Autor Tema: Tutorial Nintendo 64  (Leído 24244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2021, 19:32:04 pm »
Jaja. Mas de 20 años después y Rare sigue salvando a la Nintendo 64 :lol: . ¡¡¡Que increíble hallazgo!!! Gracias por compartirlo, Neville.

También me he enterado por ahi, que no falta mucho para que veamos el Legend of Zelda en PC. Ojala sea pronto. ;D

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2021, 18:24:06 pm »
Sorpresa, sorpresa, después de un horror de tiempo volvemos a tener una versión pública de Project64, uno de los emuladores de este sistema más veteranos.



La excusa es el 20º aniversario del emulador, y a primera vista la novedad principal es que el plugin de vídeo por defecto es GlideN64, ahora mismo el más completo.

Descargas aquí.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2021, 19:49:24 pm »
Genial noticia. Gracias por el soplo, Neville. Lo acabo de probar y parece que también han pulido algunas opciones de configuración para que sea todo mas intuitivo aparte de poder añadir fácilmente los paquetes de texturas, algo que se agradece. ;D

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2021, 20:36:03 pm »
Tambien ahora tiene soporte para la Nintendo 64DD, ese puerto que no tuvo exito que usaba discos magneticos.

Ademas tiene arreglos en el core del emulador para que muchos juegos funcionen mejor.



Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #34 en: Mayo 27, 2021, 22:51:24 pm »
Gran noticia lo del project 64 pense que se quedo medio abandonado... mejoro mucho la compatibilidad?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #35 en: Mayo 28, 2021, 11:39:12 am »
Más bien la usabilidad, porque ahora por defecto emplea el mejor plugin de vídeo.

Y no está abandonado, no. En reddit uno de los autores ha publicado una lista de cosas que quiere tener listas para una hipotética v4.0.

Citar

With the release of 3.0, I plan to work on a dual strategy. I have a lot of huge changes I want to make to the code base of project64. This will be done on a new branch and will be slowly working towards a 4.0 version. I will be also maintaining a 3.x branch and doing bug fixes and small features to it and making sure this stays up to date and is good for users to be able to always use.

One of the new things I want to work on is getting a configuration where the emulator can run in pure low level software rendered using accurate timing, to get it close to 100% accurate. While this might not be of much use to end users it will give a good reference point.

Some of the other things I want to look at is removing the use of exception handling, having compiling in another thread, and being able to have RSP in another thread.

The aim is to look at a lot more tests and compare the n64 with the emulator to make it as accurate as possible.

« Última modificación: Mayo 28, 2021, 11:42:34 am por Neville »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2021, 12:05:18 pm »
@davidvaldivia Según este sitio aca, dicen que se corrigieron algunos problemas para mejorar el rendimiento con Donkey Kong 64 e Indiana Jones y la Maquina Infernal. No los he probado aun pero parece ser cierto. Aparte ahora cuentan con Discord por lo que es mas sencillo para el autor corregir los problemas que le informen.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2021, 12:41:23 pm »
Como puse mas arriba estuvieron arreglando varios problemas con algunos juegos, me enteraba leyendo el changelog en la parte donde se descargan las versiones de desarrollo:

Código: [Seleccionar]
https://www.pj64-emu.com/nightly-builds
De los pocos que me acuerdo:

* Donkey Kong 64
* Indiana Jones And The Infernal Machine
* Mystical Ninja Starring Goemon
* Namco Museum 64
* Pilotwings 64



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #38 en: Junio 06, 2021, 21:59:26 pm »


Han creado un emulador de NeoGeo :huh: para Nintendo 64.

Se supone que funciona en la consola, aunque personalmente solo he logrado ejecutarlo en CEN64. No he conseguido ejecutarlo en ED64P, si bien su autor comenta que funciona en Everdrive 64.

https://github.com/rasky/mvs64

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #39 en: Junio 07, 2021, 02:45:19 am »
Que curioso eso de un emu de Neo Geo en la N64 y es funcional?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #40 en: Junio 07, 2021, 11:49:23 am »
En teoría no es descabellado, la primera PSX tenía bastantes emuladores para sistemas viejos, recuerdo ISOs de emulador + ROMs en algunas webs piratillas. Aunque es la primera vez que lo veo para N64, o eso creo.

Y otra noticia, me he enterado por reddit que a partir de ahora Mupen64plus dejará de usar el plugin GlideN64 y usará en su lugar ParaLLEl-RDP, un plugin de requisitos más estrictos.

Citar


- GLideN64 (and Angrylion Plus) has been replaced by ParaLLEl-RDP
You can read about ParaLLEl-RDP here: https://www.libretro.com/index.php/category/parallel/

- Special thanks to @Themaister, who wrote ParaLLEl-RDP and @mudlord, who ported it to the mupen64plus API spec

- The emulator now requires Vulkan 1.1 to run. This means if you have an Intel GPU, you generally need a Skylake or newer processor. If you have an Nvidia GPU, you generally need it to be Kepler series or newer. If you have AMD, I have no idea. You may want to update your graphics drivers if it's not working.

- By default, ParaLLEl-RDP displays the game in native resolution, you can change this by going to Settings->Core and Video Settings->ParaLLEl Video->Upscaling, and changing the value of "1" to "2", "4", or "8".

I understand that this will be very exciting news for some, and for others, it will be disappointing. ParaLLEl-RDP has higher system requirements than GLideN64. I know some people will wonder why I didn't just include both. From the beginning, I set out to create a very easy-to-use, accurate emulator. Since the dawn of time, the plugin system has been a source of complexity and confusion in the N64 scene. Most of all, I am creating an emulator that I enjoy using.

I am trying to reduce the complexity and provide an accurate and playable emulator for a majority of people. It's not going to be perfect for everyone. Both Project64 and RetroArch provide good N64 emulators that include GLideN64 bundled in.


Fuente.

EDITO: En ese mismo enlace podéis descargar la primera beta con el nuevo plugin de vídeo. Me he quedado tranquilo al ver que va bien en mi PC y parece soportar hasta los juegos que daban guerra con los plugins más viejos, como el Indiana Jones.

« Última modificación: Junio 07, 2021, 14:33:14 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #41 en: Junio 19, 2021, 22:50:23 pm »
Nueva version del "Project64", en este caso es la v3.0.1:

Código: [Seleccionar]
https://www.pj64-emu.com/public-releases



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #42 en: Junio 21, 2021, 12:51:23 pm »
No veo las novedades en ningún lado... supongo que habrán solucionado bugs y poco más.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #43 en: Junio 21, 2021, 16:42:59 pm »
Los cambios mas importantes son estos:

Código: [Seleccionar]
[LIST]
– [Debugger] Fix search
– Update CHANGELOG.md
– Update Norwegian translation
– [Debugger] Fix memory dump
– Remove leftovers from boxart being present on DiscordRPC
– [Debugger] Fix memory viewer paste crash
- [Update RDB] - Add new games (Freak Boy, Doubutsu Banchou)
- Added settings to a few games for stability with Enhancements (RDRAM Size=8 and Randomize SI/PI DMA=0)
- Removed incorrect Super Mario 64 hack entry (it is the basic expanded ROM)
- Some minor nomenclature corrections (Debug Version -> Debug) etc.
- Fixed Mortal Kombat Trilogy slowdown
 
Minor layout fixes :
– Fixed Notes in Enhancements window
– Fix Add Cheat to accommodate for cheat disable value feature
– Center about window header
– Fix ROM browser default column size
– Don’t ask for advanced mode to let user pick enhancements
– [*]English.pj.Lang: Simplify wording
« Última modificación: Junio 21, 2021, 16:46:17 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #44 en: Junio 21, 2021, 16:45:51 pm »
Ah, gracias ;)