Autor Tema: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom  (Leído 28531 veces)

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Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2019, 15:23:02 pm »
No tenía ni idea de esto... ¿hay una lista de juegos mejorados?



Desconectado gatuno

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2019, 18:16:49 pm »
Te mando un MP.


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Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2019, 21:39:04 pm »
OK, acabo de probar uno, el BS F-Zero 2. Por lo que veo la mejora es solamente de sonido, ¿verdad? Casi todo el peso del archivo son archivos de música, que imagino se habrán creado desde cero o tomado de alguno de los remakes del juego.

Lo que me recuerda que no he hablado de los juegos de Satellaview, tendré que dedicarles un apartado de la guía.



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2019, 11:18:35 am »
Me acuerdo de este addon. En HC hablaban maravillas sobre esto, creo recordar. Lástima que no llegara a Occidente.



Desconectado gatuno

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2019, 18:31:36 pm »
Pues la mayoria que he probado son pistas de audio, pero creo que alguno tambien añadia videos.

No se si alguna version MSU1 añade voces, del mismo modo que en PC las versiones en CD de aventuras graficas en diskette. De momento no he probado muchos, por lo que ocupan tengo una seleccion, pero posible es.


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Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2019, 20:38:31 pm »
@vreyes1981: ¿Te refieres al Satellaview o al MSU1?

Si es por el Satellaview estoy viendo que era un invento caro y algo rebuscado. No tengo claro que fuera a funcionar en ningún otro país que Japón, donde Nintendo y los videojuegos son casi una religión. Incluso en su mejor momento los suscriptores no pasaban de 115.000.

Creo que la fama le viene más bien porque entre los juegos que lanzaron emitieron hay joyitas para coleccionistas.



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2019, 21:12:11 pm »
Me refiero al Satella. El que habla @gatuno creo que es más moderno. :lol:

Edito: raro era un rato. Pero míralo de esta forma: fueron los primeros en crear los DLC's. :heh:
« Última modificación: Noviembre 12, 2019, 21:13:53 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2019, 22:29:55 pm »
Ya, es que por un momento hemos mezclado dos conversaciones, una hablando del Satellaview y otra del MSU1, y no sabía de cuál hablabas.

Y parece que tampoco inventaron los DLCs... Sega tenía un servicio parecido para la Mega Drive, y no descarto que no hubiera algún invento parecido para la NES.
« Última modificación: Noviembre 15, 2019, 20:26:41 pm por Neville »



Desconectado Gelon

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2019, 00:22:38 am »
Los modems en consolas han estado ahí desde el principio de los tiempos. Atari VCS ya tuvo el GameLine e Intellivision el PlayCable. Lo que pasa que no debieron tener ninguna repercusión por los altos costes de los servicios y por los 8K de memoria con los que contaban los aparatos (que probablemente se hicieron insuficientes casi a su salida). Y aún así eran descargas de juegos completos únicamente.

DLCs como tal diría que los primeros fueron los de Satellaview, algunos de cuyos juegos venían en "capítulos", que se iban lanzando cada pocas semanas, caso de los episodios de BS The Legend of Zelda o los estadios de Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium.

Aunque los DLCs como un servicio establecido yo diría que son más de tiempos de Dreamcast.

Y eso si contamos "descargas", claro, luego están las ampliaciones que se pedían por correo (que a veces eran parches, no juegos completos), las "ediciones especiales" de juegos, que eran exactamente los mismos con cuatro añadidos (que se lo digan a Playstation y sus ediciones Dual Shock) o mil historias más.

Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2019, 16:50:40 pm »
Añadida sección sobre el Satellaview y sus juegos ;D



Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2019, 20:35:57 pm »
Creo que todavía no os he hablado de Mesen-S, un emulador de SNES recientillo pero que promete mucho. Creo que excepto el Far East of Eden Zero y los juegos de Satellaview lo corre ya todo o casi todo.



Si buscáis alternativas a Snes9X y bsnes ya sabéis. Lo he añadido también a la lista de emuladores recomendables.
« Última modificación: Noviembre 27, 2019, 17:48:26 pm por Neville »



Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2019, 18:44:12 pm »
Venga, recomendaciones, recomendaciones... ;)

The Adventures of Batman and Robin (Konami)



Me encanta la serie de animación de Batman de los 90, así que este es de los primeros juegos que quise probar cuando descubrí los emuladores de SNES. Y no me defraudó: esta lleno de giros y sorpresas, además de calcar el look de la serie de TV.



Otra cosa es que llegue muy lejos, porque fácil no es precisamente.
« Última modificación: Noviembre 30, 2019, 19:08:26 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2019, 19:36:18 pm »
Ahí van los mios:

- Stunt Race FX: la respuesta de Nintendo ante la versión de Megadrive de Virtua Racing gracias a su procesador SVP (SH1). El juego se ejecutaba bajo el chip SuperFX, que solamente permitía renderizar un cuarto de pantalla. Pero su aspecto de polígonos planos y los vehículos de tipo Cartoon, hicieron el resto.


- Indiana Jones Trilogy: Factor 5 ya nos puso los ojos como platos con las versiones "Super" de Star Wars, reptiendo jugada con la triología de Indiana Jones en un solo cartucho. Recomendable.


- Vortex: Argonaut no se quedó de brazos cruzados después de su obra maestra anterior, así que tomando de nuevo el motor gráfico del Starfox, se sacó esta maravilla a lomos de todo un Transformer, ya que aparte de ser un gigantesco robot, también te podiás transformar en una nave y en un tanque ligero.


- Sparkster: Si te gustó  Rocket Knight Adventures, su segunda parte no te defraudará, ya que hace uso intensivo de las florituras técnicas de la Snes, como transparencias, efectos de iluminación y por supuesto su Modo 7




Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2019, 19:46:45 pm »
El Stunt Race FX me da la sensación de que va a unos FPS ridículos y me parece poco jugable. El resto de recomendaciones impecables xD

EDITO: No me hagas caso, no me hagas caso. Ahora estaba confundiendo el Stunt Race FX con el Dirt Trax FX.
« Última modificación: Noviembre 30, 2019, 19:50:09 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2019, 19:50:51 pm »
Pues a mí me gustó, sobre todo cuando explotaban en mil pedazos los coches. :P  En cuanto a la tasa de frames, yo lo achaco más bien a los emuladores, ya que tuve ocasión de probarlo en hardware real y no percibí esa bajada de rendimiento.

Edito: Si es el Dirt Trax, estoy contigo. Es un juego que aprovecha mal el chip SuperFx 2, creo recordar, y la injugabilidad era real. De hecho, en las revistas del sector se llevó mala nota.
« Última modificación: Noviembre 30, 2019, 19:53:27 pm por vreyes1981 »