Autor Tema: Cazafantasmas II  (Leído 5554 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Cazafantasmas II
« en: Enero 25, 2020, 19:03:22 pm »
Información

Género : Acción
Año : 1989
Desarrollador : Dynamix
Distribuidor: Activision/ M.C.M Software
Idioma : :en:
Formato : :disco: 
Tamaño : 1,44 Mb
Alojamiento : MEGA


Capturas del juego:



Descripción del Juego
 
A finales de los años 80, el mundo del cine trajo consigo grandes producciones hollywoodienses, tales como Robocop 2, Los Cazafantasmas 2, Indiana Jones y la Última Cruzada, etc. Curiosamente, estas tres películas fueron coversionadas a videojuego, para múltiples plataformas. El juego que nos ocupa, Los Cazafantasmas II (título original Ghostbusters II) no fue una excepción.
La versión para compatibles, pero se distancia bastante de las conversiones de ordenadores de 8 bits, ofreciendo una versión distinta. En ella, sigue prácticamente el argumento de la película, donde el cuarteto de parapsicología intentan de nuevo de recuperar el prestigio perdido, hasta llegar a la batalla final. Dicho juego, además, fueron unos de los primeros en utilizar voces digitalizadas y música MIDI a través del sintetizador Roland MT-32, ofreciendo una calidad del sonido muy superior en su época.

Desarga del Juego

:zip: Ghostbusters II
:disco: Ghostbusters II
:pdf: Manual :en:
:pdf: Manual :es:
Cómo ejecutar el juego:

1. Descomprimir el juego en una carpeta o si se quiere utilizar la imagen del disco, montarlo con
    cualquier máquina virtual.
2. Ejecutar el comando install.exe
3. Seleccionar la unidad de destino.
4. Una vez instalado, teclear "gb2".
5. A disfrutar

Probado en DOSbox 0.74, VirtualPc y PCem con Windows 3.1 instalado.
« Última modificación: Abril 09, 2023, 17:43:13 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2020, 19:14:37 pm »
Parecido pero no idéntico al que tuve para 8 bits. Por cierto que "de serie" viene con un bug, el juego se cuelga si tenemos una Sound Blaster. Se puede arreglar editando un poco en hexadecimal:

Citar

The game freezing when using the SoundBlaster is a bug in the actual game, not DOSBox. It has this behaviour on a real DOS machine with SB, too. To fix it, hexedit GB.EXE, search for 0B C9 75 FC (offset 0xC6BF for me) and replace with 0B C9 75 F8. Repeat this for SHELL.EXE (offset 0x9391).




Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2020, 19:24:38 pm »
Pues mira, eso no lo sabía. :huh:  Yo siempre lo emulado con el Pcspeaker y viendo videos de Youtube, a través de la MT-32.

Y ya que he posteado el juego, ¿que os parece el remake/ continuación de la saga original Ghostbusters?

Parece ser que a excepción del fallecido Harold Ramis, estarán el reparto original a modo de cameo junto con los "nuevos" cazafantasmas. Lo que he podido ver en el trailer es que tiene toda la pinta de ser un "Stranger Things" con mochilas de protones. Veremos a ver... :-\


Eso si, pinta mejor que el bodrio del "remake" del 2016. :lol: 



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2020, 19:46:48 pm »
El remake femenino lo pusieron a caldo, pero tampoco lo veo tan malo. Que la primera película de "Cazafantasmas" sea tan legendaria se debe, para mí, más a una feliz coincidencia de factores (más la nostalgia) que a otra cosa. Todos sabemos cómo quedó la segunda entrega, y los responsables fueron los mismos.

Si tengo que escoger mi "entrega" favorita de Cazafantasmas me quedaría con la serie animada, que supo ampliar el universo de las películas con bastante gracia.

« Última modificación: Abril 06, 2023, 00:27:38 am por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2020, 20:47:15 pm »
- A mi la primera me gustó mucho, nostalgia incluida, pero la segunda tampoco me pareció tan mala si dejamos a parte el final estatua-andante y la moralina. El resto todavía no las he visto, y la versión femenina no tengo intención de verla nunca.
- El primer juego de 8 bits de los Cazafantasmas he de reconocer que me decepcionó bastante, además teniendo en cuenta que yo tenía un Spectrum +2 y ese juego me resultó muy, por decirlo así, 48k (a parte de que no acabé de entender la mecánica nunca). La segunda parte ya me gustó más, con gráficos y música mucho mejores. El de The real ghostbusters tampoco estaba mal, a lo Gauntlet, pero tengo el recuerdo del movimiento y el scroll un poco tosco. Aún así le eché unas cuantas horas.
-En PC tengo el que salió hará unos años, y lo jugué un poco y no pintaba mal, pero ahí quedó 'en la estantería'.

Danfielding



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2020, 20:50:48 pm »
Curioso juego. :huh:

Pienso al igual que Neville que Cazafantasmas o Ghostbusters son películas de culto recordadas por el factor nostalgia así como paso con Blade Runner y similares. Lo único memorable era el tema de Ray Parker. La serie por otra parte si era mucho mas entretenida tal vez porque de forma animada se veía mas simpático.

A juzgar por el trailer y bueh... Hollywood la hizo de nuevo... :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2020, 21:04:02 pm »
Hombre, no me compares "Cazafantasmas" con "Blade Runner"... :huh: :rolleyes: :lol:

"Blade Runner" es un clásico con todas las letras por la estética y por el contenido filosófico. El guión tardó mucho en quedar bien, pero es casi un compendio de las obsesiones de Philip K. Dick sin adaptar directamente ninguna de sus obras. Porque la novela homónima es muy, muy distinta.

Podría haber salido más divertida (porque la gente que la encuentra un peñazo tiene parte de razón) pero no mejor.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2020, 21:10:55 pm »
Lo que me extraña es que nadie se haya percatado el mando de la NES de la tercera captura... :lol: :lol:

Edito: por cierto, en la serie animada de "Los Cazafantasmas" le pusieron  la coletilla "The Real" porque hubo una serie animada del mismo nombre basado de un programa de los años 60 con actores reales:

The Original Ghostbusters Filmation series (1986)

Ghostbuster series (años 70)

Cabe decir que cuando se estrenó la película de Ivan Reitman en 1984 hubo pleitos por parte de Paramount y Filmation.
« Última modificación: Enero 25, 2020, 21:25:12 pm por vreyes1981 »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2020, 21:29:42 pm »
Blade Runner al menos por lo que recuerdo fue tildada de ser una película mala y reivindicada años después como película de culto. Tal vez si, le falto algo mas de entretenimiento y la estética era buena y futurista no lo dudo, pero el film a mi modo de ver era un tanto aburrido. 

@Vreyes. Jaja lo vi. Con el enfoque hacia abajo y las zapatillas. Muy detallista. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2020, 21:35:12 pm »
Sí, es verdad, "Blade Runner" fue un fracaso en taquilla y luego se fue haciendo popular.

Lo del mando... pues tampoco me había fijado, vaya :lol:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2020, 21:55:06 pm »
Me encantaba la serie animada de 1986, creo que de chico me habre visto casi todos los episodios, es mas tenia el album de figuritas de esa serie:


A mi las dos pelis (un poco mas la primera) me gustan mucho, son un clasico que se pueden ver mil veces y nunca te cansas de verlas y no es por el tema nostalgico, son muy buenas pelis, divertidas, entretenidas, bien hechas.

Con respecto a los juegos, el que mas me gusta de todos los que salieron es el "New Ghostbusters II" para la NES:


En segundo lugar queda el que salio para la Genesis:




Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2020, 15:57:28 pm »
Un uso del color en EGA bastante chulo y muy bueno el efecto de la Estatua de la Libertad.



¿Tendrían permiso para poner el mando de NES en el juego? :lol:

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2020, 16:58:17 pm »
Y la version de Commodore Amiga es mas que interesante, es totalmente distinta a la de PC:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2020, 17:05:06 pm »
Sí, la versión PC es exclusiva. La de Atari / Amiga también tuvo versiones 8 bits, hablamos de ellas hace tiempo por aquí.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Cazafantasmas II
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2020, 19:02:02 pm »
Por curiosidad @Neville, en la página vuestra de Computer Emuzone no está la versión pc, verdad? Lo digo porque creo recordar que está la versión CPC pero no la pecera. Si es así, siéntete libre de ponerlo en vuestro portal. ;D