Autor Tema: Dynamix GDS [Herramientas/Información]  (Leído 8154 veces)

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Desconectado gatuno

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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2020, 21:08:56 pm »
El S55.SDS lo abre antes de que la tia vaya a pillar si, en el segundo 20 del video.

El juego llama a INT 21/3D para abrir el archivo y a INT 21/3F para escribir su contenido en memoria en un buffer de 0x200 bytes (creo que no viste el 0x ;)), con lo que necesita 4 llamadas a INT 21/3F para leerlo entero.

Si te animas puedes ver que archivos abre cualquier juego de DOS, seguro que se van a usar esas llamadas. Bueno, el 99% por decir algo lo hara.

DOSBox debugger:
Código: [Seleccionar]
BPINT 21 3D
BPINT 21 3F

De todas formas el tamaño (del buffer) no es relevante, lo importante es tener localizadas estas llamadas y tirar del hilo desde ahi. Probablemente de ese buffer se quede con los bytes que le interesan, probablemente guardando en la pila y en algun momento el flujo (de ejecucion) se ira pa un lao o pa otro (ejem) segun encuentre en memoria un valor u otro. Por ahora intentare buscar esos valores. Bueno ya te contare.
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 21:46:36 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado SkaZZ

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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2020, 23:51:50 pm »
Te escribiría un párrafo entero adorándote, pero... es que no quiero. XD. Buen trabajo.

Yo he comparado las fuentes del Heart of China en castellano y solo la principal está expandida hasta 232 caracteres (no se debería pasar de ahí). Las otras fuentes no lo están y, aunque es cierto que he pasado un poco rápido las fuentes, juraría que no he encontrado "¿" o "!" que es lo mínimo. Voy a ver si puede expandir uno que no esté expandido y un método para guardar caracteres en un formato de archivo sencillo y editable desde fuera.

Espero finiquitar el editor de fuentes esta semana e ir a por las imágenes.

También he corregido un error del GDS Extractor: existen archivos de recursos vacíos (?) (Encontrado en Heart of China, VOLUME.002, recurso LEFTSIDE.SCR).



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Demo!
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2020, 23:47:41 pm »
Bueno, he modificado el SDS Text Editor para que guarde el texto codificado con la vieja tabla ASCII del DOS. También he probado el FNT Editor y funciona. Además, permite expandir la fuente hasta el carácter 232; es decir, permite modificar desde el carácter 32 hasta el 232. Permite exportar e importar caracteres para mayor comodidad. El uso de las tres utilidades, permite este nivel:



Intentaré tener mañana todo preparado y subido a GitHub.

Actualización en Willy Beamish:

  • Los textos son contenidos en archivos DDS (similar a SDS, pero parece más enfocado al diálogoUn puto lío padre, aunque poco a poco descubro cosas).
  • Los archivos de recursos en blanco poseen el tamaño 0xffffffff (algún tipo de marca que indica tamaño 0 bytes, ¿por qué? HoC usa 0x00000000 y RotD no lo he detectado, pero supongo que también).
« Última modificación: Febrero 19, 2020, 21:55:51 pm por SkaZZ »



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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #33 en: Febrero 20, 2020, 20:05:39 pm »
Bueno, me había colado. No es muy diferente, pero tenía una compresión RLE que he añadido al GDS Extractor; aunque voy a darle un repaso al código, en el Git encontraréis el código modificado (si lo queréis compilado, avisadme por mensaje por aquí).

- Añadida descompresión RLE.



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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #34 en: Febrero 23, 2020, 11:14:59 am »
Jo, qué bien SkaZZ!!!

A mí me interesa tener compiladas las aplicaciones.

walas, estate al tanto, es tu traducción!

Por cierto, SkaZZ está bien el programa de modificación de textos, ¿pero podríamos aunque sea solo para traducir (en sucio), poder exportar todos los textos (aunque sea uno a uno en txts)? Por lo menos para Willy Beamish.

Desconectado SkaZZ

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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #35 en: Febrero 25, 2020, 14:34:45 pm »
Es complicado porque al no tener una información completa. Como ya he comentado es un hack, y he tenido que hacer varios trucos para que funcione. Sé que son opcodes y sé que son valores de 2 bytes... pero ¿qué significan? ¿qué hacen? Poco a poco voy averiguando cosas (todos los opcodes son de 2 bytes, una impresión de tamaño 0 contiene aún así un byte 00... puede que os suene a chino, pero para mí es información de primera), pero voy a esperar a que gatuno me puede decir algo más.

Hummm, se me ocurre algo... menos hack...



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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2020, 11:59:06 am »
Bueno, walas se ha puesto con el tema así que voy a seguir con esto. ¡A por las imágenes!



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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #37 en: Abril 07, 2020, 15:48:05 pm »
Bueno, he conseguido ver uno de los tipos de imágenes (DICONS.BMP):



Seguiré informando.



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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #38 en: Abril 07, 2020, 23:31:24 pm »
Como dicen en mi tierra, poquet a poquet...

¡Seguro que al final sale todo!



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Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« Respuesta #39 en: Abril 22, 2020, 23:06:57 pm »
SkaZZ, qué desaparecido estás. ¡Espero que estés bien! Tú y todos los que te rodean.

A ver si consigues esas herramientas de modificación de imágenes y también las de Willy Beamish.