Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 45207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #75 en: Diciembre 08, 2019, 15:19:08 pm »
A veces hacian estas cosas, sí. En lugar de una conversión directa del éxito de turno te traían una especie de remake / secuela. Nunca le perdonaré a Sega que no portara el E.SWAT directamente a Mega Drive, en lugar de hacerle un juego completamente nuevo. Es que en aquella época la recreativa era de mis favoritas.



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 930
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #76 en: Diciembre 08, 2019, 17:18:24 pm »
El E-Swat es buenísimo ,especialmente a partir del nivel 3 que revelas tu potencial, una especie de Robocop, lento andado pero muy rápido con Jetpack, la dificultad sube exponencialmente a partir de ese nivel, pero desde luego no tanto como Dinamyte Headdy que llega a ser demencial.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #77 en: Diciembre 10, 2019, 17:23:22 pm »
Enga, las dos recomendaciones random de hoy:



El "Chase H.Q. II". No es la recreativa ni lo intenta, y creo que es exclusivo para este sistema. La cuestión es que la jugabilidad sigue estando ahí, aunque los enemigos sean distintos y las curvas un poco raras.



No existe el "Operation Wolf" (ni el "Thunderbolt") para Mega Drive. Pero a cambio tenemos los dos "Lethal enforcers", su versión pistolera y granulada. Y molan lo suyo, sobretodo el primero.



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 930
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #78 en: Diciembre 10, 2019, 21:08:56 pm »
Lo de Lethal Enforcers aunque sea versión "granulada",  para la época en plan peli parece un prodigio técnico, si es en movimiento que la Mega pudiera mover eso.

Desconocia esa saga Neville.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 787
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #79 en: Diciembre 10, 2019, 21:27:39 pm »
que interesante voy a mirar si los tengo por alguna carpeta y a echarme unos vicios.

Gracias por la recomendación.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #80 en: Diciembre 10, 2019, 21:28:39 pm »
Supongo que quedarían olvidados en cuanto salieron los "Virtua Cop", porque son una especie de antepasado suyo. Y no son los únicos juegos de disparos de este tipo de la época, está el "Operation Wolf 3" de recreativa y alguno en este plan, con fondos digitalizados, para Saturn y PSX.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #81 en: Diciembre 11, 2019, 17:50:25 pm »
Como dije en el primer mensaje del hilo (y si no, debería haberlo hecho) durante los primeros años de vida de la Mega Drive Nintendo usó su posición dominante en el mercado para impedir que determinadas compañías lanzaran juegos para esta consola. Pero a medida que el mercado de la Mega Drive iba creciendo, la tentación de desairar a Nintendo fue haciéndose más fuerte. Parece que fue Acclaim la que rompió el fuego hacia 1991, empezando a desarrollar tanto para la Super Famicom / SNES como para la Sega Genesis / Mega Drive.

Poco a poco otras compañías se fueron sumando, lo implica que la Mega Drive acabó teniendo algunos juegos... bueno, muy poco "de Sega".

Konami por ejemplo creó una entrega de la serie "Contra" ("Probotector" para los europeos) para MD. Y tiene todo lo que se podría esperar de ella: dificultad elevada, explosiones por doquier y enemigos gigantes. Y todo, encima, con mayor fluidez que en la SNES.



Y también tenemos un "Castlevania" para Mega Drive, aunque no estoy muy seguro de si sigue la cronología de la saga o no. El escenario de la primera fase, por ejemplo, parece indicar que es un remake del primer "Castlevania" de NES, pero no creo que el resto de niveles siga la misma tónica.



Otro caso de empresa popular que se atrevió a desafiar a Nintendo fue Capcom. La prueba más evidente es su "Street Fighter II: Champion Edition" para Mega Drive, pero a mí casi me llama más la atención que lanzaran un juego de "Mega Man" para esta consola. Y además es un juegazo, porque viene a ser nada más y nada menos que los tres primeros "Mega Man" para NES, todos con gráficos y sonido mejorados, más la dificultad marca de la saga.



Otras compañías, en cambio, escogieron permanecer fieles a Nintendo, como es el caso de Square.
« Última modificación: Diciembre 12, 2019, 20:26:16 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #82 en: Diciembre 16, 2019, 18:44:57 pm »
Hoy voy a repasar brevemente la serie Streets of Rage, una de las más conocidas del sistema. Se trata, para el que no los conozca, de tres juegos de estilo beat 'em up desarrollados por la propia Sega, quién sabe si en afán de crear una serie propia popular o de competir con la serie Final Fight para SNES, que tiene dos secuelas exclusivas para ese sistema.

El primer juego data de 1991 y ya se nota el cuidado puesto en él, aunque tiene algún defectillo que se pulirá en el futuro. Por ejemplo, aunque la música es la electrónica típica de la serie, los FX son algo anémicos. Los personajes también son algo más pequeños y lentos que en las secuelas, aunque cumplen de sobra con su cometido. Destacar también el "movimiento especial", que aquí consiste en llamar a un coche de policía que barrerá a golpe de cohetes a nuestros enemigos.




El Streets of Rage II de 1992 parece que se considera el mejor de la serie. A primera vista ya se notan muchas mejoras sobre el primer juego. En el apartado sonoro, los FX de golpes y demás por fin están a la altura, y la música de Yuzo Koshiro es todavía mejor que la original, aún siguiendo con el mismo estilo entre tecno y electrónico.



Los gráficos también han mejorado lo suyo. Los personajes son mucho más grandes y se mueven con más agilidad. Y frente a los decorados poco variados de la primera entrega, estos son mucho más vistosos y "comiqueros". Destacables son la batalla en un callejón lluvioso contra el primer "jefe", o las apariciones más adelante de un salón recreativo o incluso ¡un barco pirata!



Por último, el "ataque especial" pasa a ser el más conocido de la serie, una serie de puñetazos rápidos capaces de derribar a un "jefe" o a múltiples enemigos, aunque a costa de nuestra barra de energía.


Y finalmente tenemos el Streets of Rage III de 1993. Este sigue en la línea de la segunda entrega, pero con una variedad de escenarios todavía mayor. También hay cambios en los movimientos de los personajes, armas que se degradan con el uso, y, según el personaje escogido, cambios en la trama y finales distintos.



Es posible que parte de la culpa de que se le considere inferior a la segunda parte venga de las diferencias entre versiones. Al adaptarse el juego a occidente se introdujeron muchos cambios en la trama y el diseño de los personajes, además de aumentarse la dificultad.

Por todas estas cosas, tal vez sea más recomendable jugar a la versión japonesa del juego. Incluso tenemos para ello una traducción al inglés no oficial.

Personalmente, SOR3 me parece un buen juego y una más que digna culminación de la saga. Como decía, la variedad de escenarios es todavía mayor que antes. Sin ir más lejos, la primera fase consta de hasta cuatro: un almacén, un paseo marítimo, una calle con edificios y finalmente el límite del muelle, donde tendremos la pelea con el "jefe" de turno.

La música es incluso mejor que en los juegos anteriores. Seguimos con el tecno, obra de Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima. Sólo que en lugar de componerla en un PC88 como en el SOR2, ambos crearon un sistema nuevo para programar ritmos más rápidos y secciones aleatorias, adelantándose a su tiempo.



Por no hablar del alucinante diseño visual de escenarios como el night club de la segunda fase, no apto para epilépticos.
« Última modificación: Diciembre 17, 2019, 17:08:22 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #83 en: Diciembre 16, 2019, 18:56:32 pm »
Que vicios estos "Streets of Rage" por dios!

Los tengo los tres en cartuchos, de lo mejor que jugue en beat 'em up (a mi gusto, mejor que los Final Fight de SNES), la musica del gran Koshiro, los escenarios, el gameplay, todo es tan perfecto.

El que mas me gusta de la trilogia es el "Streets of Rage 2", le tengo mucho cariño, y como decis, olvidarse de jugar a la version USA del "Streets of Rage 3", la destruyeron con todos los cambios, quedarse con la japonesa.

Estoy ansioso de que salga el año que viene el "Streets of Rage 4", tiene una pinta terrible!



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #84 en: Diciembre 16, 2019, 19:37:16 pm »
Desde luego el dos y el tres son de lo mejorcito que salió para la Mega Drive. Y enganchan como condenados, sí, con la excusa de tomar las fotitos he estado jugando a las primeras fases de los tres y buuuuuuufffff. Menos mal que ahora puedes dejar la partida salvada y retomarla más tarde, que si no... :lol:
« Última modificación: Diciembre 16, 2019, 19:40:05 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2357
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #85 en: Diciembre 16, 2019, 20:39:59 pm »
Existe una versión Street Of Rage para Mega-CD donde se puede contemplar todo su espectacular banda sonora y las voces sin comprimir, pareciendo otro juego distinto:



Por cierto, mi favorito es el 2.
« Última modificación: Diciembre 16, 2019, 21:31:30 pm por vreyes1981 »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #86 en: Diciembre 16, 2019, 21:25:36 pm »
Cierto!, me habia olvidado que tambien salio para la SEGA CD en un compilado con otros juegos, una excelente excusa para volverlo a jugar, escuchar la musica en pistas de audio es puro extasis!

Yo tenia una trampita, lo que hacia a veces para poder ganarles era, teniendo dos joysticks conectados, cuando no me quedaban mas vidas ni continues y la barra de energia estaba casi vacia, apretaba start en el segundo joystick y asi podia seguir jugando un poco mas usando el segundo jugador (una vez hecho esto, dejaba morir al primer player, bastaba con uno o dos golpes para que se muriera)
« Última modificación: Diciembre 16, 2019, 21:28:58 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #87 en: Diciembre 16, 2019, 21:38:17 pm »
Pues habrá que probar ese Streets of Rage de Mega-CD... gracias por el dato, vreyes1981.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 787
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #88 en: Diciembre 16, 2019, 22:54:34 pm »
pintaza no ?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #89 en: Diciembre 26, 2019, 15:25:34 pm »
Refloto para anunciar que se acaba de dumpear un prototipo del "Akira" para Mega Drive. No sé gran cosa del juego, ¿es posible que sea un port del mismo juego para Amiga / CD32?



Info, capturas y descargas aquí.
« Última modificación: Diciembre 27, 2019, 18:29:58 pm por Neville »