Autor Tema: Champions of Krynn  (Leído 3852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Champions of Krynn
« en: Noviembre 05, 2019, 15:39:27 pm »

Año: 1990
Plataforma: DOS
Tambien para: Amiga, Apple II, Commodore 64, PC-98
Genero: Rol
Textos: :en:
Graficos: CGA, EGA, Tandy
Sonido: CM/S, Roland LAPC, AdLib, Tandy 1000, PC Speaker
Controles: Raton, Joystick, teclado
Compañia: SSI
Ficha en Mobygames: https://www.mobygames.com/game/champions-of-krynn

La Guerra de la Lanza ha terminado, los ejercitos de dragones han sido derrotados. Pero el mal no ha abandonado a Krynn. En el noreste de Ansalon, las barricadas de los Caballeros de Solamnia siguen en pie. Un grupo de aventureros ha sido contratado para llevar a cabo misiones para los Caballeros. En el juego, tu eres ese grupo.

En tu primera mision te topas con Draconianos, que desde hace mucho tiempo se creia que habian abandonado el area. ¿Cuales son sus planes? En tus viajes tendras que enfrentar peligros en calabozos y ciudades e incluso puedes conocer a algunos de los legendarios Heroes of the Lance.

Champions of Krynn esta ambientado en el mundo AD&D de Dragonlance, con todas las caracteristicas habituales: vista en primera persona y exploracion en mazmorras y ciudades, viajes por tierra en un mapa del area y combates por turnos desde una perspectiva de arriba hacia abajo.

El juego es el primero de una trilogia con dos entregas mas: Death Knights of Krynn (1991) y The Dark Queen of Krynn (1992). En la segunda y tercera entrega podras importar personajes grabados de entregas anteriores de la trilogia.


Solucion: Let's Play Champions of Krynn (jugado de principio a fin en 36 capitulos): https://www.youtube.com/watch?v=t31OOPfb_X0&list=PL6305D7629D63CA0C

==Instrucciones:
El juego ya esta crackeado. Ejecutar RUNME.BAT y a jugar.

Al ejecutar RUNME.BAT el juego nos pregunta que modo grafico, sonido y controles queremos, elegimos a nuestro gusto y a jugar.

Se incluye el grupo de personajes que venia por defecto con el juego. Podemos elegir ese o, si lo preferimos, tambien podremos crear nuestro propio grupo de personajes desde el menu del juego.

Funciona perfectamente en DOSBox. Probado en dosbox 0.74-3, dosbox ECE y dosbox-x.

==Descargas (juego ~560 KB comprimido 7z)

Pues creo que eso es todo. Feliz vicio!!
« Última modificación: Noviembre 05, 2019, 20:21:39 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Champions of Krynn
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2019, 16:31:55 pm »
Pintaza, pintaza... parece lo bastante austero como para atraer los fans declarados del rol y lo bastante agradable a la vista para los novatos como yo le dén un tiento.

¿Es cosa mía o emplea el mismo motor que el Pool of Radiance / Pools of Darkness y algún otro?

¿Piensas ponerte con el resto de juegos de la saga?

¿Quién ganará Eurovision la próxima vez?

Las respuestas a estos y otros temas en este hilo, en los próximos días.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Champions of Krynn
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2019, 17:14:25 pm »
Gracias por otro increible crack!

Al principio el crack no me funciono (se ponia la pantalla en negro), despues me di cuenta de que era porque yo tenia la version 1.0 y el crack es para la version 1.2.

El crack funciona perfectamente.

Abrazo!!



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Champions of Krynn
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2019, 18:21:34 pm »
Genial subida.

En cuanto al texto, no se de fonde lo has sacado pero es poco fiable tanto en traducción (guerra de Lance? wtf?) como en datos.

Igual me confundo, pero juraría que el Heroes of the Lance es unos años anterior, por lo que no es el primer juego ambientado en Krynn (aunque qiza si por SSI, no tengo tanta memoria).

Para los iniciados, este juego se sitúa temporalmente en el primero de los dos tomos de El ocaso de los dragones, que cierra las aventuras de los héroes de la lanza y la gema gris de Gargath.

Muy recomendable saga de rol, aunque gráficamente a mi ya me hace picar los ojos con esos colorcitos.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Champions of Krynn
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2019, 18:45:07 pm »
Kendo, es la descripcion de Mobygames adaptada por alguien poco ducho en traducir (el menda). Pues tomo nota y añado SSI en lo de Krynn, y el primer parrafo lo dejo en "guerra de la Lanza". Si ves algo mas por mejorar soy todo ojos. Gracias por avisar :)

De nada Rodri, yo tambien me divierto haciendo un crack :) Seguramente la version 1.0 tiene los bytes a modificar en otra posicion de memoria que habria que adaptar.

Cita de: Neville
Pintaza, pintaza... parece lo bastante austero como para atraer los fans declarados del rol y lo bastante agradable a la vista para los novatos como yo le dén un tiento.
Es un buen juego, peeeero se "pierde" demasiado tiempo en los combates. Hace años no me importaba, recuerdo incluso hacerme los mapas en una libreta cuadriculada (¿quien tenia internet para bajarselos?), tenia todo el tiempo del mundo, incluso los dias parecia que podian dar mas de si cuando eres adolescente. Ahora un juego con tanto componente de combates me echa para atras.
No se si has jugado a Ultima 7, pero si tuviera que recomendar un juego de rol a alguien que el rol no es de sus generos favoritos, creo que recomendaria Ultima 7 (cualquiera de las dos partes). Pero seguro que te lo han recomendado mil veces ya.

Cita de: Neville
¿Es cosa mía o emplea el mismo motor que el Pool of Radiance / Pools of Darkness y algún otro?
Pues si no es el mismo la apariencia es muy parecida. Otro es el Curse of the Azure Bonds.

Cita de: Neville
¿Piensas ponerte con el resto de juegos de la saga?
jaja ni que me hubieras leido el pensamiento. Que yo sepa para los otros dos tampoco se ha publicado crack, asi que si, ya habia pensado en darle al debugger en los ratos que fuera sacando :) Si todo va bien los subo.

Cita de: Neville
¿Quién ganará Eurovision la próxima vez?
El ganador de Eurovision sera el mejor postor. De quien mas beneficios se pueda sacar (no necesariamente economicos), ese sera. :)
« Última modificación: Noviembre 05, 2019, 18:57:18 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Champions of Krynn
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2019, 18:56:59 pm »
A mi Ultima 8 siempre me ha parecido más asequible para adentrarse en el género, ademas de que la estética lo acerca a amantes de diablo y otros juegos de acción (si, lo he dicho, acción muhaha), el vii lo recuerdo más abierto y complejo. Pero a mi siempre me ha ido el rol asi que no se.

Esta saga de Krynn es chula pero coincido, aunque en su momemto estos juegos daban mucho de si, ahora no me metería en algo tan farragoso. Como dice gatuno, eran tiempos en que nos hacíamos mapas, pero ahora...