Autor Tema: Adventures of Lomax. Anotacion al respecto  (Leído 4301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado t33st33r

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 13, 2016, 14:40:50 pm
    • Ver Perfil
Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« en: Octubre 23, 2019, 02:34:53 am »
Hola a todo kiski
El caso es que iba a postear en el hilo donde mas cuadra este tema... pero por alguna razon mo pude (quiza falta de rango... no se)
El hilo en cuestion es "juegos que me encuentro por internet". El caso es que cireja posteo ahi el "Adventures of Lomax" pero se trataba de una demo.

Lo que queria comentar alli es que lo encontre full en archive.org: https://archive.org/details/Lomax_201802
No lo he probado porque tengo el PC a reventar.

El tenia problemas a la hora de hacerlo funcionar. He dado con un foro frances donde dicen que guarreridas españolas hacerle al LOMAX.EXE (con un editor hexadecimal) para que no de problemas con la arquitectura a la que trabaje el SO: https://www.abandonware-forums.org/forum/forum-ltf-abandonware-france/aide-de-jeux-probl%C3%A8mes-techniques/38323-patch-pour-pouvoir-lancer-lomax-sans-%C3%AAtre-en-mode-8-ou-16-bits

El enlace lo he encontrado en GOG: https://www.gog.com/wishlist/games/adventures_of_lomax
Donde explican que puede mejorar el rendimiento grafico usando dgVoodoo

Y como a cireja no le gustan los PM. Pues no se me ha ocurrido mejor manera de hacerselo (y haceroslo) saber que crear un hilo para ello. Si no esta muy bien ubicado no hay problema con que me lo movais de sitio (no se va a marear).

Un saludo.

PD: En el hilo que he puesto de GOG hay mas de un post interesante. Tras este de hacerlo correr hay uno en el que habla del tema de los gamepads y la reproduccion de las pistas de audio tomando de base archivos OGG. Ambos son de BJCFou
« Última modificación: Octubre 23, 2019, 02:52:30 am por t33st33r »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2019, 14:15:19 pm »
Yo solo mencioné este juego porque de casualidad vi que estaba en español, nada más. Nunca lo he jugado ni probado. No me interesa, vamos.
Si quieres, puedes hacer un hilo propio para el juego en el subforo de Juegos, o arreglar éste y se mueve allí. Lo que más te convenga.
« Última modificación: Octubre 23, 2019, 15:09:02 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado t33st33r

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 13, 2016, 14:40:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2019, 14:52:49 pm »
No me parece mala idea... el problema quiza es que si me encargo yo de abrir el hilo voy a dejar todo muy en el aire porque no voy a ser capaz de testear los arreglos (al menos de momento). Quiza sea mas conveniente que lo cree algun otro compi del foro que pueda asegurarnos un poco mas que yo.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2019, 16:54:36 pm »
¿Ese Internet Archive es realmente el oficial de Psygnosis? Menudo dispendio tienen montado, con juegos completos de PC, Playstation y la de dios.

Porque si alguien les ha subido los juegos y encima ocupado el nombre de usuario en IA, menudo gol les han metido :lol:

Con esa edición en el ejecutable + dgVoodoo2 el juego funciona perfectamente en Windows 10 64-bit.



« Última modificación: Octubre 23, 2019, 19:22:54 pm por Gelon »

Desconectado t33st33r

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 13, 2016, 14:40:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2019, 05:23:41 am »
Gracias Gelon por el testeo.
Pues nada cireja... ya se puede si quieres actualizar el enlace del juego. Y si te apetece rematar puedes agregar un link en el post tuyo al que enlaza ahora mismo el resultado de la busqueda de juegos.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2019, 09:52:39 am »
No te entiendo, ¿que actualice el enlace del juego a dónde?
Si quieres hacer un hilo nuevo, adelante.
Si quieres arreglar el primer post de este mismo hilo y poner ahí todo lo que quieras, adelante.

¿O no te refieres a eso?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

M3PH1ST0

  • Visitante
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2019, 09:59:34 am »
(...) ¿O no te refieres a eso?

@t33st33r se refiera quizá a esto y a esto otro  (es el hilo propiamente), cireja.

Actualizo, había copiado mal el enlace... :P
« Última modificación: Octubre 24, 2019, 10:55:03 am por M3PH1ST0 »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2019, 11:42:14 am »
Bonito parche, muchas gracias por compartir.

El juego comprueba si el escritorio tiene 8 bits de profundidad, si es asi salta al juego en si. Luego si tiene 16, y si es asi salta al juego. El parche sustituye el segundo salto condicional por un salto incondicional, con lo cual salta al juego independientemente del resultado de las comprobaciones anteriores.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado t33st33r

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 13, 2016, 14:40:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2019, 20:52:10 pm »
Exactamente M3PH1ST0. A esas 2 cosillas me refiero.

Sin embargo despues cai en la cuenta de que tal como esta este hilo no podia enlazarse ahi. Habria que arreglarlo y mucho. Porque los comentarios a posteriori del de apertura no son referentes a la subida de un juego sino al arreglo de uno. Habria que descargar la ISO... modificar el EXE. y recompilar la imagen.

Lo que habria que saber es si el juego requiere que este montada la imagen o no. Y en caso que no lo requiera si reproduce las "pistas" de audio (entrecomillo por la posibilidad de que tenga el arreglo hecho para leer las "pistas" de archivos OGG).

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2019, 15:54:15 pm »
Existe el ejecutable con crack + fix de colores, al que puedes aplicar _inmm y tener la música sin tener montado el CD.

PERO lo he probado con dgVoodoo2 y por algún extraño motivo el rendimiento pasa a ser nivel "presentación de Power Point". En ventana funciona bien y sin el crack, solo con el fix de los colores y el CD montado, funciona bien tanto en ventana como a pantalla completa. Algo se han cargado.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Adventures of Lomax. Anotacion al respecto
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2019, 20:54:27 pm »
t33st33r, si ojeas las normas, en concreto al anexo al punto 1, podrás ver lo siguiente:

Citar
Si el juego aparece en la lista, pero éste apunta a un hilo recopilatorio, o a un hilo que no es propiamente dicho de ese juego, apunta fuera del foro o directamente apunta a ninguna parte, entonces no dudes en abrir un nuevo hilo diferente y único para este juego. Comunica al postear esta situación para corregir la entrada en la lista de juegos.

Así que, dado que ahora mismo el enlace de la lista apunta a un hilo recopilatorio, lo correcto sería crear un hilo nuevo para el juego o, como ha dicho cireja, si prefieres arreglar el primer post de este hilo, con una presentación del juego que acompañe la descarga, ya nos encargamos nosotros de moverlo al foro juegos y cambiar el enlace asociado a este juego en el listado.