Autor Tema: ¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.  (Leído 4808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2019, 13:17:35 pm »
Siempre es muy informativo saber la experiencia de cada uno, pero al dar un consejo nunca apelaría al sentido común de otros porque al final no es algo que abunde tanto. Mi consejo para cualquier usuario medio es que uso un antivirus "que no se haga notar más de la cuenta", lo que quiere decir que no consuma demasiado recursos y que no esté continuamente molestando con falsos positivos. Por experiencia propia suelo recomendar Windows Defender porque no molesta más de la cuenta (y si lo hace es fácil de desactivar eventualmente), y despotrico de antivirus como Panda o Avast, repito que por experiencia propia. Una vez compré un ordenador que traía panda antivirus y no tardé en desinstalarlo porque continuamente ralentizaba el equipo haciendo sus cosas, y con Avast la experiencia me ha parecido peor, probé a instalarlo en un ordenador con Windows XP cuando dejó de recibir soporte, porque leí que era un antivirus que consumía pocos recursos, y no solo me encontré con todo lo contrario, sino que además era extremadamente intrusivo, llegando a bloquear la ejecución de programas de los que no tenía información, como algunas versiones experimentales de DOSBox que me gusta compilar de vez en cuando, o también, dentro de su comportamiento invasivo, también bloqueaba el acceso de páginas web legítimas y sin rastro de comportamiento malicioso.

Hace poco le estuve poniendo a punto el portátil a una amiga, que se quejaba de que era incapaz de trabajar con él porque se bloqueaba continuamente, y lo primero que hice fue borrar el antivirus que tenía instalado, Panda, para dejar Windows Defender como única protección, y el cambio en cuanto rendimiento fue brutal.

Y, dicho lo anterior, está claro que lo mejor es no exponer el equipo a riesgos, pero tampoco molesta tener una protección que no incordie.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2019, 16:26:55 pm »
- Yo doy por supuesto que aquí somos algo más que usuario medio, en ese caso un antivirus poco molesto siempre puede salvar alguna desgracia. Yo a mi hermana le puse también el Defender y un Adblock de esos (que, al final, es lo que más útil le resulta, porque es de ésas que le da al primer 'Download' o 'Click here' que aparece).

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2019, 16:41:05 pm »
Cireja sigue un consejo mío y hace un chiste propio con su edad, ojo que se nos está ablandando :P  si es que se que en el fondo me quieres, soy como el bisnieto que nunca tuviste :lol:

Pues si, me mantengo en la ambivalencia de lo dicho y sigo recomendando el Avira para quien lo quiera, entendiendo a quien piense que el antivirus es necesario.
Yo llevo décadas sin virusesy años sin antivirus permanente (en caso de duda instalo, uso y desinstalo), asi que cada cual que decida su solución.

Mi prioridad es el rendimiento y el control del ordenador, y todo lo que vaya en contra es el enemigo (avast, kaspersky y,por supuestísimo, norton y panda). Para empezar,todo aquello que se inicie en arranque y me ponga pegas para desconectarse, caca.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #18 en: Diciembre 25, 2019, 16:51:44 pm »
Concuerdo con Ignatus cuando en una buena época me dió por instalar el Panda Antivirus 95 (Creo que aún tengo ese "convierte ordenadores en caracoles").

Windows 95 (que recién instalado iba casi tan rápido en arrancar y funcionar como un ordenador de hoy en día con SSD) iba como un ordenador sin desfragmentación alguna de disco duro, como si no se le hubiera hecho nada de mantenimiento, como el que abre un navegador con 10000 toolbars de esas, como el que espera la lotería...

Que fue analizar un disco que llevaba el FIFA 98 (el que llevaba la copa del mundo y las ligas) y encontró yo que sé cuantos tropecientos virus y no me dejaba ejecutar el juego. No tenía ni conexión a internet porque ni sabía lo que era eso. Quitar antivirus y todo a las mil maravillas...

Yo ya me remito a lo dicho anteriormente.:rolleyes: :P

Aprovecho también para indicar que en caso de posible catástrofe, un buen antivirus es una buena copia de seguridad o aislar lo importante de lo no tan importante en discos duros u otros medios de almacenamiento diferentes de donde podrían encontrarse/alojarse los virus. :)
« Última modificación: Diciembre 25, 2019, 17:13:01 pm por Grondoval »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #19 en: Diciembre 25, 2019, 17:15:17 pm »
Depende mucho del uso que le des a la computadora. Si sos de aquellas personas que le da click hasta el pajarito que vuela y te guiña el ojo y si, ocupa un antivirus porque esa PC ya esta controlada por el pentagono... :lol:

Pero hay que ser conscientes. La mejor protección es siempre uno mismo. Los únicos que sabremos a donde entramos, o que instalamos y no instalamos en la PC somos nosotros. Y el antivirus podrá hacer su "trabajito" pero ni hacen magia ni protegen que es lo que mucha gente cree que ocurría cuando lo instalen, con la seguridad luego de ir a cuanto sitio se le ocurra y rezar que el pobre antivirus haga todo.

Ya el Firewall me parece demasiado. Yo no lo desactivaría ni de casualidad. Mas que nada por el tema de las conexiones en linea que pueden ser problemáticas. :huh:

Y como dijo Kendo, priorizar el rendimiento y el control. Si instalamos un antivirus que cada 5 segundos actualiza su base, aparece un gif de una chica bailando, o te avisa de que el sistema cada día es mas seguro con dicho "antivirus" y si, mandalo a volar. :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #20 en: Diciembre 25, 2019, 17:56:15 pm »
Concuerdo con Ignatus cuando en una buena época me dió por instalar el Panda Antivirus 95 (Creo que aún tengo ese "convierte ordenadores en caracoles").

Joder es que instalar el panda no es que te convertía en ordenador a pedales, es que directamente te corrompía el sistema :rolleyes: Y para más INRI decían que era el antivirus más fiable del mercado. (¡Mentira cochina!). El más fiable que probé yo en el periodo Windows 98-XP es cuando Timofónica te licenciaba Kapersky primero y McAfee después, al contratar sus lineas ADSL. A partir de Windows 7, el propio Defender me ha bastado y sobrado para evitar infecciones maliciosas.

Y bueno, luego está el mantenimiento. Un ordenador no deja de ser una máquina, así que cada cierto tiempo hay que desfragmentar disco, borrar registros basuras y por supuesto un escaneo de disco duro para que el sistema vuelva el primer día. Además, también es una buena idea de formatear disco duro, eso si, haciendo copia de seguridad de las cosas más importantes. 



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #21 en: Diciembre 25, 2019, 18:15:26 pm »
Yo recuerdo que tambien a mis amigos y familiares en su momento les instale el ESET Nod32 que era de los pocos que no consumi nada de memoria ni recursos de nuestra PC, pero como es pago y el programa para insertar la licencia a la larga dejaba de funcionar y habia que esperar que salga una nueva version y actualizarlo, lo deje de lado.

Hace un par de años salio la version gratuita del Kaspersky y ahora les estoy poniendo ese con muy buenos resultados tanto en rendimiento como en uso de memoria.

Yo deje de usar antivirus por las razones que aca se dijeron y llevo 5 años con la misma instalacion de Windows (7) y aca estoy libre de virus y toda porqueria.
Si uno es cuidados y sabe que archivos pone en su computadora y sabe tambien que paginas entra, va a estar a salvo y sin inconvenientes.
« Última modificación: Diciembre 26, 2019, 01:16:05 am por RodrigoH17 »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2019, 00:04:00 am »
Una medida bastante eficaz es no usar usuario administrador para todo.

Es mejor crearse un usuario normal y usarlo habitualmente. ¿Que necesitas instalar algo? Pues no podras y el S.O. te pedira credenciales de un usuario con permisos. Las pones y ya. Es la idea que tenia Microsoft en mente al añadir UAC en los windows, pero de verdad.

Usando un usuario no administrador, si un virus se ejecuta no va a tener permisos. Bueno, como regla general, ya que el malware podria elevar privilegios, pero la gran mayoria seran inocuos. Y tambien es verdad que a la larga windows update corrige problemas que hacen que un metodo de elevacion de privilegios deje de funcionar.

Un antivirus no es la panacea, pero es una capa mas. Si el defender de Microsoft consume tan poco como dicen y no es intrusivo, ¿por que molestarse en quitarlo?

Las actualizaciones nunca las quitaria. Como minimo dejaria siempre las de seguridad.

Y bueno, no notar nada raro en el equipo no quiere decir que el equipo este limpio. La realidad es que estamos vendidos, pero bueno. Los de Kaspersky al menos se lo toman con humor.

« Última modificación: Diciembre 26, 2019, 00:24:32 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.