Autor Tema: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne  (Leído 14177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2020, 13:03:42 pm »
Veo que Neville comenta que el sistema para cambiar CDs en Mednafen es más complicado, ¿qué opináis los demás? A mí me parece bastante cómodo y de hecho últimamente estoy usando mednafen para juegos de varios CDs. En definitiva es poner los nombres de los archivos .cue (o .toc o .ccd) en una archivo de texto cambiando su extensión a .m3u y, tras cargar ese archivo con mednafen (como si fuese un archivo .cue) se alterna entre los CDs usando F6 y F8.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2020, 15:57:44 pm »
Tal vez lo haya exagerado... yo por si acaso no uso Mednafen para los juegos de más de un CD.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2020, 16:12:58 pm »
Mirad qué cosa más curiosa... se ha subastado una de las pocas "Nintendo Playstation" que deben existir por un precio astronómico. Hay fotos del trasto funcionando.

Citar

La Nintendo PlayStation termina su subasta: es el objeto de videojuegos más caro de la historia




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2020, 16:26:27 pm »
Mas que interesante noticia, me alegro por el afortunado que la pudo comprar.

Estaria genial saber si funciona.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2020, 16:57:28 pm »
Lo que llama la atención es que recibió solo 360.000 dolares, menos que la oferta inicial de 1.2 millones de dolares que rechazo por temas de impuestos y demás. Obviamente que el antiguo dueño de la consola no quedo del todo contento...

El comprador aparentemente es coleccionista de consolas por lo que ahora esta en buenas manos.

https://www.nintenderos.com/2020/03/se-desvela-la-identidad-del-postor-que-se-llevo-la-nintendo-playstation/

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Marzo 08, 2020, 17:03:28 pm por xblastoise99 »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2020, 16:59:01 pm »
Hace poco me hice con un PSIO y le he dado una segunda vida a mi Playstation, que probablemente no la había vuelto a encender desde 2001, ya que siempre había tirado de Playstation 2 para jugar a juegos de Playstation. Y joder, vaya maravilla el PSIO, es carete (para lo que suelen costar los flashcards de cualquier otra consola, incluyendo el GDEmu clónico) pero merece la pena.

Mas que interesante noticia, me alegro por el afortunado que la pudo comprar.

Estaria genial saber si funciona.
Sí, funciona, fue arreglada por Ben Heck (el pionero de la portabilización de consolas de sobremesa en internet) hace unos cuantos años.

El tema es que no es más que una Super Nintendo normal y corriente al que le han añadido un lector de CD y tiene algo más de RAM, es exactamente lo mismo que PC Engine CD. Y todo lo contrario que Mega CD, que tiene un procesador más rápido y más rutinas por hardware (como transformaciones afines en plan Modo 7).

Es una pieza de la historia de los videojuegos, poca duda cabe, pero a nivel de hardware es menos interesante que nada.

No$SNS tiene implementada la BIOS de la consola desde que fue arreglada, más o menos. Lo único que solo existen un par de homebrews creadas "para ella" y ninguno aprovecha ni el CD ni la mayor capacidad de RAM, vamos, que son juegos de Super.
« Última modificación: Marzo 08, 2020, 17:03:43 pm por Gelon »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2020, 17:30:54 pm »
No sabía nada de la PSIO... mola bastante, eso de jugar a todo desde tarjeta y sin poner en peligro el delicado lector de la consola. De lo de soldar hablaremos otro día.

« Última modificación: Diciembre 25, 2020, 20:48:33 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2020, 18:01:32 pm »
Sí, de las soldaduras no te libras. Es más o menos como ponerle el chip a la consola, no son soldaduras especialmente complicadas.

La compatibilidad se supone que es del 100%.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2020, 23:41:30 pm »
Gracias Gelon por esos datos, vi el video de Ben Heck y quede impresionado, un verdadero genio.

No conocia el "PSIO", la verdad es que esta muy pero muy bien!
Me hizo acordar algo similar con la PS2, se podia jugar sin lectora usando ISOs mediante la red (ethernet).



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2020, 21:53:56 pm »
Le estoy dando un tiento a un emulador de PSX que no conocía, el Duckstation. Parece bastante compatible, pero lo flipante son las opciones extra de vídeo... asumo que necesitarán un PC potente, pero con el "Gran Turismo" por ejemplo van de maravilla:



Las opciones relevantes están en GPU Settings --> Enhancements.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2020, 00:10:18 am »
Si, el "Duckstation" tambien lo estuve probando y es genial.

Todo lo que le puse lo emulo sin ningun problema, me encanta la interfaz que tiene y por fin un emulador de PSX moderno y sin plugins.

Segun el desarrollador no requiere de una computadora potente para que funcione bien y esta muy bien optimizado, lo unico que le falta a mi gusto es la posibilidad de poder ponerle trucos (Gameshark, etc.)



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2020, 14:36:02 pm »
¡Coño, pues avisa de estas cosas! :lol: :lol:

Yo me he enterado de casualidad.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2020, 14:54:59 pm »
Es cierto, me habia olvidado de avisar  :D

Parece que ahora esta implementando para que se pueda usar el hack llamado PGXP (Parallel/Precision Geometry Transform Pipeline) que mejora la calidad grafica de la PSX, entre las mejoras se encuentra la correccion de perspectiva, el emulador que lo tiene ya implementado hace un tiempo es el "PCSX Reloaded" (una version modificada, aunque ese hack no es muy compatible con muchos juegos).
« Última modificación: Agosto 02, 2020, 14:56:33 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2020, 01:10:55 am »
Es cierto, me habia olvidado de avisar  :D

Parece que ahora esta implementando para que se pueda usar el hack llamado PGXP (Parallel/Precision Geometry Transform Pipeline) que mejora la calidad grafica de la PSX, entre las mejoras se encuentra la correccion de perspectiva, el emulador que lo tiene ya implementado hace un tiempo es el "PCSX Reloaded" (una version modificada, aunque ese hack no es muy compatible con muchos juegos).
La mejora en la precisión de la geometría, que ahora llaman PGXP, fue implementada por primera vez en ~2012, antes que PCSX-Reloaded y unos 4 años antes que PGXP, por Blade Arma en su plugin gpuBladeSoft.

Este tío básicamente hizo todos los avances que ahora se están viendo en la emulación de Playstation pero casi 10 años antes. Pero al ser un plugin y al ser ruso no se le prestó mucha atención. Implementó la precisión de geometría, la corrección de texturas, la interpolación de frames y la sustitución de texturas. Lo que pasa que hasta que no ha llegado RetroArch/Libretro a la emulación, parece que antes no existía nada de nada y se están llevando crédito que en muchos casos no les corresponde.

Aunque lo más alucinante de gpuBladeSoft es su modo wireframe, es el wireframe más espectacular que se haya visto nunca en un emulador.


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2020, 07:06:38 am »
Conozco el gpuBladeSoft, no sabia que el habia desarrollo el hack para la precision de la geometria (entre otros hacks de video que ahora todos conocemos y son muy populares).

Mi problema con el gpuBladeSoft es que para usar la GUI tuve que instalar una quinientas librerias aprox. (creo que hace poquito vi una version portable, pero no la probe) y en su  momento no estaba muy optimizado, para poder utilizar una resolucion 2x (ni hablar de mas resolucion) iba super lento y como no suelo utilizar los plugins de software (salvo para juegos que son totalmente en 2D), lo deje ahi y nunca mas lo volvi a probar.
« Última modificación: Agosto 04, 2020, 17:32:21 pm por RodrigoH17 »