Autor Tema: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]  (Leído 5092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 627
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« en: Enero 16, 2020, 18:58:29 pm »

Juego: Blackwell Unbound
Año: 2007
Temática: Misterio, Fantasia, Detectives
Desarrollador: Wadjet Eye Games
Textos y voces: Inglés

Sinopsis

Corre el año 1973. El sonido de un solitario saxofón recorre el paseo marítimo de la Isla Roosevelt, mientras una serie de accidentes se producen en una construcción del centro de la ciudad. Los habitantes de Manhattan no hacen caso a tales sucesos, y mucho menos se imaginan que están conectados.

La amargada medium Lauren Blackwell y su espíritu guía Joey Mallone son los únicos que creen que algo extraño está pasando, y los únicos que pueden impedir que un enigmático asesino vuelva a matar...



Retomamos la traducción de la serie Blackwell con esta segunda parte. De nuevo, se hará conjuntamente entre kurt y un servidor.

Integrantes

Traductores: kurtasperet

Capturas



Descargas

[25/07/2013] Primera versión de la traducción (1.0).
[03/03/2015] Traducción revisada para la versión GOG. Realizada por raulpuro :ok:

- Traducción Blackwell Unbound v1.0 (Instalador) (6 Mb) (SOLO para versión REMASTERED de STEAM)
(Enlace alternativo Drive)

- Traducción Blackwell Unbound v1.0 (RAR) (5.8 Mb) (SOLO para la versión REMASTERED de STEAM)
(Enlace alternativo Drive)


- Traducción Blackwell Unbound v1.0 (7z) (4.9 Mb) (Versión revisada para GOG) (por raulpuro)
(Enlace alternativo Drive)


Compatibilidad

  • Funciona con: la versión REMASTERED que publicó STEAM a principios de 2012 y con el bundle de GOG
  • No funciona con: la versión original que salió en 2007 ni con la versión de DESURA.

Notas sobre la traducción
   
  • La traducción se ha probado con la versión en inglés. Desconozco si funcionará en otras versiones.
  • La traducción viene en un cómodo instalador que automatiza todo el proceso. Simplemente ejecuta el instalador, indica la ruta donde esta instalado el juego e instala los archivos. Si tienes problemas para instalar la traducción, pásate por este mensaje donde se explica su uso.
  • También es posible descargar la traducción en formato RAR. En este caso, para instalar la traducción debemos descomprimir el archivo descargado en la carpeta de instalación del juego. Obviamente necesitas tener el WinRar para ello.
  • Si crees que hay algo que corregir, modificar, eliminar o mejorar en la traducción, puedes hacerlo aquí adjuntando, en la medida de lo posible, una captura de pantalla.

Saludo
« Última modificación: Marzo 01, 2020, 08:40:53 am por walas74 »



Desconectado Hacha Dorada

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2017, 20:57:57 pm
    • Ver Perfil
    • La Cueva de los Clásicos
Re:Blackwell Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2020, 00:05:45 am »
Excelente aporte!
Ahora, qué versión tendré? ;D
Hacha Dorada - el mismo que vieras en La Cueva de los Clásicos!

Desconectado wansaia

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 11, 2022, 18:28:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2022, 07:47:34 am »
Genial, muchas gracias por su laburo Chicos!!
Acabo de terminar el The Blackwell Legacy con la traduccion de este foro.
El unico gran problema, en la version actualizada de Steam, es que no funciona la traudccion al momento de unir pistas en el cuaderno de Rosa.
Hay que volver a pasarlo a Ingles y pasar esas partes, y volver al Castellano para seguir.
No se como funcionara en esta.

De todas formas, se agradece mucho!
Saben si se sacaran las traducciones de los juegos faltantes de la saga?

Saludos!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2022, 11:22:17 am »
El problema es que Wadjet Eye Games acaba de lanzar nuevas versiones a todos sus juegos y no terminan de funcionar bien las traducciones. Y habría que revisarlas una a una.

Si buscas bien en el foro encontrarás toda la saga traducida.


Con este juego lo que veo es que sobran los archivos "game28.dta" y "Unbound.002" para que funcione la traducción con la última versión Steam.
wansaia, ¿podrías comentar qué cosas fallan con esta traducción?
« Última modificación: Mayo 14, 2022, 11:42:44 am por pakolmo »

Desconectado wansaia

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 11, 2022, 18:28:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2022, 05:04:04 am »
El problema es que Wadjet Eye Games acaba de lanzar nuevas versiones a todos sus juegos y no terminan de funcionar bien las traducciones. Y habría que revisarlas una a una.

Si buscas bien en el foro encontrarás toda la saga traducida.


Con este juego lo que veo es que sobran los archivos "game28.dta" y "Unbound.002" para que funcione la traducción con la última versión Steam.
wansaia, ¿podrías comentar qué cosas fallan con esta traducción?

Como estas Pakolmo?? Gracias por tu respuesta.
El problema se dio en el The Blackwell Legacy, cuando quieres unir las "pistas" en el cuaderno de Rosa, directamente no se juntan. No se realiza el "descubrimiento" o "razonamiento" de Rosa, al unir las pistas. Me paso en 3 momentos distintos del juego. Simplemente te quedas trabado en el juego, porque no avanza, al no descubrir el siguiente paso.
Logre sacarlo adelante al ver un video del juego, donde descubri que estaba haciendo lo correcto, pero la "version traducida" no me permitia seguir avanzando.

Ahora con el Blackwell Unbound, me da error de "error steam addAchievement" antes de poder ingresar al juego. Probe de instalar y desinstalar varias veces sin exito.
Intentare con otra version de la traduccion, porque antes de instalarle la traduccion, el juego ingresa sin problemas.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2022, 12:33:52 pm »
Me comenta Kurt que en verano mirará de actualizar todas las traducciones de Blackwell.

wansai, con el Blackwell Unbound debes borrar de la traducción el archivo game28.dta, para que arranque la traducción.
Gracias por los detalles del otro juego.

Desconectado wansaia

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 11, 2022, 18:28:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2022, 17:24:58 pm »
Me comenta Kurt que en verano mirará de actualizar todas las traducciones de Blackwell.

wansai, con el Blackwell Unbound debes borrar de la traducción el archivo game28.dta, para que arranque la traducción.
Gracias por los detalles del otro juego.

Gracias por la data Pakolmo!
Ya pude ingresar borrando los dos archivos que indicaste. Ahora tengo un error en la parte del bar Johnny Ivorys en el Blackwell Unbound; al querer mirar una foto que es fundamental para avanzar en el juego, pero no tiene que ver con la traduccion, sino con el juego mismo.
Es un error de programacion, hasta donde tengo entendido. Lo adjunto en el post por si a alguien le paso y tiene idea de seguir adelante.


Desconectado Don Descafeinado

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 16, 2022, 21:24:21 pm
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2022, 21:53:44 pm »
Me comenta Kurt que en verano mirará de actualizar todas las traducciones de Blackwell.

wansai, con el Blackwell Unbound debes borrar de la traducción el archivo game28.dta, para que arranque la traducción.
Gracias por los detalles del otro juego.

Gracias por la data Pakolmo!
Ya pude ingresar borrando los dos archivos que indicaste. Ahora tengo un error en la parte del bar Johnny Ivorys en el Blackwell Unbound; al querer mirar una foto que es fundamental para avanzar en el juego, pero no tiene que ver con la traduccion, sino con el juego mismo.
Es un error de programacion, hasta donde tengo entendido. Lo adjunto en el post por si a alguien le paso y tiene idea de seguir adelante.

Pasa lo mismo con el 5 "Epiphany", lo compre recién en steam(están con descuento del 70%) y me salta un error similar.

Desconectado wansaia

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 11, 2022, 18:28:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2022, 03:45:20 am »
Me comenta Kurt que en verano mirará de actualizar todas las traducciones de Blackwell.

wansai, con el Blackwell Unbound debes borrar de la traducción el archivo game28.dta, para que arranque la traducción.
Gracias por los detalles del otro juego.

Gracias por la data Pakolmo!
Ya pude ingresar borrando los dos archivos que indicaste. Ahora tengo un error en la parte del bar Johnny Ivorys en el Blackwell Unbound; al querer mirar una foto que es fundamental para avanzar en el juego, pero no tiene que ver con la traduccion, sino con el juego mismo.
Es un error de programacion, hasta donde tengo entendido. Lo adjunto en el post por si a alguien le paso y tiene idea de seguir adelante.

Pasa lo mismo con el 5 "Epiphany", lo compre recién en steam(están con descuento del 70%) y me salta un error similar.

Pudiste comunicarte con algun soporte o algo? No se me ocurre mucho mas que publicarlo en los foros de Steam para ver si contesta el desarrollador.
Porque no puedo seguir jugando sin ese puzzle que se activa donde da error.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2022, 03:54:00 am »
Aquí paso el parche. Se han rehecho las rooms de la traducción (fondos con imágenes).

https://www.dropbox.com/s/pl9ulx5pkvk3dg8/Blackwell%20Unbound.7z?dl=0

Debería funcionar.

Desconectado wansaia

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 11, 2022, 18:28:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Blackwell 2: Unbound (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2022, 04:17:27 am »
Aquí paso el parche. Se han rehecho las rooms de la traducción (fondos con imágenes).

https://www.dropbox.com/s/pl9ulx5pkvk3dg8/Blackwell%20Unbound.7z?dl=0

Debería funcionar.

Funciono!! Eres un maldito Genio!! Jajaja.
Mil gracias Pakolmo!