Autor Tema: Música - hablemos de música  (Leído 58409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #75 en: Marzo 22, 2020, 16:10:22 pm »
Dos directos de esos que te alegran el día...



A Tina Turner la conozco desde los 80, cuando era "la mujer negra de los morros y el pelo ese". Ahora la he estudiado con más atención y me sigue gustando, aunque cometeré la incorrección política de preferir sus shows con Ike Turner. En solitario mola, pero su estilo es más comercial y por ende más descafeinado.



A Springsteen también lo llevo escuchando toda la vida, primero con fastidio (¡estaba en todas partes!) y luego con creciente atención. Lleva más de 40 años actuando y es toda una enciclopedia del rock, soul, gospel, country y pop. Y sigue sabiendo meterse el público en el bolsillo en un pis pas. Me encanta el DVD que sacó de Barcelona a principios de los 2000 porque es flipante como el público sigue sus indicaciones como una sola persona.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #76 en: Marzo 22, 2020, 18:05:12 pm »
(...) Y sigue sabiendo meterse el público en el bolsillo en un pis pas. Me encanta el DVD que sacó de Barcelona a principios de los 2000 porque es flipante como el público sigue sus indicaciones como una sola persona.

Hombre, por alguna razón le llaman "The Boss" al bueno de Springsteen :lol: :lol:

 



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #77 en: Marzo 22, 2020, 21:53:13 pm »
dos pesos pesados, aunque ninguno de los dos me enamora. En el mueble de los discos... de Tina tengo un recopilatorio; del Boss tengo, como buen coleccionista, el Born in the USA, pero ninguno más. Creo que lo mejor de ambos es que, te guste más o menos su estilo, caen bien. Bruce en concierto hace virguerías y Tina... joder, es la jodida dueña de la Cúpula del Trueno.

Lo de Ike... más allá de la truculenta historia matrimonial, poco he escuchado juntos, no tengo ningún disco y no me interesa demasiado, en principio.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #78 en: Marzo 22, 2020, 22:05:43 pm »
A Tina Turner lo descubrí gracias a la participación de esta película:


 Y después porque también hizo la banda sonora de "Goldeneye". A partir de ahí cuando intenté buscar más información de la discografía suya.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #79 en: Marzo 22, 2020, 22:24:47 pm »
A Tina Turner lo descubrí gracias a la participación de esta película

Como no, "Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno". Recordar que Tina también sale como actriz y no lo hace mal, me pregunto por qué no actuaría más a menudo.

Lo de Ike... más allá de la truculenta historia matrimonial, poco he escuchado juntos, no tengo ningún disco y no me interesa demasiado, en principio.

Ike tenía / llevaba un grupo algo peculiar. Con él a varios instrumentos, un grupo de bailarinas y la voz de Tina tocaban los éxitos del momento y algo de música soul. En los años 70 eran uno de esos grupos imprescindibles de ver en directo.



Musicalmente era interesante, aunque no sé si tenía mucho futuro. De este número para sus giras Tina solo conservó la versión de "Proud Mary" de la Creedence Clearwater Revival y algún hit como "River Deep Mountain High".

Si te pillas un album de directo de los Stones que se llama "Get Yer Ya-Ya's Out" sale una actuación de Ike y Tina creo que completa.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #80 en: Abril 08, 2020, 21:11:28 pm »
Hoy toca... William Shatner.



Shatner (para entendernos, el capitán Kirk de "Star Trek" o aquel abogado medio loco de "Boston Legal") es conocido entre los anglos por sobreactuar como un loco y su dicción exagerada. Hizo sus pinitos en la música en los 60, con un álbum que bueno no es, pero que con los años se hizo famoso por lo involuntariamente divertido que resultaba. Buscad su cover de "Rocket Man" de Elton John si no me creéis.

Lo mejor de todo es que Shatner ha reído el último. Ha sacado varios álbumes en los últimos años abrazando este lado exagerado-cómico, pero lo ha hecho de tal manera que el resultado es no sólo divertido después de un par de cervezas, sino también algo digno y escuchable. Toma ya.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #81 en: Abril 08, 2020, 21:17:28 pm »
Si lo hace el capitán está bien hecho. Escribe, hace música,actúa...
Mientras no hablemos del juego de Tekwar. No se habla de eso. :lol:  Bueno mejor no hablemos tampoco de cómo actúa.

Casualmente estoy aprovechando la cuarentena para, por las noches, cumplir un sueño húmedo gracias a Netflix:
maratón de Star Trek, de principio a fin. Estoy con la original todavía, esta noche, primer encuentro con Khan (ya sabéis, el de "KHAAAAAAAAN!"). cómo son capítulos de casi una hora, voy despacico.

Perdón por el offtopic, no todos los días se habla de shatner por aquí. Por poner algo decente en este mierdipost: pese a todo, creo que tiene una voz interesante.
« Última modificación: Abril 08, 2020, 21:19:31 pm por Kendo »

Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #82 en: Abril 08, 2020, 22:33:56 pm »
Yo estoy terminando la temporada 4 de Star Trek The Next Generation!


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #83 en: Abril 08, 2020, 23:01:29 pm »
Si esto dura más yo tengo descargadas "Deep Space Nine" y "Voyager". ¡Que no me tienten!



Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #84 en: Abril 08, 2020, 23:08:35 pm »
Yo empecé cronológicamente hace unos años con ST Enterprise, luego la original que eran unos 60 capítulos muy ye yes ellos, me acuerdo uno de los primeros de TOS en el que llevaban ya embarcados una temporada y andaban todos más calientes que el palo de un churrero... Kendo podrá refrescarnos la memoria


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #85 en: Abril 09, 2020, 00:54:28 am »
Hace años que no miro TOS... me pregunto qué impresión me causaría ahora. Y eso que tengo por ahí una edición con FX retocados, por eso de que no canten tanto. Pero recuerdo por ejemplo que había algún episodio escrito por Harlan Ellison, y eso merece revisión. Y bueno, el de los tribbles :lol: :lol:


Si lo hace el capitán está bien hecho. Escribe, hace música,actúa...
Mientras no hablemos del juego de Tekwar. No se habla de eso. :lol: 


Pues estamos precisamente en una página donde estaría justificado hablar precisamente de eso... :wacko:

Yo incluso lo tuve, en la versión baratucha que regalaron con la ¿PC Format? años ha.
« Última modificación: Abril 09, 2020, 00:56:28 am por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #86 en: Abril 09, 2020, 02:31:08 am »
The Original Series es curiosa de ver ahora, yo hacía años tambien. envejece muy mal. Por un lado hay planteamientos originales, filosóficos, que don los que le daban interés a la serie.

Por otro, la parte de efectos y atrezo da bastante verguencita. ya no me refiero a los efectos con montaje o superposicion, que tienen su mérito, sino a cuando ves al piloto mirar su mesa y decir cosas como "detectamos una masa en dirección de impacto" y ves que lo que mira sobre la mesa es una versión XL del medidor de gasolina de un 600. Muy casposo este aspecto, parece una autoparodia.

Y el segundo aspecto que chirría es el tema de las mujeres. Floreros. Totalmente. Y si, van todos muy salidos. Si hay una mujer y no es Uhura, está ahí para ponerle ojitos a Kirk, para ser rescatada por Kirk, para ser seducida por Kirk, para llevarle café a Kirk, o para ser agarrada por el brazo por las varoniles manos de Kirk tras decir alguna estupidez y recibir un mansplaining del copón.

Y creo que ya el offtopic nos está llevando demasiado lejos, casi que si alguien quiere comentar algo del tema lo hace en cine. Voy a intentar enderezar el hilo o algo...

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #87 en: Abril 09, 2020, 02:36:09 am »
repost redentor.


Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #88 en: Abril 09, 2020, 11:30:14 am »
Otra víctima que se cobra el COVID-19, y esta vez el de los buenos, mare meva... :rolleyes:



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 913
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Música - hablemos de música
« Respuesta #89 en: Abril 09, 2020, 19:57:42 pm »
Creo que fue Aute quien hizo un cameo en Espacio Profundo 9... quizás una de las más incomprendidas dentro de la saga.


« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »