Autor Tema: Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC  (Leído 17825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2019, 03:54:36 am »
Que grande el Blog de Héroes.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2019, 16:41:03 pm »
Otro de mis favoritos, el soul blanco... bueno, vale, pop con toque soul de Simply Red.




Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2019, 17:16:53 pm »
Pues mi parte voy a incluir a un rockero nacional que bastante caña dio en los 70-80.


Como anécdota aún conservo su musicasette oficial como el primer día. ;D



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2019, 18:57:34 pm »
pero estais metiendo bootlegs o cosas musicales a lo loco? hemos hecho un hilo de musica para no empastrar lo de neville eh

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2019, 19:05:52 pm »
No kendo, esto es un bootleg, porque el autor del canal lo grabó con su cámara y lo remasterizó, o sea que no es una grabación oficial. De hecho, lo estoy pasando a  Audacity en mp3 y mi intención es "unirlo" como lo tengo yo en cinta, porque sólo salió en este formato. :-\



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2019, 19:31:31 pm »
Yo reconozco que no he mirado mucho si el material era oficial o no. Los vídeos de Paul Simon y Pink Floyd que puse son oficiales, y el de simply Red tengo mis dudas, porque se ve muy profesional pero no encuentro referencias.

Según lo próximo que suba usaré este hilo o el otro de música.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2019, 21:41:00 pm »
Pues nunca es tarde para descubrir nuevas webs de música para descargar, y justo hace un rato he encontrado vía Google Live Bootlegs. Parece que se centran en actuaciones dentro de festivales como Roskilde, Primavera Sound (sí, ese), Coachella y Glastonbury.

Esta va para mis marcadores... :lol:
« Última modificación: Diciembre 14, 2019, 21:47:59 pm por Neville »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2020, 19:47:27 pm »
Por fin han salido grabaciones decentes de la úiltima gira de U2, el Joshua Tree 2019 Tour. Hasta ahora sólo había grabaciones AUD, pero han aparecido versiones IEM+AUD de los días 4 y 5 de diciembre en Saitama, Japón.

U2 2019-12-04 Saitama, Japan FLAC/IEM MTX (Silver CD)

U2 - 2019-12-05 - Saitama (IEM/AUD Mix)

Se distribuyen en FLAC, se pueden pasar a MP3 con multitud de programas. El sonido es a-co-jo-nan-te :huh:

« Última modificación: Enero 05, 2020, 19:50:29 pm por Neville »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2020, 17:25:49 pm »
Hoy os enseñaré a poner un poco de orden en nuestra colección de música... aunque nos pueda costar la vida. Para ello usaremos dos programillas:

- Fast File Renamer --> Utilidad para renombrar archivos en masa.

- MP3tag --> Un editor de nombres de archivo y etiquetas para MP3 que ya habré mencionado un par de veces.

Ambos son gratuitos.

Lo primero sería usar las notas del album de turno (o Info.txt en los álbumes piratas) para renombrar debidamente los archivos. En el caso de los piratillas habrá que hacerlo a mano, pero en el caso de álbumes oficiales MP3tag puede ayudarnos mucho. Luego veremos cómo.

EDITO: En realidad MP3tag sí puede importar los nombres de canciones desde un fichero de texto, pero antes hay que eliminar el resto de la información, si no no los pilla bien.

Si los archivos ya vienen con su nombre pero hay cosas que no nos gustan, podemos usar Fast File Renamer para cambiarlas. Este programa hace cambios en nombres de archivo EN GRUPO, pero es algo básico.



A continuación, abrimos los archivos con MP3tag.

Si el álbum es oficial, seleccionamos los archivos y usamos el botón del globo para acceder a varias bases de datos:



Nos aparecerá un buscador y solamente tendremos que escoger la edición correcta del álbum. MP3tag hará el resto y renombrará los archivos y les pondrá las etiquetas correctas.

Si el álbum no es oficial, MP3tag aún puede sernos de mucha ayuda. Con el botón [1 2] por ejemplo podemos ordenar los archivos y poner el número de pista en la etiqueta.

Y mejor aún, con el menú contextual podemos convertir el nombre del archivo en su etiqueta, o al revés.



Al hacer esto, MP3tag intentará deducir la sintaxis correcta. Podemos ayudarle escribiendo en la ventana y comprobando cómo el programa va interpretando el nombre del archivo:



Por ejemplo, para este MP3 tendríamos que meter en la ventanilla: %track%. %artist% - %title%

Todo esto parece algo lioso al principio, pero es fácil pillarle el tranquillo.

En las ventanas de la izquierda podemos poner el nombre del artista y del álbum...



E incluso "pegar" una imagen en los MP3 para que se muestre al reproducirlos:



Al finalizar nuestras tareas, salvamos con el botón del disquete y cerramos el programa. Nuestros MP3 ya no mostrarán números de pista, de la canción, etc. equivocados al reproducirlos:

« Última modificación: Enero 08, 2020, 17:29:42 pm por Neville »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2020, 15:31:48 pm »
Un aviso: por el foro de Guitars101 están apareciendo bastantes bootlegs de la colección Transmission Impossible. Y es una colección muy interesante. Cada ejemplar está dedicado a un artista y consta de 3 CDs, cada uno con un concierto en calidad SBD.



Catálogo de la colección en Disc Dogs.

Foro de Guitars101.

Yo ya me he hecho con unos cuantos de mis artistas de cabecera.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2020, 14:32:03 pm »
Como me aburro y tengo un momento os hablaré de dos bootlegs que me pillé en mi viaje a Italia, por allá mediados de los 90.

Como decía en mensajes anteriores, visitar una tienda de discos italiana era toda una experiencia. Parece que muchas bootlegs se frabrican allí, y en el estante dedicado al artista de turno era fácil ver tanto material oficial como pirata. Y en la mayoría de los casos, a un precio escandalosamente bajo, rondando las 2.000 ptas. de la época (o sea, 12E) el doble CD.



R.E.M. - Poets of the Wheat

Este lo pillé para mi harmana mayor, que era fan declarada de R.E.M. desde que los descubrió con "Out of Time". Es un CD doble, con el primer disco con una sesión acústica de esa misma gira. La carátula asegura que es un directo grabado en la BBC, pero yo juraría que es el "unplugged" de la MTV mutilado. Debe ser por eso que casi nunca se comparte esta parte del disco en los foros.

El resto era un concierto de la gira anterior, la de "Green", completo y con un sonido cristalino. Parece que lo sacaron de algún LP promocional enviado a emisoras de radio.

En conjunto, de las mejores bootlegs que he visto, mi hermana todavía lo tiene en la estantería.




Dire Straits - On the Road to Memphis?

Por aquella época yo todavía era fan declardo de los Dire Straits, una fiebre que me vino a raíz del grandes éxitos "Money For Nothing" de 1988. De acuerdo, "On Every Street" no era exactamente un retorno de forma, pero yo me moría igualmente con hacerme con algún recuerdo de la gira. Así que me llevé este, de carátula macarrónica (esa foto de Knopfler tenía como mínimo 10 años) y título incomprensible, porque el concierto es de Basilea, Suiza, y no de su gira americana.

Al final no es una mala bootleg. Como la anterior, el sonido es muy bueno, pero la verdad es que el concierto no me pareció el acabose, con demasiados temas nuevos y un Knopfler visiblemente cansado. Al final prefería escuchar una grabación mucho peor del concierto de Wembley (o tal vez Dublín) que me llegó por boca-oreja, o con el doble directo oficial de la misma gira, "On the night", aunque juraría que vino muy retocado en estudio.

UPDATE: Más "tesoros" de mi cole, que adandrá dispersa por cajones y cajas de zapatos. Estas bootlegs las encontré en el sitio más inesperado: en los estantes metálicos donde muchos comercios de la época, los mismos que vendían recopilatorios de cantantes viejunos y chistes de Eugenio, Arévalo y compañía. En el lado malo, formato cinta, en el lado bueno, precio asequible no, lo siguiente.



Eric Clapton - Layla

Eric Clapton lo petaba en esos momentos. Acababa de grabar su unplugged y la versión acústica de "Layla" sonaba por todas partes. Personalmente tengo mi opinión sobre este proyecto de bluesman amuermado, pero quería escuchar más de él y la compra salió buena: es una mezcla de dos conciertos de la década de los 70, con un Clapton bien despierto y que va directo al grano: Badge, Knockin' on Heaven's Door, Layla... cojonudo.


Bruce Springsteen - ?

De esta otra bootleg no he encontrado información... De nuevo la encontré en formato cassette, dos cintas que tuve que encontrar por separado. El concierto es el del Hollywood Center Studios, Los Angeles, CA, 05-06-1992, que por lo visto se retransmitió poor radio y terminó en varias ediciones piratas.

Hacía tiempo que quería conocer amás a fondo al Boss. De él sólo había escuchado el celebérrimo "Born in the USA" y los singles que sacó de sus siguientes trabajos, Tunnel of Love y el doble Lucky Town / Human Touch.

Entonces no lo sabía, pero me hice con el Boss en el momento equivocado, cuando acaba de desbandar su E Street Band y promocionaba sus trabajos más flojos. Aún así disfruté de lo lindo de sus canciones, sobretodo las viejas como "Darkness at the Edge of Town" pero también su reciente "Human Touch".

Ahora, para hacerse con una idea de lo que es capaz Springsteen en directo mucho mejor sus DVDs de Nueva York en 2001 y Barcelona en 2003, de nuevo con la E Street Band.


Dire Straits - On Stage

Tampoco he encontrado información de esto... nuevamente, varias cintas (tres) vendidas por separado en expositores de tiendas y bares.

Buscando más material de mi banda favorita me hice con las tres, con resultados variados. El sonido era muy bueno, pero las grabaciones de la gira de "Brothers in Arms" y no de "On every street" como yo buscaba. Por si fuera poco, era imposible conocer el orden de las canciones, de las tres cintas y si venían del mismo concierto. Para acabarlo de arreglar, la tercera cinta incluía temas del "Alchemy", el directo oficial de la gira del 83, como relleno.
« Última modificación: Octubre 28, 2020, 15:18:33 pm por Neville »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2021, 15:03:04 pm »
Hoy en mi paseo diario por Guitars101 he visto otra de esas bootlegs que me parece que podrían interesar.



Es parte de la serie de "Transmission Impossible", de la que ya os he hablado. Suelen constar de 3 CDs, cada uno con un concierto del intérprete de turno.

Este trae estos tres: Seattle 1970, Detroit 1970 y actuaciones en TV de entre 1967-69.

Todo en calidad soundboard, aunque es cierto que hay material de los Doors que suena mejor.

En fin, los interesados lo podéis encontrar aquí.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2021, 18:20:46 pm »
Pues hoy os traigo otro "Transmission Impossible", este de Van Halen:



5 CDs nada menos, con shows de 1978, 1982, 1983 y uno de 1994 de David Lee Roth en solitario.

Lo único que le falta para mi gusto es una soundboard del último tour de Roth con Van Halen antes de ser reemplazado por Sammy Hagar, pero no sé si las hay.

Descarga aquí.
« Última modificación: Noviembre 14, 2021, 18:23:41 pm por Neville »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2022, 19:26:33 pm »
Hace poco nos ha dejado el rockero americano conocido como Meat Loaf, al parecer por culpa del COVID.



Como suele ocurrir en estos casos, en las webs de bootlegs han (re)aparecido bastantes grabaciones de sus conciertos, de las que os recomiendo este de Nueva York en 1993.

Para los fans, os recuerdo que también protagonizó un capítulo de Storytellers, un programa de TV donde tocaba sus grandes éxitos y explicaba anécdotas sobre ellos.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las mejores bootlegs, o sea, discos piratas, en MP3 y FLAC
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2022, 23:38:34 pm »
Yo lo recuerdo en una actuacion que hizo en una peli de los 70s que vi hace un tiempo llamada "The Rocky Horror Picture Show", muy divertida pero tambien muy bizarra :D