Autor Tema: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom  (Leído 13097 veces)

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #45 en: Agosto 16, 2020, 10:35:23 am »
Tremendo !!!!

Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #46 en: Agosto 16, 2020, 14:03:35 pm »
Ja, ja, qué cabrones los de Sega con la publicidad... realmente aquello fue una guerra de consolas :lol: :lol:

EDITO: Esto me ha recordado que ya había un Sonic para SNES, estaba entre la primera tanda de ROMs de este sistema que me pasaron. En realidad es un juego pirata que toma elementos del Speedy Gonzales.

Código: [Seleccionar]
http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_(SNES)
« Última modificación: Agosto 16, 2020, 16:37:48 pm por Neville »



Desconectado Neville

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #47 en: Octubre 25, 2020, 12:28:21 pm »
Para los manitas, un autor nos explica los pasos que tuvo que hacer para programar su propio juego para SNES:

Citar

He creado un juego para la SNES desde cero en pleno 2020 (¡con cartucho incluido!)


Además nos explica cómo funcionaba el sistema y las ventajas / inconvenientes para programarle juegos.



Desconectado gatuno

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #48 en: Diciembre 28, 2020, 17:49:40 pm »
F·Zero

Hay juegos que los vuelves a jugar, y siguen siendo tan adictivos como lo recordabas. No importa cuantos años pasen.

Al poco de salir la SNES en España, se la regalaron a un amigo. Menudas viciadas. Creo que incluso le vino de regalo el juego con la consola.

Que juego mas grande, y si quieres mas, seguro que hay niveles a patadas en inet. Sin ir mas lejos, en romhacking hay unos pocos hacks (32), ademas de un editor de niveles.



Nave: "...creo que te has desviado un poco de tu ruta..."
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 18:25:18 pm por gatuno »

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #49 en: Diciembre 28, 2020, 18:28:54 pm »
Fue de los primeros juegos que me puse a jugar como loco cuando descubrí los emuladores. Ahora el modo 7 impresiona menos (bueno, a no ser que uses un emulador que lo muestre en HD), pero sigue siendo un juegazo. Se nota que ni una sola curva ni un solo obstáculo están puestos al azar.

Y bueno, a falta de hacks está el BS F-Zero 2 de Satellaview.

« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 18:34:16 pm por Neville »



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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #50 en: Diciembre 28, 2020, 19:01:16 pm »
Cita de: Neville
a falta de hacks

:huh: ¿32 te parecen pocos?

Otro punto fuerte es la musica. En una mister tiene un sonido de escandalo, no tengo una SNES para comparar, pero las tardes de vicio en casa de mi amigo sonaban asi. En un emulador como higan/bsnes seguramente se escuche muy bien tambien.

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #51 en: Diciembre 28, 2020, 19:43:41 pm »
32 son más que suficientes, sí. Lo decía porque no los tengo a mano :lol: :lol:

Y bueno, porque suelen ser para gente que se ha pasado el juego, seguramente serán muy chungos. Este otro es como una versión reducida del original, y creo que hay más F-Zero para Satellaview.

Y sí, la música es otro acierto. Futurista y a la vez relajante y que te pone en tensión. Está claro que en esos tiempos los juegos de lanzamiento se los curraban, porque creo que este fue uno.



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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #52 en: Diciembre 28, 2020, 21:27:16 pm »
Pues no se si seran chungos porque aun no he probado ninguno, pero alguno caera pronto. Tambien tengo pendiente el resto de titulos de la saga.

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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #53 en: Enero 29, 2021, 18:39:13 pm »
Veo que todavía no he hablado del lío monumental que montó Nintendo con los Final Fantasy de SNES... es un tema que todavía me confunde a mí en ocasiones.



El mismo juego. Palabra.

El caso es que cuando Nintendo y Square lanzaron sus Final Fantasy IV y Final Fantasy VI para el sistema, las partes II y III de la saga aún no habían llegado a occidente. Así que sin pensárselo demasiado las rebautizaron como Final Fantasy II y Final Fantasy III.

Mientras tanto, en Japón los mismos juegos conservaban sus nombres auténticos. La situación era algo así como esos viejos anuncios de Lorenzo Lamas, que en América era "el rey de las camas", pero en cambio en España no, porque por algo teníamos a Julio Iglesias. Y lo sabes.

Así que vale, tenemos Final Fantasy IV y Final Fantasy VI. ¿Y el Final Fantasy V? Pues este no salió de Japón hasta la PSX, aunque tenemos varias traducciones amateur para jugarlo en la SNES. Hay quien dice que no está a la altura del resto de la serie, pero personalmente no sabría deciros porque no lo he jugado.



Pero ahora volvamos a los Final Fantasy IV y Final Fantasy VI, porque tengo más cosas que contaros.

En el caso del Final Fantasy IV, en la versión occidental se eliminaron algunas habilidades de los personajes y se le rebajó la dificultad. Además, como en occidente la-SNES-tenía-que-ser-para-toda-la-familia, Nintendo censuró diálogos y situiaciones que consideró inapropiados para los pequeños de la casa. Concretamente:

Citar

- Dancers wear their dresses all the time as opposed to the bikinis they wore in the Japanese version

- The blade that was dangling over Rosa's head in the Tower of Zott became a big iron ball

- Much of the dialogue concerning the relationship between Cecil and Rosa and another character's jealousy was removed

- Most of the swear words were removed, especially Palom's lines

- Cecil and Kain had more developed background stories in the original version

- Cecil and Rosa shared a passionate kiss after he rescues her in the Tower of Zott. The animation of them kissing was taken out

- In Castle Jiott, there was an entire room removed: the Programmers's Room, where the player could talk to developers and even fight some of them. That room also contained a Porno Book that caused Cecil to have "dirty thoughts" when used.


Existen varias maneras de jugar al juego tal y como fue concebido. La más sencilla consiste en hacerse con alguna de las reediciones del juego, como el recopilatorio Final Fantasy Chronicles de PSX (que además incluye el Final Fantasy V en inglés) o la versión para Game Boy Advance.

Otra opción es pasarse por Romhacking y escoger alguno de los parches para el juego. Precisamente acaba de salir la v3.0 del Ted Woolsey Uncensored Edition, una de las mejores opciones para "recuperar" el juego tal y como debió haber sido.

El Final Fantasy VI en cambio no sufrió censura, hasta donde yo sé. Pero la reedición para PSX tiene vídeos exclusivos, así que tal vez le queráis echar un ojo.

La versión SNES también tiene modificaciones disponibles en Romhacking. Además de la traducción al castellano hay una modificación llamada Ultima que añade montones de extras, hasta conformar una especie de edición "deluxe" del original.
« Última modificación: Enero 30, 2021, 15:43:50 pm por Neville »



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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #54 en: Febrero 01, 2021, 17:49:18 pm »
Vamos con otro par de curiosidades SNES-unas. No creo que sean ninguna novedad para la mayoría que conozca el sistema, porque además creo que ya las hemos mencionado en el hilo.

Así que hoy toca hablar de los Adventures of Batman & Robin y Aladdin para SNES.

Lo que tienen de curioso estos juegos (y seguramente muchos más) es que por lo que fuera tienen versiones para otras consolas, pero desarrolladas por otras compañías y completamente distintas.

Empezando por el Adventures of Batman & Robin, tiene versiones para las consolas de Sega realizadas por Clockwork Tortoise Inc. que no son en absoluto desdeñables. En estos sistemas es un arcade con muchísima acción que me recuerda al Gunstar Heroes. La música es original y de tipo tecno.



Aunque salió hacia 1995, cuando la MD daba sus últimos coletazos, es un juego muy bien considerado entre los aficionados.

La versión Mega CD la desarrolló el mismo estudio, pero consiste únicamente en escenas de conducción en 3D y clips exclusivos de la serie animada.



El ¿mismo? juego en versión SNES no tiene nada que ver. Lo realizó Konami en 1994 y reproduce con fidelidad el aspecto de la serie animada homónima, esa que nos hacía aguantar a muchos el programa matinal de los fines de semana en T5.



Es un auténtico festín para ojos (y oídos, porque escuchamos música orquestal parecida a la de Danny Elfman y Shirley Walker de la serie) y también mi versión favorita del juego.

El caso de Aladdin (o Disney's Aladdin) me pasó desapercibido hasta hace relativamente poco. Al fin y al cabo, las versiones de El Rey León para consolas de Sega y Nintendo son el mismo juego, ¿no? Pues este otro no, aunque los gráficos puedan crear algo de confusión, porque se parecen mucho.

Aladdin para Mega Drive es la misma versión que tuvimos para DOS, programada por Virgin en 1993 y con gráficos supervisados por la mismísima Disney.



Y por algún motivo también la terminamos viendo en algunas consolas de Nintendo, como la Game Boy y la NES.

Mención aparte las versiones Game Gear y Master System, que tienen características propias como niveles en que somos perseguidos y Aladdin tiene que evitar los obstáculos en su camino.

Pero fijémonos ahora en la versión SNES (y la posterior de Game Boy Advance) que se desmarcan y son un (otro) juego distinto, esta vez programado por nada menos que Capcom ese mismo año, 1993.



Esta vez parece que el peor juego de los dos se lo llevó la SNES, pero por poco. Según las reseñas los gráficos y el sonido no son tan buenos como en la versión MD, aunque siguen un patrón parecido, porque al fin y al cabo tenían que parecerse a la película animada. Y para más confusión, ambos juegos son también arcades de desplazamiento lateral y plataformas.
« Última modificación: Febrero 05, 2021, 15:56:28 pm por Neville »



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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #55 en: Febrero 22, 2021, 15:29:09 pm »
No sé si os sonará Vitor Vilela... el caso es que hace tiempo hizo un parche para el Gradius III que le eliminaba las ralentizaciones añadiéndole soporte para el Chip SA-1, uno de los más populares para "darles marcha" a los juegos de SNES.

Pues bien, parece que ha ido trabajando en otros juegos y ya tiene parches para el Contra III, el Super R-Type y, desde hace nada, para el Race Drivin'.

« Última modificación: Febrero 22, 2021, 16:48:54 pm por Neville »



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Re:Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #56 en: Marzo 17, 2021, 15:44:29 pm »
Si es que siempre me termino enterando el úiltimo de todo, leñe.

Por ejemplo, hoy estaba mirando un vídeo sobre el Street Fighter Alpha 2 de SNES y me he enterado de que los famosos "parones" del juego no son culpa del chip SDD-1 y su descompresión de gráficos, sino del sonido, que por lo visto se carga antes de cada combate.

Y mejor aún, que las versiones del juego que usan el MSU-1 están parcheadas para solucionarlos.



Los parches están aquí, para el que quiera probarlos. Hay que aplicar primero el de gizaha, el primero de la lista, y luego descomprimir alguno de los packs de sonidos que hay a continuación. Yo he probado uno con SNES9X y doy fe de que funcionan.