Autor Tema: Batman: The Movie  (Leído 6158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Batman: The Movie
« en: Octubre 28, 2019, 17:20:28 pm »
Información

Género : Acción/Plataformas
Año : 1990
Desarrollador : Ocean Software
Distribuidor: Data East
Idioma : :en:
Formato : :disco: 
Tamaño : 1,44 Mb
Alojamiento : MEGA


Capturas del juego:



Descripción del Juego

Batman: The Movie sigue la típica fórmula de película de éxito, ha de tener versión videojueguil. En esta versión, difiere muy poco de los otros sistemas dómesticos de 16 bits (Atari St y Amiga), ya que es una conversión directa. Su punto fuerte son las fases de conducción y pilotaje, puesto que la vista se interpone en un modo "pseudo-3D" ofreciendo más espectacularidad.

Cómo ejecutar el juego:

1. Montar la imagen del disco en cualquier máquina virtual
2. Ejecutar el comando Hdinstall.exe
3. Seleccionar la unidad de destino.
4. Una vez instalado, teclear "Batman".
5. A disfrutar

Probado en DOSbox 0.74, VirtualPc y PCem con Windows 3.1 instalado.

:disco: Batman: The Movie

:pdf: Manual (extraída de Computer Emuzone)
« Última modificación: Noviembre 24, 2022, 11:20:23 am por vreyes1981 »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2019, 18:02:45 pm »
Uno de mis juegos favoritos... en versión Amstrad CPC :lol:

Ocean recibió muchas malas críticas en su tiempo, pero creo que por cosas como esta, "RoboCop" o "Desafío Total" tienen ganado el cielo. Las fases primera y última, de plataformas, son de lo mejorcito del género. Las restantes, de conducción y puzzle, son también bastante divertidas y están realizadas de manera impecable.

Además, en esta versión, como en todas las de 16 bits, las fases de conducción / pilotaje son en 3D, en lugar de las 2D de los 8 bits. Así que por una vez compensaba tener un PC para jugar.

Citar





La fase 2 del juego, en versiones Amstrad CPC y Amiga.

Ni que decir que en su día tenía una envidia bárbara de los que tenían la versión 16 bits del juego. Ahora, en cambio, me gustan más las fases de conducción de 8 bits, me parecen más jugables.




Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2019, 18:28:53 pm »
Con lo característica que era la música en la versión de Amstrad CPC, siempre me ha escamado que la versión de PC sea tan minimalista en lo que respecta al audio, y esos pitidos que suenan de vez en cuando me hacen preguntarme si es problema de emulación o es que el juego era así. ¿Alguien lo jugó en PC en su momento para saber si realmente no tiene música y descartar problemas en la emulación?



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2019, 18:36:52 pm »
Según MobyGames el juego solo soporta PC Speaker. Tiene soporte PCjr / Tandy, así que igual en esaas máquinas suena a tres voces, pero no lo he comprobado.

Al menos tenemos gráficos en VGA, que ya es algo.

EDITO: Pues no, en Tandy suena igual de mal. Una pena, pero no se puede tener todo.
« Última modificación: Octubre 28, 2019, 18:40:17 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2019, 20:15:36 pm »
Yo a este Batman le gane en la Commodore Amiga, muy buen juego, lo unico malo para mi, es la parte de los puzzles, pero en general es un divertido juego.



Desconectado b0rt

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 99
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 08, 2014, 21:37:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2019, 20:26:50 pm »
La versión de Amiga es excelente en todos los sentidos.


En la época donde el vga y las tarjetas de sonido todavía no se habían asentado era lo normal que las versiones de Amiga se comieran a las de PC.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2019, 20:52:12 pm »
Con lo característica que era la música en la versión de Amstrad CPC, siempre me ha escamado que la versión de PC sea tan minimalista en lo que respecta al audio, y esos pitidos que suenan de vez en cuando me hacen preguntarme si es problema de emulación o es que el juego era así. ¿Alguien lo jugó en PC en su momento para saber si realmente no tiene música y descartar problemas en la emulación?

Para ser sincero, cuando lo probé, también me quedé estupefacto por los escasos (por no decir ninguno) efectos sonoros que tiene este juego en controversia con las demás plataformas de la época. Lo primero que pensé es si había configurado bien los emuladores... :rolleyes:

Uno de mis juegos favoritos... en versión Amstrad CPC :lol:

Yo también prefiero la versión Cepecera, sobre todo  porque es la que más jugué en casa de mis primos.
« Última modificación: Octubre 29, 2019, 13:13:29 pm por vreyes1981 »



Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2019, 00:16:37 am »
A este le eché batantes horas, versiones de 8 bits y de PC.
Y yo me quedo con las fases del coche y de la nave (fases 2 y 4) en 8 bits, eran mucho más complejas con la dificultad típica de la época. En PC me parecían una copia del Outrun.

Sobre el sonido, no lo recuerdo, pero bueno, cuando solo tenías Speaker ni te planteabas las diferencias.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2019, 17:30:00 pm »
- Pues como siempre, en Spectrum mucho más fluido y definido, pero sin los colores (y los tochopíxeles) del Cpc. Y la música era clavá en los dos, igual de buena. En Pc, lástima de que va algo lento y, sobre todo, que no tiene música (y el sonidillo es casi de speaker, vamos).

Danfielding



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2019, 18:03:09 pm »
Entiendo que hay veces en las que el monocromo tiene disculpa, pero para mí este no es el caso: las versiones Spectrum y MSX me parecen las peores de todas. Y para muestra...



No dudo que compartiendo diseño con el resto de versiones 8 bits será un buen juego, pero ese aspecto tan desangelado me tira mucho patrás.

EDITO: La misma Ocean lo hizo mejor en "Darkman" y "Desafío Total":

« Última modificación: Octubre 29, 2019, 18:32:13 pm por Neville »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2019, 19:10:06 pm »
mira mira, mira ese sprite como se destiñe. :rolleyes:


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2019, 19:24:26 pm »
Eres maaaaaaaalo :huh: :lol:

Conste que no tengo nada contra la estética Spectrum per se. Pero un poco más de color le habría sentado bien a ese Batman.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2019, 19:40:50 pm »
jeje no se no se, habria tenido algo mas de color, pero a la que batman se cruce con una parte del decorado con un color distinto ya se nos destiñe, como el malo ese del Darkman. :)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2019, 19:49:01 pm »
Ah, vale. Creía que criticabas lo tristón de la paleta, igual que yo.

Eso que comentas creo que se llama "attribute clash" y es otro de los "problemas" (o señas de identidad, según lo mires) de los gráficos de Spectrum. En otros hilos hablando con danfielding me dice que se podía evitar pintando un borde negro a los sprites. Pero claro, si el juego tiene que estar listo en X días debía ser de lo primero que se borraba de la lista de tareas del programador.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Batman: The Movie
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2019, 20:55:21 pm »
- Bueno, se podía conseguir disimular (no arreglar), pero a cambio de darle a los personajes una especie de halo negro, y un aspecto más 'cuadrado' y movimiento más brusco (al tener que hacerlo coincidir con los colores de las cuadriculas de 8x8 píxeles del Spectrum). Luego ya estaba la capacidad de cada programador/grafista/animador para hacer coincidir sus sprites con esas cuadrículas, todo un arte en el Spectrum.
- En resumen, daba tanto trabajo (y sacrificando otras cosas) que se optó generalmente por ignorarlo y dar preferencia a movimientos más suaves y gráficos más definidos, y de ahí esa estética del color clash (colores que se superponen) del Spectrum. No cabe decir que los spectrumaníacos ya estábamos acostumbrados a esa estética desde el segundo uno, y que hasta ya formó/forma parte inseparable y característica del Spectrum; además, como yo, muchos preferimos más resolución a más colores y ralentizar, y por eso no aceptamos ni Commodore ni Cpc como mejores (y eso teniendo en cuenta que la mayoría de gente tenía fósforo verde en Cpc, por ejemplo). Eso sí, nos tenemos que rendir ante el Msx u otros (incluso consolas) que sí nos ganaban, ya que juntaban resolución y color.

Danfielding

p. s.: seguramente esto lo he escrito ya mil veces, pero bueno, nunca está de más.
« Última modificación: Octubre 29, 2019, 20:57:12 pm por danfielding »