Autor Tema: Resident Evil 1 - HD Remaster: Analisis  (Leído 43 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abeck

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 55
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 16, 2021, 19:40:41 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Resident Evil 1 - HD Remaster: Analisis
« en: Marzo 26, 2024, 21:05:30 pm »
Bueno antes que empezar el analisis quiero dejar algo en claro como lo hago siempre, Yo no soy para NADA un aficionado a los Juegos de Terror, Horror, Sulvival horror etc., Se puede ver y interpretar en mi Lista de Videojuegos Completados, la verdad que soy bastante cagon y en el momento que juego un videojuego prefiero disfrutar la experiencia, Jugar Una historia que me entretenga, pasar niveles, destruir ciento de enemigos en un segundo, ser un ganster, vamos, se entiende que al momento de jugar preferiria Un devil may cry o si quiero una bena historia un buen Ace Attorney, Si quiero explorar mucho lugares que me gustan Un Mafia, Gta, Pero nunca se me daria por jugar Un Survival Horror, Pero siempre escuchaba que Si sos gamer tenes que jugar almenos Un Silent Hill, Tener experiencia en todos los ambitos videojueguiles, un Resident Evil (De los Clasicos, 0,1,2,3,7,Veronica pq a decir verdad el 4,5,6 puede que un poco el 8 nmo transmiten tanto terror / aunque esto digo solo habiendo completado el R1, pero jugando gran parte del 4 y 5, tambien viendo muchos videos de los otros) Un resident evil clasico, ademas que no solo eso, esuche tantas vece que El Resident Evil 1 Es un clasico, Y que ademas el Remaster es de los, por no decir el Mejor Remaster de la historia de los Videojuegos, Asi que decidi darle una oportunidad, hace un tiempo que le tenia ganas a este juego y decidi darle una oportunidad, Aver si me enganchaba aunque sea un juego de un estilo que nunca jugue "Survival Horror"
y, al empezarlo uuf... una historia De Incentidumbre,Misterio, Idas y Vueltas todo junto Me Engancho de un Primer Momento Y asi decidi completarme la Historia, Eso si solo en la Historia de Chris Redfield, otra cosa es que no soy una persona que para nada le parece rejugar los videojuegos, yo siento que un juego solo te dara las buenas experiencias la primera vez, despues de saber toda la historia traiciones y todo de la trama, no le veo el mismo sentido de jugar los juegos, por eso nunca rejuge hasta el momento algun juego de los 26 que me complete (Ni el MAFIA que es mi juego favorito ante todo) pero este juego la verdad que me esta dando muchas ganas de rejugarlo ahora en la Historia de Jill Valentine y en algun momento, talves despues de completarme la historia de algunos otros juegos asi lo vuelvo a jugar no ahora que acabo de completar la Campáña de Chris, unos meses despues para jugarlo teniendo alguns recuerdos y no de todo, Pero de pasarme la Campaña de Jill la pasare en algun momento y Reejugare por una primera ves un juego (No es tanto rejugar, porque la campaña cambia pero muy poco, algunas que otras escenas, pero los lugares ambientes enemigos y puzles son los mismos, pero cambia partes como quien te ayuda, En Mi caso fue Rebecca, el Caso de Jill, Richard y cambian varias partes de la historia, Pero la Base Confilcito y Descenlase es lo Mismo. Sabiendo Todo esto Empezemos Por El analisis:

Su Historia: Muchos Asesintatos y muertes de formas muy extrañas alas afueras de Raccoon City llamo la atencion de los eqipos de oficales especializados del equipo Alpha fue a investigar la zona pero desaparecio, no se supo nada del helicoptero del eqipo alpha y nada de ninguno de los miembros del eqipo alpha, entonces un eqipo mas especializado todavia, Los S.T.A.R.S. fue a investigar al lugar que paso Con El Equipo Alpha, Richard, Wesker, Jill Y Chris En el helicoptero investigan la zona cuando ven el Helicoptero del equipo alpha destruido en el bosque de Raccoon bajan y empiezan a investigar la zona, Pero mucho no pudieron investigar, porque unos Perros con Todo el craneo salido, carne ensangrenatada afuera, colmillos mas grandes de lo normal, los ojos saltones y blancos, y con una Sed De sangre atacan vienen hacia los STARS y atacan directamente a Jill, Chris de un disparo logra salvarla pero el perro se vuelve a parar y no solo este muchos mas se empiezan a venir y las balas ya no eran suficientes para todos estos,El piloto del helicoptero al ver esto, en un acto de cobardia sale volando y nos deja sin posibilidades de escapar, entonces nuestro equipo emprende la huida corriendo, mientras corre y escapa de Estos perros Zombies ven una mansion a lo lejos, y los STARS decide meterse ahi para escapar de estos perros que tenian como unico objetivo masticar los craneos de los STARS, dentro de La mansion creian que iban a estar a salvo por algo de tiempo almenos, pero la seguridad no dura mucho, porque cuando todavia estaban agitados por la gran escapada que habian echo de estos perros, Se Escucha un Disparo en una parte de la Mansion, Nuestro Protagonista Chris en un acto de valentia decide ir a investigar el Solo y Su Cuchillo de Combate, Caminando por la mansion y entrando a otra habitacion ve algo que le traumo para toda la vida sin duda, Un Zombie, Un Muerto Viviente estaba comiendo el craneo de un miembro del Equipo Alpha, Kenneth. Chris Se las Apaña con su cuchillo asesinar al Zombie, Y Apenas lo mata decide ir rapido a contarle A Wesker Y Jill (Ya Que richard en la campaña de chris no logra entrar ala mansion, no tuvo esa suerte y fue comida para perros) Cuando vuelve ala habitacion principal de la mansion a contarles, No esta Wesker ni Jill y solo una Pistola en el Medio de la Habitacion nos acompaña en esta terrorifica mansion, Ahi empieza nuestra verdadera aventura, esa es la base de la historia, Ahora tendremos que ingeniarnoslas para entender la mansion, aprovechar las habitaciones abiertas de estas, completar los puzles que ay en esta conseguir nuevas llaves para abrir nuevas habitaciones, Conseguir Un Objeto que al ponerlo en una salida al patio desbloquea una Puerta que nos hace entrar al patio, Seguimos resolviendo puzles, pasamos por el patio, la cabaña afueras de la mansion, Nos encontramos con Liza Trevor, quien estuvo apunto de matarnos pero pudimos escapar de ella, Era un Mounstro Encadenado al que Las balas no le afectan, mediante notas y archivos en la mansion vamos conectando y entiendo mucho Lore de este juego que en ningun momento hay cinematicas que nos lo expliquen, nostoros mismos tenemos que entenderlo, [Asi como entendemos mediante notas del Padre George Trevor que fue el creador loco de la Mansion Spencer, estaba tan loco por la arquitectura y trampas de esta mansion que mientras creaba los planos vivia ahi, entonces metio a su familia en la mansion con el, el seguia poniendo trampas y concectando todo con todo en la masion como lo laberintisca y perfecta que es, pero mientras lo hacia su hija Lisa y su Esposa Jessica no la pasaban muy bien, se daban cuenta que el ambiente tenso no era para nada bueno, y que los laboratorios debajo de la mansion todo planificado por Trevor no hacian experimientos para ningun fin bondadoso, los cientificos deciden secuestrar a Lisa y Jessica y experimentar sus virus con ellas, a todo esto george no enterado termino de planificar la mansion y Los cientificos y el equipo de jefes, entre ellos wesker lo traicionan y lo dejan sin nada, el tratando de escapar de la mansion cae en una de sus propias trampas, y en una habitacion toda oscura prender un fosforo para ver, y lo que ve en un piso de tierra es una tumba con un Nombre "George Trevor" esos bastardos solo lo usaron para crear una masion laberintisca perfecta, pero nadie mas podia saber todos sus secretos mas que el dueño spencer, asi que decidio desaserse de Trevor y este al caer en su propia trampa, muere de Sed y Hambre, sin nadie ni nada que pueda ayudarlo, Su esposa tambien murio no soporto los efectos del virus puesto por los cientificos, pero Lisa, aunque sea una inocente niña, Soporto todos los efectos y se convierto en un Mounstro Invencible al que las balas no le hacen daño, acabo con todos los cientificos que habian trabajado con ella y con todo el que se le ponga en frente, como se notaba en sus notas que escribia con la poca cordura que le quedaba, solo tenia un objetivo en su vida, Volver a encontrarse con su madre] Esa es la enemiga lisa trevor con la que nos encontramos que mediante notas que podemos o no encontrar en el juego, (segun cuanto observemos y investiguemos todas las habitaciones de la mansion, patio, laboratorio todo, encontraremos la nota y sabremos mas del Lore del juego) sabremos su historia...
Pasamos por la canaña y encontramos nuevos objetos como una manivela que nos servira para ir para la otra parte del patio y poder bajar un agua que nos inpedia el paso y seguimos desbloqueando nuevas partes de la mansion, seguimos pasando por el patio y llegamos a una nueva casa dentro de la mansion, La Casa de Invitados donde peleamos contra un Jefe "La Planta 42" que con ayuda de rebeca que nos encontramos en el camino y es la Enfermera del equipo alpha podremos derrotar a esta plata mutante que tantas vidas a quitado, logramos completar muchos puzles nuevos descubrimos mas partes de esta casa como el acuario que hay dentro de esta donde yacen unos tiburones zombies que tendremos que acabar con ellos y depsues de todo obtenemos una nueva llave, con la que volviendo ala mansion, terminamos de abrir las ultimas puertas, y conseguimos una bateria para un ascensor sin energia que estaba en el patio, con esta logramos ir otra ves ala parte del patio que lleva ala casa de invitados pero esta ves sin necesidad de drenar el agua donde entramremos a unas cuevas, donde gracias a una manivela circular podremos mover las paredes de estas cuevas y desbloquear varias habitaciones nuevas, seguimos por estas cuevas laberintiscas peleamos contra arañas gigantes, seguimos resolviendo puzles hasta que nos encontramos con rico, otro miembro del equipo alpha que medio muriendose esta diciendo sus ultimas palabras "Tra... Ahg.. Trai.. Traidor..." pero alguien con un solo disparo certero en el corazon que no llegamos a ver lo mata de una... "Un solo disparo y lo mato... traidor??...." Chris sospecha y sus dudas y desconfianza en sus conocidos empieza a aumentar.. siguiendo avanzando por las cuevas vamos completando puzles y desbloqueamos un eje que le hacia falta a un ascensor de las cuevas ponemos el Eje en este y bajamos en ese "Ascensor" llegamos ala parte final de las cuevas y nos volvemos a encontrar con lisa trevor que con todos los disparos que le dimos en la cabaña no la pudimos matar... despues de todo las balas no le hacen daño en un mini puzle con una palanca y un lanza-llamas atrofiado, logramos escapar de esa habitacion en donde liza nos perseguia y atacaba con su fuertes y encadenadas manos con las que tanto daño nos hace, logramos abrir la puerta y escapamos de la habitacion, asi pasamos por una habitacion llena de muñecas de bebes, muñecas rotas, oxidadas y destruidas de una niña chica, fotos de la familia trevor, esta era la habitacion donde lisa estaba con la madre, en las fotos se ve una relacion muy unida de la jessica y lisa, una relacion que los cientificos con su locura y virus destruyeron... seguims por la habitacion y entra y entramos a un canal donde unas escaleras nos dejan directo en la cabaña donde tuvimos nuestro primer encuentro con lisa, ahora volvemos ala mansion pero esta ves con un simbolo octogonal de umbrella que junto al otro con el que usamos para abrir la puerta al patio, lo volvemos agarrar y volvemos a la habitacion pricipal donde empezo todo, ya con todas las puertas abiertas de la mansion faltaba la ultima, que no, no se abria con llave, bajamos las pequeñas escaleras del vestibulo y y colocamos los dos objetos octogonales en la puerta, asi se abre la ultima puerta de la mansion, la bajada a los laboratorios, pero antes de la entrada en un pasadiso nos volvemos a encontrar con lisa, pero esta ves wesker estaba batallando con ella tratandola de matar, en la habitacion habia 4 rocas encadenadas que nostoros mientras wesker le disparatenemos que tirar las 4 rocas y asi abrir el ataud en medio de la habitacion, mientras abriamos la roca liza de un golpe tira a wesker de la habiacion a un poso sin fin que parece que habia en esta, pero cuando abrimos el ataud lisa deja de atacarnos y va directamente a este agarra el craneo de este y observandolo con su ccara deformada, con su cuerpo destruido y gusanos y tentaculos que salen del cuerpo, un sentimiento de llorar por la felicidad recorre su cabeza de bolsa destruida y deformada "MA..DREE........." el craneo de su maddre y para ella porfin se volvio a encontrar con su querida madre, asi agarrando el craneo y sujentandolo con todas sus fuerzas, se tira al pozo sin fondo, ya habia cumplido el unico objetivo que tenia en su vida, no necesitaba sufrir mas..., Chris enterado de todo esto siguio alas ultimas habitaciones de la terrorifica mansion, Los Laboratorios, muchos zombies nos quieren parar pero nosotros con nuestra pistola, magnum y escopeta nadie nos puede frenar, abriendonos paso a disparo logramos completar nuevos puzles y vemos algo que nos abrio los ojos alfin, en archivos y notas de cientificos, se veia como nombraban Jefe Cientifico a Albert Wesker, todo concordaba ahora, el era el traidor que trabaja con umbrella y todo fue plan suyo traernos hasta aca, wesker desde hace mucho tiempo trabajaba con los
cientificos en Virus y Armas Biologicas, usaba STARS y los equipos solo como una tapadera, no solo en archivos y notas se podia ver, sino en un proyector que habia una cinta puesta se veia en foto como estaba con el equipo de investigacion de cientificos, todo el tiempo el traidor Wesker estuvo ahi, seguimos resolviendo puzles y reseteando varios sistemas logramos abrir una puerta ultra bloqueada por 3 candados teconologicos que nos bloqueabala habitacion donde estaba aprisionada jill, cuando vemos a jill, ella desesperada viene corriendo hacia nosotros "TRAIDOR... WESKER ES TRA.." chris calmado dice que ya lo sabia, y que ahora volvera por ella y escaparan de esta maldita mansion, conseguimos darle energia al ultimo ascensor y bajamos ala ultima parte del laboratorio, donde se estaban creando las ultimas y mas fuertes armas biologicas, Los TYRANTS, en esta habitacion esta wesker, y nos confiesa todo, como siempre nosotros fuimos una tapadera, que solos entramos en la boca del lobo, y que ahora la muerte sera segura para todos ustedes, Wesker activa la maquina donde el Tyrant estaba y este sale de esta, pero sin piedad alguna con su brazo afilado y gigante lo clava en el corazon de wesker y este "muere" , Chris asustado por los 3 metros del tyrant no tiene otra opcion de enfretarse a el, por que la puerta del laboratorio se cerro sola por la emergencia activada por el tyrant que salio, Con nuestra magnum despues de de varios tiros y escapar de varios ataques el tyrant logramos matarlo, agarramos la llave que wesker tenia en su llavero y vamos con jill, abrimos su prision y escapamos cone lla, volvemos a usar la llave para abrir la ultima habitacion de la mansion que nos lleva a un patio con bengalas, con una radio que fue la que la pudios agarrar de rico, solo podiamos escuchar y no responder, pero en esta se escucha "CHICOS ES SU ULTIMA OPORTUNIDAD PORFAVOR PUEDEN DAR SEÑALES DE VIDA REPITO EN SU ULTIMA OPORTUNIDAD SE ME QUEDA SIN NAFTA EL HELICOPTERO" , aprovechando las vengalas chris las usa y las dispara para arriba, asi llamando la atencion del helicoptero y este baja y nos saca de la maldita Mansion Spencer, Asi Chris Y Jill logran escapar, Ya con todas las respuestas y sabiendo que esto no terminaria ahi...

La verdad Pedazo de Historia, El misterio de que va a pasar despues te mantiene enganchado todo el juego, personalmente yo lo complete en unas 13-14 horas, un juego que la campaña si ves videos de gente que hace todo de una la pasa en 2 horas como mucho, pero si, si es tu primera ves te quemas el bocho pensando muchos puzles, idas y vueltas en habitaciones y asi se te hacen 14 horas como nada, la verdad la Historia me encanto y no solo la historia sino como esta contada, que la verdad en todos los juegos que jugue ni uno me la cuenta como este, que solo te muestra la base y el descenlace, todo el conflicto lo ves vos mismo, mediante notas que puedes agarrar como no y saber toda la historia, es como la jugabilidad, en ningun momento la jugabiliad y la historia te agarran de la mano, te sueltan en medio de la mansion y sin tutorial ni nada, aprende solito que hacer, y eso es algo que puede auyentar a muchos jugadores, pero cuando le cazas la onda, es una experiencia unica en el gaming, que si o si tienes que experimentarla, el HUD ayuda mucho, que es literalmente nada, la pantalla es el juego, la barra de vida los objetos todo te fijas desde el menu del invetario, ni la barra de vida se muestra en la pantalla, eso metiendote muchisimo mas en el juego, los colores marrones de poca vida, auscensia de color hace que pasar por las habitaciones de la mansion sea una experiencia fria y terrorifica (porque a decir verdad, El juego es un pleno survival horror, al principio cuando empiezas a jugarlo la primera habitacion su musica tensa escuchar el reloj chocar con las paredes saber que hay algo mas te da mucho miedo, y el miedo lo mantienes por gran parte del juego, pero cuando ya le cazas la onda y sabes bien que hacer, ese sentimiento de miedo lo perdes bastante, la ausncencia de jumpcres te hace que al principio siempre tendras miedo por lo desconocido pero al paso del juego la experiencia aunque siempre llena de tension y suspenso, no es de un terror puro, es como si vos fueras chris en su piel y te vas acostumbrando a todo junto con el ), ademas que muy pocos momentos nos acompañara musica de fondo, muchos momentos solo se escucharan nuestros pasos y los sonidos de sufrimiento de los zombies, los truenos de la lluvia fuera de la mansion, todo hace una expriencia lugubre y terrorifica, que sin muchos jumscres, alguno que otro de perros zombies que rompen la ventana, o un decapitador saliendo de la nada, mas que eso no hay, este es un survival horror a toda regla, que con la escasa municion que nos brinda nos hace sentir indefensos alos golpes y mordidas de los malditos zombies, muchas veces caminas por la mansion rezando no encontrarte con nadie pq tienes escasa municion, llendo a un almacen para poder agarrar curas pq ademas con 6 Espacios que tiene Chris nada mas muchas curas no podras llevar, solo deseas guardar la partida y que el miedo a que te maten se te pase (Yo lo jugue en modo muy facil, no me burlen ya bastante con que juego mi primer survival horror, voy a jugarlo en facil asi no pierdo mucho y cago mi experiencia) aun asi jugandolo en ese modo, mori alguna que otra ves, como 6 veces mori, y no te da pantalla de autoguardado, no te da reintentar, te lleva directamente al menu del juego, perdiendo todo lo que no guardaste, y aunque al principio trataba de no guardar casi nunca, guardaba despues de haber jugado dos horas y echo un monton de puzles, la ves que te mueres y pierdes 50 minutos de juego, ahi aprendi a guardar siempre aunque sea un recurso limitado y temine el jeugo como con 23 guardados, como eso, aprendes muchas cosas solos, como saber adminisitrar bien tu invetario, yo cuando empeze a jugarlo, no tenia idea del poco espacio que tenia y agarraba todo como cualquier juego, fui al cementerio agarre balas de escopeta, yerbas todo, tenia las cintas en mano no entendia nada, pensaba que era un juego normal, pero cuando tenia que agarrar la llave no tenia espacio tenia todo ocupado, y los baules todavia no los habia desbloqueado, ademas que chris tiene solo 6 lugares, encima como tenia hierbas rojas sin verde no las podia usar, me habia trabado, y tuve que empezar una nueva partida con chris sabiendo ya que tenia que administrar todo y esa fue la segunda partida que complete, Que nunca te de la mano y aprender solo, ademas en un juego de puzles es es unico, pero hay algo que tambien es unico en este juego, Si, es un survival horror llenos de puzles, pero sabes que? El juego en si es un puzle, la Mansion Spencer es complicadisima de entender, y hasta que no tengas minimo 6 horas de juego no entenderas bien como cada habitacion se conecta con otra de forma no lineal pero logica y mientras no lo entiendes daras vueltas y vueltas sin saber que hacer, asi pasaras horas, hasta entender bien el puzle principal, La Mansion, Los Mapas, y asi avanzaras cada vez mejor y mas rapido entiendo todo otra ves por vos solo mientras sumas experiencias, mientras completas el puzle principal que es la mansion, vas completando los puzles que hay en sus habitaciones que voy a decir la verdad, para 3 o 4 necesite una guia porque no los entendia, pero para sorpresa fueron de los primeros puzles, como el del quimico, el de la punta de la flecha o el del collar del perro, no entendia lo de la llave vieja, habia pensado que la bolsa de quimico era una cura no entendia nada, el del collar del perro y la flecha no sabia que servia examinar los objetos pense que solo me daba informacion inutil pero no, servia para tocar un boton o separar partes, y eso cuando lo aprendes, empezas a analisar todos los lugares, objetos todo, y asi se forma una experiencia Formidable, Grata, Terrorifica y hasta se Podria decir Perfecta, Hay gente que dice que la musica puede ser un fallo, porque muy pocos momentos se escucha, pero para mi es mentira eso, En los almacenes, los puntos de guardado la musica que se escucha te da un tranquiladad, o en unas habitaciones donde la ronda el misterio una musica que te hace sentir inquietud y de saber que hay algo mas, habitaciones donde hay muchos mousntros o fuertes una musica que te hace sentir Tenso y Terror, Cuando lo quiere hacer la musica si logra llevarte por el camino que quiere, y cuando no lo quiere hacer no escucharas mas que solo tus pasos y truenos, Una forma de mostrarte la soledad que tienes en esa mansion, solo acompañado por muertos vivientes gran parte del juego, la verdad para mi un trabajo perfecto, Un Remake mas que Un Remaster perfecto, logra hacer todo lo que se propone, te transmite un Terror unico, misterio, una experiencia muy gratificante, ademas que puede jugar dos campañas y sacar varios finales, La historia que conte fue la que jugue yo con el final que saque yo, pero hay como 7 mas, (Igual no cambian mucho, solo quienes son los que sobreviven, Pueden ser Chris, Jill, Rebecca y Richard, entre ellos puede aver algun junte de salvacion, ademas que si se explota la mansion o no) en mi final se salvaron Chris y Jill y no pude explotar la mansion porque no supe bien como hacerla, sera pq no pude salvar a rebeca, serie de echos que llegas a difentes conclusiones (Como en la parte del suero para kevin, yo estaba recien empezando a jugar cuando pase por esa parte, rebeca me dice apurate y traeme suero, yo dije bueno voy a buscarlo, pero como no me aparecio ningun contandor no me apure, y aproveche que pasaba por un lado que me desvie a agarrar unas balas de escopeta que antes no habia agarrado, despues fui a buscar el suero y lo lleve, pero aunque no haya contador, kevin murio del veneno de serpiente, y no llegue a salvarlo con el suero, ahi fue cuando el juego me pego un golpe de realidad y dije, este juego me lo tendre que tomar enserio o no podre seguir asi) La verdad algo unico y que disfrute mucho, la historia la mansion todo, y ahora me diras, bueno todo muy bueno, pero que aburrido estas siempre en el mismo escenario, y no, no se puede estar mas equivocado, Primero la mansion con todas sus habitaciones, desbloquear una nueva habitacion se siente tan bien, desbloquear algo nuevo, ver nuevos lugares, Todas las habitaciones de la mansion tienen algo, pero no solo eso, Pasaras por un cementerio, un acuario, patios, por una cabaña, otra casa mas (la de invitados), cuevas subterraneas, canales de agua, laboratorios, pasadizos secretos, todo estos con puzles de por medio y enemigos mutados como zombis, crimson head, decapitadores, cereberus, arañas gigantes, lisa, jefes como la serpiente gigante Yawn, La Planta 42 o Tyrant que te haran compania y tendras que desaserte de ellos, todo esto, toda esta inmesidad forma una experinecia unica que fue la primera vez que la vivi en un videojuego, Sin Pensarlo mucho, Uno, por no decir el Mejor Remake/Remaster en la historia de los videojuegos, a uno de los juegos mas clasicos y mejores del mundo de los videojuegos, este juego Merece un 10.

Jugabilidad: 10 Aunque puede ser un poco tosca, es distintiva y unica de esta entrega, que cuando le agarras la mano la disfrutas como cualquier otra.
Diversion: 10 Aunque alprincipio te parezca aburrido como un survival horror un poco lento, al meterte bien en la historia no podras salir.
Historia: 10 Aca no hay aunque, La historia de como comenzo todo (ignorando el 0 que salio despues) y como te la cuentan, no tiene punto de comparacion.
Musica: 10 Aunque hay gente que se queja de este apartado, la musica siempre te va a transportar ese sentimiento que te quiere transmitir la obra en el momento.
GENERAL: 10 Experiencia Unica, Clasica y Divertida, Si logras entenderlo, no pararas hasta terminarlo.

MiniEdit: 02:06 AM 5 del 3 del 24, volvi a jugarlo para poder grabar los creditos y todo para subir, saca el final malo de chris, me entretuve jugando, volvi a caminar por todos los lugares de la mansion y me encanto y divertio como el primer dia, la verdad señor juegazo, hace tiempo que no jugaba un juego que me gustara tanto como para despues de terminarlo volver varias veces, Intente sacar el final de rebecca pero no pude, Me falta el final de rebecca, y las mismas variantes pero con la mansion explotando (Igual no me desespero mucho ya se como son y las vi por youtube) y tambien obvio que todos los finales de Jill, esos si que no los vi por youtube, sin duda que en un tiempo volvere a este señor juegazo por ti, Por la campaña de Jill Valentine.