo curioso en que este juego en PSX originalmente tenia a la protagonista con el pelo marrón atado y un atuendo verde que de por si recuerda aun mas a Lara Croft. :huh: También es sospechoso que lo hayan cambiado por el que esta en PC luciendo más diferente.

Xena lo jugue en PlayStation y es bastante entretenido. El juego según se, nunca aterrizo en PC... Una lastima porque tiene buena pinta. :-[ 

¡¡¡Saludos master!!!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Excalibur 2555 AD
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2019, 18:33:45 pm »
Actualización 11/10/19:

Buenas gente

He decidido reemplazar la descarga antigua por una nueva que incluye el desconocido parche lanzado oficialmente por Fish UK y que corrige efectivamente el problema del idioma mas la compatibilidad con las tarjetas "VOODOO RUSH". También se incluyen los extras que existían en la pagina oficial como la guía oficial del juego, trucos de PC, la DEMO oficial y un trailer inédito del juego.

Todo este combo viene incluido con las instrucciones de uso bien detalladas para que puedan instalarlo sin problemas.

¡Saludos y disfrutenlo! ;)
« Última modificación: Octubre 11, 2019, 18:42:00 pm por xblastoise99 »

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Excalibur 2555 AD
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2023, 21:27:00 pm »
Gracias por subir este juego, no tenia grandes expectativas respecto a si era buen juego o no, pero me esta gustando bastante, matar monstruos por las mazmorras, resolver pequeños puzzles y una musica bastante buena. Gracias !  :asuservicio:


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Excalibur 2555 AD
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2023, 05:47:44 am »
De nada, Punki. Me alegro que te haya gustado. A mi me pareció bastante entretenido también :). No es perfecto en cuantos a mecánicas se refiere, pero tiene sus puntos a favor como los que mencionaste. La trama, la música y los puzzles acompañan un poco la experiencia de este curioso juego.  ^-^

¡¡¡Saludos!!!