Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 44371 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #60 en: Noviembre 25, 2019, 20:43:33 pm »
La verdad es que ni me acuerdo de la última vez que cargué un juego de 32X en el emulador de turno. Y eso que juegos buenos tiene alguno, ya lo demostró el otro día vreyes1981.

De Mega-CD en cambio siempre tengo alguno en el disco duro de forma permanente. Ahora mismo son el Sonic CD y el Terminator, que mejora en mucho al de Mega Drive a secas. Y otras veces el Dune, el Jaguar XJ220, el Thunderhawk o las dos partes de Lunar. Si eliminas la morralla te queda un sistema bastante majo, la verdad.

Sobre las revistas del sector, para hacerles caso... todavía recuerdo cuando por presiones de los fabricantes empezaron a decir que cartuchos para buscar trucos tipo Game Genie o Action Replay dañaban las consolas. O el politiqueo que se traían marginando unos sistemas frente a otros.
« Última modificación: Noviembre 25, 2019, 20:45:32 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #61 en: Noviembre 25, 2019, 20:49:35 pm »
De juegos para Mega-CD también tengo una buena selección de juegos, que tarde o temprano caerá por aquí. Cambiando de tema, si conoceis el Youtuber Jarm ayer colgó una lista muy parecida a la mía ¿Coincidencia? No lo creo... :lol:



Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #62 en: Noviembre 26, 2019, 01:38:43 am »
Anoche pensaba lo mismo...


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2019, 20:58:13 pm »
Aquí os dejo una ronda de juegos recomendados para Mega-CD:

- Thunderhawk: Las posibilidades de rotación  y escalado de sprites a nivel de hardware era unos puntos fuertes del Mega-CD, que venían de suplirlos de la Megadrive de forma nativa, ya que solo lo podía ejecutar por software, y Thunderhawk es uno de ellos. Originario de los compatibles y ordenadores de 16 bits, la versión Mega-CD lo mejoraba en todo, desde el rediseño (sustituia los gráficos poligonales por sprites) hasta la inclusión de videos y sonido digital, hasta tal punto que parece ser un remake.


- Batman Returns: la versión de Mega-CD es sin duda las más espectacular de todas las versiones de consoleras, superando incluso a su hermana de Megadrive. Aquí tenemos tres juegos en uno: conducción, arcade y modo historia, accesibles todos de forma inicial. Muy recomendable.


- Yumemi's Mystery Mansion: Que la Mega-CD estuviese preparada para albergar aventuras gráficas no debería ser extraño, puesto que se lanzó el primer Monkey Island en esta consola. En esta aventura gráfica, de forma parecida a de 7th Guest debemos recorrer una mansión encantada donde la protagonista debe encontrar a su hermano desaparecido.


- Snatcher: Antes dedicarse de la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima ya demostró su buen hacer con esta otra aventura gráfica, que fue conversionado directamente desde la versión PC-88 del ordenador NEC. Una obra maestra.


- Formula One Beyond The Limit: Basado en la temporada 1993 de la Fórmula 1, es otro de los juegos que aprovechan bien las características técnicas de la Mega-CD. Además, de eso, el punto fuerte radica que tiene licencia oficial de la FIA y de la FOM, por lo que los equipos y pilotos son reales.

« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 21:05:09 pm por vreyes1981 »



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2019, 22:02:40 pm »
Os acordais el juego de Mega Cd que era una chica de pelo azul?, eran dibujos en movimiento y tenias que dar a las flechas indicadas en el momento oportuno, era una pasada y lo tuve en físico , en Mega CD había un par de ese estilo, tipo el hugo de los 90 en Telecinco o los Dragons Lair, no recuerdo el nombre del juego, pero la tia lo mismo tenia una fase de ciencia ficción que otra de terror, en todas acción al 100%.

Supongo que ese tipo de juegos son películas interactivas?

Lo único que recuerdo esque la portada salía en plan anime la chica de pelo azul :lol:
« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 22:09:17 pm por fran90s »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2019, 22:36:44 pm »
¿Te refieres a Time Gal? Creo que está basada en una recreativa.




Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2019, 22:54:15 pm »
Si efectivamente, que recuerdos, el pelo al final lo tenia verde, en los 90 esto era algo increíble, no recordaba que también podías hacer acciones como disparar al enemigo, increíble.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #67 en: Diciembre 05, 2019, 02:08:58 am »
El "Snatcher" de Mega-CD es un "must" para coleccionistas y curiosos. Está traducido al inglés de forma oficial y tiene más historia que las primeras versiones, que terminaban con un final abierto.

Y el "Thunderhawk" también es de mis favoritos. Es verdad que no se parece en nada al de ordenador, pero es lo más parecido a un "Comanche" para consola que he llegado a ver.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #68 en: Diciembre 05, 2019, 12:27:35 pm »
Estoy de acuerdo, el Snatcher se convirtió en un juego de culto, y es uno de los juegos imprescindibles para la colección del Mega-CD. Si no estoy equivocado, creo que dicho juego tuvo una segunda entrega llamada "Policenauts".




Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #69 en: Diciembre 05, 2019, 17:33:24 pm »
Yo lo que recuerdo de Snatcher en las revistas de la época esque no paraban de hablar de lo perturbador y gore que era, tendré que tirar de emulador a ver si hubiera alguna traducción, porque jugarlo en Inglés y aventura gráfica donde es clave el guión en mi caso va a ser que no, si fuera un rpg rollo Phantasy Star en ese caso me da igual.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #70 en: Diciembre 05, 2019, 18:50:50 pm »
La unica version del "Snatcher" a la que le hicieron una traduccion al español fue precisamente a la de SEGA CD, se puede descargar desde:

Código: [Seleccionar]
https://www.romhacking.net/translations/2026/



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #71 en: Diciembre 07, 2019, 20:57:19 pm »
Ah, pues mira qué bien. Ahora fran90s no tiene excusa.

Yo venía a traer un par de títulos bastante conocidos para los 16-biteros:

 

Son el Budokan y el The Duel: Test Drive 2 para Mega Drive.

Y no es que sean el acabose. Son más bien una excusa para hablar de los cartuchos sin licencia para Genesis / Mega Drive. Porque veréis, salvo error u omisión ninguno de los dos muestra el logo de Sega al arrancar. Esto es porque hubo una serie de fabricantes de juegos (los más conocidos, Electronic Arts, Accolade, Sunsoft y Codemasters) que en algún momento dejaron de pagar a Sega por su licencia y fabricaron sus propios cartuchos.

Sega por su parte no se quedó de brazos cruzados: las consolas americanas fabricadas a partir de 1990 incorporan un sistema (el TMSS) que no deja cargar cartuchos sin licencia. Y también llevó a juicio a Accolade, aunque terminó perdiendo, porque los tribunales decidieron que analizar los juegos de Genesis / MD para encontrar la forma de que cargaran aún sin licencia era legal. Y peor aún, mostraron sus dudas sobre la legalidad del TMSS.

Accolade y Sega terminaron llegando a un acuerdo (secreto) en 1993 y Accolade aún estuvo a tiempo de crear algunos juegos oficiales para la consola, como el Barkley Shut Up and Jam!.

Aparte, claro, tenemos los juegos desarrollados en países como Taiwan, Rusia o Hong Kong. Son juegos en general de escasa calidad, que toman prestados elementos de otros juegos oficiales y, probablemente, no funcionan en las consolas americanas. Pero es que las del resto del mundo no llevan el dichoso TMSS, lo que creaba campo abonado para todo tipo de desmanes.

 

Chinese Fighter III y Virtua Fighter 2 vs Tekken, ejemplos de juegos sin licencia orientales.

Aladdin II y Virtua Fighter II vs. Tekken, por ejemplo, son dos juegos probablemente de Hong Kong o Taiwan. El primero intenta convertir el Aladdin de SNES (que era diferente al de Mega Drive) a esta consola. Y el segundo toma contenidos del Virtua Fighter 2 de Sega Saturn para montarse una mezcla imposible digna del MUGEN.

Los juegos rusos sin licencia son más curiosos si cabe. Muchos son ports de juegos más nuevos que nunca pudieron salir para esta consola, como Command and Conquer, Commandos o Pokemon. Todo ellos con calidad amateur, por supuesto.

 

Commandos y Lord of the Rings para Mega Drive.

Aquí tenéis una lista de estos cartuchos sin licencia.
« Última modificación: Junio 28, 2021, 20:50:17 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #72 en: Diciembre 07, 2019, 22:06:22 pm »
Pues el Commandos de Mega Drive a mi me parece espectacular, me lo pasé en su día y me pareció un port muy bueno.

Lo malo es que nunca fue terminado, solo tiene 5 misiones, ligeramente recortadas, del juego original. Luego tampoco puedes salvar partida, solo elegir nivel (esto en emuladores da un poco igual), no está Samuel Brooklyn y el espía siempre va disfrazado. Además la paleta es un pelín confusa a veces, nada importante.

Pero quitando eso me parece un currazo tremendo. Ojalá algún día se completara.

El Command & Conquer probablemente esté hecho con las mismas herramientas, reusando el motor o algo así, porque es parecido.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #73 en: Diciembre 07, 2019, 22:40:34 pm »
No he jugado en profundidad a ninguno de estos juegos raros, ni a los orientales ni a los rusos. Así que es posible que entre ellos haya alguna joyita. Por lo que dices ese Commandos podría ser una. Yo mismo siento cierto cariño por el Chinese Fighter III, por usar los personajes del Romance of the Three Kingdoms, que en los juegos orientales aparecen hasta en la sopa.

Lo que no quita que sean lo que son casi siempre, juegos con calidad beta y con la toda intención de aprovecharse del trabajo ajeno.
« Última modificación: Diciembre 07, 2019, 22:42:51 pm por Neville »



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #74 en: Diciembre 08, 2019, 03:54:04 am »
La versión Toki de Mega Drive me encantaba y le guardo un especial cariño, no se trata de un port, ni siquiera de un remake, sino de una total reinvención del mismo.



Y voy a seguir dándole candela al Snatcher :lol: