Autor Tema: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)  (Leído 56062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Suppawer

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 24, 2007, 02:41:40 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« Respuesta #75 en: Diciembre 14, 2022, 13:31:23 pm »
:cd: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town - Win.rar (277 MB)

Hola @cireja.
Intenté descargar:
"Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town - Win.rar"
https://drive.google.com/file/d/0BziRqZAQKrRUY00zOVlucUhRZzQ/view?resourcekey=0-XPI9qbXhrB7u1C6L7X-a8Q

Pero es una descarga "restringida". ¿Puedes solucionar eso?



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #76 en: Diciembre 14, 2022, 13:58:57 pm »
Normalmente es necesario estar logeado con una cuenta de google. Pero he probado en un navegador Firefox sin estar logeado con cuenta de gmail ni nada y he descargado el archivo sin problemas.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado Suppawer

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 24, 2007, 02:41:40 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #77 en: Diciembre 14, 2022, 19:52:56 pm »
Normalmente es necesario estar logeado con una cuenta de google. Pero he probado en un navegador Firefox sin estar logeado con cuenta de gmail ni nada y he descargado el archivo sin problemas.

Sigo con problemas  :(.
Intenté con varios navegadores:


Ayer "solicité acceso". Por favor revisa tu email.



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #78 en: Diciembre 14, 2022, 23:10:06 pm »
...Ayer "solicité acceso". Por favor revisa tu email.

No se trata de eso. Si estás logeado en el navegador con una cuenta de gmail no deberías tener ningún problema. Y como te digo, yo bajé antes ese archivo sin estar logeado ni nada.

Y acabo de volverlo a descargar con Edge para probar. En este caso he tenido que hacer login en el navegador con una cuenta de gmail para poder descargar. Pero solo eso, la descarga funciona como un tiro.

No esperes ese acceso porque no va así la cosa. Prueba a estar logeado en el navegador con una cuenta de gmail como ya te he dicho.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #79 en: Diciembre 15, 2022, 10:44:41 am »
Buenas,

He estado trasteando con el juego para que funcione la versión Ghosts in Town en Windows 10 incluso con la música.

El principal problema es, como ya sabéis, el audio del CD y que además en este caso el juego utiliza la librería gráfica Microsoft WinG, que instala el juego en la carpeta de Sistema.
Para evitar posibles problemas de seguridad causados por DLLs antiguas en la carpeta de Sistema de Windows más modernos, la he parcheado para que pueda estar colocada dentro de la carpeta del juego que la necesite.

A parte, los habituales wrapper para el audio de CD, no funcionaban correctamente con este juego. A los pocos segundos de empezar a reproducir la pista, la reiniciaba, con lo que se quedaba en un bucle repetitivo. Por suerte, he encontrado una alternativa que no produce el mismo problema.

Para que por ejemplo, al recoger un objeto no gire a muy alta velocidad, la solución que he encontrado es configurar el juego a través de DxWnd v2.05.90 y arrancándolo desde este wrapper funciona perfectamente.

Existe un ejecutable parcheado que soluciona el problema, que no había visto al crear el post.

Consiste en sustituir el ejecutable por este:

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM/blob/master/WAITD3.EXE


Probado en VM Windows XP, VM Windows 7 x86 y Windows 10 x64 sin finalizar.

Aquí os dejo la guía y enlaces a los archivos adicionales necesarios:
1) Copiar el contenido de la carpeta "FILES" del CD a la carpeta donde queramos tener el juego instalado. De esta forma evitamos que nos instale las librerías WinG en la carpeta de sistema.
2) Descargar la librería WING32.DLL parcheada y descomprimir el archivo "WING32.DLL" dentro de la carpeta junto al ejecutable
3) Para que funcione la música directamente desde el CD en Windows 10, nos debemos asegurar que la imagen esté montada en la primera unidad óptica que haya en el sistema (no importa la letra, pero debe ser la primera)

Pasos solo necesarios en caso de querer tener el juego portable (si se va a ejecutar con la imagen montada omitir los pasos 4 y 5):
4) Utilizaremos el wrapper CDAudio Proxy v2.05.58, descomprimido también junto al ejecutable.
5) Extraer las pistas de audio en formato OGG y colocarlas dentro de una carpeta llamada "Music" en la carpeta de juego, y ya podemos sacar el CD

6) Lanzar el juego!

Si hemos realizado todos los pasos correctamente, el juego arrancará sin problemas.

Espero que os sirva.

Salu2
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 16:30:30 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #80 en: Diciembre 15, 2022, 12:47:46 pm »
Gracias por el aporte Scr34m, impecable como siempre  ;) probado en Windows 10 22H2 x64 y funciona perfectamente aunque en modo ventana, sin poder cambiar a pantalla completa. Una cosa que me ha parecido curiosa es que si lo ejecutas dentro de una carpeta con el nombre 'Alone in the Dark - Ghosts in town' (35 caracteres) el juego no arranca. Pensé que sería por la longitud pero si lo renombro a 'Alone in the Dark - ghosts in town (win)' que es más largo o ya si pones un nombre más corto si se ejecuta. Pero vamos que es un detalle menor. Iré probando algunos wrappers a ver si aparece alguno que solucione el problema de velocidad que comentas.



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #81 en: Diciembre 15, 2022, 12:56:55 pm »
Buenas,

De nada hombre!
No había probado en una carpeta con el nombre tan largo. Si hace falta que lo mire lo intentaré, pero es probable que sea por la longitud (aunque como bien dices el otro es más largo y va...) o que entre en conflicto con el nombre de la ventana, a saber.

Yo el juego no he conseguido ponerlo en pantalla completa, pero ni en XP.
No se si tendrá algún parámetro o algo que se pueda cambiar, no lo he mirado la verdad.

Iré probando algunos wrappers a ver si aparece alguno que solucione el problema de velocidad que comentas.

He actualizado la Guía, estaría solucionado con el DxWnd.
Además, el tema del audio, tiene solución sin wrapper si no nos hace falta tenerlo portable.

Ya me comentas a ver que tal.

Salu2
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 13:14:20 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #82 en: Diciembre 15, 2022, 14:09:37 pm »
Se me había olvidado que Gelon en este mismo post mencionó este proyecto para ejecutarse en S.O. de 64 Bits https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM. He probado con ese ejecutable y funciona a velocidad correcta sin tener que usar Dxwnd. Sobre la pantalla completa no he visto ninguna opción, solo la de cambiar la resolución haciendo clic derecho en la barra de título de la ventana donde deja elegir 320x200, 640x400 y 960x600.
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 14:11:51 pm por SenhorX »



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #83 en: Diciembre 15, 2022, 15:38:48 pm »
No conocía el proyecto.
Luego lo pruebo y veré donde esta la diferencia comparado al ejecutable original, nunca se sabe si nos podemos encontrar con algo parecido en algún otro momento.

Respecto al tema de cambio de resolución, gracias por el apunte!
Menos da una piedra.

Salu2

EDITO:
Tiene una sola diferencia en un byte, y efectivamente hace que funcionen correctamente las animaciones. Está dentro de un bucle de recogida y espera de mensajes.
No he entrado mucho más en detalle. Respecto a la DLL, considero que es mejor usar la que he subido parcheada para que pueda dejarse dentro de la carpeta del juego.

Pido perdón a Gelon que ya tenia parte del trabajo hecho y no lo ví!
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 16:24:55 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #84 en: Diciembre 15, 2022, 19:25:01 pm »
Buenísimo trabajo como siempre.  :bravo:



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #85 en: Diciembre 16, 2022, 00:17:09 am »
No conocía el proyecto.
Luego lo pruebo y veré donde esta la diferencia comparado al ejecutable original, nunca se sabe si nos podemos encontrar con algo parecido en algún otro momento.

Tiene una sola diferencia en un byte, y efectivamente hace que funcionen correctamente las animaciones. Está dentro de un bucle de recogida y espera de mensajes.
No he entrado mucho más en detalle.

A la versión Windows de Time Gate le pasa exactamente lo mismo con el tema de animaciones (también afecta a no poder empujar ninguna cosa, todo esta más duro que una piedra), y al ser prácticamente el mismo engine, es posible que pueda solucionarse de la misma forma. Yo se lo llegué a dejar caer al francés que hizo hace años el arreglo este del Alone in the Dark: Ghosts in Town, pero desafortunadamente no se lo llegó a tomar muy en serio y nunca hizo lo propio con Time Gate.

Me pregunto si sería factible poder replicar eso mismo con Time Gate, para alguien que sepa lo que hace porque yo la verdad es que en ese sentido estoy completamente pez.




Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #86 en: Diciembre 16, 2022, 10:33:00 am »
Se que es hablar sobre escrito, pero os pregunto ¿no es mejor jugarlo mediante dosbox?, lo digo más que nada porque estos juegos y todos aquellos que fueron lanzados en los albores de win95 son un dolor de muelas hacer que funcionen bien en sistemas actuales.

Concretamente en Dosbox le configurar bien los ciclos a la cpu y no sólo puedes jugarlo igual o mejor que cuando salió en los años 90, sino que además lo juegas con relación de especto 4:3, sin wrappers de mierda y hasta le puedes meter filtro CRT.

En mi caso hasta lo juego con mando... los alones y el time gate.

Existe en vogons un parche para poder bloquear los ciclos de reloj del alone 1, la pena es que no hay parche para el 2 y el 3, pero tampoco es una locura al poder configurar los ciclos de relog en dosbox.

https://www.vogons.org/download/file.php?id=13026

Yo lo juego todo bajo dosbox pure dentro de retroarch y va como la seda, sin problemas y con filtros crt de ensueño y sin input lag de ningún tipo.

Ahora bien, si se desea correr la versión de windows, también podéis hacerlo bajo windows 95 en dosbox pure que también lo soporta, ya que es como juego al Pitfall, Earthworm jim special edition, etc...


Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #87 en: Diciembre 16, 2022, 11:25:18 am »
Cada uno que lo juegue como quiera o prefiera. Cerrarse a las diferentes opciones y decantarse exclusivamente por una es un poco tontería.

En el caso de Alone in the Dark 3, es que realmente Alone in the Dark 3 y Alone in the Dark: Ghosts in Town son dos lanzamientos diferentes (el segundo nunca apareció en España, la versión en castellano al parecer solo salió en Argentina), aunque el juego sea esencialmente igual. Estando la posibilidad como está de arreglar el Ghosts in Town, que de hecho a mí con el arreglo este del .exe de las animaciones siempre me ha funcionado perfectamente, ¿para qué rechazar la posibilidad? Es mucho más cómodo así que andar trasteando con DOSBox para la versión MS-DOS.

Time Gate es un caso parecido. Aquí solo llegó la versión MS-DOS en baja resolución. En Norte América, sin embargo, apareció una versión que funciona tanto en MS-DOS como en Windows, y además tanto en baja resolución como en alta resolución. El de Windows funciona nativamente, quitando el tema dichoso de las animaciones, y seguramente el arreglo sea similar al Ghosts in Town. ¿Pudiendo trastear con eso, de verdad hay que cerrarse a lo que todo el mundo ya sabe, que es simplemente emular MS-DOS mediante DOSBox, pudiendo seguramente de una forma asequible arreglar el problema de la versión Windows y tener así todas las opciones disponibles para quien las prefiera?