Autor Tema: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne  (Leído 15025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #30 en: Agosto 04, 2020, 13:54:01 pm »
Que yo recuerde la GUI no tenía mucho misterio, aunque el configurador había que colocarlo en una carpeta determinada para que se pudiera utilizar.

Ahora mismo no creo que sea una opción recomendable para emular, en comparación a otros emuladores/cores, el tema es que se adelantó bastantes años a los progresos actuales y en Libretro venden las cosas como si nunca se hubieran hecho antes. Ya digo que hicieron 3/4 de lo mismo con el reemplazo de texturas recientemente.

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2021, 05:03:37 am »
- Ya sé que no tiene mucho que ver pero, a falta de un hilo más apropiado, sólo informar de que, por fin, parece ser que ha aparecido un emulador de PS2 para Android como Dios manda, el Aether SX 2. Sigue demandando dispositivos potentes, pero es bastante configurable y, de momento, por lo que estoy probando, muy compatible (de los 20 juegos que llevo probados sólo 2 no arrancan, algunos tienen algún defecto gráfico, pero la mayoría son bien jugables). Podéis encontrar Aether ya en Play store en versión alpha.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5489
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2021, 11:13:42 am »
Gracias por el soplo ;)

Yo apenas me he puesto con la emulación del a PS2. En su momento me instalé el PCSX2 en mi PC de sobremesa y tira bastante bien, pero eso de que tantos juegos todavía usen gráficos entrelazados... :rolleyes:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2021, 14:48:54 pm »
Yo lo que le pido al PCSX2 es mucha mas optimizacion (porque con respecto a compatibilidad con juegos es realmente alta), no puede ser que Wii me vaya mejor, mas rapido.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2021, 20:22:11 pm »
Lo estuve probado el otro día y, con las opciones por defecto, Grand Theft Auto III petardeaba bastante en un SD855, pero aún así supongo que sea una mejora notable respecto a DamonPS2.

Parece ser que la gran cosa de AetherSX2, además de su rendimiento, es que está apadrinado por el equipo de PCSX2. El cual habían tenido sus más y sus menos con el responsable de DamonPS2, que debía pasarse las licencias por donde no le daba el sol, y con el autor de AetherSX2 deben haber tenido buen rollo y comunicación, además de respetar las licencias.

También he visto que lo han probado en Lineage para Switch y no iba muy bien que digamos, que quizá era mi único interés.

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #35 en: Diciembre 09, 2021, 21:26:21 pm »
- Yo sólo por poder jugar en condiciones al Deus ex en el móvil ya me conformo :ph34r:. La verdad es que yo tengo un Samsung Note 9 con Exynos y, aunque el procesador no esté mal de potencia, parece que por ciertos problemas de compatibilidad y drivers no acostumbra a rendir bien. Sin embargo, tanto con Dolphin como con este Aether sí rinde bastante bien, y ya he podido jugar a Deus ex, Silents hills, Residents evils, Splinters cells, Pes, Gran turismo, Black... en buenas condiciones (con sus subidas y bajadas de frames y eso, pero pasable). Y eso que está en versión alpha todavía...

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #36 en: Enero 30, 2022, 14:44:53 pm »
Pack Juegos PSX EUR

 Hola, buscando en el Foro no consigo encontrar donde colocar este pack, alguien sabe donde?

Torrent con todas las isos de los juegos versión europea de psx. No hace falta bajar todo el torrent. Se pueden bajar los juegos de forma unitaria.
(TOTAL 887 GB)

FORORASPBERRY.ES-ISOS_PSX_COMPLETAS_SONY_887GB.torrent

+++ enlace borrado por no ajustarse a las normas de la comunidad, si lo desean pueden acudir a la comunidad de fororaspberry.es

Salud2 !


EDIT:

Va en el menu subforo - recopilaciones ? o solo se publican cosas de PC ? obviando la emulacion en pc de otros sistemas??

Sobre la emulacion, yo ejecutar en android, tablets y demas muchos juegos me encanta,,, en cambio hay otros que no consigo jugar bien, prefiero usar un control y una pantalla grande,,, como en los juegos de la nes,, como si fuera jugar en la videoconsola vamos,, hay me meto de lleno en la experiencia original,,  por otra parte, y aunque se juegue peor, hay juegos que siempre me acompañan en el celular, como Starcraftç, fallout, heroes and might and magic 2,, y otros 300 de scumm o ms dos jejeje

eso si, usar el Pc para emular sistemas como la nintendo swicht o la wii U como en el Legend of Zelda Breath of the Wild,,, no tiene precio,,, caminar y caminar por el mundo distraerse y disfrutar el juego,,, sin necesidad de comprar una switch solo para ello,,, no tiene precio literalmente, mas que el gasto del computador  jejeje.. Mis Aportaciones Economicas a Nintendo han sido continuadas desde sus comienzos,, pero ya vale, total las ultimas varias consolas solo las compre por el zelda, y en muchos casos no habia mas juegos de mi interes,, a si que han recibido suficiente tributo :D

Entre la Play o la N64 hice que nos compraramos la N64,, yo y mi hermano,, y hay nos quedamos huerfanos con solo 2 juegos,, jajaja,, zelda y mario,,,

en cambio en la Play,, bueno todo el mundo conoce la historia,,, llege a comprar una de segunda mano media escacharrada por 1.500 pesetas que un gitano me vendio de su hermano,, sin el saber,, el cual iba despues persiguiendome por el barrio,, suerte que solo sabia mi nombre nada mas..  habia que ponerla inclinada para que pillara bien los discos al girar,,,, y bueno que experiencias tanto solo con los amigos,,, en cambio esa memori card, no era muy de fiarr, !!! me acuerdo el final fantasy VIII la ultima batalla con la bruja piruja y,,,, resetearse los datos !!!!!!!! flipante, pero bueno,, menudas experiencias que a proporcionado la maquina,,,, 

sobre la pirateria, no se si la misma favorece o no al sector, porque si propicio su expansion y hacer que muchas mas personas ( con dinero ) quisieran tener cientos de juegos,,, la verdad no se bien, pero en algo beneficio al usuario tambien,, porque es un sangrado economico constante e infinitoo como una recreativa jajaaja

desconozco si ya se emula bien la PS3 , ( emulador RPCS3 ? ) porque aunque barata ( 40e ) da pereza comprar una y no tener todo junto,, vendria bien para completar la Saga Metal Gear jejeje , o si sus correspondientes salieron en PC tambien,, porque de la ps2 ya tengo todos :D !!!!!!!!!!!! solo necesito,, mas gigaasss,,,, como Jhonny Nemonic jejeje
« Última modificación: Enero 31, 2022, 16:41:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2022, 17:18:53 pm »
Nagual, no va en ningún lado de AbandonSocios porque no se pueden subir juegos de consolas en este sitio, solo juegos que sean ports de PC, nada de emulación. ;)

Léete las normas antes de colocar enlaces:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12294

PD: Y la firma es demasiado grande. Achícala un poco.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5489
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #38 en: Enero 30, 2022, 19:41:47 pm »
nagual, si buscas colecciones enteras de cualquier consola te recomiendo echarle un vistazo a Archive.org. Tienen colgadas muchas colecciones de TOSEC (ordenatas), No-Intro (consolas) y Redump (consolas que usen CD-ROM).



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #39 en: Enero 31, 2022, 16:35:58 pm »
con razon no encontraba donde :D , ya borre el enlace,,  ! las normas las tenia leidas varias veces, varios años,, pero la memoria se basa mucho mas en la experiencia que en otra cosa asi que lo tenia olvidado,,   

ya achique la firma se ve mas pequeña !! sigue entrando en las 10 lineas aceptadas por el diseño de la web, espero no resulte molesta,, cuesta meter parte de la inmensidad en apenas una imagen, pero no es imposible,, cualquier cosa la oculto entera o la borro ok ?)

nagual, si buscas colecciones enteras de cualquier consola te recomiendo echarle un vistazo a Archive.org. Tienen colgadas muchas colecciones de TOSEC (ordenatas), No-Intro (consolas) y Redump (consolas que usen CD-ROM).

sii la verdad me sorprende y cada dia mas archive.org,, como hace para sostenerse ??  en mi epoca cuando colocabas, escanear editar y subir, dos libros en intenet te borraban una de las webs,,, y como la hidra habia que replicar resubir mover de servidores,,,  bueno imagino que como piratebay,org es bien dificil de acabar,, tan solo quiza enterrar bajo un mar de informacion que se yo,,,,,

me gusto mucho , la opcion que tenian para jugar a muchos juegos online, aunque en el movil , hace años,, no podia casi

Gracias por la recomendacion !!! y las nomenclaturas ayudan a hacer busquedas,, yo ya tengo casi todos los sistemas guardados y ejecutandose, se me escapan las mas tochas claro, asi que en peso me falta mucho, tan solo lo comparti al hilo de la conversacion,, como hablar de una consola sin poder experimentar todos los juegos ?  La verdad es un enlace practico, porque puedes elegir con un click que juegos bajar o cuales no y torrent los baja para ti,, versiones pal todoO !!!!!!

y bueno es de entender que "casi" todo se encuentra hoy en la red, si lo buscas y lo encuentras,, :D... pero si pongo algo aqui es para ayudar a tenerlo todo porque sino perderias horas y dias en internet solo buscando,,  pero bueno, no recordaba que aqui era solo abandon PC , amiga etc,,,  !!! gracias igualmente por el tip !!!!!!!   necesitare algunos discos extra unos 50, o 500 terabytes que se yo,,,, ojala y dure todo hasta el proximo lustro,,, :P !!!!!!!!!!!

Me acuerdo con mi primer pc, de 512 Mg de HDD y preguntando a un buen amigo, cuanto consideraba el que se necesitaria para almacenar toda la informacion que existe,, libros musica y juegos,,,, obviando peliculas e imagenes , que tambien,, o cuando tiempo para conocer experimentar o disfrutar cada uno de ellos,,,, ahh la vida es tan corta, a disfrutarla pues !:)

Actualmente me da por preservar plantas, en mi montaña,,  muchas muy utiles y comestibles, y arboles de todo tipo,, hay muchas cosas que no existen en mi pais, ni siquiera una triste plantacion de Yuca !! ( Mandioca o Aipim,, no saben lo que se pierden,, si la patata fue un bombazo cuando llego a europa en 1560, esto,, es mil veces mejor,,,  :D) !!!!!!,, Osea en concreto ya existe en mercadona, pero solo importada y a precios exorbitantes,, como todoO,, Yo  Me tomo mi tiempo y molestias para hacer contrabando como el monje que trajo la seda a españa jajaja,,,  semillas esquejes y plantas vivas,, obviando toda ley internacional, que a quien protege realmente ??  yY si tuviera aun mas espacio, asi como otro planeta, y acceso al multiverso temporal, me animaria a preservar diferentes tipos de ecosistemas de animales etc,,, jajaja,,,,, sigo teniendo la certeza de que alguien, sino el tiempo, lo va echar todo a perder ,, o a evolucionar en el mejor de los casos,, lo cual tambien es una perdida del original,,, en fin, se que esto tampoco va aqui sorry,, me voy poner un ban temporal,,,, :vueltasss: :heh:

;) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Enero 31, 2022, 18:01:06 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #40 en: Marzo 06, 2022, 15:04:48 pm »
- Bueno nada, respecto a Aether SX2, el emulador de PS2 para Android, sólo decir que desde sus primeras versiones ha mejorado ya mucho, de hecho tanto, que de todos los juegos que he probado ya no me falla ninguno. Cierto que, como dije, algunos juegos van lentos porque pide un móvil/tablet potente, pero también es cierto que te permite tunearlo bastante y que, al final, el resultado es jugable en todos (bueno va, casi todos) los casos. Ya he probado Beyond good and evil, Psi ops, Half life, Cold fear, Gran turismos, Final fantasies, Mafia, Rygar 3D, Alone in the dark, el SW Jedi  Starfighter... Entre éste, el Dolphin, el Redream, el ePSXe, ScummVM, el PPSSPP, el Dos box y los clásicos 8-16 bits... espectacular... espectacular como tengo de llena la memoria del móvil con tanta rom :lol:.

Danfielding
« Última modificación: Marzo 06, 2022, 18:04:25 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5489
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #41 en: Marzo 06, 2022, 16:20:39 pm »
Yo también tengo el movil lleno de juegos retro. Lamentablemente todavía se me hace raro jugar a algunos sistemas así, sobretodo ordenadores. Termino jugando sobretodo a las consolas de Nintendo, en especial a la GB / GBC y a la SNES.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #42 en: Marzo 06, 2022, 16:32:38 pm »
Que suerte que vaya tan bien la emulacion de PS2 en Android, yo perdi toda esperanza de tener un emulador para PC bien optimizado, el PCSX2 es un desastre, no en compatiblidad pero si en rendimiento y optimizacion (supongo que los que tienen una muy, muy buena PC no tendrian ningun problema).



Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #43 en: Marzo 06, 2022, 18:12:19 pm »
- Bueno Rodri, pero es lo que digo, para que los juegos sean realmente jugables el Aether también te pide un móvil de gama alta. Y Neville, es cierto lo de los controles, lo que pasa es que yo no he sido muy consolero y ya se me hace raro hasta jugar con gamepad; además, en algunos juegos realmente sería necesario jugar con gamepad, ya que se hace muy difícil poder combinar ciertos botones (los traseros principalmente) en una pantalla táctil. Pero bueno, en muchos te puedes llegar a acostumbrar y, a las malas, puedes jugar con un gamepad de estos bluetooth. En cuanto a ordenadores, la verdad es que yo sólo juego a juegos que puedan jugarse con joystick, emulado en pantalla.

Danfielding
« Última modificación: Marzo 06, 2022, 18:14:29 pm por danfielding »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #44 en: Septiembre 30, 2022, 21:58:58 pm »


Hablando de AetherSX2, al parecer la versión 1.3, de este mes de Septiembre, ha multiplicado el rendimiento espectacularmente.

https://www.patreon.com/posts/v1-3-september-72668918