Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 45245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2019, 16:54:51 pm »
Yo tenía la idea de que en Japón se llamaba "Junker's High", pero en MobyGames dicen que solo era el nombre originalmente previsto.

Sea como sea, me cuesta imaginarlo como parte de la serie, y eso que la Master System también tiene alguna secuela "sospechosa", como el "Battle Out Run", que es un mix del "Out Run" y el "Chase HQ".

Lo que me recuerda que la versión del "Out Run" original para la Mega Drive fue uno de mis primeros vicios cuando descubrí el KGEN98. Después de lo tristes que fueron las versiones para ordenadores personales era toda una gozada encontrarse con una versión tan fiel y jugable. Creo que sólo la supera la de PC Engine / TurboGrafx-16.



Si había gente que se compró la SNES o la Mega Drive por tener el "Street Fighter II", yo me habría comprado la MD sólo por el "Out Run". Bueno, y tal vez por el "After Burner", que también me obsesionaba.
« Última modificación: Noviembre 16, 2019, 20:32:08 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #46 en: Noviembre 15, 2019, 20:51:01 pm »
Impresionante versión de Megadrive, si señor. Eso demuestra que Sega siempre se ha esmerado en hacer un "pixel perfect" en sus recreativas. Cambiando de tema. He observado que al bajarme según que roms, aparte de sus respectivas regiones ( Europea, Japonesa o Americana), hay una denominada "World". ¿Existió realmente? O solamente es una modificación reciente para que pueda ir en una supuesta consola modificada multiregión? :rolleyes:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #47 en: Noviembre 16, 2019, 02:50:16 am »
Creo que fue hace unos años que los dumpeadores se dieron cuenta de que muchos juegos de MD eran iguales en todas las regiones. Lo que sí cambiaba era el diseño del cartucho.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #48 en: Noviembre 16, 2019, 11:54:09 am »
Si, pero lo que quiero decir, si me bajo esa rom y lo vuelco en un cartucho regrabable como este , ¿que garantías tengo si por ejemplo lo ejecuto en una consola PAL?

Por cierto, ya que estamos en el canal apropiado, ¿Que os parece la nueva Megadrive Mini? ¿Merece la pena, adquirir una teniendo en cuenta que los mandos son también compatibles con los PC? ¿Que tal la emulación?



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2019, 15:33:10 pm »
Digital Foundry hizo un análisis de la Mega Drive Mini hace tiempo, que deja pocas dudas.



Resumiendo, tiene algo de input lag, el escalado no es perfecto, pero la emulación es buena. No es una Playstation Mini de la vida.

Si estás registrado en EOL, te recomiendo consultar este hilo. En cuanto a flashcards de consolas de 8-16 bit están muy al día. Diría que desde China lo deberías pillar más barato, los flashcards de Mega Drive son de los más baratos que hay (y sí, region free).

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #50 en: Noviembre 19, 2019, 13:46:56 pm »
Hoy he visto este artículo de Xataka y no me resisto a enlazarlo:

Citar

Cómo hacer un videojuego para la SEGA Mega Drive original en pleno 2019


Y ya puestos aprovecho para hacer otra recomendación, la saga de Road Rash. En la guía menciono lo bien que le vinieron a la Mega Drive los aportes de Electronic Arts, y resulta que este es uno de ellos. Claro que en lugar de ser un juego deportivo al uso, como otros aportes de la misma casa, esta vez nos toca meternos en el mundillo de las carreras ilegales, donde el llegar primero puede ser más bien una cuestión de fuerza antes que maña. O sea, que además de adelantar a los demás motoristas podemos arrearles al pasar, y hasta hacernos con utensilios como porras, cadenas, etc. que nos pongan la competición más fácil.

Todas las entregas de la saga para MD son recomendables, pero es mi deber anunciar que la tercera y la versión Mega-CD emplean unos gráficos digitalizados bastante feos. Ay, ay, ¿cuándo aprenderán los desarrolladores que el píxel es bello?



La lucha entre CPCeros y Spectrumeros llega a la Mega Drive
« Última modificación: Noviembre 19, 2019, 20:34:52 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #51 en: Noviembre 20, 2019, 16:55:33 pm »
Más juegos reseñables... hoy toca la saga de "Golden Axe".



Como decíamos, Sega se encontró con el boicot y las presiones de Nintendo a la hora de encontrar nuevos juegos para la Mega Drive, así que una de sus iniciativas fue la de crear sagas enteras a partir de éxitos propios. Así es como terminamos con varias entregas de una de sus recreativas más molonas del momento, el "Golden Axe".

Sega desarrolló dos juegos más para la MD que seguían en su misma línea de beat 'em up de espada y brujería. Pero cuando realmente se estrujaron las meninges fue al crear juegos para sus otras consolas: el "Ax Battler / Golden Axe Warrior" de Game Gear y Master System II es un remedo del "Legend of Zelda", un RPG de vista cenital. Y el "Golden Axe: The Duel" para recreativa y Saturn es un uno contra uno en la línea de "Street Fighter II" o "Samurai Shodown".



En cuanto a los otros "Golden Axe" para MD, molan pero muy originales no son. Parece que el tercero es el favorito de mucha gente, pero a mí no me gusta tanto porque me da la impresión que los personajes son más pequeños.
« Última modificación: Marzo 14, 2020, 20:39:49 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #52 en: Noviembre 23, 2019, 20:50:06 pm »
Ya que hemos hablado poco de la mal parida maltrecha 32X, aquí os dejo algunos juegos interesantes que explotaron gráficamente la Seta de Megadrive:

- Darxide: ¿quien dijo que la 32X no podía ejecutar juegos con texturas? una prueba de ellos es este Darxide, cuyos creadores eran ni más menos, los mismos que programaron la genial saga "Elite"


- Stellar Assault ( Shadow Squadron  en América): Si el anterior juego adolecía unos escenarios vacíos, Stellar Assault ocurre justo al revés: sacrifica el mapeado de texturas para ofrecer un campo de batallas llenas de naves con todo los detalles.


- Metal Head: Otro juego que ofrece mapeado de texturas, solo que aquí se cambian naves por Mechas (robots gigantes). Su mayor hándicap es su distancia de renderizado, con un efecto popping bastante notable. De todas formas, ofrece tres sistemas de cámaras, una de ellas dentro de la cabina.


- Tempo: No todas las plataformas circulaba en torno a Sonic, y de hecho Sega se sacó este genial juego en que tenías que derrotar a los enemigos de final de fase... ¡Bailando!. Tuvo tanta acogida que se programó una secuela para Saturn.


- Kolibri: Si algo padecía la megadrive era su escasa paleta de colores, algo que en la 32X corregía. En este juego demostraría toda la paleta de colores que la 32X era capaz. Un juego tan vistoso como extraño en su concepto, ya que fueron creados por Novotrade.




Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 931
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #53 en: Noviembre 23, 2019, 21:20:43 pm »
Golden Axe mi favorito es el 2, y en cuanto al 3 no esque sean los personajes más pequeños sino que tienen profundidad y lejanía, truco que ya usaban en el Streets Of Rage 1, lo recuerdo porque los tengo más o menos frescos, tengo la PS4 y al que más juego es al recopilatorio de megadrive, los 2D para mi son imperecederos, pasaran 100 años y los Sonic en 2D, Gunstar Heroes, Dinamyte Headdy habrán envejecido tan bien como los dibujos animados de Disney, por poner un ejemplo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #54 en: Noviembre 24, 2019, 00:41:23 am »
@vreyes1981: ¡Vaya juegos más curiosos! Una verdadera pena que la biblioteca de la 32X sea tan poco conocida. Yo mismo creo que sólo les he dado un tiento al "Knuckles Chaotix" y los "Virtua". El resto, creo que ni por encima.

@fran90s: Oh, sí. La arruga no es bella, pero el píxel sí, y las 2D todavía más. Intenté jugar hace poco a los "Sonic" más modernos para Windows y los tuve que dejar a las pocas partidas. Muy buenos, sí, pero demasiada 3D y demasiada carga sensorial. Donde estén unas 2D bien aprovechadas...




Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #55 en: Noviembre 24, 2019, 13:02:58 pm »
Gracias por el cumplido @Neville, yo también pienso que la 32X fue injustamente lapidada, y eso se nota precisamente en los juegos. Para mí, el problema vino entre las discrepancias entre Sega América y Sega Japón: mientras que la primera quería alargar la vida de Megadrive y convivirla con Sega Saturn, en Japón quería darle carpetazo y volcarse por completo con la Saturn. De hecho, Sega America estaba trabajando en el concepto de Sega Neptune, una consola hibrida de Megadrive y 32X en un solo dispositivo:


Esta consola se llegó a fabricar varios prototipos totalmente funcionales. Quien sabe como estaría Sega  con estas dos consolas al mercado. :rolleyes:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #56 en: Noviembre 24, 2019, 17:23:38 pm »
Es que la 32X es el patito feo de Sega xD Me parece que no llamó demasiado la atención ni siquiera cuando consiguieron emularla.



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 931
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #57 en: Noviembre 25, 2019, 16:30:36 pm »
Mega CD es un pasote y la 32x si no llega a ser por los emuladores no sabia ni que existiera, jamás la vi en físico, llego a España?



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #58 en: Noviembre 25, 2019, 16:33:24 pm »
Mega CD es un pasote y la 32x si no llega a ser por los emuladores no sabia ni que existiera, jamás la vi en físico, llego a España?
Sí, se lanzó a 29.900 pesetas. Y también vendieron el combo de Mega Drive + Mega CD + 32X por casi 90.000 pesetas de na.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2359
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #59 en: Noviembre 25, 2019, 17:05:37 pm »
Así es, aún recuerdo cuando las revistas del sector nos quisieron vender que Megadrive+MegaCD+32X = Saturn sin opciones "multimedia" . :huh:

Nadie se lo creyó, claro , y prefirieron a esperar a Sega Saturn. :-\