Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 44391 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #30 en: Noviembre 09, 2019, 16:16:54 pm »
- Perdón por la duda técnica. ¿El 'bank switching' no sería más exacto compararlo con la carga de niveles en juegos de 8 bits que con cambiar de cara en las dobles cargas? Yo siempre lo había entendido así.

Danfielding



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2019, 16:49:57 pm »
Cita de: danfielding
¿El 'bank switching' no sería más exacto compararlo con la carga de niveles en juegos de 8 bits que con cambiar de cara en las dobles cargas? Yo siempre lo había entendido así.

Pues segun dicen en segaretro se hace en tiempo de ejecucion, asi que el army moves no es un ejemplo exacto porque puedes cargar la cara B y poner una clave y empiezas la 2a parte sin haber cargado la primera.

Quizas tendria que haber hecho hincapie en que sea un juego en que la cara B no sea independiente de la A, no puedes cargar la B sin haber cargado antes la A.

La analogia de carga de niveles queda mas clara, tienes razon.

En cualquier caso la megadrive puede tener a la vez en memoria hasta 4MBytes, si el cartucho ocupa mas, para poner lo nuevo tiene que sobreescribir algo antes.

EDITO: Acaba de desaparecer un mensaje de danfielding? :huh: Quizas hay algo en el foro, relacionado con el numero de mensajes por pagina, que no esta bien. Cuando le toca empezar una nueva pagina en el hilo, no se si siempre, pero al menos a veces oculta mensajes. Si vas al perfil del usuario y seleccionas mostrar mensajes, los mensajes se ven, pero si visitas el hilo no.
« Última modificación: Noviembre 11, 2019, 16:02:49 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2019, 18:35:52 pm »
- Es verdad, ¿y mi mensaje?. A lo mejor he hecho yo algo raro y no recuerdo, podría ser.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2019, 18:48:55 pm »
Yo también noté algo raro ayer, mensajes que se veían al publicar una respuesta pero no en el hilo. Lo achaqué a mi conexión de Movistar, que últimamente es una tortura.
« Última modificación: Noviembre 10, 2019, 16:54:13 pm por Neville »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #34 en: Noviembre 09, 2019, 19:39:26 pm »
Ya he rescatado los mensajes, había unos cuantos desaparecidos por el foro. Parece que el servidor ha estado haciendo de las suyas :rolleyes:
« Última modificación: Noviembre 09, 2019, 19:47:27 pm por Ignatus »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2019, 16:49:39 pm »
Ofreciendo más juegos de la Sega Megadrive, empleando como fuerza bruta el Motorola 68000:

Red Zone: una auténtica maravilla. Intro en FMV y gráficos 3D en un solo cartucho ¡Y sin 32X!


Steel Talons: Simulador de helicópteros.


F-22 Interceptor: Otro simulador, esta vez de aviones.


Zero Tolerance: Uno de los primeros FPS para megadrive.






Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2019, 20:14:35 pm »
El "Red Zone" sale a menudo a relucir en la lista de juegos más impresionantes de Mega Drive. No me extraña nada que lo destaques, la verdad es que aún impresiona lo suyo.

El "Steel Talons" si no me equivoco es conversión de una recreativa de Atari, y la Mega Drive es de las pocas máquinas que en su día podían reproducirla, por los gráficos en 3D. También hubo conversiones bastante potables para este sistema del "Hard Drivin'" y secuelas, también de Atari y en 3D. Hoy pueden parecer cutres, pero yo por aquel entonces habría dado un brazo o una pierna por poder tener una buena conversión del "Hard Drivin'", era casi un predecesor del "Stunts".

"Zero Tolerance"... recuerdo este y una secuela llamada "Beyond Zero Tolerance", pero me pillaron ya metido en "Dooms" e historias para PC así que no sé qué tal son. Como FPS creo que son incluso anteriores al "Wolfenstein 3D".

EDITO: Pues veo que no, el "Wolfenstein 3D" salió para PC en el 92 y ZT es del 94.
« Última modificación: Noviembre 11, 2019, 21:06:15 pm por Neville »



Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2019, 23:21:00 pm »
Madre qué recuerdos, está la compró mi hermano mayor con el pack del golden Axe, la de peleas que teníamos los 4 con la consola, peleas fuera y dentro del juego, cosa de solo poder jugar 3 :lol: ... Y lo mejorcito, aún funciona perfectamente ;D



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2019, 23:45:03 pm »
Tal vez te equivocaste con el "Corporation" ("Cyber-Cop").
Este juego si es anterior al "Wolfenstein 3D":




Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #39 en: Noviembre 12, 2019, 00:05:20 am »
Zero Tolerance es cojonudo. Además es libre, lo podéis descargar de la página de sus autores, tanto él como la última versión que crearon de su continuación, la cual nunca fue acabada. Y por si fuera poco tenéis los esquemas del cable link de Mega Drive y un editor de mapas para ambos juegos. El cual probé en su día y era tan fácil de usar como completo.

http://www.technopop.net/

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #40 en: Noviembre 12, 2019, 00:06:33 am »
- Cómo me gustaba el Corporation, y mira que era bastante repetitivo, pero eso de ser 3D y tener toques de rol molaba un montón (y la musiquilla).

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #41 en: Noviembre 13, 2019, 16:40:20 pm »
Voy a recomendar algunos juegos también:

El primero es de los más conocidos del sistema, y con razón, es el Gunstar Heroes:

La MD ya tiene un juego oficial de la serie "Contra", pero si no lo tuviera creo que este lo podría haber sustituido como si nada. Es un mata-mata de scroll horizontal con montones de enemigos, armas, explosiones... adictivo como pocos y con tantos efectos visuales como permite el sistema. Y divertidísimo, como debe ser.



El segundo es menos conocido, pero un despiporre. Si el "North & South" de Infogrames subvierte la estrategia por turnos a base de minijuegos y humor, el General Chaos viene a hacer lo mismo pero con los juegos sobre controlar infantería. La única pega que le encuentro es que en medio de la partida es fácil hacerse un lío con los controles.



Y por último, uno de los pocos juegos que pude jugar en el hardware de verdad, en una tienda: El Dick Tracy:

No sé si es obra de Titus, como las versiones para ordenador, pero de ser así es uno de los mejores juegos de la compañía, junto al "Lamborghini". No deja de ser el típico arcade de scroll lateral, pero los gráficos, el uso del color y la jugabilidad son estupendos. También nos enfrentamos a enemigos en el fondo de la pantalla, que sólo son vulnerables a la ametralladora de Tracy, lo que convierte al juego en un híbrido entre el arcade de scroll horizontal y el pseudo-3D, a lo "Cabal".



En el lado negativo, en el fondo es un juego poco variado, pasadas las primeras impresiones las escenas se van sucediendo y lo único que cambia es la dificultad. Aún así muy bueno.
« Última modificación: Junio 06, 2020, 20:01:12 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #42 en: Noviembre 13, 2019, 22:14:08 pm »
Ahí van los míos:

- Outrun 2019: ya que estamos en este mismo año, así veía Sega como serían los coches del futuro: vehículos hiperpropulsados por cohetes. Aquí cabe destacar una cosa curiosa. En la versión americana de la misma, la velocidad del coche es de 682 MPH (¡¡1100!! Km/h), mientras que en la versión europea es de 682 Km/h (423 MPH).


- Packs Mega Action y Mega Games: Dependiendo de tus gustos podías optar por el Pack Mega Action (compuesto por The Revenge Of Shinobi, Streets Of Rage y Golden Axe) y Mega Games (compuesto de Columns, Super Hang-On y World Cup Italia). De dichos packs me llamaban la atención el SOR, el Golden Axe y Super Hang-On.   


- Sonic The Hedgehog: el original y el inigualable Sonic El Erizo (mal traducido puercoespín). Rechace imitaciones.


- Dune II - Battle For Arrakis : Aquí descubrí lo que era los RTS, me enganchó y me gustó. Luego me enteré de que existió la versión de PC.



Todos estos juegos pertenecían a mi primo materno que lo vendió todo para conseguir la consola que lo arrasaba todo en 1995... La PSX
« Última modificación: Noviembre 13, 2019, 22:33:36 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #43 en: Noviembre 14, 2019, 21:12:13 pm »
Ése "Outrun 2019" no es oficial, no sé si me entiendes. O sea, es un "Outrun" porque la misma Sega lo llamó así en occidente, pero en realidad es una traducción de un juego con otro nombre.

Yo he estado ojeando una vieja guia en TXT, la Genesis Game Guide que publicó Eidolon en su día, para localizar juegos interesantes. Y de rebote me he encontrado con que el "Beggar Prince", uno de los JDR más famosos para el sistema tiene traducción al inglés desde hace unos años:



Los responsables parecen el Super Fighter Team, los mismos que tradujeron y hicieron freeware los dos "Sango Fighter" de Panda para DOS. Habrá que hacerles un monumento.

EDITO: Si alguien quiere echarle un vistazo a esa guía, la tienen aquí:

Código: [Seleccionar]
https://gamefaqs.gamespot.com/genesis/916377-genesis/faqs/9305
« Última modificación: Noviembre 14, 2019, 21:45:43 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #44 en: Noviembre 14, 2019, 21:58:57 pm »
En Sega Retro lo catalogan como "pseudo secuela". Lo que pasa es que este juego iba a salir para Mega-CD como "Cyber Road". La movida está en que cancelaron la versión para Mega-CD y lo movieron para Megadrive, pasándose a llamar como se le conoce hoy día. En la versión Japonesa también se llama "Outrun 2019".