Autor Tema: Iniciativa "Stop Killing Games"  (Leído 342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Iniciativa "Stop Killing Games"
« en: Abril 05, 2024, 02:59:28 am »
Traigo esto para quien no esté al tanto y quiera participar en ello al estar relacionado con los juegos abandonados (literalmente).

Un poco de trasfondo en spoiler:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Debido al cierre de los servidores de "The Crew" por parte de Ubisoft, el autor de Accursed Farms (portal de lo mencionado en spoiler) hace unos meses empezó a crear una campaña INTERNACIONAL para intentar detener la constante destrucción de los juegos al imposibilitar poder jugarlos nunca más por la dependencia (el DRM al fin y al cabo) de servidores externos; y al considerar que es una estafa, una forma de robo al fin y al cabo, el pagar por un juego que, cuando las compañías decidan, ya no valdrá ni como pisapapeles (porque con los digitales, ni físico hay ya) pues ni se podrá jugar en LAN, ni en solitario, ni nada de nada.

Desde hace unos días, pero lo ha anunciado hoy, ha creado una página con instrucciones para que, cada uno, desde su país, intente poner sobre la mesa el problema, e intentar escalarlo a Ubisoft, asociaciones de consumo o los propios gobiernos. Y, si llegase el caso, llevar a juicio la decisión para aclarar si ya no podemos ser dueños de lo que pagamos.

Es una declaración de guerra en todo regla contra las compañías de videojuegos y su DRM online, aunque en este caso la cabeza de turco la lleve Ubisoft.

No hace falta ser comprador del juego para seguir todas las opciones de denuncia, pero si eres poseedor y quieres colaborar con esta iniciativa...

La web es:




Como, en parte, creo que esto puede llegar ser interesante para más de uno de la comunidad, por la temática de la misma, o porque tengan el juego comprado y no quieran resignarse, pues aquí he decidido aportar mi granito.


Vídeos que ayudarán a entender el contexto general de toda esta iniciativa, en inglés, solamente:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Aunque todo esto, al fin y al cabo, está relacionado sólo con los juegos digitales, en un futuro todo será digital..., y ya casi lo es, pero no en vano al final es lo mismo que se intenta en esta web, que no se pierdan los juegos en el vacío de unos y ceros porque a una compañía le de la real gana y ya no puedas jugar ni acceder, aunque hayas pagado por algo que debería pertenecerte.



En el personal, y es una mera opinión:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

En fin, ahí queda :)
« Última modificación: Abril 05, 2024, 03:03:06 am por qualarinder »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2024, 03:54:46 am »
Se agradece quala la noticia. No estaba al tanto de esto pero tampoco me sorprende. Esto viene pasando hace decadas solo que ahora lo vemos aplicado a otro nivel. Piensen en Steam u otros servicios como Netflix. De un dia para el otro pueden desaparecer y dejarte en poker face. ¿Y a quien le reclamas? A nadie. Simplemente lo pierdes porque es un servicio y asi te lo vendieron. Lo digital debio ser siempre una alternativa y no una unica opcion. Desde que mataron el formato fisico las compañias simplemente se olvidaron de los usuarios. Pagame y pagame pero el juego lo tendras disponible hasta que diga basta. Por eso sitios como AS deben mantenerse vigentes. Para que las compañias buitres no se lo lleven todo...

Con respecto a la propuesta puede sentarse un precedente pero tomara años. Posiblemente se avecine otra crisis del videojuego... antes de que las compañias recapaciten y peguen el volantazo... quien sabe.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2024, 03:07:24 am »
Citar
¿Y a quien le reclamas?

De ahí la iniciativa.

De hecho, la directiva europea que menciono antes (para quien no sea de Europa, una directiva es la norma con mayor rango de ley en Europa que luego es aplicada, pero adaptada, por cada país de la Unión Europea en base a su propia cultura y forma de hacer las cosas), una de las cosas que dice es que no se debe impedir el que cada uno pueda hacer que un software siga funcionando sin permiso de su autor para modificarlo.

Pero en el caso de lo digital, con DRM remoto, ya no es reclamar, es que pasan del tema y la iniciativa es para que no se permita ese abandono, porque es que ni siquiera el receptor del software (en nuestro caso el jugador) puede remendarlo para poder utilizarlo cuando, muchas veces, el propio código está cifrado, o mil y una maneras de ofuscarlo. Así que se compra algo que... te quitan, y luego no se puede usar.

Citar
Posiblemente se avecine otra crisis del videojuego... antes de que las compañias recapaciten y peguen el volantazo... quien sabe.

Esto lo dudo mucho. La gente está muy hecha y muy satisfecha con el modelo actual.

El de Accursed Farms (Ross) mantenía (no sé si está en su web) una lista de juegos abandonados e inutilizados. Era bien larga (lo dice en los vídeos varias veces y por eso hizo el segundo canal de YouTube para denunciarlo...), y total... ¿qué? La gente sigue tragando, sean muchos o pocos juegos.

Algo muy gordo tendría que pasar para que la gente despertase.

Yo, cuando empezó el tema de los DLCs y demás basura, hacía algo de activismo y la gente pasa/ba del tema. Llegaron las loot boxes (lotería dentro de los juegos) y la gente pasando del tema.


A raíz de esto, los que apoyan la iniciativa le comentaron a Ross que contactara con un tal Louis Rossman que tiene bastante público y es el típico que denuncia estas cosas en sus vídeos y avisa de que "os están meando en la cara y pensáis que está lloviendo" e incluso aun así, la gente poco menos que le replica en sus redes que es que las cosas están bien como están.

Tiene que ocurrir un apocalipsis para que la gente reaccione con este tema.

Cuando eramos cuatro frikis los que jugamos a videojuegos, bueno, pero, ahora, con tanta gente "casual", que les genera tanto beneficio, las opciones de que ellos mismos peguen el volantazo se reducen enormemente. O dicho de otra manera, es indirectamente proporcional a los beneficios que obtienen de la mayoría.



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 915
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2024, 15:11:43 pm »
Muy interesante todo lo que apuntas, @qualarinder. Y comparto en gran medida lo comentado. Es más, aún nos queda mucho por "avanzar" (léase en tono sarcástico) toda vez que parece que la línea va por implantar en un futuro no muy lejano de forma generalizada los juegos como servicio (es decir, pagando cuotas periódicas por jugarlos, y todo integrado en la "nube") y otras lindezas similares.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »